Los 9 Mejores Papeles Fotográficos de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Papel fotográfico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una de las cosas que deben tener a mano los amantes de las fotografías en físico es el papel fotográfico de buena calidad. Este accesorio complementará a las impresoras portátiles y tradicionales, de manera que ellas estén listas para imprimir las fotografías que desees. Por ejemplo, está HP ZINK, un papel fotográfico de gran calidad que posee en sí mismo los colores para su respectiva impresión, ya que está diseñado especialmente para la impresora portátil HP Sprocket. Por otro lado, presentamos al papel Kodak Gloss Instant Dry; este tiene un tamaño A4, de modo que sirve para casi cualquier tipo de impresora de inyección. Asimismo, ofrece un secado rápido y brillo estupendo, para que tus fotografías destaquen mucho más.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Papeles Fotográficos– Opiniones 2022

 

Hay diferentes tipos de papel fotográfico en el mercado, por lo tanto, en este apartado te mostraremos una lista muy bien organizada con algunos de los mejores productos de este tipo, quizá en ella encuentres el papel que necesitas para tu impresora.

 

Papel fotográfico HP

 

1. HP ZINK W4Z13A Papel Fotográfico Adhesivo

 

Si buscas el mejor papel fotográfico, este podría ser el adecuado, ya que cuenta con un tamaño compacto y útil para la impresora portátil HP Sprocket. Además, viene con pegatina, de manera que puedes imprimir las fotografías y pegarlas en algún tablero de pared sin necesidad de usar alguna cola especial.

Aunado a ello, este papel fotográfico HP viene en dos versiones, de 20 o 50 unidades, de modo que puedas elegir el paquete que desees.

Por otra parte, mencionamos que el tamaño del papel es de 5 x 7,6 cm y si adquieres el modelo HP ZINK de la impresora Sprocket Plus obtienes papel de 5,8 x 8,7 cm. Esto quiere decir que tendrás fotografías de diversos tamaños, según el modelo de impresora que posees y el papel que elijas.

Por si fuera poco, este papel es resistente a manchas, agua y rasgado, así que ofrecen larga durabilidad, para que disfrutes de las fotografías por mucho tiempo.

Según algunos compradores este es el mejor papel fotográfico del momento, así que te invitamos a revisar sus pros y contras más importantes en el siguiente apartado.

 

Pros

Eficacia: Sirve para imprimir fotos instantáneas de gran calidad y al quitarles la parte posterior podrás disfrutar de un práctico adhesivo.

Tamaño: Este papel tiene una medida de 5 x 7,6 cm o 5,8 x 8,7 cm, dependiendo del tipo de impresora Sprocket que tengas.

Cantidad: Puedes elegir entre el paquete de 20 y 50 hojas, ya que este producto viene en diversas presentaciones.

 

Contras

Precio: Para algunas personas que lo han adquirido, este papel tiene un precio elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel fotográfico A4

 

2. Kodak Gloss Insta Dry Papel fotográfico A4

 

Si te preguntas cuál es el mejor papel fotográfico, este podría ser el adecuado, pues se trata de un paquete con 50 hojas, de manera que podrás imprimir diversas fotos y guardarlas de recuerdo en tu álbum.

Este papel fotográfico A4 sirve para casi cualquier tipo de impresora, sobre todo las de tamaño estándar. Su gramaje es 180 g/m², así que se trata de un papel resistente y que absorbe muy bien la tinta por método de inyección. Esto significa que las fotos se verán muy nítidas, además de brillantes.

Por otro lado, mencionamos que este papel ofrece secado rápido, de manera que no tengas que esperar mucho tiempo para poder coger las fotos y almacenarlas en álbumes o pegarlas en tableros. Esto también evitará que te manches las manos al coger las fotografías.

Según algunas personas Kodak es la mejor marca de papel fotográfico de la actualidad, así que te invitamos a revisar las características más destacadas de uno de sus productos.

 

Pros

Brillo: Este papel ofrece el brillo que deseas para tus fotografías, de manera que disfrutarás de buena calidad imprimiendo las imágenes en tu propia casa.

Secado: Se seca rápido el papel, lo cual es muy útil cuando estás imprimiendo varias imágenes y necesitas usarlas de una vez.

Compatibilidad: Al ser de tamaño A4, las hojas pueden ser usadas en impresoras comunes y de diversos modelos.

 

Contras

Rasgado: Si rasgas las fotos con las uñas o algo similar, las fotografías se van deteriorando. Por lo tanto, es recomendable almacenarlas inmediatamente en algún álbum protector.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel fotográfico de 10 x 15 cm

 

3. Canon consumible papel fotográfico con brillo plus II PP-201

 

El papel fotográfico de 10×15 cm Canon FBA_2311B003 cuenta con acabados de brillo tipo “glossy” y un gramaje muy equilibrado que permite imprimir fotografías sin perder ningún detalle. Este papel fotográfico es compatible con cualquier impresora Canon, que sea capaz de imprimir en tamaño 10×15 cm y funciona especialmente bien las tintas Lucia y ChromaLife100 de la marca.

Cada hoja de este paquete de 50 cuenta con un gramaje de 265 g/m2, que ofrece a los usuarios un acabado profesional para sus fotografías. Es un papel resistente que absorbe muy bien las tintas de inyección, lo que significa que las fotos no aparecerán manchadas, se verán nítidas y con un acabado muy atractivo.

Dispone de secado rápido, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para guardarlas en el álbum, regalarlas a tus amigos o colocarlas en tus tableros. El secado rápido también impide que te manches las manos o que la tinta se arrastre.

 

Pros

Brillo: Este papel ofrece un acabado de brillo “Plus II”, que crea un efecto glossy profesional.

Compatibilidad: Se trata de un papel fotográfico especialmente indicado para impresoras Canon y es compatible con la mayoría de impresoras de la marca.

Gramaje: Cuenta con un gramaje de 265 g/m2, lo que ofrece un peso y una densidad de papel fotográfico profesional.

 

Contras

Color: Al parecer, el papel tiene un tono ligeramente amarillo y, en algunos casos, puede provocar que el color de las fotografías quede algo distorsionado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel fotográfico Polaroid

 

4. Polaroid Premium Papel a8 blanco

 

El papel fotográfico Polaroid es capaz de recrear los colores con toda la nitidez y con una gran vibración. Es un papel para impresiones sin bordes, a color y a tamaño 5 x 7,6 cm. Asimismo, ofrece una gran compensación del color y es compatible con impresoras Polaroid de tecnología ZINK, siempre que dispongan de opción para impresión en tamaño 2 x 3 pulgadas.

El papel fotográfico ZINK no utiliza tintas de inyección, ni tóner, sino que se trata de una opción más ecológica, fácil de cargar y que es capaz de imprimir toda la imagen de una sola pasada. El papel fotográfico cuenta con un revestimiento protector, elaborado con un polímero resistente al agua y al desgarro, a prueba de manchas y de secado rápido. Este acabado ZINK está diseñado para ofrecer una capa protectora que hará que las fotografías duren mucho más tiempo en las mejores condiciones.

Además, la parte trasera es autoadhesiva, lo que permite a los usuarios convertir sus fotografías en pegatinas.

 

Pros

ZINK: La tecnología ZINK no utiliza tintas y ofrece un recubrimiento capaz de aguantar durante mucho tiempo.

Adhesivo: Este papel fotográfico dispone de una parte trasera adhesiva que te permite pegar las fotografías en cualquier parte.

Compatibilidad: Es compatible con cámaras Polaroid Snap y Mint, así como las Snap Touch e impresoras Polaroid ZIP.

 

Contras

Tamaño: El tamaño de impresión del papel fotográfico es pequeño, lo que puede ser un problema para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel fotográfico A3

 

5. Caja A3 25 Hojas Canson Infinity PhotoSatin Premium RC 

 

Se trata de papel fotográfico A3, A3+ y A4, es decir, de 29,7 x 42 cm, 32,9 x 48,3 cm y 21 x 29,7 cm. Esto significa que podrás elegir el tamaño que desees para tus impresiones. Además, cabe destacar que cualquier paquete que adquieras posee un gramaje de 270 g/m², así que es bastante resistente.

Aunado a ello, mencionamos que el paquete trae 25 hojas listas para utilizar en la impresora. Cada hoja está recubierta de polietileno y su superficie es brillante, de modo que las fotos cobrarán vida cuando las imprimas.

Por otra parte, es importante saber que este papel sirve para impresiones a color o blanco y negro, de manera que podrás imprimir en él fotografías de paisajes, personas, coches, edificios, lagos o sitios nocturnos sin dificultades. Por si fuera poco, este papel seca al instante y resiste al agua, así que ofrece comodidad para el usuario y su durabilidad es óptima.

El papel fotográfico no es fácil de elegir, ya que hay diferentes marcas y precios, pero en esta ocasión te presentamos las principales características de un producto de gran calidad, el Canson Infinity PhotoSatin.

 

Pros

Gramaje: Es un papel con un buen gramaje de 270 g/m², de manera que las fotografías impresas en él durarán mucho y no se doblarán con facilidad.

Eficacia: Este modelo de papel fotográfico se seca rápido y proporciona imágenes brillantes, además, cuenta con resistencia al agua.

Tamaños: La marca ofrece este producto en diversas presentaciones, por ejemplo, A3, A3+ y A4.

 

Contras

Caras: Sería bueno que el papel sirviera para imprimir fotografías por ambas caras, sin embargo, esto no afecta su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel fotográfico Canon

 

6. Canon RP-108 Papel fotográfico y cartucho de tinta original para Selphy CP

 

Es un papel fotográfico Canon que está diseñado especialmente para las impresoras Selphy CP1000, CP1200, CP1300 y otras, ya que el paquete incluye dos cartuchos de tinta para estos productos en específico. Aunado a ello, el tamaño del papel es de 10 x 14,8 cm, el cual es ideal para muchos marcos y álbumes del mercado actual.

Además, cabe destacar que el paquete trae 108 hojas, así que tendrás papel suficiente para imprimir las fotografías que quieras. Incluso, mencionamos que la tinta Canon que trae este producto es original, así que los colores de las fotos serán de gran calidad. De igual forma, el cartucho ofrece impresiones óptimas durante toda su vida útil, algo que no sucede con tintas genéricas.

En otro orden de ideas, mencionamos que los cartuchos de tinta Canon son retornables, de manera que la empresa los recicla y vuelve a utilizar, siendo amigables con el medio ambiente.

Para algunos usuarios este producto es una buena opción de compra, así que en el siguiente apartado te presentamos sus características más importantes.

 

Pros

Practicidad: Este papel viene acompañado de dos cartuchos, así que tendrás la tinta adecuada para las 108 hojas de impresión.

Tamaño: Cada hoja tiene un tamaño de 10 x 14,8 cm, lo cual es útil para muchos marcos y álbumes de fotos.

Compatibilidad: Este producto es compatible con diversos modelos de impresora Selphy, por ejemplo, CP910, CP1000 y CP820.

 

Contras

Bordes: Según algunos usuarios, si eliges imprimir sin bordes, quedan los márgenes muy amplios, es decir, se pierde mucho espacio de impresión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel fotográfico Epson

 

7. Epson Premium Glossy Papel Fotográfico

 

Posee un gramaje de 255 g/m², de modo que este papel fotográfico Epson es robusto y duradero, para que disfrutes de tus fotos muchos años, independientemente de si las almacenas en álbumes o encuadras.

Además, este papel funciona con cualquier impresión de inyección de tinta y tiene unas dimensiones de 10 x 15 cm, es decir, el mismo tamaño que muchos cuadros de fotos y álbumes del mercado.

Por otro lado, mencionamos que este producto trae 80 hojas en total, siendo suficiente para imprimir fotografías de paisajes, selfies, comidas, entre otras. Asimismo, es importante destacar que con este producto puedes conseguir imágenes resistentes a las manchas y al agua, así como fotografías de colores vivos. Por supuesto, recomendamos usar todas estas hojas únicamente con impresoras y tintas Epson, pues esto permitirá que den mejores resultados. Sin embargo, también sirven con otras marcas de impresoras inkjet.

En la actualidad hay muchas opciones de papel fotográfico, pero este producto quizá sea el adecuado, pues tiene un precio accesible y características destacadas, así que en este apartado te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Gramaje: Tiene 255 g/m², por lo que es adecuado para impresiones de alta calidad, así que puedes usarlo en fotografía profesional.

Brillo: Al imprimir fotografías en este papel disfrutarás de fotos brillantes y llamativas, ya que el papel es satinado.

Secado: Es un papel que seca rápido después de la impresión, además, es resistente al agua, de modo que será muy duradero.

 

Contras

Cara: La cara trasera de este tipo de papel lleva una marca de agua Epson y en ella no podrás imprimir; esto significa que el papel es de una sola cara.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel fotográfico Instax Mini 9

 

8. Fujifilm Instax Mini Brillo Película Fotográfica Instantánea

 

Este producto es compatible con la cámara Instax Mini, así que podrás imprimir fotografías directamente desde ella. El paquete trae 20 hojas en total, las cuales están hechas de papel fotográfico especial, el cual tarda solo unos minutos en revelar las fotos una vez impresas.

El papel fotográfico Instax Mini 9 tiene unas dimensiones de 5,4 x 8,6 cm y el espacio donde saldrán impresas las fotos es de 4,6 x 6,2 cm, así que será un tamaño ideal para muchos tipos de álbumes y marcos. En otras palabras, el tamaño de las fotos será como una tarjeta de crédito, lo cual es útil para poder llevarlas en la cartera, el monedero o la mochila sin ningún problema.

Por otra parte, cabe destacar que el papel revela la fotografía en ambientes con temperatura de 5° C a 40° C. Además, el tiempo de revelado es de 5 minutos como máximo, así que no tendrás que esperar demasiado para ver las fotos.

Se trata de un papel fotográfico útil para cualquier modelo de cámara Instax Mini, por lo tanto, revisa las características que te presentamos a continuación, quizá cumplan con tus expectativas.

 

Pros

Tamaño: Las fotos se verán en el centro del papel, contando con unas dimensiones de 4,6 x 6,2 cm.

Revelado: Las imágenes son reveladas en 5 minutos, siendo divertido ver como la fotografía va cobrando vida en el papel.

Cantidad: El producto incluye 20 hojas divididas en 2 paquetes de 10 y podrás introducir cada uno de ellos en la cámara fácilmente.

 

Contras

Precio: Este producto tiene un precio alto, así que quizá algunos usuarios en Internet no estén satisfechos con su adquisición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel fotográfico mate

 

9. Epson Matte Paper Heavy Weight Papel

 

Las hojas vienen en un tamaño A4, el cual es muy usado en la mayoría de impresoras, de modo que serán compatibles con las que tengas en tu tienda u hogar. Además, este papel es especial para impresoras de inyección de tinta.

Por otra parte, mencionamos que tiene 167 g/m², de modo que sirve para imprimir gráficos, fotografías, folletos, informes y muchas cosas más. Aunado a ello, cabe destacar que el paquete trae 50 hojas, así que no te quedarás rápidamente sin material para imprimir tus fotografías en casa.

Aunado a ello, si usas una impresora y cartuchos originales de gran calidad, este papel fotográfico mate será adecuado para soportar la lluvia y salpicaduras de agua accidentales. Por si fuera poco, los colores permanecen en el papel, así que las fotos no pierden calidad con el tiempo.

Según algunos compradores está considerado como el mejor papel para imprimir fotografías, así que te presentamos sus pros y contras, de manera que descubras si es o no el más adecuado para ti.

 

Pros

Inyección: Este papel es útil para impresoras de inyección de tinta, de manera que es compatible con muchas marcas y modelos.

Cantidad: El paquete trae 50 hojas para imprimir fotografías con colores nítidos y en alta resolución.

Mate: Las hojas no tienen brillo, es decir, son mates, así que resultan útiles para diversas fotografías. Además, en ellas no quedarán marcadas las huellas de los dedos con facilidad.

 

Contras

Rigidez: Es recomendable que una vez impresas las fotografías guardes las hojas en un marco o álbum, pues estas se pueden doblar con facilidad si las dejas sueltas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En este apartado hablaremos sobre qué debes saber para elegir un papel fotográfico de buena calidad, ya que muchas veces es difícil decantarse por una marca o modelo específico. Es decir, a través de la siguiente guía para comprar el mejor papel fotográfico te explicaremos algunas características sobre este tipo de productos.

Brillante

Al hacer una comparativa de papel fotográfico debemos conocer los distintos tipos que hay, por ejemplo, brillante, que es un papel en el que los colores cobrarán mucha vida y serán más dinámicos, ofreciendo buenos degradados.

Muchas personas optan por el papel fotográfico brillante debido a su forma de hacer destacar las imágenes y los miles de colores que ellas tengan. Sin embargo, una preocupación de los usuarios respecto a este tipo de papel es que a veces ofrecen reflejos que no desean, pues evitan que las fotos se vean con claridad. Por lo tanto, la mayoría de empresas actuales crean papel fotográfico brillante que evitan la proyección de reflejos.

Aunado a ello, mencionamos que el papel brillante ayuda a destacar esos detalles sutiles que quizá con otros tipos de papel no se pueden apreciar. En este sentido, los fotógrafos profesionales quizá prefieran este tipo de papel para diversos proyectos.

 

Mate

Es un papel opaco, es decir, sin brillo, por lo que resultan ideales para la impresión de fotografías caseras, retro o blanco y negro. Es decir, ver una foto impresa en papel mate podría hacernos recordar esas imágenes de los años 50, ya que no eran brillantes y carecían de color. Sin embargo, esto no significa que esté prohibido imprimir imágenes coloridas con este tipo de papel, pues muchas marcas actuales hacen papel fotográfico mate de gran calidad, capaz de absorber correctamente los colores.

Digamos que el papel mate es para fotografías que no requieren brillo, así que es una buena opción no solo para el hogar, sino también en empresas fotográficas.

 

Secado

Antes de preguntarse cuánto cuesta un determinado papel fotográfico es importante que revises cada una de estas características. Por ejemplo, el papel debe ofrecer un secado rápido, ya que de no ser así podrías mancharte las manos o la misma fotografía se distorsionaría fácilmente con tus manos.

Por consiguiente, muchos fabricantes de papel fotográfico agregan a las hojas tecnologías de secado rápido. Sin embargo, esto también dependerá de la calidad de las impresoras y las tintas utilizadas. Si tienes una impresora Epson, lo mejor es que utilices sus cartuchos de tinta originales, de esta manera lograrás mejores resultados en el secado.

Cuando la tinta no es original las fotografías pueden tardar mucho más tiempo en secar y la calidad de las mismas quizá no llene tus expectativas.

 

Revelado

No todas las hojas fotográficas son de revelado rápido. Es decir, algunas están diseñadas especialmente para impresoras de revelado lento. Esto quiere decir que puede durar 3 minutos o más en revelarse la imagen una vez que la hoja salga de la impresora.

Asimismo, en algunas hojas se imprimen los colores por partes, es decir, que en dos o tres pasadas irás viendo cómo la fotografía se va revelando en el papel. Esto sucede con las hojas de la impresora Selphy CP1300.

Por otro lado, las hojas Inkjet ofrecen un revelado mucho más rápido, así como las de tecnología ZINK. Ambos tipos de hojas revelan la imagen al instante, en una sola pasada por los cartuchos de la impresora.

Aunado a ello, cabe destacar que normalmente el papel de revelado rápido es más económico, por lo que, si deseas imprimir muchas fotografías, este podría ser el adecuado para ti.

 

Compatibilidad

Este aspecto no puede faltar a la hora de elegir un papel fotográfico, ya que no todos sirven para cualquier impresora. Por ejemplo, hay papel Inkjet, que es ideal para impresoras de inyección de tinta. Este no es compatible con impresoras láser o, quizá no dará buenos resultados en ellas.

Asimismo, hay que tomar en cuenta las diferentes impresoras y cámaras digitales que usan papel fotográfico, pues, generalmente, cada una de ellas usa un papel diferente. Por ejemplo, el papel HP ZINK no sirve en una impresora de inyección de tinta. Esto es porque posee la tecnología ZINK, mediante la cual no serán necesarios los cartuchos de tinta convencionales, sino que el mismo papel trae diversas capas incoloras de cian, magenta y amarillo. A través de impulsos de calor estas capas son las que crean los colores necesarios de las fotografías.

Aunado a ello, hay que revisar el tamaño del papel fotográfico antes de hacer la compra, pues podrías equivocarte y adquirir alguno que no sea compatible con tu impresora. Hay tamaño A4, A3, A3+ y muchas más, de modo que puedas adquirir el que se ajuste a tu impresora.

Gramaje

El gramaje tiene que ver con la rigidez del papel y el peso del mismo. Por ejemplo, mientras mayor sea el gramaje, el papel será más difícil de doblar accidentalmente, de modo que dura más tiempo la fotografía en buen estado. En cambio, el papel fotográfico de bajo gramaje tiende a doblarse con mayor facilidad, así que recomendamos guardarlo en marcos o álbumes una vez impresas las imágenes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar el papel fotográfico?

Es muy fácil usar el papel fotográfico, ya que el proceso es similar al de imprimir texto en un papel común. La diferencia es que el papel fotográfico viene en diversos tamaños y tipos. Por ejemplo, utilizar papel fotográfico Inkjet es una tarea sencilla. Simplemente colocas el papel en una impresora de inyección de tinta. Después seleccionas la fotografía que deseas imprimir; este paso lo haces desde un dispositivo móvil u ordenador de sobremesa. Posteriormente, das clic en el botón de imprimir y en la hoja se grabará la imagen elegida.

Por otro lado, si vas a imprimir en impresoras compactas o cámaras instantáneas, debes seguir los pasos que pida el manual de usuario de dichos productos. De esta manera también resultará sencillo cada paso y tendrás tus hojas fotográficas impresas.

 

Q2: ¿Cómo colocar papel fotográfico de 10 x 15 cm en una impresora HP?

Lo primero que debes hacer es levantar la bandeja de entrada, después bajar la de salida, por supuesto, esto depende del modelo de la impresora. Seguidamente, colocas las hojas de 10 x 15 cm en la bandeja de entrada y las ajustas con el sujetador que se desliza. En algunos modelos HP este sujetador de hojas tiene un botón que tendrás que presionar para poder ajustar. Una vez que hayas sujetado el papel realizas la impresión. El sujetador ayudará a que la hoja pase por el sistema de inyección de tinta con precisión.

Q3: ¿Cuál es el tamaño del papel fotográfico?

Existe una medida estándar de papel fotográfico, la cual es 10 x 15 cm, sin embargo, también hay otros tamaños. Por ejemplo, está el papel fotográfico para modelos específicos de impresoras o cámaras instantáneas. En este sentido, podemos mencionar a las hojas de 5 x 7,6 cm o las de 5,4 x 8,6 cm. De igual forma, hay papel fotográfico similar a las hojas comunes, es decir, A3, A3+ y A4.

 

Q4: ¿Qué es mejor, la impresión digital o en papel fotográfico?

La impresión digital es más sencilla y rápida, además, requiere de menos materiales. En cambio, la impresión mediante procesos químicos en papel fotográfico necesita un proceso más complejo. Sin embargo, algunas personas prefieren la impresión mediante proceso químico cuando quieren hacer álbumes de fotos importantes, por ejemplo, de bautizos, matrimonios, primera comunión, etc. Esto es porque la impresión digital es más sencilla y, si la impresora o tinta usada es de baja calidad, las fotografías no se verán con nitidez.

 

Q5: ¿Para qué sirve el papel fotográfico?

Es útil para imprimir fotos, dípticos, flyers, diapositivas, diagramas, etc. Sin embargo, debes elegir el que se adapte mejor a tus necesidades, tomando en cuenta su tamaño y gramaje. Aunado a ello, mencionamos que algunos tipos de papel fotográfico sirven para introducir en impresoras portátiles pequeñas, de manera que puedas disfrutar de fotografías instantáneas en cualquier momento y lugar.

 

Q6: ¿Cómo se imprime una foto en papel fotográfico?

Lo primero que deberás hacer es cargar el papel en la bandeja principal de la impresora. Por supuesto, la forma de colocar el papel varía según el tipo de impresora. En este sentido, no todas las impresoras o cámaras digitales tienen una bandeja externa para colocar las hojas, ya que algunas de ellas poseen un espacio en su interior donde colocarlas.

Después, desde el dispositivo preferido, es decir, ordenador, iPhone, tableta Android, etc., debes seleccionar la imagen que quieras imprimir y dar clic para iniciar el proceso. Por último, la impresora comenzará a imprimir y expulsará la fotografía completamente lista por el orificio de salida.

 

Q7: ¿Por qué lado del papel fotográfico se imprime?

Normalmente, el papel fotográfico tiene una marca de agua en la parte posterior. De esta manera sabrás que el lado para imprimir es el que está totalmente en blanco. Asimismo, el papel fotográfico casi siempre es un poco brillante en la parte donde se imprimen las imágenes, así que este es otro modo mediante el cual puedes determinar en qué lado imprimir.

 

Q8: ¿Qué es el papel fotográfico glossy?

Es un papel que se caracteriza por ser brillante, para destacar un poco más las fotografías que vas a imprimir. Además, absorbe muy poca tinta, de modo que resulta más económico para tu bolsillo, pues no tendrás que estar cambiando los cartuchos de la impresora a menudo. Sin embargo, esto dependerá del uso que le des y la cantidad de fotografías que necesitas imprimir. Aunado a ello, el papel glossy tiene mucha durabilidad, lo cual es una ventaja para imprimir álbumes de fotos importantes.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS