Opiniones sobre Canon PIXMA PRO-100S

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo de impresora fotográfica destaca por su alta calidad en lo referente a la impresión de imágenes, tanto a color como en negro, al incluir todos los detalles con un nivel de precisión superior al de un laboratorio fotográfico.

 

Desventaja principal:

Aunque su calidad en la impresión es de última generación y precisión, puede resultar lenta durante el proceso, por lo que podría requerir de cierto tiempo para funcionar.

 

Veredicto: 9.4/10

Este modelo figura entre las mejores impresoras fotográficas del mercado porque su calidad en la impresión mediante la inyección de 8 tintas colorantes supera a otras marcas con cualidades similares. Además, es compatible con diferentes dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tinta e impresión

Las impresoras fotográficas son dispositivos que deben tener un rendimiento de alta gama al plasmar las fotografías e imágenes en el papel. Dentro de la cantidad de fabricantes, Canon es uno de los más reconocidos por su eficiencia de estándar profesional. Además, al ser también un fabricante de cámaras, las opiniones de los usuarios tienden a coincidir en que sus funciones están orientadas a una mayor capacidad para la impresión y compatibilidad entre los dispositivos de la misma marca. Aunque son muchos los modelos que este fabricante tiene disponibles en el mercado, es el Canon PIXMA PRO-100S uno de los que mejor rendimiento, calidad y funciones tiene para ofrecer.

En el ámbito de la impresión, esta alternativa es de gama de estilo profesional, que bien pudiera sobrepasar la calidad de los laboratorios fotográficos y a muchos otros competidores directos. Esto se debe a que ha sido equipada con un sistema de ocho tintas colorantes que, al unirse, forman calidad en físico con la última tecnología de impresión, lo que convierte a esta impresora en un dispositivo profesional.

El sistema de ocho tintas proporciona impresiones con colores saturados y vibrantes. Además, puede llevar al papel una fotografía con dimensiones de 10 por 15 cm, sin bordes, así como en formato A3 con bordes, en un lapso de menos de un minuto.

Las tintas y calidad de impresión de este prototipo de Canon son consistentes y resisten el paso de los años, si se hace uso del papel fotográfico recomendado por la marca, lo que garantizará imágenes en físico con una duración de hasta 100 años. Otra de las ventajas de la PIXMA PRO-100S de Canon es que, cuando una tinta comienza a fallar, no será necesario reponerlas todas, pues bastará con solo sustituir la tinta que se ha agotado para que las funciones y eficiencia del equipo retornen a su normalidad.

Software y compatibilidad

La Canon PIXMA PRO-100S es, de forma recurrente, reconocida como la mejor impresora fotográfica del mercado. Si bien su calidad en la impresión es de alta gama, su compatibilidad, sistema operativo y software hacen que su modo de uso sea sencillo, práctico y eficiente, ya que puede ser controlada tanto por expertos como por personas que no estén familiarizadas con el uso de impresoras.

Este dispositivo admite varios comandos, desde plug-in de impresión para las aplicaciones de fotografías, hasta la posibilidad de utilizarlas y compartirlas de manera inalámbrica. Es decir, con este equipo la acción de imprimir se facilita, ya que puede hacerse desde una tablet o teléfono inteligente al hacer uso de la aplicación Canon Print. Incluso, es compatible con Adobe Photoshop y Lightroom. De igual modo, la impresora puede enlazarse mediante conexión a Ethernet y WiFi o conectar por el puerto USB 2.0.

Para mayor ventaja del usuario, su precio es uno de los más atractivos y competitivos del mercado. Además, se puede integrar de manera rápida y sencilla con un software de edición profesional y es compatible con el sistema operativo de Windows 7 y posteriores, así como Vista y XP, Mac OS X v10.7.5 y versiones posteriores.
Por otro lado, este modelo de Canon es apto para imprimir en diferentes tipos de papel, no solo de su marca, sino que su compatibilidad se extiende hasta las de otros especialistas en fotografía. Incluso, con esta impresora se pueden imprimir etiquetas de forma directa sobre un CD que sea compatible con Direct Disc Print.

Todos los procesos y funciones de la Canon PIXMA PRO-100S son rápidos, eficientes y sencillos, porque ha sido creada para solucionar y simplificar la experiencia de impresión desde cualquier punto de vista.

 

Diseño

El diseño es un atributo que cada vez está ganando mayor terreno en el mundo de la impresión. Las diferentes marcas, al menos las de mayor trayectoria y reconocimiento, apuestan por llevar al mercado prototipos elegantes, modernos y con líneas discretas que se integran al entorno decorativo del hogar, estudio u oficina. En este sentido, aunque el modelo Canon PIXMA PRO-100S no es precisamente de los más livianos, ya que su peso es de casi 20 kilos, sí tiene una estética adecuada y sofisticada que está disponible en color negro con gris, por lo que resulta un equipo que pudiera definirse como de aspecto refinado.

Sus dimensiones son amplias, con 68,9 x 38,5 x 21,5 cm, de modo que se requiere de una mesa grande y con capacidad de carga para poder soportar el peso del dispositivo de manera apropiada. Además, su modo de uso es sencillo e intuitivo. Se puede acceder a sus opciones mediante un par de botones en el centro de mando que está a un lateral de la impresora.

De igual modo, para su funcionamiento, la PIXMA PRO-100S debe estar conectada a una fuente de alimentación de pared por toma de corriente. De acuerdo a las especificaciones de su fabricante, tiene una capacidad para imprimir en resolución de 4800 por 2400 píxeles por pulgada.

Asimismo, cuenta con una bandeja apta para albergar un gran contenido de hojas, tanto en la despensa, como a la salida de las mismas luego de la impresión. Para mayor seguridad, cuando no se está utilizando, es posible cerrar la bandeja y la impresora quedará como una caja compacta. Además, el modelo tiene base antideslizante que permite que el equipo se mantenga adherido a la superficie.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS