Opiniones sobre Epson Expression Photo XP-8500

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este dispositivo de Epson tiene una adecuada compatibilidad y conectividad, por lo que se diversifica su uso al poder emplearse con WiFi y mediante enlaces a los dispositivos móviles. Esto hace que la impresora fotográfica sea útil y funcional.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos, esta impresora de Epson es más grande y menos portátil. Su tamaño aún le permite ser portable, pero al usar cable de alimentación requiere un conector de pared.

 

Veredicto: 9.6/10

Considerado como una de las mejores impresoras fotográficas del mercado, este modelo de Epson tiene un adecuado funcionamiento que brinda con sus tintas imágenes de alta calidad y durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fotografías y cartuchos

Si por algo destacan las impresoras fotográficas es por tener un elevado grado de calidad al llevar al formato físico las imágenes capturadas. Esta es la diferencia esencial entre las impresoras convencionales y las fotográficas. De allí que los principales fabricantes se esfuercen para crear modelos aptos y prácticos que permitan al usuario estar satisfecho con la calidad del producto. Este es el caso del modelo Expression Photo XP-8500 de Epson, que ha sido equipado con una calidad de impresión de alta gama.

En este sentido, las opiniones de los usuarios coinciden en que esta alternativa es una de las más eficaces para proveer fotografías de tipo profesional. Si bien es cierto que las imágenes no son tomadas mediante este equipo y que se necesita una adecuada resolución, también lo es que no todas las impresoras tienen la posibilidad de brindar fotografías en papel que sean duraderas.

En cambio, este modelo de Epson incorpora tintas Claria Photo HD Ink con las que se abre para el usuario una serie de opciones a fin de crear, sin salir de la comodidad del hogar, contenido físico con alta calidad en fotografías nítidas que durarán años, como si acabaran de ser impresas.

De hecho, según las consideraciones del fabricante, las fotografías impresas con la Expression Photo XP-8500 pueden durar hasta 300 años en un álbum, sin que su calidad se vea afectada. Estas ventajas en la calidad de impresión son parte de los avances tecnológicos que Epson ha incorporado en su modelo para competir en el mercado y mejorar las innovaciones con respecto a sus contendientes.

Entre las ventajas que se han incluido, con esta impresora se puede acceder al servicio de Amazon Dash Replenishment, con ReadyInk, una tecnología de impresión inteligente que es capaz de detectar cuándo se están agotando los cartuchos de la impresora. Al registrarse en el servicio, se recibirá un nuevo cartucho para reemplazar el que está instalado.

Funciones y conectividad

Todas las marcas de impresoras fotográficas están en una carrera por lograr las mejores innovaciones en materia tecnológica que puedan incorporar en sus equipos, para brindar al usuario una mejor experiencia. Esto las lleva a estar en una constante investigación y análisis de las preferencias de los compradores para satisfacer sus necesidades mediante funciones versátiles. Este es el caso de la Epson Expression Photo XP-8500, una impresora de aspecto sencillo, pero funcionamiento optimizado que, además de aportar fotografías en físico con alto grado de calidad, tiene un funcionamiento intuitivo y práctico, lo que permite disfrutar con facilidad de sus opciones y aprovechar al máximo la configuración general.

Por ser su precio asequible y competitivo, hay quienes podrán pensar que este modelo carece de funciones o que es muy básico. Sin embargo, esta impresora fotográfica de Epson es un equipo que ha sido ideado para los amantes de la fotografía porque tiene diversas opciones para mejorar el rendimiento.

Por ejemplo, cuenta con un sistema de encendido automático: al enviar el material de impresión, la impresora se enciende y se abre la bandeja de salida, una función que es conveniente cuando no se está cerca del dispositivo.

Además, su impresión no se limita solo al papel, ya que este equipo es capaz de grabar las imágenes en CD, DVD y en papel A4 en doble cara. Como si esto no fuese suficiente, el modelo Expression Photo XP-8500 de Epson es fácil de utilizar e incluye doble bandeja de papel. De esta forma, una de las bandejas se puede cargar con papel convencional y la otra con papel fotográfico.

Asimismo, al descargar la aplicación Epson iPrint, se puede tanto imprimir como escanear de manera remota desde el móvil con WiFi. Con el uso de este equipo también se abre la posibilidad de imprimir archivos que han sido enviados por correo electrónico al equipo de impresión desde cualquier lugar.

 

Propiedades físicas

Las propiedades físicas y el diseño son de las características más importantes a la hora de hacer una elección sabia y oportuna de una impresora fotográfica. En el caso de la Expression Photo XP-8500, tiene un diseño moderno y llamativo, práctico para colocar en cualquier estancia del hogar, sin que parezca poco acorde.

Considerado por muchos usuarios como la mejor impresora fotográfica del mercado, este modelo de Epson tiene un diseño pequeño, compacto y liviano. Estas propiedades lo convierten en una máquina de impresión portable, ya que se puede llevar a cualquier lugar según las necesidades. Su peso es relativamente liviano, ya que no supera los 7 kilos, mientras que su tamaño podría definirse como pequeño, con dimensiones de 34,1 x 14,1 x 39 cm. Sin embargo, no es completamente portátil porque se necesita conectar el cable de alimentación a una toma de corriente.

Esta impresora multifunción de tecnología compacta es elegante y está disponible en color negro, por lo que se integra al ambiente decorativo del hogar. Al ser pequeña, con líneas modernas y estilizadas, su uso no está limitado a una oficina o estudio, porque su estilo se hace parte del ambiente, con un toque sofisticado. De igual modo, durante su funcionamiento, esta impresora no hace ruidos molestos, solo un sonido que no supera los 35 decibelios.

Por otro lado, este modelo de Epson completa su diseño con una pantalla de 6,8 cm, con propiedades táctiles y tecnología LCD. Mediante el uso de esta pantalla se facilitan la interfaz y paseo por las opciones de la impresora, ya que se puede tanto imprimir desde una tarjeta de memoria como copiar imágenes, entre otras opciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS