Opiniones sobre Epson EcoTank ET-2650

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta impresora fotográfica de Epson ha sido diseñada sin cartuchos, para imprimir de forma regular con la incorporación de tinta. De acuerdo con el fabricante, la carga original sirve para dos años, lo que supone 4500 páginas en negro y 7500 a color.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos, incluso de la misma marca, esta serie de Epson puede resultar lenta al momento de hacer la impresión del contenido, sobre todo en lo referente a imágenes.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de una de las impresoras más buscadas del mercado por su calidad de impresión tanto a color como en blanco y negro. Está equipada con pantalla LCD y varias funciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tinta y calidad

Las mejores impresoras fotográficas son aquellas que han sido equipadas con tecnología de última generación, que permite obtener resultados de calidad en el papel o en el material sobre el cual se haya decidido llevar a cabo el proceso de impresión. En este sentido, el modelo Epson EcoTank ET-2650 es comúnmente elogiado según las opiniones de compradores y expertos por su adecuado funcionamiento, que brinda imágenes físicas de alta similitud y durabilidad.

Epson, una de las mejores marcas en impresoras a nivel mundial, ha incursionado con este modelo en el mundo de la impresión sin cartuchos, algo que ya había presentado en otras alternativas, pero que se ha reforzado en la EcoTank ET-2650 de forma positiva y conveniente para los usuarios.

Gracias a esta tecnología, hay un ahorro considerable de dinero y se dejan a un lado los cartuchos contaminantes. Esto hace que la calidad en la impresión de fotografías se eleve, con resultados que distan de sus más directos competidores.

Según las estimaciones del fabricante Epson, la impresora ha sido cargada con tinta suficiente para rendir por al menos dos años. De acuerdo a las aproximaciones, con esta cantidad de tinta original se pueden imprimir unas 4500 páginas en color negro, así como unas 7500 en el resto de los colores. Esto da una media general de entre 4000 y 6500 páginas.

Esta innovación en la tecnología de tinta para impresión por inyección, que ha sustituido el uso recurrente de cartuchos, incide en una impresión de bajo coste, ya que es posible ahorrar hasta un 74%. Todas estas características de la EcoTank ET-2650 la llevan a ser una de las más buscadas, tanto por su precio como por ser una alternativa ecológica. En total, este modelo incluye cuatro botellas de tinta individuales de 70 ml cada una. Una de ellas en tinta negra y las tres restantes en colores cian, magenta y amarillo.

Multifuncionalidad

Seleccionar entre las mejores impresoras fotográficas puede que no sea una tarea sencilla, porque son muchas las alternativas que hay disponibles en el mercado. Sin embargo, si buscas calidad, un buen precio y funcionamiento práctico, deberás considerar la EcoTank ET-2650 de Epson como la opción adecuada, ya que es una de las más recomendadas, por ser completa y multifuncional.

Con este modelo el usuario podrá disfrutar de un equipo multitarea. Desde un solo dispositivo es posible tanto imprimir (que es la función básica) como copiar y escanear todo el contenido que se desee de forma relativamente rápida y sencilla. Esto se debe a que esta alternativa ha sido equipada con una innovación que permite mayor versatilidad y dinamismo en el uso.

Asimismo, es reconocida como una impresora apta tanto para hogares como para pequeñas oficinas. Su funcionamiento es eficiente y de alta gama en cada una de las opciones y modos de uso. A través de la tecnología Micro Piezo de la marca, se pueden producir copias de alta calidad, debido a que posee un cabezal de impresión que ha sido calificado como preciso y eficiente. Esto evita que se manchen las hojas, proporciona impresiones de calidad, escanea todo el contenido y, para completar sus ventajas, tiene una garantía avalada por la marca Epson, que proporciona mayor tranquilidad en caso de algún desperfecto mecánico.

A diferencia de otros modelos con prestaciones similares, la impresora fotográfica EcoTank ET-2650 no se detiene durante su funcionamiento, sino que, por el contrario, tiene un rendimiento fiable y asegurado en cada hoja. Por otro lado, su sistema de recarga es sencillo mediante los depósitos de tinta y ha sido equipada con WiFi direct, para lograr la impresión desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Para ello, solo es necesario descargar la aplicación Epson iPrint y disfrutar de las ventajas que ofrece Epson Connect tanto para imprimir como para escanear. De cualquier modo, también se pueden enviar los documentos por correo electrónico.

 

Uso y rendimiento

El diseño y las propiedades físicas o hardware del equipo, así como su software o sistema operativo, junto a la interfaz de usuarios, son características que tienen especial importancia en las impresoras fotográficas, ya que será mediante estos elementos cómo el usuario podrá acceder a las opciones del equipo y dar un uso optimizado a la impresora. Por ello, el fabricante Epson ha prestado especial atención a las propiedades del diseño y del rendimiento en su modelo EcoTank ET-2650.

En relación a su software, este modelo es compatible con los sistemas operativos Mac OS X 10.6.8 y las versiones posteriores, así como en casi todos los Windows a partir del 7.

Por otro lado, su instalación y uso son procesos sencillos e intuitivos en cada uno de sus modos y, en caso de inconvenientes, se puede recurrir al manual de usuario o al CD del software. Su velocidad de impresión se estima a unas 15 páginas por minuto en negro y a 5 páginas por minuto en caso de ser a color. En el caso de fotografías, el fabricante estima un tiempo de 27 segundos para imágenes con tamaño de 10 por 15 cm.

En el caso del escaneo, su resolución se ubica en 1200 píxeles por pulgada en horizontal, por 2400 ppp en vertical, mediante un sensor de imagen de contacto. Además, ha sido equipada con una bandeja para el papel equivalente a 100 hojas regulares y 20 hojas fotográficas, con capacidad de salida de 30 hojas. Admite el uso de formatos como A4, A5, A6, B5, C6, carta legal e incluso acepta tamaños personalizados.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS