Opiniones sobre Brother HL-L3230CDW

Última actualización: 13.08.22

 

Ventaja principal:

Se trata de una impresora láser de amplia capacidad con la que podrás tener tus documentos en físico en pocos segundos. Puede trabajar a color y cuenta con conectividad inalámbrica Wifi.

 

Desventaja principal:

Considerando las dimensiones y peso de este modelo, se echa en falta que cuente con otros elementos además de la impresora, tales como un escáner, por ejemplo, ya que esto la convertiría en un modelo más versátil.

 

Veredicto: 9.7/10

La alternativa que tiene para ti la marca Brother destaca por ser rápida, con buena capacidad de impresión y conectividad inalámbrica, que evitará que debas instalar cables en casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de impresora láser

Las impresoras láser modernas suelen destacar y ser evaluadas en base a su velocidad y capacidad, sobre todo cuando se está buscando adquirir un equipo para uso relativamente intenso como el que se le daría en una oficina concurrida, por ejemplo.

Se plantea entonces que algunas opiniones indican que entre las mejores impresoras láser se encuentra el modelo Brother HL-L3230CDW; un equipo de amplia capacidad para quienes buscan un dispositivo ágil y práctico, tanto para uso de ofimática como doméstico.

Esta opción entre impresoras láser tiene una resolución de 2.400 x 600 dpi y ofrece una velocidad de hasta 25 páginas por minuto, requiriendo menos de 15,5 segundos para el primer folio. Con este nivel, tus documentos serán nítidos, fáciles de leer y estarán listos en poco tiempo.

Otro de los puntos destacables de su apartado de impresión es que puede trabajar con cartuchos de color, siendo mucho más útil al momento de enviar documentos con imágenes para ser impresas.

 

Modo y ciclos de impresión

Algunas alternativas en impresoras láser sacan provecho de su capacidad para ofrecer al usuario varios modos de impresión al momento de trabajar con cierto folio. Esta variedad de funcionamiento ayuda a incrementar la utilidad del equipo e incluso a ahorrar tiempo.

En el caso de la impresora Brother HL-L3230CDW, cabe destacar que, además de tener un buen precio y ser rápida para tener listos tus documentos, también puede emplear el sistema de impresión a doble cara con una velocidad de aproximadamente 3 ppp. Esta función te ayudará a ahorrar materiales y a facilitar la lectura de documentos extensos.

Por su parte, el ciclo de trabajo mensual recomendado es de 1.500 impresiones, lo que te permitirá usarla con total confianza en casa como herramienta de estudio o trabajo, ya que esta capacidad es catalogada como suficiente por la mayoría de los consumidores.

Diseño del equipo

Un aspecto que no puede descuidarse al revisar las características importantes de las impresoras láser es el diseño externo que presentan, ya que los detalles pueden contar con elementos prácticos para hacer más cómodo su manejo, instalación o colocación.

Revisando las características de la impresora láser Brother HL-L3230CDW, nos encontramos con que es un equipo un poco más grande que otros, pero que lo compensa con velocidad y modos de funcionamiento.

Tiene unas medidas de 41 x 46,1 x 25,2 centímetros y un peso de 18 kilogramos, con una carcasa de bordes redondeados y en color gris, para ser fácil de combinar en la oficina. Aparte, en la esquina inferior izquierda de la parte superior se ha incorporado un panel de control con botones para el manejo de la impresora, de forma que puedas usarla sin necesidad de un ordenador u otro dispositivo externo.

 

Conectividad del equipo

Por último, pero no por eso menos importante, no puedes olvidar revisar las opciones de conectividad que te ofrecen las impresoras láser disponibles en el mercado. En esta categoría, la capacidad de algunas puede aumentar considerablemente su ergonomía y utilidad tanto en casa como en la oficina.

En atención a lo expuesto, una de las ventajas que llaman la atención respecto a este modelo de impresora láser son sus opciones de conectividad, dado que puedes optar por usarla con una instalación cableada o a través del Wifi.

Visto dentro de esta perspectiva, la impresora láser de Brother no se queda corta, dado que tiene incorporada una entrada para cable Ethernet para enlazarse a la red sin usar el Wifi, además de un puerto USB por si prefieres conectarla directamente al ordenador.

En caso de que prefieras prescindir del uso de cables, como fue mencionado, podrás seleccionar la opción de enlace mediante Wifi el que, a su vez, también te permitirá usar la impresora con otros dispositivos, tales como teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS