Opiniones sobre Canon Zoemini

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Funciona con una novedosa tecnología llamada ZINK, que es la abreviatura de Zero Ink, lo que quiere decir que no utiliza tinta para la impresión. Como alternativa, cuenta con un sistema de calor que reacciona ante las capas del papel para revelar la imagen.

 

Desventaja principal:

Esta impresora podría estar en desventaja en comparación a otros modelos portátiles, ya que tiene una autonomía de aproximadamente 20 fotos por cada carga, lo que puede resultar poco práctico.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de una impresora fotográfica portátil de precio asequible, capaz de imprimir fotos de forma sencilla gracias a la aplicación Canon Mini Print, que tiene una interfaz intuitiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Esta mini impresora portátil puede funcionar a través de la aplicación Canon Mini Print, que ofrece descarga gratuita a través de las tiendas de App Store y Google Play. Para mayor versatilidad, te permite editar las fotos, ya sea añadiendo filtros de imagen, marcos, dibujos y textos. De igual forma, la aplicación cuenta con una opción para almacenar, organizar y compartir tu colección de fotografías de Facebook, Instagram, Google Photos, iCloud y Dropbox, lo que aumenta la versatilidad.

También, puedes utilizar la función de Mosaicos, apropiada para crear un atractivo rompecabezas a partir de 4 o 9 impresiones de 5 x 7,6 cm, lo que te permite hacer collages con diferentes imágenes, para dejar fluir tu imaginación al unir las fotos en un póster artístico y creativo.

Por otro lado, incorpora una batería de polímero de litio, que ofrece un funcionamiento recargable, con 7,4 V y 500 mAh. Por esta razón, es capaz de imprimir 20 fotos por carga. Para favorecer el ahorro de energía, tiene una función de desconexión automática, que puede apagar el equipo cada 3, 5 o 10 minutos si no lo estás utilizando.

 

Tecnología

Este dispositivo funciona con la innovadora tecnología ZINK, que hace referencia a un sistema de impresión digital creado específicamente para las impresoras fotográficas portátiles y mini. Una característica común en estos equipos es que pueden ser conectados a tu teléfono móvil inteligente a través de Bluetooth.

Entre las características más destacadas de la tecnología ZINK está el hecho de que puede imprimir fotografías a todo color sin utilizar cartuchos de tinta. Esto se debe principalmente a que el papel usado ha sido tratado con microcristales que reaccionan al calor, lo que resulta más ecológico y ofrece un funcionamiento único para revelar las imágenes.

En este sentido, el papel ZINK está formado por una capa protectora y tres capas de color. Estas últimas incorporan tinta incolora a simple vista, conformada por el modo de color CMYK, que incluye los colores magenta, cian y amarillo. Las capas de color se activan con el calor durante el proceso de impresión y te permiten obtener fotografías con colores vivos y brillantes.

Resolución y papel

Es capaz de imprimir fotografías con una resolución máxima de 314 x 600 ppp, por lo que puede brindar una gran cantidad de detalles en las impresiones. Además, es capaz de resaltar la luminosidad y el brillo, incluso en las imágenes que fueron tomadas en lugares oscuros. Por esta razón, según las opiniones de los expertos, esta es una de las mejores impresoras fotográficas portátiles de la actualidad.

En lo referente al papel fotográfico, puedes conseguirlo en la presentación de 20 o 50 hojas para comenzar con su uso inmediatamente después de la compra. Es importante mencionar que se trata del producto Canon ZINK, que es impermeable y resistente a los borrones y arañazos. Además, tiene reverso adhesivo para mayor practicidad.

 

Diseño

Es una de las impresoras fotográficas portátiles más compactas del mercado, ya que puede ser guardada en una bolsa de viaje o transportada en un bolsillo, gracias a que ofrece un peso de tan solo 160 g y cuenta con unas dimensiones de 11,8 x 8,2 x 1,9 cm.

Por otro lado, incluye un cable de alimentación micro USB, que permite cargar el dispositivo fácilmente conectándolo a un ordenador o con el uso de un adaptador para un enchufe de pared. De igual forma, el paquete ofrece una guía de inicio rápido para conocer las características y el funcionamiento de la impresora a mayor profundidad.

Además, tiene una carcasa de gran resistencia, disponible en los colores negro, blanco y rosa metalizado, para que puedas elegir el tono que más se adapte a tu estilo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS