Opiniones sobre Dymo LetraTag LT 100H

Última actualización: 19.01.22

 

Ventaja principal:

Esta es una impresora de etiquetas suficientemente pequeña y ligera para sujetar cómodamente con una mano mientras ingresas textos y comandos con la otra, lo que favorece la practicidad. Además, funciona con pilas, por lo que brinda un funcionamiento inalámbrico para mayor libertad de movimiento.

 

Desventaja principal:

La pantalla no cuenta con retroiluminación, lo que podría resultar un problema al realizar etiquetas durante la noche o en entornos oscuros, ya que en estos caso no brinda una visualización óptima.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una buena opción si buscas una máquina de precio asequible que puedas llevar a la casa o el trabajo para etiquetar y organizar todo tipo de objetos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Se trata de una impresora de etiquetas alimentada con 4 pilas AA, por lo que funciona de forma inalámbrica y puede brindar una gran autonomía, lo que te permite mayor libertad de movimiento para etiquetar productos. Esto es muy útil en espacios que no dispongan de un ordenador o una conexión a la corriente eléctrica.

En lo que se refiere a la configuración, se trata de un equipo intuitivo que solo requiere colocar las pilas, incorporar el rollo de cinta y encender el aparato para comenzar a crear etiquetas, lo que favorece la practicidad.

Para un mejor rendimiento, ofrece una velocidad de impresión a 12 mm por segundo según el fabricante, por lo que se trata de una impresora de funcionamiento rápido. Es apropiada para imprimir una gran cantidad de etiquetas en poco tiempo, lo que resulta muy práctico si debes etiquetar objetos en serie, ya sean cosméticos, alimentos, medicinas, libros, entre otros.

En cuanto a la versatilidad, la marca Dymo ofrece una gran variedad de cintas compatibles con el modelo LT-100H, entre las que se encuentran etiquetas de papel, plástico, metal o tela para planchar posteriormente. Es importante mencionar que todos estos rollos están disponibles en anchos de 12 mm, que es el tamaño de cinta compatible con este modelo.

Asimismo, el paquete incluye un rollo de cinta de papel blanco, lo que te permite usar la impresora de forma inmediata después de recibir el equipo. Por esta razón, según las opiniones de muchos usuarios, esta es una de las mejores impresoras de etiquetas.

Teclado

En lugar de botones, los números están disponibles en las dos filas superiores en las teclas de letras, lo que te permite alternar entre números y letras con facilidad. También, cuenta con un cambio separado para minúsculas y mayúsculas. Por otro lado, incorpora botones con diferentes opciones que te permiten moverte a través del menú y acceder a comandos especiales.

Además, incluye un botón en la parte superior que sirve para imprimir de forma directa, así como otro para guardar, que puede ser identificado rápidamente gracias a que tiene un icono de disquete. De igual forma, permite almacenar hasta nueve etiquetas en la memoria de la impresora, lo que incrementa la funcionalidad.

No obstante, es importante mencionar que el teclado no sigue el formato de distribución QWERTY, sino el orden del alfabeto ABCD. Sin embargo, resulta fácil acostumbrarse a escribir con este tipo de formato, por lo que no es un impedimento para crear etiquetas de forma rápida y sencilla.

 

Diseño

Esta es una de las impresoras de etiquetas más compactas y prácticas de la actualidad, ya que tiene la forma de un zapato pequeño, de 9,5 cm de ancho por 21,5 cm de largo, por lo que la puedes sujetar con una sola mano o colocarla en un escritorio sin que ocupe mucho espacio. Además, cuenta con partes delanteras y traseras redondeadas en lugar de planas, brindando así una sujeción más ergonómica. De igual forma, tiene un peso de 360 g aproximadamente, por lo que puedes sostenerla por un tiempo prolongado sin causar agotamiento, lo que resulta apropiado si deseas utilizarla de forma continua en talleres, escuelas, supermercados, museos, farmacias, entre otros.

En cuanto a la pantalla, tiene tecnología LCD y ofrece un ángulo inclinado para facilitar la lectura, lo que te permite colocar la impresora en el escritorio sin dificultar la visualización del texto.

Por otro lado, ofrece un diseño práctico con ranura de salida en el lateral derecho de la impresora. De esta manera, puedes retirar fácilmente las etiquetas para colocarlas en cualquier tipo de superficie. Por si fuera poco, cuenta con una carcasa  azul metalizada que brinda atractivo y resistencia al uso constante, ofreciendo de este modo una larga vida útil.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS