Opiniones sobre Canon Pixma MG2550S

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

La impresora es capaz de llevar a cabo todas sus funciones con efectividad y agilidad. Además, proporciona un rendimiento a la altura para que puedas imprimir, escanear o copiar según necesites.

 

Desventaja principal:

Un detalle que no puedes pasar por alto es que la compra de la impresora no incluye el cable USB para conectarlo al ordenador y este debe ser adquirido por separado para poder instalarla y usarla.

 

Veredicto: 9.5/10

Con la impresora multifuncional de Canon podrás llevar a cabo múltiples tareas de manera cómoda. Su diseño es tanto atractivo como ergonómico y proporciona un panel de control completo para su manejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la impresora

Cuando se necesita plasmar en un folio cualquier información, las impresoras suelen ser las herramientas más usadas. Para poder encontrar la más adecuada a un buen precio, uno de los primeros aspectos que debes revisar es su diseño.

Debido a que este tipo de equipos suelen instalarse en escritorios de oficina o cuartos de estudio, es necesario revisar detalles como sus dimensiones, peso y accesibilidad, para poder encontrar el lugar adecuado en el cual instalarla.

Considerando lo mencionado, queremos recomendarte el modelo Canon Pixma MG2550S, una impresora multifuncional de uso doméstico o de oficina que presenta un diseño moderno y con buenos acabados. El equipo mide 48 x 19,2 x 37,1 centímetros y pesa 3,5 kilogramos, siendo más ligero que otros modelos.

Estéticamente es de color negro y su panel de control está ubicado en la cara superior del lado izquierdo, donde encontrarás varios botones para elegir el modo de impresión, iniciar/detener el proceso, encender/apagar el equipo e incluso indicadores luminosos para estar al tanto de su desempeño.

 

Funciones disponibles

Las opiniones de usuarios coinciden en que las funciones son otra de las características más relevantes para considerar cuando se estudian las diferentes alternativas de compra en impresoras, sobre todo teniendo en cuenta que existen modelos que pueden hacer mucho más que imprimir.

Y eso es algo de lo que podrás disfrutar si decides adquirir el modelo Canon Pixma MG2550S, ya que se trata de una impresora multifuncional con la que también podrás hacer copias y escanear documentos que necesites digitalizar. El cambio entre funciones es bastante sencillo y no es necesario instalar nada extra.

Sumado a esto, el equipo cuenta con aplicaciones compatibles para mejorar la calidad de los archivos que quieras imprimir, tales como My Image Garden; la cual ofrece reconocimiento facial para facilitar la selección de fotografías para imprimir y también Creative Park Premium con la que podrás usar plantillas para crear todo tipo de postales, calendarios, tarjetas de felicitaciones y más.

Capacidad de trabajo

Encontrar la mejor impresora para ti dependerá de las expectativas y requerimientos de trabajo que planeas imponer a la máquina, sobre todo considerando que una impresora para la casa no suele forzarse tanto como una para la oficina, por ejemplo.

Esta impresora multifuncional que te ofrece la conocida marca Canon tiene una resolución de impresión de 4.800 x 600ppp, garantizando nitidez tanto en texto como en imágenes, para que puedas leer con facilidad los documentos y apreciar los detalles en las fotografías.

Por otra parte, el equipo es bastante rápido, alcanzando una velocidad de impresión de hasta 8 páginas por minuto, si solo se usa color negro, y 4 páginas por minuto si prefieres emplear tinta de colores.

Lo que nos lleva a mencionar también la capacidad de sus cartuchos, ya que el sistema Canon permite ahorrar tanto energía como tinta y podrás obtener hasta 400 páginas en negro y 300 a color con el cartucho tamaño XL.

 

Instalación y compatibilidad

Para evitar cualquier tipo de contratiempos al momento de instalar y usar tu nueva impresora, antes de elegir, te recomendamos revisar su compatibilidad con sistemas operativos. Esto te dará una idea mucho más clara acerca de su capacidad de uso y conectividad.

Revisando las especificaciones del equipo Canon Pixma MG2550S, te agradará saber que podrás instalarla sin inconvenientes tanto en PC como en Mac OS, aprovechando su soporte para ambos SO.

Específicamente, puede trabajar con versiones de Windows que vayan desde Windows XP hasta Windows 10 con su respectivo Microsoft .NET Framework o XPS Essentials Pack en el caso del XP. Por otro lado, en Mac OS, la impresora puede ser instalada en versiones v10.7.5 a v10.11, haciendo uso de su disco de instalación o descargando el controlador desde la web del fabricante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS