Los 9 Mejores Objetivos Gran Angular de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Objetivo gran angular – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con las cámaras fotográficas se pueden capturar momentos para inmortalizarlos en el tiempo, pero estos dispositivos usan otros accesorios que ayudan a obtener mejores tomas con un destacado grado artístico. Uno de estos elementos es el objetivo gran angular, que brinda profundidad de campo y muchas otras características. Entre todos los modelos, dos destacan por su rendimiento. El primero es el Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM, diseñado para algunos modelos de cámaras Canon y disponible en color negro, con estabilizador de imagen. Otra opción es el Nikon AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR, un objetivo de propiedades compactas y livianas, con efecto zoom y motor de enfoque rápido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Objetivos Gran Angular – Opiniones 2022

 

Los objetivos de gran angular ayudan a realizar fotografías con un mayor ángulo de observación y son adecuados para aportar gran valor artísticos a la imagen. De modo que, si deseas adquirir uno de estos, pero no sabes cuáles lentes son indicadas, te invitamos a dar un repaso por las características más relevantes de 9 objetivos gran angular favoritos de la comunidad de usuarios.

 

Objetivo gran angular Canon

 

1. Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM Objetivo

 

Este objetivo gran angular Canon ha sido diseñado para mejorar las fotografías y dar mayor valor artístico a las imágenes capturadas con algunos modelos de cámaras de esta casa fabricante.

Dentro de sus especificaciones, este producto está equipado con una apertura de 4.5 – 5.6 y una distancia focal de entre 10-18 mm, por lo que es conveniente para ser utilizado cuando sea necesario abarcar más, sin tener la posibilidad de alejarse, ya que este dispositivo proporciona un ángulo que agranda el encuadre.

Dinamismo y versatilidad son otras ventajas que se obtienen con este modelo, que ha llegado a ser mencionado como el mejor objetivo gran angular del mercado, porque está equipado con estabilizador de imagen y un enfoque silencioso, que aporta nitidez y estabilidad extendida para grabar vídeos sin vibraciones. Su diseño está disponible en color negro y su peso es de 240 gramos.

Hay quienes consideran a este modelo como el mejor objetivo gran angular del momento. Para certificarlo, puedes revisar sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño liviano de 240 gramos, disponible en color negro.

Hojas: Su diafragma tiene 7 hojas encargadas de regular el tamaño de la abertura, para adaptarse a cada captura.

Estabilizador: Ha sido equipado con estabilizador de imagen que reduce las vibraciones y aporta mayor nitidez.

Ángulo: Su ángulo de visión es amplio, para cubrir más espacio, con intervalo de longitud focal de 10 – 18 mm.

 

Contras

Cámaras: No es válido para todos los modelos de la marca, así que se recomienda revisar su compatibilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Canon EF-M 22 mm f/2 STM Objetivo para Canon

 

Otro objetivo gran angular Canon que destaca como uno de los de mejor rendimiento es este modelo, compatible con un gran número de cámaras de esta casa fabricante. Es un objetivo de 22 mm adecuado para captar fotografías de paisajes, porque tiene una apertura máxima de f/2.0 que proporciona imágenes y vídeos brillantes, porque permite una entrada amplia de iluminación hacia el sensor.

Esta lente teleobjetivo es esférica y captura las imágenes reales para transformarlas y añadir calidad profesional al resultado, ya que proporciona nitidez y contraste sin distorsión, mientras logra modificar las aberraciones.

Asimismo, esta lente tiene revestimientos que aportan mayor color y precisión, al reducir los destellos y sombras. Su diseño es compacto de 7 x 9 x 9 cm, con un enfoque fijo, fluido y silencioso. Por ello, se posiciona como uno de los mejores objetivos gran angular del 2022.

Dentro de todos los fabricantes, Canon se consolida entre muchos usuarios como la mejor marca de objetivos gran angular. A continuación, puedes conocer más de este modelo.

 

Pros

Apertura: Su apertura máxima es de f/2.0, lo que brinda adecuada entrada de luz.

Diseño: Tiene un diseño compacto, discreto y liviano de color negro, que se ajusta a diferentes cámaras.

Enfoque: Posee un enfoque fluido de tipo fijo y un ángulo de visión vertical de 37º.

Lente: Cuenta con una lente esférica mejorada que brinda mayor nitidez y contraste.

 

Contras

Estabilizador: Este modelo no tiene incluida la función de estabilizador, lo que, si bien no limita su uso, llega a influir en ciertos tipos de capturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo gran angular Nikon

 

3. Nikon AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR Objetivo

 

Este modelo suele ser la propuesta recomendada a quienes se preguntan cuál es el mejor objetivo gran angular del mercado, porque tiene características que promueven notables resultados artísticos y fotográficos en cada toma capturada por su lente.

Con un peso de 231 gramos y tamaño de 7,29 x 7,7 x 7,7 cm, esta alternativa destaca por ser un accesorio portable y liviano que se puede llevar con el resto del equipo para intercambiar en la cámara cuando la situación lo amerite, ya que es ultracompacto y con efecto zoom supergranangular.

Además, este objetivo gran angular Nikon está equipado con un motor paso a paso que puede enfocar con rapidez y precisión. De hecho, incluye autofoco y su sonido es casi imperceptible, por lo que es apropiado para utilizar en grabaciones de vídeo. Asimismo, posee tres lentes esféricas que reducen las distorsiones comunes de la escena e incorpora estabilizador, para incrementar la exposición a un máximo de 3,5 niveles.

Si no estás seguro sobre qué objetivo gran angular comprar, puedes revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Accesorios: Ha sido equipado con un estuche, tapa frontal y trasera, para una mejor protección y almacenamiento.

Motor: Tiene un motor fabricado para lograr enfoques rápidos y precisos, así como capturas nítidas.

Diseño: Su diseño es ultracompacto y liviano, disponible en color negro, que combina con varias cámaras.

Lentes: Dispone de 3 lentes esféricas y una distancia focal de 10 a 20 mm, por lo que se obtienen fotos más creativas.

 

Contras

Compatibilidad: Se recomienda revisar la compatibilidad del objetivo, porque no es adecuado para todos los modelos de cámaras Nikon.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G Objetivo

 

Un enfoque nítido y un diseño portable de solo 200 gramos son solo algunas de las características positivas que destacan en este objetivo gran angular Nikon, que se posiciona como uno de los más vendidos por su tamaño reducido de 5,3 x 7 x 7 centímetros, ya que es acorde para llevar durante viajes.

Este modelo corresponde a la versión europea de la serie. Dentro de sus especificaciones, posee una lente esférica que proporciona contraste y claridad en cada captura. A su vez, está equipado con un diafragma rápido de f1.8 que, en condiciones de escasa iluminación, puede lograr fotografías nítidas.

Asimismo, cuenta con un intervalo de longitud focal de 35 mm, un filtro de 52 mm, un ángulo de visión de 44 grados y tecnologías de última generación para potenciar su rendimiento. El producto está equipado con sus tapas delanteras y traseras, parasol de bayoneta y una bolsa para almacenar el dispositivo de forma segura.

Este modelo destaca por su calidad, pero para determinar si es conveniente, tendrás que conocer sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un peso liviano y es de propiedades flexibles, por lo que se puede llevar a cualquier lugar y hacer disparos continuos.

Accesorios: Está equipado con sus tapas, parasol y bolsa, facilitando la protección y un traslado adecuado.

Tecnologías: Dispone de tecnologías incluidas para que las fotografías sobresalgan en nitidez y precisión.

Tipo: Es un objetivo de tipo fijo, de enfoque manual o automático, con una distancia focal de 35 mm, que ofrece buenos resultados de capturas.

 

Contras

Cámaras: Es probable que el modelo no resulte compatible con todas las cámaras de Nikon.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo gran angular Sony

 

5. Sony SEL1018.Ae Objetivo para Sony

 

Desde imponentes paisajes hasta capturas fotográficas en el interior de un recinto, este objetivo gran angular Sony es uno de los más representativos de la marca, porque ha sido habilitado con estabilizador de imagen, así como con enfoque dual, tanto automático como manual, entre otras características.

Esta propuesta es de tipo zoom, con una distancia focal que va desde los 10 mm hasta los 18 mm, con una apertura máxima de F4. Para reducir las vibraciones e incrementar la iluminación en caso de capturas en ambientes de poca luz, este modelo posee estabilización de la imagen mediante SteadyShot, una óptica integrada en la lente, que realza la nitidez para una mejor composición, incluso sin trípode.

Además, tiene un diseño con dimensiones de 7 x 6,35 centímetros y un peso de 225 gramos, por lo que es portable y capaz de proporcionar fotografías destacadas y con uniformidad, con un enfoque dinámico, agilizado y veloz.

Conocer los pros y contras de este modelo podría ser un hecho favorable para tomar una decisión de compra.

 

Pros

Enfoque: Tiene enfoque dual y rápido, con una apertura circular de 7 láminas que favorece el desenfoque artístico.

Diseño: Su diseño está disponible en negro, con un peso de solo 225 gramos, por lo que es portable.

Rendimiento: Posee una lente esférica de baja dispersión, que reduce la distorsión e incrementa la resolución.

Estabilización: Dispone de estabilización SteadyShot con una óptica integrada que proporciona menores vibraciones.

 

Contras

Apertura: Su calidad depende del nivel de técnica en el manejo, por lo que las fotos podrían no ser tan buenas si no se sabe configurar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo Olympus gran angular

 

6. Olympus Objetivo M.Zuiko Digital ED 7-14 mm F2.8 Pro

 

Si buscas un modelo eficiente y altamente compatible, entonces la recomendación podría ser este objetivo Olympus gran angular, cuyo rendimiento avanzado sirve para lograr mejores fotografías en paisajes, naturaleza, arquitectura, con baja luz y demás condiciones, porque es similar a un objetivo 35 mm, de distancia focal de 14 a 28 mm.

Cuenta con una construcción robusta en relación con sus materiales, pero es un equipo liviano y estable, por lo que es una herramienta conveniente para viajes, al aprovechar lo mejor de los sensores de las cámaras en diversas condiciones.

Sin importar la distancia focal, esta propuesta ofrece una intensidad de luz continua de 2.8, lo que favorece las capturas nocturnas, con una resolución optimizada, aun con apertura abierta. Tiene bayoneta de metal y un procesamiento que reduce los reflejos y mejora las imágenes, con nitidez hasta en los bordes.

Este modelo tiene otras especificaciones que hemos resumido en una lista de pros y contras, que sería conveniente revisar.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con diferentes modelos de Olympus y de Panasonic.

Enfoque: Ha sido habilitado con enfoque dual, automático y manual según los requerimientos.

Diseño: Su diseño es compacto y relativamente liviano, correspondiente a 8 x 8 x 10,6 cm y 535 g, con un exterior robusto.

Rendimiento: Tiene función de estabilización de imagen en 5 ejes y es apropiado para fotos nocturnas, con 14 elementos de lentes individuales en 11 grupos que disminuyen las aberraciones cromáticas e incrementan la nitidez.

 

Contras

Tipo: Es un objetivo de tipo profesional, de modo que su coste puede parecer elevado para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Neewer Lente Gran Angular HD

 

Si deseas adquirir un modelo que sea eficiente pero de bajo coste, entonces podríamos recomendar este diseño de Neewer, que destaca por ser considerado por muchos usuarios como el mejor objetivo gran angular de relación calidad precio.

Es un equipo sencillo, pero eficiente, compatible con un gran número de cámaras y de marcas como Nikon en diferentes series. Además, tiene un diseño compacto y portable, de tipo 2 en 1. Tiene una lente angular de 0,43X, de propiedades súper HD, que facilita una máxima cantidad de luz para fotos en el día y la noche, con la posibilidad de mejorar el zoom de la cámara.

De igual modo, resulta eficaz al hacer primeros planos, ya que captura todos los detalles e incluso las texturas en la composición. La fabricación de este objetivo es de alta gama, al estar hecho con un vidrio multicapa que incrementa la resolución y reduce las bengalas, así como las distorsiones.

Conocer los pros y contras de este modelo, que destaca entre los más baratos, podría ser de gran ayuda para tomar una decisión.

 

Pros

Lente: Tiene una lente con gran angular de 0,43 X y HD, para una máxima transmisión de luz.

Compatibilidad: Está optimizado para ser utilizado con modelos de cámaras de diversas series de Nikon.

Construcción: Su construcción es robusta, hecha con materiales de alta gama, como el vidrio óptico HD.

Conversión: Más que un objetivo, es una lente macro profesional, compatible con roscas de 55 mm.

 

Contras

Distancia focal: Puede que el efecto de distancia focal no quede tan bien logrado cuando se desea abarcar un ángulo amplio, ya que la imagen puede distorsionarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Yongnuo YN35mm F2N f2.0 Gran Angular AF/MF

 

Otro producto que destaca por su calidad y precio, al proporcionar fotografías con alta resolución y efectos artísticos interesantes, es este modelo comercializado por Yongnuo, ya que es otro de los más baratos y tiene una abertura grande y optimizada de f2.0, que sirve para desenfocar el fondo y proporcionar mayor versatilidad.

Además, este modelo de objetivo gran angular ha sido equipado con sistema dual de enfoque, tanto automático como manual, que se puede seleccionar de acuerdo al tipo de captura que se busque. Asimismo, tiene hasta 7 hojas para la apertura, de modo que es posible retratar esferas difusas.

Su fabricante asegura que es un objetivo capaz de soportar varios modos de disparos, de acuerdo a las necesidades de cada momento. En relación con su construcción, está hecha con materiales que le proveen resistencia y durabilidad frente a la corrosión, con contactos hechos en metal chapado en oro.

La lectura de los pros y contras de este modelo puede ayudar a que decidas si es o no una opción apropiada para lo que buscas. Conócelos, a continuación.

 

Pros

Efectos: Ofrece la opción de crear diversos efectos de imagen, mediante su longitud focal máxima de 35 mm y filtro con diámetro de 58 mm.

Peso: El modelo es liviano y portable, porque su peso es de solo 180 gramos.

Disparos: Admite varios modos de capturas, así como la fácil visualización de datos e información referente a la abertura.

Especificaciones: Sus lentes de vidrio tienen recubrimiento múltiple, lo que mejora la transmisión de la iluminación.

 

Contras

Manual: Aunque incluye instrucciones, solo están disponibles en chino e inglés, lo que dificulta su comprensión y aprovechamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Panasonic Leica DG VARIO-ELMARIT H-E08018 Objetivo

 

Para quienes desean comprar un objetivo gran angular, la marca Panasonic ha presentado este modelo que se posiciona como uno de los más eficientes, ya que tiene zoom de micro cuatro tercios, con una longitud focal de 8 a 18 mm y de 16 a 36 mm, lo que equivale a una cámara de 35 mm.

Su rango de apertura angular es de F2.8 y con teleobjetivo de F4.0. De acuerdo con su fabricante, es adecuado porque une la calidad de imagen de Leica con un ágil desplazamiento. Se puede usar para paisajes porque los retrata con claridad incluso en los bordes y admite la incorporación de un filtro de 67 mm.

Tiene un rendimiento de alta gama, que mejora su uso en condiciones meteorológicas poco favorables, al proporcionar fotografías nítidas y bien logradas. En cuanto a su diseño, es sofisticado, con revestimiento nanométrico ultrafino para reducir los espectros de luz.

Si deseas identificar los aspectos favorables y negativos de este modelo, los presentamos a continuación.

 

Pros

Lentes: Posee lente esférica con dispersión ultrabaja, que reduce su tamaño y peso para tener una mejor resolución.

Apertura: Tiene un rango de apertura angular de F2.8 y de teleobjetivo de F4.0, lo que supone un conveniente nivel de captura.

Resistencia: Es resistente al polvo, temperaturas extremas y a salpicaduras, gracias a su construcción robusta.

Longitud focal: Su longitud focal es similar a la de una cámara real de 35 mm, por lo que se pueden captar objetos a una buena distancia.

 

Contras

Compatibilidad: Su compatibilidad se reduce a un número específico de cámaras, así que se debe consultar este aspecto antes de comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para que las fotografías sean más artísticas y con mayor dinamismo visual, es necesario estar equipado con objetivos que mejoren las tomas para convertirlas en majestuosas. Si deseas adquirir uno de estos, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar el mejor objetivo gran angular del mercado.

Distancia focal y profundidad

Los objetivos gran angular tienen toda una serie de especificaciones que sirven para mejorar las fotografías, según la situación. Estas características varían entre un modelo y otro, por la apertura, el tipo de enfoque, la distancia focal y la profundidad.

Un objetivo gran angular tiene la peculiaridad de mostrar lejanía en las tomas. Esto se debe a la profundidad de campo, que alcanza un nivel superior y que permite mayor accesibilidad a áreas remotas de un horizonte, sin tener que moverse.

Asimismo, estos dispositivos pueden ser de enfoque automático, manual o dual, con distancias focales que varían y que proveen mayor o menor alcance, así como diversos ángulos de visión para los encuadres. También, pueden ser de objetivo fijo o de zoom, ofreciendo resultados similares mediante un mecanismo diferente.

Igualmente, ten en cuenta que puedes encontrar objetivos cuya distancia focal es de tipo estándar, entre 28 y 35 mm, otras distancias determinan el tipo súper gran angular, que estaría por debajo de los 28 mm, mientras que hay distancias focales que permiten lograr el efecto ojo de pez, teniendo entre 15 y 8 mm, cuyo uso puede favorecer o interferir de acuerdo al tipo de captura que se desee realizar.

 

Tecnologías y rendimiento óptico

Las grandes marcas de cámaras fotográficas no solo incorporan al mercado estos productos, sino que también desarrollan accesorios y los equipan con tecnologías para un mejor rendimiento óptico. De modo que, si deseas tener un estimado sobre cuánto cuesta un objetivo gran angular, entonces un análisis de sus innovaciones para la captura de imágenes será una forma de conocer su coste y las mejoras que puede proporcionar en cada fotograma.

Por ejemplo, hay algunos modelos equipados con sistemas para las estabilizaciones de imágenes, así como motores y ejes en distintos pasos que promueven una óptica integrada para fotografías y vídeos nítidos, con reducción de las distorsiones y vibraciones que, al combinarse con los sensores de las cámaras, brindan un rendimiento excepcional en cada toma.

Asimismo, algunas propuestas están equipadas con lentes esféricas que reducen las distorsiones, así como cristales de dispersión baja para más contraste y resolución, lo que se traduce en mayor realismo de color.

A su vez, las ópticas vanguardistas ofrecidas por algunos fabricantes están diseñadas para altos estándares, con sofisticación del diseño, lo que incrementa la claridad en todos los fotogramas de la escena.

 

Diseño y construcción

Un objetivo gran angular económico no es un producto que se encuentre con facilidad en el mercado. Esto se debe a que dichos accesorios mejoran las fotografías y suelen estar equipados con tecnologías de última generación. Además, estos dispositivos tienen construcciones resistentes, con carcasas fuertes y selladas, que protegen los mecanismos internos para evitar que se estropeen con golpes, salpicaduras de agua e impurezas.

De igual modo, en relación a su diseño, lo recomendado es que sea liviano y compacto, con un peso entre los 200 y 350 gramos, porque hay que recordar que este peso se deberá sumar al de la cámara. Igualmente, la idea es que sean equipos portables, para llevarlos de un lado a otro y poder intercambiarlos de forma rápida y sutil, según los requerimientos de la escena.

Compatibilidad

Quienes buscan establecer una comparativa de objetivos gran angular deberán incluir como una característica a contrastar la compatibilidad del modelo con los tipos de cámara. Es común pensar que, cuando una casa fabricante ofrece una lente, esta será apropiada para sus respectivos modelos. Sin embargo, las marcas diseñan objetivos que se ajustan a ciertas series y modelos.

Por ello, lo recomendado a la hora de hacer una elección es ser precavido y revisar si el objetivo de interés es compatible con el modelo de cámara que se posee, ya que, de lo contrario, será una inversión poco provechosa que no aportará mayor calidad a las fotografías.

De igual modo, en torno a la compatibilidad, hay algunos fabricantes que tienen propuestas versátiles y de tipo “universal”, que pueden ser adecuadas no solo para sus líneas de cámaras, sino que pueden ser acordes para series de otra marca.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un objetivo gran angular?

Utilizar un objetivo gran angular es un proceso sencillo, pero la calidad de las fotografías dependerá en gran medida de la experiencia de quien lo use y de su capacidad para aprovechar los beneficios que aportan sus características.

En primer lugar, es necesario tener una cámara en la que se pueda instalar, porque estos equipos no tienen autonomía, sino que están diseñados para unirse a los sensores e innovaciones de la cámara y así proveer distintos resultados en la imagen. De modo que, una vez obtenida la cámara, se deberá retirar el objetivo regular y añadir el objetivo gran angular.

Lo siguiente será encender la cámara y hacer los ajustes en relación al enfoque, apertura y distancia (en caso de que no sea fijo) y comenzar a hacer disparos para obtener fotografías con una importante carga visual.

Q2: ¿Cómo saber si un objetivo es gran angular?

Se puede determinar si un objetivo es un gran angular por el resultado que se obtiene en las fotografías cuando este se añade. Estos objetivos tienen particularidades como la profundidad de campo, que es mucho mayor que en otros lentes y su distancia focal, que generalmente es de 18 a 35 mm. Además, con ellos puede verse más lejos, por lo que no suele ser necesario el uso de zoom en los encuadres.

 

Q3: ¿Cómo montar un objetivo gran angular?

Para montar un objetivo gran angular en la cámara, deberías revisar el manual de instrucciones, ya que el montaje podría variar dependiendo del modelo. Sin embargo, una acción común a todos los modelos será desbloquear la tapa del objetivo, colocarse en una posición donde la cámara quede protegida del viento, agregar el objetivo y ajustarlo mediante el mecanismo correspondiente, al realizar un pequeño giro o hacer un poco de presión. Finalmente, retira la tapa de la lente y ya podrás comenzar a hacer fotografías.

 

Q4: ¿Cómo limpiar un objetivo gran angular?

Un objetivo gran angular no requiere limpieza profunda regular porque puede averiarse. Además, para evitar que las impurezas toquen el objetivo, se pueden utilizar filtros UV, de modo que el cristal estará protegido. En caso de que no se cuente con filtro, solo es necesario pasar un paño de gamuza por la lente. De igual modo, en tiendas especializadas se pueden encontrar líquidos especiales, que se aplican con un paño delicado y movimientos circulares. Además, hay quienes sugieren usar cepillos y sopladores como elementos adicionales para la limpieza.

 

Q5: ¿A qué distancia toma fotos un objetivo gran angular?

Dependiendo del efecto que se le quiera dar a la fotografía, con este tipo de objetivos se pueden hacer gráficas desde diferentes distancias focales, que pueden ir desde los 8 hasta los 35 mm. Es preciso recordar que algunos modelos telescópicos cuentan con aumento de la distancia focal con zoom, ya que proporcionan un gran ángulo de visión, con un campo de 63 a 120º. No obstante, si hablamos de distancia entre la persona que sujeta la cámara y el objeto a capturar, no existe un número determinado, pero probablemente se tratará de algunos metros, dependiendo de si la foto es de un paisaje, o de algunos centímetros, cuando el objeto está demasiado cerca.

 

Q6: ¿Qué objetivo gran angular es mejor, Canon o Nikon?

Ambas marcas son referentes ineludibles en el mundo de la fotografía y han competido durante años por posicionarse como la favorita de la comunidad de usuarios. Sin embargo, es una riña comercial que a la fecha no ha dado un ganador absoluto. Esto se debe a que ambos fabricantes promueven la calidad mediante dispositivos y accesorios innovadores, con tecnologías vanguardistas diseñadas para obtener mejoras en las composiciones fotográficas.

Así, es complejo seleccionar una marca como mejor que otra en relación con cámaras y objetivos, ya que, si bien Canon tiene modelos que brindan mayor estética y dinamismo, Nikon destaca por sus diseños compactos, con motores de enfoque rápido.

 

Q7: ¿Cómo guardar un objetivo gran angular?

Estos accesorios, al igual que las cámaras, son equipos delicados que se deben tratar con cuidado y almacenar de manera organizada. A la hora de guardar, lo indicado es usar las fundas o estuches que estos dispositivos tienden a incluir.

Sin embargo, antes se deberá limpiar la lente y se tendrán que colocar la tapa principal y posterior, para evitar que las impurezas alcancen estas áreas. Después, se deberá introducir en la funda y, para finalizar, en el estuche del kit de fotografía.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS