Los 9 Mejores Softbox de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Softbox – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los softboxes permiten un mayor control de la luz en las fotografías, en especial, cuando realizamos retratos de diversas personas. Pero, ¿cuál softbox es mejor? En esta ocasión te recomendamos algunas de las mejores opciones. Por ejemplo, el softbox Walimex Pro Easy, que es de tipo octogonal, muy útil para hacer fotografías de personas y objetos. Asimismo, ofrece un diseño cómodo para plegar como un paraguas. Otro modelo recomendado es el Tycka EU-TK010, que es bastante portátil, debido a su tamaño compacto. Además, se trata de un softbox universal, así que podrás usarlo con cámaras Canon, Sony, Nikon, entre otras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Softbox – Opiniones 2022

 

Cuando vayas a comprar un producto de este tipo y quieras controlar mejor la iluminación en fotografía, lo más adecuado es que revises diversas opciones en Internet. Es por eso que en este artículo te presentamos algunos de los mejores softbox del 2022.

 

Profoto Softbox

 

1. Walimex softbox Profoto Pro

 

Este quizá sea el mejor softbox, porque posee forma octogonal, así que distribuye la luz en varias direcciones, proporcionando una iluminación homogénea. Tal cualidad hace que las personas u objetos fotografiados destaquen mucho más que cuando tomas imágenes solo con la cámara.

Si buscas un producto con calidad Profoto, el softbox de Walimex podría servirte, porque tiene un diseño tipo paraguas, similar a los modelos de esa marca. Es decir, que se pliega de la misma manera para un almacenamiento y transporte más cómodo. Asimismo, mencionamos que en el interior posee un material plateado reflectante, para amplificar la luz.

Por otro lado, cuenta con material de velcro en varias partes del interior, de modo que puedas montar algún difusor de tela. También, puedes colocar otro difusor en la parte externa y frontal del softbox. De esa manera, será posible obtener una iluminación más profesional y equilibrada para retratos.

No es fácil encontrar al mejor softbox del momento, ya que hay muchas opciones en el mercado actual, sin embargo, el Walimex Pro Easy podría ser el indicado.

 

Pros

Octogonal: Es de tipo octogonal, así que refleja la luz de una manera más homogénea o equilibrada.

Practicidad: Tiene un sistema de plegado tipo paraguas, para un montaje más fácil y rápido.

Tamaño: Posee 90 cm de diámetro, así que podrás realizar retratos en espacios amplios sin ningún problema.

 

Contras

Adaptador: Sería mejor si el adaptador para la luz fuese de acero, ya que es de aluminio, un material menos resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Profoto OCF Softbox 2′ Octa 101211

 

Si quieres saber cuál es el mejor softbox, quizá este modelo sea la respuesta más adecuada, ya que posee un diseño octogonal de 60 cm Ø. Esto significa que es útil para fotos de retratos en interiores y exteriores, ya que proyecta muy bien la luz en diversas direcciones.

Además, este Profoto softbox viene con difusor blanco de tela, para atenuar la luz de los retratos a tu gusto. Por otro lado, puedes mover el softbox fácilmente para proyectar la luz según las necesidades del momento y lugar, porque no es muy grande y tampoco pesa mucho, solo 400 g. De igual manera, también puedes montar este softbox en un trípode fijo, por ejemplo, para estudios de fotografía. Gracias a tales atributos podrás tomar fotografías de personas sentadas, de pie, en movimiento, etc., disminuyendo o evitando las sombras.

Estas son las cualidades más importantes del presente softbox. Presta atención a cada una de ellas si quieres elegir el producto correcto.

 

Pros

Dimensiones: Con sus 60 cm de diámetro y los 400 g de peso podrás moverlo libremente para proyectar la luz hacia donde quieras.

Difusor: El paquete incluye un difusor para emitir una luz tenue más homogénea.

Funda: Viene con una funda de transporte, para poder usarlo en cualquier momento y lugar.

 

Contras

Montaje: El montaje no es muy fácil, sería mejor que viniese con sistema plegable tipo paraguas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Softbox para flash de mano

 

3. Tycka Difusor de Flash Softbox Universal Plegable para Nikon

 

Este podría ser el mejor softbox de relación calidad precio para montar en casi cualquier flash, ya que es uno de los más baratos. Además, es bastante sencillo de instalar, gracias a su correa de velcro.

Si quieres un softbox para flash de mano, este podría ser el indicado, porque permite distribuir mejor la iluminación cuando tomas fotos a objetos pequeños. También, ayuda a mejorar la iluminación en espacios reducidos, sobre todo cuando tomas fotos de personas.

Otro aspecto que podemos destacar de este producto es que va directamente montado en el flash. Asimismo, es compatible con flashes y cámaras de diversas marcas, Nikon, Canon, Sony, entre otros. De igual forma, es fácil de trasladar, pues viene en una funda pequeña que podrás guardar en la mochila sin ningún inconveniente.

Este softbox es muy útil para personas que se dedican a tomar fotos de objetos pequeños y retratos de personas en espacios reducidos, así que tal vez sea el producto que necesitas.

 

Pros

Tipo: El presente accesorio sirve para montar en flashes DSLR de diversas marcas y tamaños.

Iluminación: Hace la luz más tenue, para diversos tipos de fotografías en las que no necesitas la potencia total del flash.

Montaje: El montaje se realiza fácilmente con velcro, además, este softbox queda fijo, para mayor comodidad de uso.

 

Contras

Sombras: Si lo usarás para tomar fotos de objetos muy cerca, puede que genere un poco de sombra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Softbox para flash

 

4. Neewer Speedlite Octagonal Softbox con Soporte de Brazo Tipo-S

 

Este softbox para flash es uno de los más prácticos, porque tiene un soporte de brazo tipo S, el cual facilita el montaje. Además, sirve para flash de mano de diferentes marcas y modelos, así que no tendrás problemas con el que utilizas normalmente.

Aunado a ello, el presente softbox posee 80 cm de diámetro, siendo útil para estudios de fotografía y exteriores, dependiendo de tus preferencias o necesidades. Igualmente, gracias a sus dimensiones permite hacer retratos con fondos amplios sin ningún problema, creando el efecto de luz que prefieras.

Otro aspecto que podemos destacar del softbox es su diseño octogonal, que permite proyectar la luz del flash en 8 direcciones. En la práctica, esto favorece a los retratos, pues no deja sombras en el rostro o la ropa de los modelos fotografiados.

Neewer podría ser la mejor marca de softboxes, porque está especializada en la fabricación de accesorios para fotografía. Estas son las características de un producto hecho por la compañía.

 

Pros

Tipo: Este es un softbox de tipo octogonal que proporciona iluminación en diferentes direcciones, para fotografías equilibradas.

Soporte: Viene con un soporte Speedlite, que permite montar diferentes modelos de flashes.

Compatibilidad: Sirve para flashes de diversas marcas, entre ellas, Nikon, Sony, Neewer, Canon, Olympus, etc.

 

Contras

Instalación: Su instalación es un poco compleja, por lo que no es muy práctico para usar fuera del estudio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Softbox para fotografía

 

5. Esddi Softbox Fotografía Iluminación Kit con 2 LED

 

No es fácil encontrar un buen kit de softbox para fotografía, pero este producto quizá sea el indicado. El paquete incluye 2 softbox, 2 bombillas LED y 2 trípodes, así que con este kit puedes comenzar en el mundo de la fotografía. Además, cada softbox tiene unas dimensiones de 50 x 50 cm, para poder tomar fotos de objetos y personas en diversos espacios.

Y, si te preocupa la calidad de las bombillas, te informamos que tienen una vida útil de aproximadamente 25 años, dependiendo del uso que les des. Asimismo, mencionamos que proporcionan 5400 K en cuanto a temperatura de color. También, cabe destacar que estas bombillas tienen el tamaño tradicional E27 y alcanzan los 4000 lm.

Por otra parte, los trípodes se pueden configurar de 68 a 192 cm de altura, incluso, es posible girar cada softbox hasta 210 grados.

Si aún no sabes qué softbox comprar, revisa las cualidades de este práctico kit Esddi, quizá sea el que estás necesitando ahora.

 

Pros

Versatilidad: Este producto es bastante completo, porque el paquete incluye 2 softbox con sus respectivos accesorios, trípode y bombilla.

Comodidad: Ambos softbox son muy cómodos de utilizar y se pueden ajustar de arriba hacia abajo un máximo de 210 grados.

Iluminación: El kit incorpora 2 bombillas LED de larga duración y ofrecen 4000 lm.

 

Contras

Materiales: Sería mejor que los materiales de fabricación para los trípodes fueran más resistentes, pues con una simple caída pueden deteriorarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Softbox octogonal

 

6. Phot-R Profesional Octogonal Plegable Paraguas Softbox

 

Se trata de un softbox octogonal de 95 cm, así que proporciona una cantidad de luz adecuada para estudios y ambientes externos. Además, al tener esta forma octogonal proyecta la luz de una manera más equilibrada y precisa, lo cual es muy útil en retratos con fondos llamativos.

Cabe destacar que podrás plegar este softbox fácilmente, dado que posee un diseño de apertura y cierre tipo paraguas. Es decir, resulta bastante cómodo y rápido de montar en cualquier momento lugar, a diferencia de otros modelos que deben quedar fijos en los estudios de fotografía.

Por otro lado, mencionamos que posee dos difusores blancos, para eliminar las sombras molestas en algunas fotografías de personas y objetos. Igualmente, la parte trasera del softbox se puede abrir, para un enfriamiento rápido después de una larga jornada fotográfica.

A continuación, te explicamos los aspectos positivos y negativos más importantes de este softbox.

 

Pros

Tamaño: Con sus 95 cm de diámetro ofrece suficiente iluminación para fotos de personas, tanto rostros como cuerpos completos.

Difusores: El paquete incluye dos difusores, de modo que puedas atenuar la luz un poco más.

Interior: El interior del softbox es plateado y altamente reflectante, de modo que proporciona muy buena iluminación a tus fotografías.

 

Contras

Cierre: Para cerrar el softbox hay que hacer un poco de fuerza, ya que el seguro es duro de liberar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Softbox strip

 

7. Fomito Difusor de luz con rejilla soporte Bowens

 

El presente softbox strip es muy útil para retratos en los que necesitas destacar el cuerpo completo de la persona fotografiada. Sus dimensiones son 35 x 160 cm, de manera que servirá para estudios de fotografía amplios y fotografías al aire libre. Además, el paquete incluye dos difusores blancos y un grid o rejilla negra.

Por otro lado, puedes hacer fotos usando la configuración que desees, por ejemplo, con el difusor interno, ambos o, incluso, con la rejilla. Esta última disminuirá un poco más el fondo del retrato y destacará más a la persona u objeto fotografiado.

Otro aspecto que podemos destacar de este softbox rectangular es que posee sujeción Bowens, la cual es compatible con muchos flashes de estudio. Por ejemplo, sirve para los flashes de 300 a 1000 W, así que podrás atenuar la luz según tus preferencias y necesidades.

Estos son los pros y contras principales de este softbox Fomito. Revisa detenidamente cada cualidad si deseas adquirir un buen producto.

 

Pros

Tipo: Es un softbox rectangular de 35 x 160 cm, así que servirá para hacer retratos de personas en cuerpo completo sin inconvenientes.

Difusores: Tiene dos difusores extraíbles, uno interno y otro externo, además, posee una rejilla o grid con la que podrás atenuar mejor la luz del fondo.

Accesorios: Este producto viene con una práctica bolsa de transporte y el paño de limpieza Fomito.

 

Contras

Montaje: No es muy cómodo de montar y desmontar, así que toma esto en cuenta si lo vas a utilizar fuera del estudio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Godox Softbox

 

8. Godox Difusor Softbox Octágono para Flash

 

De la marca Godox, un softbox destacado es este modelo que podría cumplir con tus requerimientos. Posee un diámetro de 120 cm y cuando está plegado mide 92 cm de largo. Esto es gracias a que lo puedes plegar como un paraguas, siendo muy práctico de transportar a tus sesiones fotográficas.

De hecho, no solo puedes usarlo con flashes de mano, sino también algunos de estudio, así que este modelo resulta bastante práctico para diversos fotógrafos. Además, debes saber que el flash se instala por la parte inferior, a través de una cremallera, no por el centro del softbox como otros modelos.

En otro orden de ideas, te informamos que viene con una cubierta translúcida, la cual proporciona una mejor iluminación a las fotos de personas u objetos.

Revisa los siguientes pros y contras del presente softbox, quizá te ayuden a tomar la mejor decisión de compra.

 

Pros

Tamaño: Mide 120 cm de diámetro, así que servirá para espacios de diversos tamaños, por ejemplo, estudios u otros ambientes de interiores.

Difusor: Viene con un difusor blanco que te da una luz más tenue y homogénea en las fotografías.

Portabilidad: Es muy fácil de guardar y transportar, gracias a su sistema de plegado tipo paraguas. Solo mide 92 cm de largo cuando está plegado.

 

Contras

Practicidad: Cada vez que necesites ajustar el flash de estudio deberás despegar el velcro del difusor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Softbox portátil

 

9. Andoer Softbox Iluminación Kit de Fotografía con 45W

 

Si buscas un softbox portátil que disminuya un poco la luz de fondo en tus fotografías, sobre todo en retratos, podría serte útil este modelo de la marca Andoer. Es un kit muy completo que podrás llevar a cualquier parte para disminuir el brillo sin quitarle claridad a los rostros de las personas.

Este set portátil viene con 2 softbox, sus respectivas luces LED y 2 trípodes que alcanzan hasta 200 cm de altura cuando los instalas. Además, puedes guardar los trípodes y demás accesorios del kit en un estuche portátil Andoer, para poder llevar una mejor iluminación a las sesiones fotográficas fuera del estudio.

Igualmente, mencionamos que ambos softbox son de tipo rectangular y tienen unas dimensiones de 50 x 70 cm. Asimismo, cuentan con un difusor blanco para atenuar mejor las imágenes.

Este es uno de los softbox portátiles más baratos, así que tal vez tengas el presupuesto para comprarlo. A continuación, te presentamos sus principales cualidades.

 

Pros

Funcionalidad: Sirve tanto para retratos como grabación de vídeo, por ejemplo, vlogs de YouTube y shows de TV.

Plegable: El presente producto es plegable, así que podrás guardarlo en el estuche Andoer que incluye el paquete sin inconvenientes.

Luces: Las luces LED que vienen con este kit de softbox ofrecen larga vida útil y una temperatura de color que varía entre los 2700 y 5500K.

 

Contras

Instrucciones: Se echa en falta que venga con instrucciones para un montaje fácil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si vas a comprar un producto de este tipo, primero revisa esta guía para comprar el mejor softbox. En ella te explicamos aspectos que debes saber antes de elegir un modelo determinado.

Forma

Antes de leer cualquier comparativa de softboxes, lo mejor es que prestes atención a este aspecto. La forma del dispositivo debe estar completamente relacionada al tipo de fotografía que tomarás. Por ejemplo, un softbox rectangular e instalado de manera vertical será más adecuado para fotografiar el cuerpo completo de una persona. Para fotos de moda es muy recomendado este tipo, pues ilumina de pies a cabeza al usuario fotografiado.

Otra forma de softbox muy común es la cuadrada. La ventaja de este diseño es que ofrece la misma cantidad de luz en vertical y horizontal, para retratos mejor iluminados. Esto es gracias a que un softbox cuadrado tiene la misma medida de alto y ancho.

Asimismo, hay modelos de softbox octogonales. Estos son unos de los más usados en fotografía profesional, debido a que proyectan la luz tenue en varias direcciones a la vez. En otras palabras, llenan de luz el objeto fotografiado y gran parte del fondo.

 

Tamaño

Antes de preocuparte por cuánto cuesta un determinado modelo de softbox revisa este punto, porque a veces mientras más grande sea, el precio también será mayor. Sin embargo, si buscas detenidamente en Internet, puedes encontrar un modelo grande y económico.

Si solo deseas tomar fotografías de rostros, por ejemplo, para documentos de identidad, no necesitarás un softbox grande. Pero en el caso de querer fotos más amplias de personas y objetos, sí que requerirás de algún softbox grande, el cual debes acompañar de un flash potente.

Por otro lado, para fotografías macro en las que necesitas acercar mucho la cámara y flashes al objeto, tampoco será necesario un softbox grande, a menos de que uses difusores oscuros o rejillas.

 

Difusor y grid

El difusor es un tejido que filtra un poco la salida de luz en el softbox. Hay algunos modelos de softbox en los que puedes instalar varios difusores. Este proceso debe ser fácil, así que, generalmente, cada difusor se sujeta a través de velcro.

Lo más común es conseguir softbox con posibilidad de montar 2 difusores, uno interno y otro externo. Estos difusores atenúan y equilibran la luz del flash, para que no queden partes oscuras en las imágenes capturadas con la cámara. Si no quieres disminuir mucho la luz, puedes usar un solo difusor.

Por su parte, el grid, que también es conocido como rejilla, ayuda a disminuir la luz del fondo en las fotografías de personas u objetos. Esto es muy útil para crear efectos en las fotos que hacen destacar el rostro o cuerpo de las personas, restándole importancia al fondo. No hay que confundirse con el enfoque de la cámara. Esto lo decimos porque puedes desenfocar el fondo y destacar más al objeto o persona fotografiada. En otras palabras, el efecto de desenfoque no es lo mismo que el resultado de usar softbox con rejilla.

 

Sujeción del flash

Cuando hablamos de esto no nos referimos al trípode, sino a la sujeción del flash con el softbox. Normalmente, esta sujeción, también llamada soporte por algunas personas, está ubicada en el centro del softbox.

Existen diferentes soportes, por ejemplo, los de tipo S y Bowens. Los primeros normalmente son piezas extras para poder instalar flashes de mano en orificios grandes. Asimismo, los Bowens son soportes u orificios especiales para flashes de estudio. No debes confundir ambos tipos de sujeción, porque de lo contrario habrás invertido el dinero en vano. Primero, debes saber si el soporte del softbox es compatible con el flash que vas a usar.

Instalación

La instalación es muy importante en un softbox, sobre todo si te quieres dedicar a la fotografía profesional. Imagínate que vas a realizar fotografías a un cliente fuera del estudio y la persona tiene que esperarte 30 minutos o más, hasta que montes el softbox. Tal vez el cliente se cansará de esperar o, simplemente, no volverá a contratarte en el futuro. Es por eso que la instalación debe ser fácil, además del traslado y almacenamiento.

En definitiva, lo mejor es que adquieras un softbox plegable, por ejemplo, el que tiene un sistema de cierre tipo paraguas, ya que es bastante cómodo y rápido de montar. Además, si es plegable, será más cómodo de trasladar y almacenar, lo que también es importante en fotografías de exterior.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un softbox casero?

Aunque parece una tarea complicada puedes hacerlo con cartón, pistola de silicona, pegatina, papel de aluminio, luz LED E27 y un casquillo de bombilla E27 con cable e interruptor. Primero, haz la forma de un softbox con cartón y pega en el interior el papel de aluminio. Después, abre un orificio del tamaño del casquillo e introduce a este último en él. Este orificio debe estar en el centro del softbox que has hecho con cartón y papel de aluminio.

Seguidamente, coloca la bombilla o luz LED E27 en la rosca del casquillo. Después, conecta el casquillo a la corriente y presiona el interruptor para comenzar a tomar fotografías.

También, puedes decorar la parte externa del softbox con un vinilo adhesivo o pegatinas. Otra cosa que puedes hacer es usar un difusor. En este caso, una tela fina y blanca te serviría. Coloca este difusor en la parte frontal del softbox con silicona o chinchetas y listo, ya podrás disfrutar de un softbox casero más eficiente.

Q2: ¿Qué es mejor, softbox o paraguas?

Si vas a realizar fotografías a modelos y no quieres que las imperfecciones de la piel se noten, lo mejor es un softbox, ya que este posee uno o dos difusores que atenúan la luz. De esta manera, generan un efecto de piel más saludable, sin imperfecciones.

Por otro lado, casi siempre el paraguas es más fácil de transportar y usar, pero no ofrece la misma homogeneidad que los softbox en la iluminación. Te recomendamos adquirir los dos tipos de modificadores, softbox y paraguas, porque en la práctica ambos ofrecen diferentes resultados.

 

Q3: ¿Cómo utilizar un softbox?

Lo primero que debes hacer es colocarlo en la distancia adecuada del objeto. Si quieres que la persona esté completamente iluminada, aleja un poco más el softbox. De lo contrario, la luz se concentrará más en alguna parte del cuerpo. Otra cosa que debes saber para utilizar correctamente el softbox es usar un solo difusor si no quieres atenuar mucho la luz. Por ejemplo, puedes dejar solo el difusor interno, de modo que la imagen sea más brillante.

 

Q4: ¿Cómo montar un softbox?

Para comenzar, abre el trípode y monta allí el flash que vas a utilizar. Después, abre el softbox y coloca los difusores, es decir, tanto el interno como el externo. Seguidamente, coloca el flash en el orificio trasero del softbox, sujetando bien, según el tipo de soporte que posea. Una vez hayas hecho estos pasos enchufa el flash a la corriente y comienza a tomar fotografías.

 

Q5: ¿Cómo plegar un softbox?

Plegar un softbox es muy fácil. Solo abre el accesorio y coloca en su interior las varillas necesarias para darle firmeza. Aunado a ello, hay otros modelos que también resultan sencillos de plegar, por ejemplo, los de tipo paraguas. Estos tienen un botón o seguro que, si lo presionas, liberas el sistema de plegado. Es decir, solo tienes que liberar el seguro cada vez que vayas a abrir o cerrar el softbox, igual que un paraguas tradicional.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS