Los 9 Mejores Objetivos Nikon de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Objetivo Nikon – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El arte de la fotografía ofrece la oportunidad de explorar el mundo a través del objetivo de una cámara, por lo que es importante contar con un modelo que integre las funciones y características que permitan dirigir los rayos de luz hacia el sensor de la forma adecuada. En la actualidad, la reconocida marca Nikon dispone de una amplia variedad de objetivos, sin embargo, nos centraremos en los más resaltantes. Uno de ellos es el Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G, que tiene un versátil alcance focal y dispone de la tecnología de Reducción de Vibraciones. Asimismo, el Nikon 50mm f/1.8G cuenta con Revestimiento Súper Integrado, que mejora la calidad de los colores y tiene una apertura de f/1,8 para favorecer la profundidad de campo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Objetivos Nikon – Opiniones 2022

 

Para lograr fotografías nítidas y de gran calidad es necesario contar con un objetivo que te permita obtener el máximo provecho en todas las circunstancias. En este sentido, hemos preparado una lista con los mejores objetivos Nikon del 2022, donde encontrarás la información más relevante de cada uno de ellos.

 

Objetivo Nikon 18-55

 

1. Nikon AF S DX Nikkor Objetivo

 

Se trata de un objetivo Nikon 18-55 mm, lo que quiere decir que tiene un alcance focal estándar, facilitando la realización de vídeos claros y fotografías nítidas de forma rápida y eficiente. También, cuenta con Recubrimiento Súper Integrado especial de Nikon, capaz de reducir el resplandor y las sombras.

Su diafragma es redondo y está conformado por siete láminas, de esta manera los elementos que estén fuera de foco podrán tener una apariencia mucho más real y natural. Además, incorpora un elemento de lente asférica híbrida, indicada para minimizar diferentes tipos de aberraciones causadas al enfocar superficies esféricas, por lo que es considerado por muchos como el mejor objetivo Nikon.

En cuanto a las tecnologías, una de las principales es la Reducción de Vibración, capaz de compensar de forma automática el movimiento de la cámara para mejorar la estabilidad de la imagen. También, tiene Motor de Onda Silenciosa apropiado para el auto enfoque y A-M, lo que quiere decir que puede ser usado en modo manual.

Si buscas el mejor objetivo Nikon del momento para usarlo en la mayoría de momentos y entornos, entonces debes considerar los pros y contras más importantes de este modelo:

 

Pros

Apertura: Tiene una apertura de f/3.5-5.6, por lo que deja entrar suficiente luz para realizar fotos en entornos de escasa iluminación.

Estabilización: Cuenta con VR para garantizar la estabilidad de las imágenes al realizar fotografías o vídeos con la cámara en mano.

Enfoque: Tiene un alcance focal entre 18 y 55 mm, que es el rango más versátil y usado para capturar momentos rápidos.

 

Contras

Accesorios: No incluye parasol, lo que podría representar un problema con la luz al grabar o tomar fotografías durante el día en exteriores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo Nikon 50 mm

 

2. Nikon AF S 50mm F1.8 G Objetivo

 

Los fotógrafos profesionales saben que este es un producto de primera necesidad, debido a la gran cantidad de detalles que puede capturar. Se trata del objetivo Nikon 50 mm, que brinda una gran apertura de f/1,8 para obtener mejores resultados en entornos de poca iluminación, ya sea durante los días lluviosos o nublados.

Además, al usar correctamente su apertura te permite incrementar la profundidad de campo y hacer que los puntos de enfoque destaquen del fondo, logrando acabados difuminados con mucho detalle en los personajes u objetos, lo que se traduce como una imagen más fiel a la realidad.

Por otro lado, puede reducir los halos y hacer los colores más vibrantes, gracias al Revestimiento Súper Integrado que mejora la transmisión de luz y como resultado brinda mayor calidad a la imagen. En este sentido, muchos piensan que es el mejor objetivo Nikon de relación calidad precio, ya que su coste puede ser elevado, pero también te permite realizar capturas profesionales sin mucho esfuerzo.

Entre la variedad de modelos que existe es normal preguntarse cuál es el mejor objetivo Nikon, sin embargo, los expertos coinciden en que el 50 mm está entre los destacados, por lo que es recomendable que consideres sus pros y contras:

 

Pros

Colores: Es capaz de capturar los colores con mayor realismo gracias a su Revestimiento Súper Integrado para mejorar la transmisión de luz.

Apertura: Su apertura es de f/1,8 para ofrecer imágenes claras aunque haya poca luz.

Fondos: Ofrece una buena profundidad de campo, por lo que puede brindarte atractivos fondos difuminados de tipo Bokeh.

 

Contras

Zoom: Esta lente 50 mm no dispone de zoom, lo que te obliga a moverte para acercar o alejar lo que deseas capturar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo Nikon 55-200

 

3. Nikon AF S DX 55 200 mm f/4 5.6

 

Este objetivo Nikon 55-200 es compatible con las nuevas cámaras compactas con sensores DX, ya que ofrece un diseño retráctil que resulta muy pequeño y liviano, con solo 300 g peso y una medida de 83 mm cuando está plegado. Además, su rango de zoom es muy versátil, por lo que hace posible tomar fotos grupales y retratos, así como telefotos para realizar acercamientos en eventos y canchas deportivas.

Tiene estabilizador de Reducción de Vibración, apropiado para evitar las fotografías borrosas y los vídeos en movimiento, sobre todo cuando estas usando la cámara sin trípode ni apoyo externo. Ofrece Revestimiento Súper Integrado, que reduce las imágenes fantasma, resplandores y mejora en gran medida la reproducción de colores.

Una de sus características más innovadoras es el vidrio ED de extra baja dispersión, capaz de eliminar la distorsión óptica. Asimismo, incorpora un diafragma redondeado para que los elementos fuera de poco tengan un aspecto más realista.

Es necesario tener un objetivo de calidad que te garantice la captura de imágenes nítidas, tal y como ocurre con este modelo. Por consiguiente, te detallamos sus características importantes antes de que realices la inversión:

 

Pros

Multifunción: Puede servir para capturar imágenes realistas en diferentes entornos y en cualquier momento.

Cristal: Esta conformado por un cristal óptico ED de alta tecnología, que corrige las aberraciones cromáticas de la imagen.

Peso: Tiene un peso de 300 g, por lo que es bastante ligero para no causar agotamiento al tiempo de uso.

 

Contras

Foco: El foco podría no ser tan eficiente en el modo manual, ya que puede perder el punto de enfoque fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo Nikon 18-200

 

4. Nikon AF S DX 18 200mm F3.5-5.6 G ED

 

El aspecto más destacado de este objetivo Nikon 18-200 mm es que tiene un zoom óptimo de 11x, que te permite visualizar correctamente los detalles de la escena desde gran angular hasta telefoto. Además, al realizar acercamientos la imagen no perderá estabilidad, ya que cuenta con tecnología de Reducción de la Vibración, adecuada para hacer disparos de calidad al usar la cámara en mano o en situaciones que requieran una fotografía rápida.

Puede ser usado para tomar fotos a paisajes con muy buenos resultados, ya que también es capaz de maximizar el rendimiento óptico a la vez que disminuye las aberraciones cromáticas, gracias a que cuenta con cristal de Dispersión Extra Baja.

Ofrece Recubrimiento Súper Integrado, indicado para mejorar la calidad del color, reducir los resplandores en la imagen y mejorar la transmisión de luz, de esta manera puedes obtener una imagen más fiel a lo que ven tus ojos y con calidad profesional.

Si te preguntas qué objetivo Nikon comprar para realizar retratos de calidad, pero quieres que a la vez te ofrezca amplitud suficiente para tomar fotografías grupales, entonces lo recomendable es que conozcas las características principales de este objetivo gran angular de Nikon:

 

Pros

Alcance: Tiene una distancia focal de 18 a 200 mm e incorpora un potente zoom de 11x, por lo que es capaz de acercar la imagen sin perder calidad o realizar fotografías con gran campo de visión.

Apertura: Su rango de apertura está entre f/3.5 y 5.6, de esta manera, es lo suficientemente luminoso para realizar atractivas fotos en condiciones de poca luz.

Tecnologías: Cuenta con Motor de Onda Silenciosa, Reducción de Vibración y modo M/A, para favorecer la practicidad del objetivo.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 565 g, resultando más pesado que otros modelos de esta marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo Nikon 18-105

 

5. Nikon AF S DX VR 18 105mm G

 

Es un objetivo Nikon 18-105 mm optimizado para ser usado con total eficacia en cámaras DSLR de formato DX. Además, tiene un amplio rango dinámico, que sirve para realizar atractivos retratos, capturar la belleza de paisajes y tomar fotografías de calidad en situaciones de acción intensa, así como grabar vídeos nítidos en HD.

Su zoom es de 5.8x, lo que resulta suficiente para capturar la mayoría de escenas con un solo objetivo, brindándole un nivel superior de versatilidad. Además, su apertura es de f/3.5-5.6, de esta manera hace posible la realización de fotografías correctamente iluminadas incluso en la noche.

También, sus diferentes tecnologías aseguran la calidad del vídeo y las imágenes en todas las oportunidades. El cristal ED y los elementos asféricos permiten una corrección eficiente de las aberraciones que pueden ocurrir durante el enfoque, así como un aumento en la nitidez y captación de colores.

Esta es una lente versátil que te permite estar preparado para cualquier situación de fotografía y vídeo, por lo que vale la pena que revises sus aspectos positivos y negativos más destacados antes de que tomes una decisión de compra:

 

Pros

Versatilidad: Es un objetivo multifuncional que te evita el tener que cambiar de lente continuamente, ya que es adecuado para la mayoría de situaciones.

Estabilizador: Cuenta con Reducción de Vibración, que te permite capturar imágenes nítidas con cámara en mano.

Silencioso: Tiene Motor de Onda Silenciosa, indicado para no causar ruido al usar el autofoco.

 

Contras

Uso: Es un objetivo apropiado para principiantes, ya que sus prestaciones podrían no ser suficientes para uso profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo Nikon 35mm 1.8

 

6. Nikon AF S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G

 

Se trata de un objetivo Nikon 35mm 1.8, que cuenta con amplias capacidades tecnológicas y una gran apertura para iluminar los entornos más oscuros, así como colocarle a tus fotografías unos fondos difuminados con acabados profesionales, que destacan la presencia del punto de enfoque, de esta manera, puedes crear retratos memorables.

Además, es una de los objetivos más baratos y compactos de Nikon, por lo que puedes llevarlo de viaje e integrarlo a tu kit de fotografía sin gastar mucho dinero. Por otro lado, su distancia focal te permite lograr ángulos de visión más reales y con detalles más nítidos, en este sentido, es adecuado para brindarle a tus capturas una perspectiva más natural que genere emociones en el espectador.

Ofrece Sistema de Enfoque Posterior, indicado para que solo la lente posterior se mueva durante el enfoque con el objetivo de no cambiar la longitud física del objetivo. También, puede ser usado de forma manual o automática para mayor versatilidad.

Si tienes poca experiencia, es posible que todas las lentes te parezcan similares, por lo que si estás buscando un objetivo que te permita hacer fotos diferentes, entonces debes analizar detenidamente los pros y contras de este 35mm, que además es uno de los más baratos:

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con cámaras réflex de formato DX, por lo que puede formar parte de tu kit de fotografía.

Realismo: Cuenta con una distancia focal de 35 mm, con la que puedes capturar los momentos con mayor realismo y naturalidad.

Fondos: Gracias a su apertura de f/1.8, podrás obtener unos atractivos fondos difuminados en tus fotografías.

 

Contras

Zoom: Es una lente fija, por lo que no te permite hacer acercamientos en eventos o deportes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo 55-200 Nikon

 

7. Nikon 55 200 mm f/4.0 5.6 AF S DX

 

Este es un objetivo 55-200 Nikon que cuenta con un Motor de Onda Silenciosa, indicado sobre todo para no hacer ruido durante el enfoque automático, además, resulta más preciso que los modelos tradicionales.

Tiene un rango de apertura de f/4.0-5.6, por lo que está indicado mayormente para su uso en exteriores donde la luz es mayor, de esta manera podrás iluminar correctamente tus fotografías. En este caso, no solo estarás obteniendo una imagen de colores más vibrantes, sino que también lograrás fondos difuminados, para aislar al sujeto y lograr un acabado más profesional.

Su distancia focal de 200 mm hace posible la realización de telefotos en primer plano, ya sea durante retratos o la captura de paisajes. De igual forma, puede brindarte un amplio campo de visión gracias a su zoom 3.6x, adecuado para capturar detalles en sujetos naturales, como flores o insectos.

Un objetivo tele podría ser la opción más segura para realizar fotos en eventos y en situaciones de acción intensa. En este sentido, vale la pena que revises previamente los pros y contras de este modelo antes de decidirte:

 

Pros

Cristal: Para disminuir los puntos de aberraciones en las fotografías durante el enfoque, este objetivo cuenta con Cristal ED para obtener una corrección óptima.

Zoom: Tiene un zoom 3.6x, que es apropiado para captar los detalles en retratos, deportes o al fotografiar la vida silvestre.

Modo: Puede funcionar de forma manual o automática según tus preferencias.

 

Contras

Apertura: Su apertura tiene un rango entre f/4.0-5.6 lo que puede no ser suficiente en espacios internos de poca iluminación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo Nikon 18-140

 

8. Nikon AF S DX NIKKOR 18 140 f/3.5 5.6G

 

Este poderoso y versátil objetivo Nikon 18-140 está optimizado para potenciar los sensores de las cámaras de esta marca y tomar fotografías en alta resolución. Además, cuenta con un zoom 7.8x para disparar desde diferentes distancias y realizar amplios retratos familiares o telefotos de la acción en eventos deportivos.

Incorpora la tecnología de Reducción de Vibración para ayudarte a estabilizar las imágenes cuando usas la cámara en mano. Asimismo, su calidad de imagen se asemeja mucho al objetivo macro Nikon, gracias a la nitidez que ofrece al usarlo en velocidades de obturación baja.

Tiene un buen rendimiento durante la noche, ya que integra cristal ED, lo que quiere decir que elimina los reflejos y mejora el contraste, de esta manera, los colores de la imagen se verán más intensos y vibrantes. Por si fuera poco, tiene lente IF, en la que los elementos internos del objetivo son los únicos que se desplazan durante el enfoque.

Una lente de alta resolución que te brinde un nivel de nitidez superior puede ser la opción más apropiada para obtener fotos profesionales. Si esto es lo que buscas, es recomendable que conozcas las características principales de este objetivo:

 

Pros

Foco: Su rango de distancia focal está entre f/18-140 mm, por lo que puedes usarlo como un objetivo angular para un campo de visión amplio o como objetivo tele para los detalles.

Apertura: Tiene una apertura de f/3.5-5.6, por lo que puedes adaptarla sin mucho esfuerzo en entornos oscuros e iluminados.

Estabilizador: Cuenta con Reducción de Vibraciones para evitar las fotos borrosas con cámara en mano.

 

Contras

Viñeta: Es posible que en algunas situaciones de iluminación cree una tenue viñeta alrededor de la imagen. Sin embargo, incorpora cristal ED para disminuir la constancia de estas y otras aberraciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo Nikon 70-300

 

9. Nikon AF P 70 300 mm f/4.5 5.6E ED

 

Una de las características más resaltantes de este objetivo Nikon 70-300, es su innovador Motor Paso a Paso de la serie P NIKKOR, capaz de ofrecer un enfoque más silencioso y preciso en comparación a otros sistemas de accionamiento automático, lo que lo hace apropiado durante la grabación de vídeo.

Para mayor precisión, tiene un mecanismo de diafragma electromagnético que se activa al usar la exposición automática en situaciones de disparos continuos, lo que favorece una buena iluminación y calidad en las capturas. Por otro lado, dispone de un sistema versátil que te permite pasar de un enfoque manual a automático y viceversa con solo mover el interruptor en su estructura.

Se trata de un objetivo tele que puede difuminar levemente los fondos para darle un mejor acabado a las fotografías. Por si fuera poco, es un modelo resistente al polvo y a las gotas de agua, por lo que puedes usarlo en entornos de acción intensa.

Si buscas la mejor marca de objetivos, es posible que este producto Nikon cubra tus expectativas, ya que es de uso profesional e incorpora una serie de tecnologías que lo hacen innovador y práctico. Por esta razón, vale la pena conocer sus pros y contras:

 

Pros

Diafragma: Ofrece un innovador mecanismo automático que mejora el rendimiento de la luz en secuencias de alta velocidad.

Enfoque: Es capaz de realizar un enfoque más preciso gracias a su Motor Paso a Paso, que además resulta más silencioso que otros sistemas.

Distancia: Es una lente tele con una distancia focal entre 70 y 300 mm, para capturar los detalles desde distancias largas.

 

Contras

Peso: Su peso es de 680 g, lo que podría afectar la estabilidad de la cámara y causar agotamiento al tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Es especialmente necesario conocer la nomenclatura y los términos usados en la descripción de los objetivos, ya que esto nos facilita la búsqueda y nos hace posible determinar la calidad del equipo. Las grandes marcas, como en el caso de Nikon, suelen colocar una gran cantidad de letras y números alrededor de sus objetivos, que por lo general indican sus aspectos más resaltantes. Para comprenderlos, hemos preparado una guía para comprar el mejor objetivo Nikon, que te permitirá entender a plenitud los conceptos de cada modelo.

Distancia focal

El aspecto más destacado de cada objetivo Nikon es su rango de distancia focal, que lo encontramos después de la marca expresado en milímetros. Este es el que nos permite saber los ángulos de visión, en donde los números más bajos nos muestran una imagen más amplia, apropiado para realizar planos generales y fotografiar grandes escenarios, mientras que los números altos cierran más el campo de visión y hacen posible tomar fotografías a distancias largas.

Entre las distancias focales más cortas podemos encontrar los objetivos más comunes, que son los de 18-55mm, también llamados gran angulares y resultan funcionales para capturar la mayoría de situaciones que ocurren a tu alrededor. También, encontramos los modelos 18-200mm, que son aún más versátiles y pueden realizar fotografías de cerca o lejos, pero suelen tener un diseño más grande, lo que vale la pena considerar para la estabilidad de la cámara.

Los objetivos grandes de 70-300mm suelen brindar más detalle y nitidez en la imagen, por lo que forman parte de los kits de los profesionales, quienes los llaman objetivos tele. Sin embargo, también es posible encontrar modelos más sencillos que no tienen un rango de distancia focal, lo que quiere decir que no te permiten hacer zoom ni cambiar la escala, pero suelen ser igual de potentes y brindan mayor detalle, como los de 50 mm o 35 mm.

La distancia focal se complementa por el zoom, que puede no ser necesario para fotografías fijas, pero es altamente funcional para eventos que requieran destreza y habilidad, tales como bodas o fiestas, en los que ocurren muchas cosas alrededor y es necesario captarlas todas sin moverte de tu posición. Por lo general, los zoom pueden estar disponibles desde 5.8x hasta 11x.

 

Apertura

Después de realizar una comparativa de objetivos Nikon, podemos entender que su capacidad de apertura es una característica que puede definir cuánto cuesta el objetivo y el rendimiento de la cámara en entornos de poca luz, así como la calidad del enfoque de la misma. Este término se encuentra con la letra f en minúscula seguida por un número, mientras menor sea este número, mayor será la luz que entrará en el objetivo.

En este sentido, puedes encontrar objetivos con un rango de f/3.5-5.6, así como otros modelos de única apertura de f/1.8, llamados también como objetivos luminosos. Este tipo de objetivo es menos económico pero brinda capturas de calidad profesional.

No solo la luz puede cambiar con la apertura, sino también su profundidad de campo. Cuanto menor sea el valor de su apertura, mayor será el nivel de difuminado en el fondo, de este modo, el sujeto enfocado puede resaltar más, es decir, una menor profundidad de campo, que es muy utilizada en la fotografía profesional por el acabado en sus imágenes.

Tecnología

Las lentes actuales no solo son capaces de enfocar o permitirte controlar la iluminación de una imagen, sino que también incorporan una serie de tecnologías que facilitan su uso y le brindan una mayor calidad a las capturas. Una de las tecnologías más resaltantes de Nikon y que debe estar disponible en el objetivo de tu elección es la Reducción de Vibración (VR), que garantiza la estabilidad de la fotografía y te deja disparar sin trípode, lo que resulta muy útil en objetivos tele.

Por otro lado, algunos modelos de Nikon cuentan con Motor de Onda Silenciosa (SWM), capaz de producir energía rotacional a partir de las ondas itinerantes, lo que resulta especialmente práctico en el modo de enfoque automático, ya que aumenta su precisión y además resulta silencioso.

En cuanto a la tecnología usada en la lente, los más populares en la actualidad son los cristales de Dispersión Extra Baja (ED), que mejoran las aberraciones para una imagen más parecida a la realidad. En este sentido, el cristal ED aumenta la nitidez y captura con mayor detalle los colores de la imagen. Este tipo de tecnología es útil en objetivos tele que requieren mayor calidad.

El Enfoque Interno (IF) es una nueva tecnología que nos indica que la lente no cambia su tamaño durante el enfoque, como ocurre con las lentes tradicionales, por lo que mantiene su estructura física y resulta práctica para los fotógrafos profesionales que requieren de mayor precisión.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un objetivo Nikon?

Cualquier tipo de objetivo debe ser usado según las necesidades, pero para esto debes conocer la utilidad más recomendada para cada uno. Por ejemplo, un objetivo Nikon de 50mm es apropiado para realizar fotos casuales con un gran nivel de detalle, incluso en situaciones de poca iluminación. Por otro lado, están los objetivos tele que sobrepasan los de 200 mm y hasta 300 mm, que pueden enfocar detalles a una gran distancia, por lo general están indicados para usar en deportes de acción o captar la vida silvestre.

Para mayor versatilidad están los objetivos con un rango focal desde 18 mm hasta 55 mm o más, que se consideran gran angulares y te permiten captar momentos en diferentes tipos de entornos, sin importar la distancia del objetivo. Sin embargo, suelen tener una calidad de baja a estándar.

 

Q2: ¿Qué objetivo macro comprar para Nikon?

Las lentes macro son una de las más usadas en la actualidad por fotógrafos profesionales en todas las especialidades, ya que son capaces de mostrar un cantidad de detalles que no pueden ser vistos a simple vista, por lo que sirven como una herramienta para explotar la creatividad. En el caso de Nikon, estos objetivos están indicados con el nombre de Micro-NIKKOR, que suelen tener una reproducción de 1:2 o 1:1, lo que quiere decir que son los que más se acercan al tamaño real de los sujetos.

Estos tienen un gran valor como parte de los equipos de un fotógrafo y son fáciles de usar. Entre los más destacados encontramos el Micro-Nikkor 40mm para capturar la belleza de todo tipo de entornos, el Micro-Nikkor 55mm que puede ser usado en eventos y el Micro-Nikkor 200mm indicado para realizar telefotos profesionales.

Q3: ¿Dónde arreglar objetivos Nikon?

Es necesario conocer la delicadeza y dedicación que han recibido los objetivos Nikon durante su elaboración, por lo que son equipos que deben ser tratados con el debido cuidado en cualquier circunstancia. En este sentido, no es recomendable abrirlos ni realizar reparaciones por cuenta propia, ya que el fallo podría ser peor y devolver el objetivo a su estado original podría ser imposible, incluso para expertos en el área.

Los centros de servicio técnico oficial de Nikon son los únicos que cuentan con la información actualizada y completa del funcionamiento de los objetivos, por lo que debes dirigirte a la oficina más cercana según tu región para recibir asesoría profesional para su reparación.

 

Q4: ¿Cómo saber si un objetivo Nikon es Full Frame?

Los objetivos Nikon compatibles con el formato FX son apropiados para usar en sensores Full Frame. Esta nomenclatura va por lo general al principio o al final de su título, por lo que es fácil de conocer. En el caso de colocar DX, entonces son objetivos indicados para cámaras con sensores APS-C, que aunque son compatibles con sensores Full Frame, es posible que causen alguna aberración en la fotografía.

 

Q5: ¿Cómo desmontar un objetivo Nikon?

Todas las cámaras disponen de un botón en su área frontal justo al lado del objetivo, este es el que permite la liberación, por lo que antes de tocarlo debes de tener el objetivo sujeto con la otra mano y haber apagado la cámara previamente. Después de liberar la lente debes girarlo al contrario de las manecillas del reloj y tener su tapa lista para cubrir el área sensible, tanto del objetivo como de la cámara.

 

Q6: ¿Cómo adaptar un objetivo de Nikon a Canon?

Los fabricantes son bastante exclusivos con sus objetivos y equipos que complementan sus cámaras, por esta razón, no puedes montar de manera directa una lente de Nikon a Canon ni viceversa, ya que simplemente la abertura predispuesta en la cámara no tiene las medidas ni la tecnología adecuada para reconocer el objetivo. Por esta razón, necesitas un adaptador de montura, que debe ser especial del objetivo de Nikon y compatible con la cámara Canon de tu selección, por lo que es necesario asegurarte de este aspecto antes de comprar uno.

 

Q7: ¿Cómo limpiar un objetivo de cámara Nikon?

Es posible que a través del tiempo y por muy cuidadoso que seas, tu objetivo Nikon absorba partículas de polen, polvo o pelos, así como huellas dactilares o cualquier otra suciedad que manche la lente. Como solución, debes contar con un cepillo especial o bomba sopladora que pueda remover las partículas. Para eliminar las manchas, es necesario el uso de un papel o tela que no suelte partículas adicionales y rociar con un poco de limpiador elaborado para este fin, deslizando cuidadosamente sobre la lente hasta que esta quede limpia.

 

Q8: ¿Cómo poner un objetivo de Nikon?

El procedimiento para montarlo es parecido al de desmontaje. En primer lugar, la cámara debe estar apagada, después remueves la tapa que cubre el espejo en el caso de las cámaras o desmonta la lente que ya está colocada. Ahora debes colocar el objetivo sobre la abertura de la cámara y girar en el sentido de las agujas del reloj, mientras ejerces un poco de presión, al sentir un pequeño clic, el objetivo ya estará correctamente montado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS