Opiniones sobre Canon Selphy CP1300

Última actualización: 12.08.22

 

Ventaja principal:

Esta impresora fotográfica permite imprimir fotos almacenadas en diferentes dispositivos de forma práctica y sencilla, ya que cuenta con conexión WiFi y funciona con la aplicación Canon Print, compatible con teléfonos móviles Android e iOS. Además, incorpora un puerto USB y una ranura para tarjetas SD.

 

Desventaja principal:

Es posible que algunas fotos carezcan de brillo al ser impresas. Por lo tanto, es recomendable subir la iluminación ligeramente en un software de edición antes de imprimir la fotografía para obtener un mejor resultado.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta impresora fotográfica tiene un precio asequible y, además, ofrece un sistema de alta tecnología que permite imprimir fotografías con una resolución de 300 x 300 ppp.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conectividad

Para imprimir fotos almacenadas en un teléfono móvil, solo es necesario instalar la aplicación Canon Print, que ofrece una interfaz sencilla para ser usada por personas sin experiencia previa en impresión digital. Asimismo, esta aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS, lo que favorece su versatilidad.

Por otro lado, si dispones de un iPhone, iPad o iPod Touch, es importante mencionar que esta impresora es compatible con la tecnología AirPrint, que te permite imprimir fotografías de forma más inmediata a través de cualquiera de estos aparatos.

También, cuenta con conexión WiFi para emparejar la impresora con un ordenador e imprimir imágenes almacenadas. Para mayor practicidad, tiene entradas para memorias USB y tarjetas de memoria SD, por lo que puedes revelar fotos que tengas almacenadas en diferentes tipos de dispositivos. Por esta razón, esta es la mejor impresora fotográfica portátil según las opiniones de muchos usuarios.

 

Funcionamiento

Independientemente del medio de impresión elegido, la foto se puede modificar ligeramente a través de la interfaz ofrecida en la impresora. En este sentido, es posible recortar la foto, imprimir varias copias de la misma, crear collages con varias imágenes, entre otras opciones de edición.

Es importante mencionar que la interfaz de la impresora Selphy es fácil de comprender y permite la navegación entre 6 opciones de funcionamiento: selección e impresión, opciones de impresión, impresión aleatoria, identidad de fotos, ajuste WiFi y configuración. Asimismo, la interfaz de usuario ofrece varios idiomas de uso, entre los que se encuentran español, inglés, francés, italiano, ruso, chino tradicional, alemán, entre otros.

Por otro lado, es un dispositivo silencioso, por lo que no resulta molesto para las personas que se encuentran alrededor durante la impresión. Además, se trata de una impresora eficiente, ya que puede imprimir una foto en aproximadamente 27 segundos. Además, las impresiones se secan al instante, por lo que no es necesario esperar para regalar fotos de momentos especiales junto a familiares y amigos.

Imagen

Ofrece la posibilidad de imprimir fotografías en tamaño de tarjeta postal de 148 x 100 mm, pero también es posible obtener tarjetas de crédito de 86 x 54 mm, adhesivos cuadrados de 50 x 50 mm y mini adhesivos de 22 x 17,3 mm. De igual forma, puede alcanzar una resolución máxima de 300 x 300 ppp para una mejor calidad de imagen.

El modo de impresión de las fotografías es por sublimación térmica con tinta de colores en formato CMYK, por lo que brinda un resultado nítido. De igual forma, la reproducción de detalles es notable tanto para fotografías en color como en blanco y negro. Esto se debe principalmente a que el papel fotográfico compatible con esta impresora es de alta calidad. Además, ofrece gran resistencia, incluso a la humedad, lo que favorece la durabilidad de las fotografías.

 

Diseño

Esta es una de las impresoras fotográficas portátiles más prácticas de la actualidad, ya que está diseñada para imprimir fotos de manera eficiente sin importar dónde te encuentres. En este sentido, tiene unas dimensiones de 18 x 13 x 6 cm, lo que te permite llevarla sin esfuerzo a todos lados.

Por esta razón, puede ser colocada en una esquina de la habitación o incluso en un cajón de escritorio sin ocupar mucho espacio. También, es lo suficientemente compacta para llevarla en un bolso o mochila al trabajo, la escuela o incluso a una reunión familiar o un evento especial.

Por otro lado, en su estructura destaca una pantalla abatible de 3,2 pulgadas localizada en la parte superior de la impresora. Asimismo, dispone de un panel superior con controles manuales que te permiten ajustar el funcionamiento del equipo de forma fácil y rápida. En cuanto a la carcasa, está disponible en color blanco, negro o rosa. De esta manera, puedes adquirir el color que mejor se adapte a tu estilo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS