Los 8 Mejores Palos de Selfies de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Palo de selfie – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

¿Cuántas veces hemos querido tomarnos una Selfie pero no tenemos la manera de hacerlo correctamente?, lo indicado es contar con un palo de selfie que te permita lograr una foto junto a todos tus amigos. En el mercado actual podrás encontrar una amplia variedad de modelos para elegir, entre los que destaca el palo de selfie Xiaomi EWB-SSBK, ofreciendo un diseño compacto y ligero, así como una alta calidad en su funcionamiento. Por otro lado, si buscas un modelo multifuncional, con 4 modos en un solo aparato y un soporte giratorio en 360 grados, te recomendamos el Elegiant EGS-001.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Palos Selfies – Opiniones 2022

 

En los últimos años, las selfies han obtenido mucha popularidad entre los fanáticos de la fotografía, por lo que si quieres tomar este tipo de imágenes con la mayor calidad, es importante contar con uno de los mejores palos de selfies del 2022. A continuación, hemos seleccionado para ti algunos de los modelos más vendidos de esta temporada.

 

Palo de selfie Xiaomi

 

1. Xiaomi Palo Selfie Móvil con Trípode y Bluetooth

 

Si estás de paseo con un grupo de tus mejores amigos y no quieres quedar por fuera de las fotografías que van a hacer, te recomendamos tener a mano un palo de selfie, que te ayude a realizar unos autorretratos inolvidables. Además, es un modelo versátil, ya que puede ser utilizado tanto como Monopié como trípode.

Este palo de selfie Xiaomi destaca por incorporar un sistema de conectividad Bluetooth, lo que te permite disparar la fotografía mediante un mando a distancia que podría alcanzar sin problemas hasta 10 metros de conectividad. Por otro lado, este palo de selfie permite una rotación de 360 grados para tomar fotos desde cualquier ángulo.

Otra razón por la que se considera por los usuarios como el mejor palo de selfie, es debido a que ha sido diseñado para ser compatible con teléfonos de 3,5 a 6 pulgadas, ya sea con sistema operativo Android o iOS.

Xiaomi podría ser la mejor marca de palos de selfies de la actualidad, por lo que te instamos a conocer más sobre este modelo.

 

Pros

Compatibilidad: Es un palo de selfie adecuado para teléfonos con pantallas de 3,5 a 6 pulgadas, por lo que lo podrás utilizar con una amplia variedad de móviles.

Versátil: Este producto ofrece una utilidad versátil, ya que se puede utilizar como monopié y trípode, según tus necesidades.

Mando: Incorpora un práctico mando a distancia que funciona con una conectividad Bluetooth de hasta 10 metros de distancia.

Rotación: Realiza fotografías desde cualquier ángulo gracias a su sistema de rotación de 360 grados.

 

Contras

Distancia: Este palo de selfie tiene una distancia de extensión corta, por lo que las fotos salen algo cercanas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo de selfie con trípode

 

2. Elegiant Palo Selfie Trípode Bluetooth 4 en 1 Stick

 

Si buscas un palo de selfie universal versátil, este modelo podría llamar tu atención. Destaca por ofrecer 3 modos de funcionamiento en un solo producto, por lo que podrás elegir el que necesites rápidamente cuando sea necesario.

Algunos usuarios lo determinan como el mejor palo de selfie con trípode, gracias a su sistema de soporte giratorio de 360 grados, lo que te permite realizar fotografías desde cualquier ángulo. Además, su base es compatible con móviles con pantalla de 3,5 a 6,2 pulgadas, ya sean con sistema operativo Android o iOS para ampliar sus opciones de uso.

Cuenta con un diseño ligero y portátil, con una longitud máxima de 70 cm y peso de tan solo 155 gramos, lo que te permite llevarlo cómodamente en cualquiera de tus viajes. Por otra parte, agrega en su diseño una batería recargable de 65 mAh, que le proporciona una vida útil de hasta 50.000 horas.

Si no conoces mucho sobre estos aparatos y no sabes qué palo de selfie comprar, te recomendamos analizar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Materiales: Es un producto que ofrece calidad y ergonomía, gracias a su varilla fabricada en acero inoxidable y asa en ABS.

Compatibilidad: Se trata de un palo de selfie compatible con móviles Android e iOS de 3,5 a 6,2 pulgadas.

Longitud: Consigue fotografías amplias gracias a su longitud de 70 cm.

 

Contras

Inestable: Es posible que al principio te parezca un palo de selfie un poco inestable, pero con el uso, podrás ver que es un buen modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo de selfie para GoPro

 

3. GHB Palo Selfie Gopro para Poste de extensión telescópica

 

Si quieres saber cuál es el mejor palo de selfie para GoPro debido a que tienes una cámara de acción, no dudes en mirar este modelo, que destaca por tener un diseño robusto y de calidad gracias a su fabricación en aluminio.

Este modelo podría llamar gratamente tu atención, ya que se trata de un Monopié compatible con los modelos Hero 3 y 4 de GoPro y SJ4000 y SJ5000 DV, así como con las cámaras de acción Sony, Canon y Nikon. Debido a esta amplia compatibilidad y sus demás cualidades, bien podría ayudarte a terminar con la búsqueda de un palo de selfie para GoPro.

En cuanto a su funcionamiento, es un producto fácil de utilizar y que permite un giro de 360 grados para conseguir fotografías desde cualquier ángulo. Asimismo, es un palo extensible que va desde los 30 hasta los 93 cm y su peso máximo es de 130 gramos, soportando cámaras de hasta 500 gramos.

Si quieres saber cuál es el mejor palo de selfie del momento, te recomendamos revisar las características positivas y negativas de este producto.

 

Pros

Extensible: Este es un modelo adecuado para viajeros que buscan un modelo portátil, ya que se retrae a 28 cm y extiende hasta 92 cm.

Compatibilidad: Es un palo de selfie especialmente compatible con una amplia variedad de modelos HERO de GoPro.

Materiales: Fabricado en aluminio de alta calidad, este palo de selfie ofrece una gran calidad de funcionamiento.

 

Contras

Plástico: Se recomienda tener mucho cuidado con el uso apropiado de este palo de selfie, ya que las partes plásticas del palo se pueden romper con el mal uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo de selfie con Bluetooth

 

4. Syosin Palo Selfie Trípode con Control Remoto Bluetooth

 

Si eres de los usuarios que evitan tener un accesorio para cada finalidad, lo recomendable es buscar productos multifuncionales que brinden una solución a varias necesidades. Este palo de selfie con Bluetooth se destaca, en este sentido, por ser 4 en 1, siendo compatible tanto para cámaras y móviles.

Podrás emplear este producto como un modelo para el bolsillo, monopié y trípode, según tus necesidades, por lo que es adecuado para llevar en tus viajes. Además, gracias a su longitud máxima de hasta 100 cm, podrás hacer fotografías amplias y sin dejar a nadie por fuera.

Por otra parte, incorpora una base para móviles con pantalla desde 3,5 hasta 6,2 pulgadas y el soporte para la cámara tiene un tornillo de ¼, por lo que es compatible con cámaras digitales, GoPro y DV de varios modelos. Además, con un peso de tan sólo 191 gramos, podrás llevar este producto en el bolsillo.

Considerado el mejor palo de selfie del momento, antes de proceder a hacer tu compra, vuelve a mirar los aspectos positivos y negativos de este producto.

 

Pros

Todo-En-Uno: Se trata de un palo de selfie multifuncional, ya que podrás utilizarlo como “stick”, trípode y monopié.

Compatibilidad: Es un palo de selfie compatible con diversos modelos de teléfono y cámaras, por lo que te será útil en muchas ocasiones.

Rotación: Gracias a que el soporte o abrazadera se puede rotar en 360 grados, podrás tomar fotografías desde varios ángulos cómodamente.

 

Contras

Manual: Es importante que sepas que este palo de selfie cuenta con un manual de instrucciones en inglés o japonés, por lo que, probablemente, tendrás que traducirlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo de selfie con estabilizador

 

5. BlitzWolf Palo Selfie y Trípode con Estabilizador

 

Si eres de los que disfrutan viendo las grabaciones en vídeo perfectamente estables que hacen tus amigos, y quieres tener la oportunidad de grabar de la misma manera, lo indicado para ti es adquirir un palo de selfie con estabilizador que ayude a conseguir este tipo de imágenes.

Aunque no se trata de uno de los modelos más baratos de esta lista, este palo de selfie desarrollado por la marca fabricante BlitzWolf cuenta con grandes prestaciones, gracias a su gimbal de un eje con estabilizador y sistema de reducción de vibraciones automático.

Por otro lado, este modelo cuenta con un mando a distancia con conectividad Bluetooth y una batería recargable de 65 mAh, que te podría proporcionar un tiempo de uso de hasta 24 horas. Además, el estabilizador tiene una batería de 450mAh, con lo cual podrás emplear el palo de selfie durante 2 horas.

Antes de proceder a hacer la compra, te recomendamos repasar los pros y contras que ofrece este modelo.

 

Pros

Extensión: Este palo para selfies se puede alargar de 29,5 a 64 cm de longitud, por lo que podrás extenderlo según tus necesidades.

Compatibilidad: Es un producto adecuado para usar con móviles Android o iOS, por lo que se trata de un modelo versátil.

Carga: Podrás cargar fácilmente el estabilizador de este palo de selfie, mediante una conexión tipo USB.

 

Contras

Funda: Se echa en falta la incorporación de una funda de viaje en la que puedas guardar el producto de manera segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo de selfie para Samsung

 

6. Alfort Palo Selfie Bluetooth con Trípode Portátil con Control Remoto

 

Si estás buscando un palo de selfie que sea compatible con varios dispositivos como cámaras réflex, móviles y cámaras de acción, te recomendamos este modelo multifuncional y con buenas prestaciones.

Se trata de un palo de selfie para Samsung y otras de las marcas más reconocidas del mercado, tanto de sistema operativo Android como iOS, el cual incorpora un mando de conectividad Bluetooth que proporciona 10 metros de conexión, muy útil para cuando quieres hacer selfies a distancia.

Por otro lado, es un palo de selfie fabricado con aleación de aluminio y partes en policarbonato con una alta resistencia a la corrosión. Además, es muy estable se sujeta con comodidad debido a su mango antideslizante. En cuanto a tu utilización, este es un modelo muy sencillo de usar, que, siguiendo unos pocos pasos, podrás montar rápidamente.

Para elegir el palo de selfie que mejor se ajuste a tus necesidades es importante que hagas una revisión cuidadosa de los aspectos técnicos más resaltantes de cada modelo. Por lo tanto, no dudes en revisar atentamente esta propuesta de la marca Alfort.

 

Pros

Compatibilidad: Este es un palo de selfie compatible con móviles y cámaras, por lo que su utilidad es muy amplia.

Fabricación: Para ofrecer un diseño robusto y estable, este palo de selfie está elaborado con materiales como aleación de aluminio y partes en policarbonato.

Mando: Incorpora un práctico mando de conexión Bluetooth que resulta útil para hacer fotos a distancia.

 

Contras

Tamaño: Es importante tener en cuenta que se trata de un modelo más grande de lo que se aprecia en las fotografías, sin embargo, es un producto muy funcional y robusto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo de selfie con cable

 

7. Power Theory Palo Selfie con Cable Portátil

 

Si quieres hacer un regalo a una persona especial, pero no tienes mucho dinero, este modelo es considerado el mejor palo de selfie de relación calidad precio de esta lista, por lo que te recomendamos prestar atención a sus prestaciones y características.

Este palo de selfie con cable destaca por tener un tamaño compacto, adecuado para llevar cómodamente en un bolsillo, bolso o mochila, ya que tiene un longitud de tan solo 18,5 cm estando plegado y peso de aproximadamente 127,5 gramos. Además, este modelo te permite hacer fotografías a una distancia de hasta 72 cm sin necesidad de conexión Bluetooth.

Por otra parte, es un palo de selfie barato que se conecta fácilmente conectando la clavija tipo Jack de 3,5mm a la entrada de los auriculares de tu móvil. Además, podrás estar tranquilo y seguro de que tu teléfono no se caerá al suelo, gracias a su base con agarre premium.

El mercado ofrece toda clase de palos selfies con todo tipo de precios, por lo que, si buscas una de las alternativas más baratas, te recomendamos mirar con atención las características más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Compatibilidad: Es un palo de selfie compatible tanto con los teléfonos inteligentes Android como los iPhone, por lo que su utilidad es amplia.

Conexión: Podrás conectar tu móvil fácilmente a este de palo de selfie, ya que utiliza un plug de 3,5mm para la entrada de auriculares.

Seguro: Cuenta con una base para colocar el móvil firme y de agarre premium, que mantiene bien sujeto el móvil en todo momento.

 

Contras

Configuración: Para que este palo de selfie te funcione, deberás ajustar las opciones de la cámara de tu móvil previamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo de selfie para iPhone 7 Plus

 

8. BlitzWolf Palo Selfie Trípode con Control Remoto

 

El mercado está lleno de alternativas con buenas prestaciones y que merecen la pena valorar, por lo que, si estás interesado en adquirir un palo de selfie que puedas llevar en tus viajes, te recomendamos tomar en cuenta este modelo.

Se trata de un palo de selfie para iPhone 7 Plus, el cual además es totalmente compatible con una amplia variedad de modelos de teléfonos móviles tanto iOS como Android. De igual modo, es un modelo multifuncional que puede ser utilizado como un palo de selfie, trípode y monopié.

Este producto incorpora en la empuñadura un mando a distancia de conexión Bluetooth y cuenta con una batería interna recargable de 65 mAh que permite hasta 50.000 fotografías tras su carga completa. Además, cuenta con un soporte giratorio de 360 grados, para tomar fotografías desde cualquier ángulo.

Finalmente, después de conocer cada modelo expuesto en esta lista, es recomendable revisar las ventajas y desventajas de cada uno. Por lo tanto, no olvides echar un vistazo de las características más importantes de este modelo.

 

Pros

Compacto: Es un palo de selfie que podrás llevar fácilmente en la bolsa de viaje, ya que tiene unas dimensiones de 19,9 cm de longitud.

Materiales: Está fabricado con materiales de gran calidad y durabilidad, con un eje en aleación de aluminio y mango de policarbonato con partes de ABS.

Conectividad: Podrás realizar fotografías a una distancia de hasta 10 metros, gracias al uso de su mando Bluetooth incorporado.

 

Contras

Soporte: Es posible que el soporte para móvil sea un poco duro de mover al principio, pero esto es para brindar mayor sujeción al teléfono.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los populares autorretratos han evolucionado en los últimos años hasta convertirse en las conocidas fotografías selfies. Una de las diferencias entre ambos géneros fotográficos es el uso de accesorios característicos como los trípodes o monopies. De ese modo, para conseguir una buena selfie, se necesita una variante del monopie conocido como palo de selfie o “Selfie Stick”.

Frente a la inmensa cantidad de modelos que se encuentran en el mercado actual, elegir uno de estos accesorios puede ser un poco complicado, por lo que hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor palo de selfie para ayudarte a elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.


Precio

Antes de empezar a valorar cuál es el mejor palo de selfie, es importante que tengas en cuenta la cantidad de dinero que deseas invertir en él, sobre todo si tienes un presupuesto limitado. No obstante, puedes estar tranquilo, ya que el mercado pone a disposición una amplísima variedad de modelos y precios para que los usuarios puedan elegir el más apropiado.

Si te preguntas cuánto cuesta un palo de selfie y estás interesado en adquirir el modelo más económico, te recomendamos conocer las características técnicas más importantes que debes revisar cuando haces una comparativa de palos de selfies.

 

Longitud máxima

La ciencia de un palo de selfie es tener una prolongación de nuestro brazo, que nos permita tomar una fotografía a una distancia adecuada en la que podamos entrar todos en una fotografía grupal, por lo que uno de los aspectos más importantes es la longitud máxima que alcanza este accesorio. Sin embargo, ten en cuenta que un palo de selfie muy largo podría hacer que las fotografías queden muy amplias, restando interés a lo importante: tú y tus amigos.

Es por esto que los palos Selfies suelen permitir extenderlos y retraerlos para conseguir una distancia adecuada. Lo que queda es elegir cuál es la longitud máxima y mínima, sobre todo si estás interesado en comprar uno que puedas guardar fácilmente en el bolsillo cuando no está en uso.

Es normal encontrar en el mercado modelos con una longitud máxima de hasta 90 cm, pero también hay alternativas más cortas de hasta 40 cm. Por otra parte, así como puedes encontrar modelos que se recogen hasta los 19 cm, los cuales son muy fáciles y cómodos de llevar en el bolso, también podrás adquirir palos de selfies con una longitud mínima de 30 cm, que son un poco más grandes y robustos, pero brindan una mayor estabilidad.

Para elegir la longitud adecuada para tu palo de selfie, es necesario conocer el ángulo que abarca el lente de tu cámara y así poder comprar uno con el que pueda salir retratado todo tu grupo de amigos perfectamente.

 

Versatilidad

Buscando la comodidad de los usuarios, los fabricantes han rediseñado los palos de selfies para que proporcionen una solución a otras necesidades que tienen los fotógrafos.

Imagínate que quieres una selfie en donde se vea el paisaje que tienen detrás tus amigos, pero ni con estirar tu brazo al máximo consiguen ese ángulo. En este caso, lo adecuado es colocar tu cámara a una distancia alejada, por lo que un palo de selfie no es una opción. Es por este motivo que algunos modelos son multifuncionales, permitiendo adaptar unas pequeñas patas que transforman el palo de selfie en un trípode o monopie con pata, lo que permite artefacto sostenerse en pie.

 

Materiales

Los materiales con los que está fabricado tu próximo palo de selfie, determinarán en gran parte otros factores como su peso, durabilidad y resistencia, por lo que se recomienda analizar atentamente la fabricación del producto antes de comprarlo.

La aleación de aluminio, es uno de los materiales más comunes que se utilizan para la parte extensible del palo de selfie, al ser lo suficientemente liviano y resistente al sostener un móvil o una cámara. Por su parte, el ABS o el policarbonato son materiales plásticos de calidad y que se encuentran en algunas partes de estos accesorios como en la base, empuñadura o cabezal.


Mando

Otro de los aspectos que no debes dejar de atender es la incorporación de un mando a distancia, que te ayude a presionar el disparador de la cámara incluso si estás muy lejos de ella.

Debido a su gran utilidad, sobre todo con los palos selfies multifuncionales, los fabricantes han incluido un mando a distancia de conexión Bluetooth que se enlaza fácilmente con tu móvil y brinda la posibilidad de disparar a una distancia aproximada no mayor a 10 metros.

 

Estabilizador

Finalmente, un componente que ayuda a que tus imágenes fotográficas o en vídeo salgan más estables y fluidas, es el estabilizador. Por lo tanto, si quieres conseguir grabaciones como un profesional y sin movimientos bruscos que restan calidad, te recomendamos adquirir un palo de selfie con estabilizador.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un palo de selfie?

Para utilizar un palo de selfie, lo primero que debes hacer es montar tu móvil en la base y asegurarte de que quede perfectamente estable. Si el modelo que tienes utiliza cable, conéctalo a la entrada del auricular de tu móvil, si es inalámbrico, vincula el móvil activando el Bluetooth y enlazando ambos accesorios adecuadamente.

Ahora, extiende el palo de selfie a la distancia que desees y sujeta firmemente el asa para evitar que se te caiga de las manos. Reúne a todos tus amigos detrás de ti y activa la cámara frontal de tu móvil.

Finalmente, levanta el palo de selfie hasta conseguir el encuadre que deseas y presiona el disparador cuantas veces quieras hasta conseguir la mejor foto.


Q2: ¿Por qué no funciona el palo de selfie en mi BQ?

Es posible que tu palo de selfie no funcione correctamente con tu móvil, por lo que tendrás que realizar un par de ajustes sencillos para poder tener una funcionalidad completa del dispositivo.

En algunas ocasiones, sobre todo si ves que tu palo de selfie no funciona con tu móvil, es recomendable primero ejecutar la aplicación de la cámara y posteriormente conectar ambos dispositivos. Además, es importante que configures los botones de volumen para hacer la foto, ya que los palos selfies que funcionan con cable Jack, requieren de este ajuste para funcionar correctamente.

 

Q3: ¿Cómo cargar un palo de selfie?

Los palos de selfies que funcionan con una batería recargable interna se suelen recargar conectando un cable USB a la entrada indicada por el fabricante. Conecta el extremo adecuado al puerto de conexión de tu palo de selfie y el otro extremo a una fuente de poder como, por ejemplo, un ordenador, un powerbank o un cargador de móvil, siempre y cuando funcione con el mismo amperaje.

Es importante asegurarse de tener la batería completamente descargada antes de volver a cargar el dispositivo, de manera que puedas conservar una mayor vida útil. Así mismo, si tu modelo no cuenta con un sistema de protección contra la sobrecarga, es muy importante que no dejes demasiado tiempo el palo de selfie cargando para evitar daños en su batería.

 

Q4: ¿Cómo conectar un palo de selfie?

Para conectar un palo de selfie con un móvil o cámara mediante una conexión Bluetooth, es necesario activar esa función en el dispositivo de captura y vincularlo de la misma manera en que se vinculan unos auriculares u otro accesorio con Bluetooth.

Tienes que presionar el botón de vincular y esperar a que el móvil detecte los accesorios cercanos con este tipo de conectividad. Al ver el nombre de tu palo de selfie en la lista, tócalo y acepta la vinculación. De esta manera, ya tendrás enlazados ambos dispositivos.

 

Q5: ¿Cómo funciona palo de selfie con cable?

Los palos de selfies que utilizan cable funcionan enviando una señal eléctrica a través de él hasta el móvil, el cual debe estar conectado en su entrada para auriculares. Al presionar el disparador que se encuentra en el asa del palo de selfie, se envía un impulso eléctrico por el cable que es detectado por el móvil y hace que tome la fotografía.

Ten en cuenta que, en algunas ocasiones, deberás configurar los ajustes de tu móvil, activando la opción de disparador fotográfico al presionar el botón de volumen. De esta manera, un palo de selfie podrá funcionar correctamente.

 

Q6: ¿Qué peso soporta un palo de selfie?

El peso que es soportado por un palo de selfie varía notablemente de un modelo a otro y según su diseño. Es por esto que, un palo de selfie que soporte elevadas cantidades de peso, además de ser adecuado tanto para móviles como cámaras de tamaño medio, son mucho más caros que aquellos que son más livianos y sólo soportan una cámara de acción.

Por lo tanto, antes de hacer tu elección, ten en cuenta qué dispositivos de captura utilizarás con el palo de selfie, de manera que puedas estar seguro de que soportará el peso correctamente.


Q7: ¿Cómo colocar el móvil en un palo de selfie?

Los palos de selfies para móviles, incorporan un cabezal especial a presión que sujeta el teléfono firmemente mediante un mecanismo especial. Para colocar correctamente un móvil en un palo de selfie es importante, en primer lugar, asegurarse de que la base es compatible con el tamaño de la pantalla de tu móvil, puesto que hay modelos que permiten pantallas de 3,5 pulgadas, mientras otros son adecuados para teléfonos más grandes, con unas 6 pulgadas de tamaño de pantalla.

Deberás colocar tu móvil de manera que empujes hacia afuera el mecanismo de resorte hasta situar tu móvil correctamente en el cabezal del palo de selfie y asegurándote de que quede completamente estable.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS