Opiniones sobre Brother DCP-J572DW

Última actualización: 28.09.21

 

Ventaja principal:

Al ser multifuncional, podrás disfrutar de impresión, escaneo y copias en un solo sitio y, además, con una interfaz amigable a la que podrás acceder desde diversos dispositivos portátiles o fijos.

 

Desventaja principal:

Debes estar muy atento a la configuración de la impresión, ya que, la que viene por defecto, gasta demasiada tinta para el gusto de algunos usuarios y esto ocasiona que debas adquirir repuestos demasiado pronto.

 

Veredicto: 9.7/10

Nos encontramos ante una impresora multifuncional de fabricación robusta, conexión estable y buena calidad de impresión, que te permitirá sacarle partido a su capacidad desde un ordenador, tableta, smartphone o cámara.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Impresora multifuncional

Las impresoras multifuncionales son de las herramientas más populares para equipar cualquier oficina o habitación de estudio, ya que proporcionan opciones prácticas para el manejo de documentos.

En este sentido, las opiniones de algunos usuarios recomiendan considerar el modelo de impresora multifuncional Brother DCP-J562DW, dado que este equipo puede imprimir documentos, escanear y hacer copias. Tiene incorporada una bandeja inferior para un total de 100 folios y en la parte superior hallarás el componente para escanear.

Enfocándonos en el escaneo, un detalle llamativo que ofrece el equipo de Brother es que presenta un buen desempeño al trabajar con fotografías, por lo que podrías aprovecharlo en proyectos de digitalización.

Sumado a esto, el equipo emplea el sistema de tinta térmica, por lo que su funcionamiento y velocidad de impresión son bastante rápidos, en comparación con otros modelos y tiene incorporado un panel de control con pantalla, para que puedas usar la impresora sin necesidad de tenerla conectada al ordenador.

 

Capacidad de impresión

Para poder elegir la mejor impresora a un buen precio, es necesario revisar su capacidad de impresión como característica principal, ya que, dependiendo del modelo, el equipo podría estar limitado a cierto formato de folios u otro tipo de documentos físicos.

El equipo Brother DCP-J572DW puede trabajar con folios A4 para sacar hasta 12 páginas impresas por minuto en negro o 10 en color. Además, si optas por aprovechar su capacidad de impresión a doble cara, podrás hacer hasta 3 páginas por minuto, permitiendo reducir el tiempo requerido que se necesitaría con un equipo estándar.

Por otra parte, también debes considerar la resolución de impresión para cada folio, ya que esto determina la nitidez del texto o imágenes que se vayan a imprimir en la hoja. En este caso, si usas el equipo con Windows, la resolución máxima es de 6.000 x 1.200ppp, mientras que en Mac OS la máxima es de 3.600 x 1.200ppp, siendo ambos buenos niveles para uso doméstico y de oficina.

Diseño y tamaño

Revisar las características presentes en el diseño de la impresora puede ayudarte a escoger un modelo que puedas instalar fácilmente en casa o en el trabajo, según necesites. Para ello, debes conocer detalles como dimensiones, peso y accesibilidad de la impresora.

Analizando el modelo Brother DCP-J572DW, debes saber que tiene un tamaño de 40 x 34,1 x 15,1 centímetros con un peso de 8,8 kilogramos. Estas dimensiones superan a las de otras impresoras, pero esto se ve excusado cuando se considera la velocidad y funciones que puede realizar el equipo en comparación con un modelo sencillo.

Estéticamente es atractivo y tiene muy buenos acabados de fabricación, sintiéndose robusto al tacto, para poder usarlo con total confianza. Además, cabe destacar que su capacidad permite imprimir aproximadamente 1.000 folios al mes, más que suficiente para estudiantes o trabajos de oficina regulares.

 

Conectividad integrada

Al revisar las opciones disponibles en impresoras, es notablemente mayor la atracción hacia modelos que ofrezcan diversos métodos de conexión, ya que así se puede aprovechar mejor y manejar más eficazmente la capacidad de la impresora.

En el caso de la impresora multifunción de Brother, este modelo ofrece soporte para conexión inalámbrica, permitiendo integrar el equipo a la red doméstica, para que pueda usarse por cualquier usuario que esté autorizado.

Ofrece también un puerto USB para que la conectes directamente con el ordenador y también acceso a la nube, para el almacenamiento de imágenes escaneadas o guardar documentos que hayas impreso, por ejemplo.

Por otra parte, el equipo tiene integrada una pantalla con retroiluminación junto a botones y un menú con el que podrás activar cualquiera de las funciones del equipo, así como también configurar los parámetros de impresión, ya sea que estés trabajando con folios, quieras ahorrar tinta o cambiar la escala de colores que se va a usar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS