Opiniones sobre Canon Canoscan CS9000F Mark II

Última actualización: 01.12.21

 

Ventaja principal:

El escáner tiene un diseño práctico, cómodo de usar e de instalar en casa. Su capacidad y calidad de escaneo está a la altura de las exigencias de muchos y ofrece compatibilidad para trabajar con múltiples formatos tanto de imagen como de texto.

 

Desventaja principal:

Los controladores con los que trabaja el escáner pueden no ser del todo compatibles con ciertas versiones de sistemas operativos, por lo que tendrás que ocuparte de encontrar los apropiados en la web del fabricante.

 

Veredicto: 9.7/10

Estamos ante una opción que fácilmente podría ser una buena compra si necesitas un escáner eficaz, con múltiples funciones de digitalización, así como también un diseño práctico e intuitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Los escáneres son equipos muy versátiles tanto en casa como en la oficina, sobre todo para trabajar con documentos, gráficos y fotografías. Si estás en la búsqueda de un modelo eficiente y cómodo de usar, uno de los primeros aspectos que debes revisar es su diseño estético y especificaciones técnicas.

Canon podría ser considerada como una de las marcas más conocidas en equipos de oficina, por lo que no es de extrañar que su modelo Canoscan CS9000F Mark II se encuentre dentro de los escáneres recomendados.

Este dispositivo tiene un tamaño de 48 x 11,2 x 27,2 centímetros, permitiendo que lo ubiques sobre una mesa. Sin embargo, debes tener en cuenta que es más alto y pesado que otros modelos, alcanzando los 4,58 kilogramos, por lo que tendrás que instalarlo en un sitio seguro.

Estéticamente tiene buenos acabados, es bonito y ofrece un panel de control intuitivo con el que podrás activar directamente varias funciones del escáner, ya sea para cambiar el formato de digitalización, hacer una copia o incluso enviarlo por correo electrónico.

 

Calidad de escaneo

Las opiniones de expertos alegan que, para poder escoger un escáner a buen precio, es muy importante evaluar su desempeño en base a la calidad de resultado que puede ofrecer al escanear. Esto puede ser estudiado revisando su capacidad de impresión, resolución óptica, entre otros detalles.

En consecuencia y analizando al escáner Canon Canoscan CS9000F Mark II, nos hemos percatado de que es capaz de generar imágenes con alta calidad de resolución, sin importar que se usen documentos de diferentes formatos.

Específicamente, el escáner tiene una resolución óptica de 9600 x 9600 ppp como máximo, los cuales se obtienen al usar el equipo para escanear una película de fotografía. Por otro lado, podrás disfrutar de 4800 x 4800 ppp para documentos de texto y fotografías en general. Como verás su capacidad le permite mantener la calidad del escaneo e incluso incrementar la nitidez de las imágenes.

Capacidad de trabajo

Para muchos compradores, el mejor escáner del mercado es aquél que pueda tanto generar una buena imagen digitalizada como hacerlo en menos tiempo que otros modelos disponibles. Esto es más que todo valuado en oficinas y entornos de trabajo, que es donde más se suele necesitar de los servicios de un escáner.

En cuanto a la capacidad de trabajo del escáner Canon Canoscan CS9000F Mark II, cabe destacar que es bastante rápido si se compara con otras alternativas de compra. Puede tener listo un documento de tamaño A4 en tan solo 7 segundos, de manera que te sea posible digitalizar un gran número de folios en un tiempo relativamente corto.

Aparte, se destaca que entre los formatos con los que puede trabajar el escáner se encuentran tiras de películas fotográficas de formato 12 x 35 mm, diapositivas montadas en soportes de 4 x 35 mm y también películas de formato 6 x 22 mm.

 

Funciones incorporadas

Como otra de las características importantes, que te aconsejamos evaluar a conciencia, tenemos las funciones incorporadas en el escáner que te interesa comprar. Entre unos modelos y otros, algunos ofrecen acciones que quizá te lleguen a ser de mucha utilidad, según el uso que le des al equipo.

En el caso del escáner de Canon, una de sus funciones más útiles es el panel de control incorporado que hallarás en la tapa del dispositivo. Con él podrás seleccionar directamente si prefieres que tu documento PDF sea almacenado, obtenido en monocromo o color, así como también enviarlo a una dirección de correo electrónico donde podrás tanto almacenarlo como descargarlo en otros dispositivos.

Asimismo, también tendrás a disposición un botón de escaneo automático que tomará los parámetros recomendados para trabajar la imagen y así garantizar el mejor resultado posible.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS