Los 9 Mejores Ojos de Pez de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Ojo de pez – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La fotografía puede ser tanto una carrera como una pasión y cualquier aficionado o profesional de la materia requiere herramientas de buena calidad para poder capturar las más increíbles imágenes. El efecto “ojo de pez” es uno de los favoritos y más conocidos, por lo que, si te interesa trabajar con él, te recomendamos en primer lugar el objetivo Nikon 1019, un objetivo para cámara con distancia focal fija de 16 mm y una montura para poder instalarlo fácilmente. En segundo lugar, podría gustarte el Sigma 476306. Este modelo tiene una apertura focal de f/2,8 y puede ser usado en cámaras Nikon.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Ojos de Pez – Opiniones 2022

 

Si te interesa trabajar con objetivos ojo de pez para darle a tus fotografías ese afecto tan llamativo y particular, a continuación, te mostraremos algunos de los modelos más buscados entre aficionados y profesionales de la fotografía. Después de revisarlos, probablemente puedas elegir el que más te convenga, según tu equipo y habilidades.

 

Objetivo ojo de pez

 

1. Nikon AF Fisheye Nikkor D 16mm f 2,8

 

Nikon 1019 podría ser para algunos el mejor ojo de pez en el mercado, dado que este objetivo ofrece calidad, confianza y facilidad de uso.

Se trata de un modelo diseñado para trabajar con cámaras de la misma marca, es decir, Nikon, proporcionando un encaje libre de detalles al momento de montarlo.

Asimismo, el objetivo ojo de pez 1019 destaca por ser cómodo de usar, al tener buena calidad de fabricación que lo hacen agradable en la mano. Sus acabados son metalizados y, en general, luce profesional.

Respecto a su capacidad óptica, el objetivo tiene una distancia focal de 16 mm y una apertura máxima de f/2,8 lo que, combinado con el ángulo de la lente, permiten obtener una imagen completa al hacer fotografías en exteriores o interiores.

Este producto de Nikon quizá llegue a ser el mejor ojo de pez del momento, por lo que es útil evaluar detalladamente los pros y contras que ofrece:

 

Pros

Manejo: El objetivo es cómodo de manejar, ya que tiene un ligero peso y su construcción es robusta.

Acabados: El cuerpo del equipo es de metal, siendo resistente y duradero.

Óptica: Cuenta con un juego de óptica de alta calidad, capaz de ofrecer imágenes nítidas.

Enfoque: Su sistema de enfoque se maneja con facilidad, para que puedas capturar los instantes precisos.

 

Contras

Transporte: Hubiese sido un acierto que la compra viniese acompañada de un estuche, para poder guardar la lente durante su transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Samyang Objetivo ojo de pez 8 mm f 3,5

 

Otra buena alternativa si no has podido elegir un objetivo ojo de pez es la que te ofrece la marca Samyang con su modelo SY8M-C.

Nos encontramos ante un objetivo ojo de pez que tiene una distancia focal de 8 mm y una apertura de f/3,5, pudiendo abarcar un espectro más amplio al momento de enfocar la cámara.

Tiene una fabricación de buena calidad y un diseño ergonómico, el cual podrás adaptar fácilmente en varios modelos de cámaras Canon, unas de las más populares entre aficionados y profesionales. Presenta acabados elegantes y de carácter profesional, así como también anillos deslizantes para el enfoque.

Hablando de esto, el objetivo trabaja con un sistema de enfoque manual y la lente cuenta con bordes elevados que, además de ayudar a delimitar la imagen, también la protegen contra golpes y rozaduras, para mantener la integridad del cristal inalterada durante cualquier enfoque de uso.

Cuando no sepas qué ojo de pez comprar, debes considerar detalles de instalación y uso, para elegir el modelo más adecuado para tu cámara:

 

Pros

Compatibilidad: Este objetivo está diseñado para trabajar con cámaras Canon, generando el efecto a menor coste.

Materiales: Tiene buenos materiales de fabricación que lo hacen resistente y robusto al tacto.

Proyección: La lente emplea proyección estereográfica, para minimizar las distorsiones en la imagen.

Bolsa: Con su compra obtendrás una cómoda bolsa donde podrás guardarlo para su transporte.

 

Contras

Enfoque: Puede costar un poco más de trabajo enfocar objetos cercanos con este lente en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ojo de pez para fotografía

 

3. Sigma 15mm f 2,8 Diagonal fisheye DG EX NAF

 

De la marca Sigma no puedes olvidarte de considerar el modelo 476306, ya que podría encontrarse entre los mejores ojos de pez del 2022.

Este modelo puede instalarse en cámaras de la marca Nikon y tiene una distancia focal de 15 mm con una apertura de f/2,8, siendo adecuado para fotografías de en interiores y exteriores. En cuanto al ángulo de su lente, este es de 180°, pudiendo abarcar el espacio necesario para generar el efecto de ojo de pez.

Por otro lado, el ojo de pez para fotografía de Sigma tiene un tamaño de 6,5 x 7,4 x 7,4 centímetros y su peso es de 370 gramos, siendo robusto al sostenerlo y no demasiado grande, para que puedas sumarlo al resto de tu equipo fotográfico sin causar demasiado impacto.

Sigma podría convertirse en la mejor marca de ojos de pez en el mercado y aquí te invitamos a revisar los aspectos de su producto:

 

Pros

Ángulo: El cristal empleado en la lente tiene el ángulo correcto, para ofrecer el efecto ojo de pez.

Apertura: Su apertura es suficiente para fotografías en interiores o exteriores con suficiente luminosidad.

Nítido: La captura de imágenes con la lente genera fotografías de alta resolución sin problemas.

Tapa: Podrás emplear su tapa protectora para evitar que se raye o golpee por accidente.

 

Contras

Bordes: Debes estar muy atento al momento de hacer tu fotografía, para evitar que el efecto se disperse en los bordes afectando la calidad de imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. 7artisans 7,5mm f 2,8 Objetivo Fijo de Ojo de pez

 

7artisans cuenta con un producto que algunos calificarían como el mejor ojo de pez de relación calidad precio, ya que puedes usarlo con varias cámaras y tiene un coste muy asequible, en comparación con otros modelos.

El ojo de pez para fotografía que te ofrece 7artisans es compatible con cámaras pertenecientes a líneas de la marca Olympus y Panasonic; dos de las más importantes y conocidas. Tiene una altura de 6,3 centímetros, además de un peso de 275 gramos, siendo más ligero que otros modelos.

Por otro lado, el sistema óptico cuenta con su respectiva lente de 180° de ángulo, para ser catalogada como ojo de pez. Su apertura es de f/2,8 y alcanza una distancia focal de 7,5 mm, más que apto para uso doméstico y fotografía aficionada.

Como detalle interesante, su compra incluye un kit de limpieza compuesto por guantes y brochas para limpiar más fácilmente el objetivo.

A continuación, hallarás algunos pros y contras relevantes respecto a esta opción, para ayudarte a decidir cuál elegir:

 

Pros

Acabados: El producto presenta acabados de fabricación de muy buena calidad y agradables al tacto.

Compatibilidad: Podrás aprovechar las ventajas de este objetivo en cámaras de diferentes marcas.

Tapa: Viene acompañado por una tapa metálica, que se encargará de proteger la integridad de la lente.

Cuidados: La oferta incluye varios elementos para el cuidado y limpieza del gran angular.

 

Contras

Tapa: Aunque la lente cuenta con su respectiva tapa de protección, ésta no se asegura como debería y se sale con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lente ojo de pez

 

5. Selvim Lentes para Móviles Cámara para Teléfono

 

Selvim SL002BK es un kit donde podrás hallar un total de 3 objetivos intercambiables de lente ojo de pez, los cuales están diseñados para trabajar con equipos como teléfonos y tabletas.

Hoy en día, los smartphones de gama alta cuentan con cámaras de buena calidad, por lo que puedes instalar herramientas para maximizar su uso. Este kit de Selvim está compuesto por 1 lente de ojo de pez, 1 gran angular de 0,62x y 1 macro de 25x, de manera que podrás practicar diversos estilos de fotografía con tu dispositivo.

Cada lente presenta una estructura de metal que los hace robustos y agradables al tacto, además de resistentes al desgaste. Pueden usarse con varios modelos de teléfonos gracias a su enganche universal y son de peso ligero, permitiendo transportarlos sin inconvenientes.

Si prefieres aprovechar la capacidad tu móvil para hacerte con una de las opciones más baratas en ojos de pez, debes revisar los siguientes pros y contras:

 

Pros

Set: El producto de Selvim consta de 3 lentes diferentes, para que puedas divertirte con tu cámara.

Materiales: Todos los objetivos cuentan con una fabricación en metal que los hace duraderos.

Compatibilidad: Presentan un soporte de diseño universal, para que puedas instalarlos en diversos modelos de smartphones.

Estuche: Vienen en un práctico estuche rígido para su cuidado y traslado.

 

Contras

Cercanía: Algunas lentes del kit necesitan que acerques bastante la cámara al objeto, para poder enfocarlo adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ojo de pez para móvil

 

6. Apexel Kits de Lentes para teléfonos 22x Teleobjetivo

 

Apexel Kit 4 en 1 es uno de los productos más baratos del listado para quienes desean adquirir un set de micro objetivos y usarlos con la cámara del móvil o la tableta, según prefieran.

Este set cuenta con un total de 4 lentes: una teleobjetivo de 22x, una ojo de pez de 205°, otra gran angular de 120° y una macro de 20x. Esta variedad de objetivos para elegir te permitirá hacer fotografías con libertad y mucho estilo. Sumado a esto, se destaca que el objetivo de ojo de pez para móvil tiene un ángulo amplio en comparación con otras lentes, pudiendo abarcar un mayor espacio al hacer enfoque.

Revisando los accesorios incluidos, podrás disfrutar de un trípode y también se incluye un mando a distancia Bluetooth para hacer las fotos y un estuche rígido para el transporte.

Revisar los pros y contras de cada objetivo gran angular puede ser útil cuando se tienen dudas acerca de qué modelo comprar:

 

Pros

Presentación: Son un set de lentes para smartphone de buen aspecto y en un estuche práctico para guardarlos.

Lentes: Cada lente ofrece efectos diferentes e incluso filtros para hacer todo tipo de fotografías.

Trípode: Podrás aprovechar la herramienta trípode para obtener una mejor estabilización de imagen.

Universal: Con su sistema de agarre universal, podrás usar las lentes en varios tipos de teléfonos.

 

Contras

Robustez: Los complementos podrían tener mejores acabados de fabricación para ser más robustos al tacto y poder ajustarlos con mayor firmeza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo ojo de pez Canon

 

7. Canon EF 8 15mm f 4L Fisheye USM

 

Si estás buscando un objetivo ojo de pez Canon, te recomendamos evaluar lo que te ofrece el modelo 4427B005AA de la misma marca.

Esta opción en objetivos para cámaras fotográficas es de carácter profesional, contando con un apartado óptico de buena calidad y cristales resistentes que ofrecen imágenes nítidas en todo momento.

El equipo tiene un tamaño de 18 x 18 x 14 centímetros y su peso es de 540 gramos, contando con buenos acabados de fabricación y anillos ergonómicos que podrás manejar fácilmente al enfocar.

Respecto a su capacidad, esta lente trabaja con una distancia focal de entre 8 mm a 15 mm, según tu preferencia como fotógrafo, y tiene una apertura de rango f/4-22, con la cual ajustar el centro de la imagen al momento de hacer fotografías de paisajes, personales, a eventos, etc.

Canon ofrece una alternativa de buena reputación y desempeño, la cual deberías revisar a profundidad para determinar si te conviene o no:

 

Pros

Construcción: Es un producto de buena calidad y acabados de construcción.

Videos: Ofrece un buen desempeño también al hacer videos, ya que mantiene la calidad de imagen en todo momento.

Anillos: Los anillos que lo rodean, para ajustar el enfoque, se mueven con fluidez, siendo agradables al tacto.

Utilidad: Su capacidad permite que sea aprovechado por usuarios principiantes y profesionales.

 

Contras

Tapa: La lente cuenta con su respectiva tapa para protegerla, pero ésta puede caer de improviso y dejar expuesto el cristal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo ojo de pez Nikon

 

8. Nikon AF Fish DX 10,5mm F2,8 G IF ED

 

Cuando tengas inconvenientes para decidir cuál es el mejor ojo de pez, quizá deberías revisar las valoraciones de compradores previos y, en este caso, nos encontramos con un modelo con muchas calificaciones positivas: el Nikon 2148.

Este objetivo cuenta con una estructura para montura F en cámaras Nikon, permitiendo aprovecharlo en unidades de carácter sencillo y profesional sin inconvenientes. Su diseño es tanto atractivo como resistente y cuenta con bordes elevados alrededor de la lente, para mejorar el efecto.

Por otra parte, este objetivo ojo de pez Nikon alcanza una distancia focal máxima de 16 mm, con una apertura de f/2,8, siendo adecuado para diversos estilos de fotografía y en ambientes variados. Al mismo tiempo, el equipo es cómodo de usar y su nitidez no tiene nada que envidiar a otros.

Antes de que tomes una decisión de compra, te aconsejamos revisar los detalles importantes respecto a la lente de Nikon:

 

Pros

Lente: El objetivo está equipado con un cristal de buena calidad, duradero y resistente.

Nitidez: Se puede apreciar un alto nivel de nitidez en las imágenes e incluso en los bordes, al enfocar adecuadamente.

Manejo: Tiene una forma ergonómica y un peso ligero, para que puedas manejarlo fácilmente.

Uso: La versatilidad que proporciona permite hacer fotografías en todo tipo de ambientes.

 

Contras

Enfoque: No cuenta con sistema automático de enfoque, por lo que deberás manejarlo de forma manual, para obtener la mayor nitidez en tus imágenes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gran angular ojo de pez

 

9. Meike Optics MK Objetivo Ojo de pez 6,5 mm

 

Meike Optics tiene entre sus opciones un objetivo gran angular ojo de pez de 6,5 mm y f/2,0 que podrás instalar y usar fácilmente.

Nos referimos al modelo MK, un complemento que podrás instalar en tu cámara fotográfica Nikon, para así obtener un efecto muy llamativo en tus fotografías. Tiene una lente ojo de pez con un ángulo de 190° y su límite para el enfoque es de 10 centímetros, permitiéndote trabajar cómodamente con el equipo.

Respecto a su tamaño, el objetivo mide 9 x 10 x 10 centímetros mientras que su peso es de 145 gramos, convirtiéndose en uno de los modelos más compactos y ligeros entre los mencionados, por si no deseas manejar una lente demasiado grande. Además, su compra incluye una bolsa de transporte y paños de microfibra, para mantener el cristal libre de polvo.

Evaluar los aspectos positivos y negativos del objetivo gran angular, ayudará a elegir el más adecuado para tu cámara:

 

Pros

Óptica: Los componentes ópticos de la lente ofrecen un desempeño a la altura con imágenes nítidas en todo momento.

Eficaz: No importa en qué modelo de cámara se use, el objetivo es bastante eficaz en generar el efecto.

Carcasa: El objetivo está protegido por una carcasa metálica que lo hace agradable de manejar.

Limpieza: Dada la posición de la lente, será sencillo mantenerla limpia.

 

Contras

Manejo: Ten en cuenta que el objetivo es completamente manual y requiere de cierta habilidad para obtener el nivel de enfoque necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los objetivos de gran angular que alcanzan la categoría de ojo de pez son aquellos que proporcionan un campo de visión de 180° o más. En esta guía para comprar el mejor ojo de pez, revisaremos varias de las características importantes, así como también los consejos de expertos para encontrar el modelo más apto.


Tipo de lente u objetivo

Para poder elegir qué ojo de pez comprar, antes se debe determinar en qué dispositivo se va a usar, ya que los complementos fotográficos pueden encontrarse en varias tallas y formas.

Si vas a trabajar con una cámara fotográfica, por ejemplo, una réflex o una digital, deberás encontrar el objetivo adecuado para ella, respetando los requerimientos de compatibilidad e instalación de tu dispositivo, pero asegurándote de que tenga el lente angular correcto. Estos objetivos son considerados como herramientas fotográficas profesionales y debes tener cuidado al manejarlos, ya que algunos son bastante costosos.

En otras instancias, quizá estés deseoso de sacarle el mayor provecho a la cámara de tu teléfono celular, por lo que, en una comparativa de ojos de pez, deberás considerar los objetivos que tengan el tamaño y diseño adecuados, para poder montarlos sobre la cámara del smartphone. Estos elementos son mucho más pequeños que las lentes de gran angular que usan las cámaras, pero el efecto es el mismo.

 

Categoría del ojo de pez

Cuánto cuesta el lente de ojo de pez puede estar determinado, en gran parte, por su categoría. Como ya fue mencionado, estos objetivos cuentan con lentes gran angulares, pero su requerimiento para ser considerados como ojos de pez es que tengan un campo de visión igual o mayor a 180°.

Esto nos provee de toda una línea de lentes que superan este nivel y puedes encontrar objetivos ojo de pez circulares, de fotograma completo o minis.

Los objetivos ojo de pez circulares son los más conocidos y utilizados, ya que cumplen con los requisitos básicos y pueden ser instalados en cámaras profesionales, smartphones o tabletas, según su tipo.

En cuanto a los de fotograma completo, estos objetivos producen una imagen que alcanza los 180° cuando se mide de esquina a esquina, para trabajar con un ángulo de enfoque más pequeño.

Por último, los objetivos ojo de pez miniatura son aquellos que suelen usarse en instalaciones de seguridad como, por ejemplo, cámaras de vigilancia o espías, dado que aprovechan el ángulo amplificado, para obtener un mayor campo de visión.

 

Compatibilidad del objetivo

Un detalle que no puedes pasar por alto al revisar los objetivos ojo de pez es su compatibilidad con la cámara en la que quieras instalarlos.

Estos objetivos tienen un diámetro determinado, el cual debe adaptarse al diámetro de tu lente, para que puedas colocarlo sin problemas. Asimismo, te aconsejamos escoger modelos que estén diseñados especialmente para el modelo de tu cámara, ya que así podrás evitar inconvenientes con las pestañas o seguros en la base.

Por otro lado, si estás buscando un ojo de pez para smartphone, no puedes olvidar que éstos también pueden tener un tamaño o forma particular, para trabajar con un modelo de teléfono, aunque estos son más flexibles y es posible hallar un ojo de pez económico y de instalación universal, que podrías aprovechar en diversos dispositivos.

 

Acabados de fabricación

Al ser accesorios que puedes poner y quitar de la cámara cuando sea necesario, es recomendable que elijas objetivos de gran angular que tengan acabados de fabricación robustos y de buena calidad. Esto, además de darle un aspecto profesional a todo el equipo, también ayudará a proteger el objetivo en caso de impactos. Lo mismo aplica para el cristal de la lente, ya que existen diferentes tipos, siendo algunos más duraderos o resistentes que otros.


Accesorios de protección

Es probable que cualquier persona asidua al manejo de cámaras fotográficas te indique que prácticamente todos los elementos de fotografía tienen su lado delicado y deben ser manejados con mucho cuidado para evitar dañarlos.

Esto incluye a los objetivos de gran angular u ojo de pez, ya que, al igual que otros, tienen componentes que podrían verse afectados por un golpe o una caída fácilmente.

En este sentido, debes estar atento a detalles como el grosor de la carcasa externa y los elementos de protección incluidos con el objetivo. Una tapa para la lente, por ejemplo, será capaz de evitar que el polvo pueda arañar el cristal o también diseminar la fuerza de un impacto.

Asimismo, podría serte útil un estuche con cremallera en el cual transportarlo o guardarlo, según tus necesidades, sin tener que estar al pendiente de que roce con otros objetos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer el efecto ojo de pez?

El efecto de ojo de pez se obtiene de manera automática al usar las lentes gran angular, ya que estas tienen un ángulo de visión mucho mayor que permite abarcar más espacio durante el enfoque, aportando así el conocido efecto de reflejo en esfera.


Q2: ¿Cómo hacer un ojo de pez?

Para este proyecto necesitarás una mirilla como la que se instalan en las puertas que tenga un ángulo de visión de 180°, un folio de goma EVA, regla para medir, un rollo de cinta eléctrica y un par de tijeras.

Usa la regla para medir la longitud de la mirilla y después corta una tira de goma EVA con el mismo ancho, para envolver la mirilla hasta que alcance el grosor del lente de la cámara. Asegúrate de apretar lo suficiente y usa la cinta eléctrica en el extremo de la goma para pegarla.

Ahora enciende tu cámara y extiende el lente, coloca en la punta el ojo de pez y mide la longitud completa. Corta otro trozo de goma EVA con esta anchura, pero sólo la cantidad suficiente para darle una vuelta y pégala con la cinta. Esta parte será la que colocarás sobre la lente de la cámara, para sostener la mirilla y ya habrá quedado todo listo.

 

Q3: ¿Cómo hacer fotos con efecto ojo de pez?

Para hacer fotos con estilo ojo de pez, puedes descargar aplicaciones que te permitan aplicar el filtro para apreciarlo en la captura digital.

Algunas de estas son InstaFishEye para Android o Fisheye para iOS, las cuales están disponibles en sus respectivas tiendas virtuales y solo deberás descargarlas para comenzar a usarlas con tu cámara.

 

Q4: ¿Cómo poner el efecto ojo de pez en una foto?

Para aplicar el efecto de ojo de pez a una fotografía, deberás tener instalado en tu ordenador Adobe Photoshop en su última versión, para acceder a todas las herramientas.

Comienza por iniciar un nuevo proyecto e importa la fotografía. Duplica la capa y accede al apartado de Edición y haz clic en Transformar, para después finalizar en Deformar. Esto desplegará una cuadrícula sobre la imagen y deberás seleccionar Ojo de pez en el listado.

Al hacer esto, aparecerá en la cuadrícula un punto de control con efecto de reflejo en esfera que podrás mover por la imagen para hacer aparecer el efecto. Encuádralo donde quieras que se enfoque y guarda los cambios.

 

Q5: ¿Cómo hacer un ojo de pez para celular?

Si quieres fabricar por ti mismo un lente ojo de pez para tu celular, puedes seguir los pasos indicados en la sección anterior donde empleamos una mirilla de puerta y goma EVA junto a cinta eléctrica, para hacerlo.

La diferencia en este ojo de pez casero es que después de enrollar la mirilla con goma EVA y asegurarla con la cinta, la última sección de goma deberá recortarse en cuatro secciones, para instalar 2 bandas elásticas con las cuales sostener el ojo de pez sobre la lente de la cámara del celular.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS