Los 9 Mejores Monopiés de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Monopié – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los monopiés te permitirán estabilizar tu cámara fotográfica o de video, para obtener una imagen mucho más nítida y sin escenas borrosas. Esta herramienta para fotografía es bastante práctica y facilita el manejo del equipo en diversos entornos, por lo que quizá te interese conocer algunos modelos. En primer lugar, te recomendamos el Manfrotto MMCompact – BK, un monopié de diseño ergonómico y con diferentes niveles de extensión. Puede trabajar con cámaras de hasta 1,5 kilogramos y es robusto. En segundo lugar, podrías revisar el AmazonBasics WT1003. Este modelo está hecho en fibra de carbono, es ligero y puede ser usado con varios tipos de cámaras, para tu comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Monopiés – Opiniones 2022

 

Al ser los monopiés una herramienta tan útil en diferentes tipos de fotografía, suponemos que estás interesado en conocer cuáles podrían ser los mejores modelos, por lo que, a continuación, encontrarás un listado con algunas opciones de compra que podrían llamar tu atención.

 

Monopié Manfrotto

 

1. Manfrotto MMCompact BK Monopié

 

Los monopiés pueden ser uno de los componentes de tu equipo fotográfico más útiles, principalmente al momento de querer hacer fotografías en exteriores y este modelo de Manfrotto es una buena opción.

Tiene una extensión de 145,5 centímetros, pudiendo alcanzar la altura suficiente para usar la cámara de manera cómoda. Por su parte, al estar plegado, el monopié apenas mide 39 centímetros, siendo compacto para transportar.

Por otra parte, el monopié Manfrotto destaca por ser ergonómico, dado que cuenta con una empuñadura de goma antideslizante, pensada para ofrecer un agarre cómodo al momento de usarlo.

Asimismo, se destaca que podría ser el mejor monopié, gracias a su versatilidad, pues también cuenta con una tapa protectora para la punta, la cual te permitirá usarlo como bastón al practicar senderismo y cuenta con una correa para la muñeca.

Manfrotto te ofrece una de las opciones de compra más baratas, por lo que, si te interesa, ahora te presentamos sus pros y contras:

 

Pros

Universal: Su rosca de encastre universal te dejará instalar diversos tipos de cámaras fotográficas.

Utilidad: Podrás aprovecharlo también como palo de selfie, según la cámara que uses.

Correa: La correa de muñeca te ayudará a transportarlo cómodamente, además de evitar que lo pierdas o se caiga.

Tapa: Con la tapa protectora podrás evitar que el roce con el suelo lo desgaste.

 

Contras

Capacidad: No se aconseja usar cámaras fotográficas pesadas, ya que está pensado para modelos compactos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Moman Monopié Cámara Réflex Vídeo Fotografía Monopod Viaje Ligero

 

Entre los que podrían ser los mejores monopiés del 2022, llama la atención el modelo Moman A222new, un equipo de características prácticas y uso confiable.

Su longitud plegada es de 47 centímetros, pero puede llegar a medir 165 centímetros, según tus necesidades. Ofrece un total de 4 secciones, las cuales podrás bloquear fácilmente al girar los anillos y también un pie de trípode, para cuando lo requieras.

Puede soportar una carga aproximada de 5 kilogramos, gracias a su fabricación robusta, lo que nos lleva a mencionar que presenta buenos acabados, al estar hecho de aluminio aeroespacial. Este material es duradero, resistente y ligero, permitiendo manejar fácilmente el monopié tanto dentro, como fuera de casa.

Sumado a esto, te agradará saber que el tornillo de montaje es reversible, lo que te permitirá instalar cámaras con entradas de 1/4 y 3/8 sin ningún inconveniente.

Antes de decidir qué monopié comprar, te aconsejamos revisar cuidadosamente las ventajas y desventajas de cada opción:

 

Pros

Reversible: Su tornillo reversible aumenta considerablemente la variedad de cámaras con las que puedes usar este monopié.

Capacidad: Puede soportar un peso considerable, para que lo uses con total confianza.

Secciones: Ofrece múltiples secciones de bloqueo, que te dejarán ajustar adecuadamente la altura del monopié.

Cabezal: El cabezal de 3 pies te permitirá convertirlo en un trípode cuando así lo necesites.

 

Contras

Estabilidad: La estabilidad puede verse afectada si se colocan cámaras que superen o se acerquen demasiado al límite de peso recomendado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopié para fotografía

 

3. AmazonBasics Monopié de fibra de carbono

 

Ante la indecisión al elegir cuál es el mejor monopié, probablemente te convenga conocer el modelo AmazonBasics WT1003, dado que es una herramienta llamativa y con varios beneficios.

Se trata de un monopié para fotografía que cuenta con una montura de rosca universal de 1/4”, para que instales cámaras con un peso máximo de 3 kilogramos, permitiendo usar también unidades de vídeo.

Tiene un diseño sencillo, pero atractivo en color negro y cuenta con una empuñadura de espuma, diseñada para hacerlo más cómodo de manejar. Asimismo, podrás hacer uso de una correa para la muñeca, la cual ayudará a que no pierdas el monopié.

En cuanto a su desempeño, el equipo puede extenderse hasta los 170 centímetros y puede ajustarse en 3 secciones, según la altura que necesites para hacer tus fotografías.

Dado que Amazon busca ser la mejor marca de monopiés, resulta conveniente que eches un vistazo a todos los detalles de su producto:

 

Pros

Ergonómico: El monopié tiene un diseño y elementos ergonómicos que te proporcionan un agarre cómodo.

Manejo: Su manejo es bastante sencillo, ayudándote a aplicar el ajuste necesario sin problemas.

Protector: Posee un protector de goma antideslizante en la punta, para dar estabilidad y durabilidad al monopié.

Bolsa: Te será cómodo llevarlo contigo si haces uso de su práctica bolsa de transporte.

 

Contras

Correa: Aunque incluye una correa para muñeca, esta es corta y puede dificultar el uso del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Polaroid PLMON72 Monopié profesional de foto/vídeo para cámaras

 

Uno de los más baratos y, probablemente, el mejor monopié de relación calidad precio podría ser el Polaroid PLMON72, un equipo de diseño sencillo, pero confiable, para el uso con tu cámara.

Este monopié para fotografía es considerado como multifuncional, dado que en su punta encontrarás una pata de goma con espiga retráctil, que te permitirá usarlo también como bastón de senderismo.

Estando plegado, el equipo mide un aproximado de 57 centímetros y puede extenderse hasta los 182,9 centímetros, ofreciendo una altura considerable, para que puedas instalar tu cámara cómodamente. Además, es compatible con varios equipos electrónicos, para que le saques el máximo provecho.

También podrás manejarlo y transportarlo fácilmente, ya que su peso es de apenas 386 gramos, tiene acabados robustos y cuenta con una correa para la muñeca, así como también una empuñadura de tacto antideslizante, aspectos que ofrecen seguridad para llevarlo fuera de casa.

Este modelo de Polaroid es un candidato a ser el mejor monopié del momento, ya que ofrece ventajas muy llamativas:

 

Pros

Acabados: El material tiene un acabado sólido y robusto, que aporta confianza al usar el monopié.

Agarre: Cuenta con un agarre de espuma con cualidades transpirables, para tu comodidad.

Secciones: Podrás ajustar su altura en 4 secciones diferentes, permitiéndote elegir la más práctica.

Compatibilidad: Su diseño y rosca aportan una amplia compatibilidad que, además de cámaras, también incluye luces esclavas, videocámaras, equipos remotos, etc.

 

Contras

Plegado: Al estar plegado, sus dimensiones son más grandes en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopié Benro

 

5. Benro A48FDS6 Kit monopié de aluminio con funda de transporte

 

Benro proporciona una alternativa en monopiés que, posiblemente, llene tus expectativas, dado que ofrece un manejo cómodo, seguro y con posibilidades de ajuste.

Nos encontramos ante el monopié A48FDS6, un modelo de 175,5 centímetros de extensión y una longitud plegada de 67,5 centímetros. Es un equipo de características profesionales, dado que ofrece una base especial para la cámara, la cual aporta mayor estabilidad, así como también la posibilidad de cambiar el ángulo de enfoque.

Sumado a esto, el monopié Benro también cuenta con una estructura resistente. Está fabricado en aluminio y cuenta con una base de trípode que podrás instalar a conveniencia. Asimismo, se destaca la presencia de una bolsa de transporte, que te servirá para guardar todos los accesorios del monopié, así como también cargarlo con mayor comodidad.

Si ha llamado tu atención este monopié de la marca Benro, ahora tendrás acceso a más información al respecto:

 

Pros

Robusto: El monopié tiene acabados de fabricación robustos y duraderos, que alargarán la vida útil del equipo.

Cómodo: Es práctico y sencillo de usar, ya que tiene un diseño intuitivo para tu comodidad.

Ajustes: Además de los cambios de altura, también podrás regular el ángulo de la lente, gracias al soporte de cámara.

Base: Posee una base araña que te ayudará a estabilizar aún más el equipo si lo necesitas.

 

Contras

Peso: Puede resultar un poco pesado, si compara con otras alternativas del listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopié para cámara réflex

 

6. K&F Concept Trípode Completo Ligero Monopié

 

K&F cuenta con un modelo de monopié para cámara réflex que podría ser lo que buscas, para complementar tu equipo de fotografía.

Se trata del K&F Concept, un equipo de 57 x 6 x 6 centímetros, que puede ser desplegado hasta los 171 centímetros fácilmente, así como también ser ajustado en 4 segmentos regulables con abrazaderas. Este mecanismo te permitirá tenerlo listo en tan solo unos segundos.

Puede soportar un peso de hasta 3 kilogramos, para el uso de diversos equipos, y ofrece una rosca de formato universal de 1/4”, para que puedas montar tus cámaras e intercambiarlas con facilidad.

En cuanto a su uso, es relativamente sencillo, además de cómodo, gracias a la presencia de una agarradera y una correa de muñeca, las cuales ayudarán a su manejo en general, así como también a asegurar tus dispositivos, para evitar que puedan caerse.

Para que puedas tomar una decisión de compra responsable y efectiva, aquí están los aspectos positivos y negativos de este producto:

 

Pros

Rosca: Ofrece una rosca universal con la que te será sencillo montar cámaras y videocámaras de varios tipos.

Móviles: Con su soporte para teléfonos móviles, podrás instalar tu dispositivo para hacer fotografías.

Utilidad: Puedes emplear el monopié como palo de senderismo al usarlo en exteriores.

Funda: La compra incluye una funda protectora de malla donde podrás guardar el monopié junto a sus accesorios.

 

Contras

Portabilidad: Su tamaño y volumen pueden hacer que transportarlo sea un poco más incómodo que otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trípode tipo monopié

 

7. Neewer Monopié Extensible de Cámara con Base de Trípode

 

Otra buena alternativa de compra quizá podría ser el Neewer 10091158, un monopié multifuncional con base especial giratoria.

Este modelo cuenta con la posibilidad de instalar una base con 3 pies, los cuales harán de trípode, para sostener más fácilmente la cámara, en caso de que necesites soltarla. Además, puede girar en 360°, lo que te permitirá enfocar la lente justo hacia donde quieras.

Asimismo, el trípode tipo monopié resulta bastante cómodo de usar, ya que proporciona una correa de muñeca ancha y segura junto a una empuñadura de buenos acabados, diseñada para ayudarte a sostenerlo con firmeza.

El equipo puede soportar una carga de hasta 5 kilogramos de peso, siendo útil para varios tipos de cámaras y video cámaras, así como también un tamaño plegado de apenas 52 centímetros, que puede extenderse hasta los 168 centímetros, dependiendo de tus necesidades.

En caso de que estés buscando un monopié práctico y multifuncional, puedes tener en cuenta lo que te ofrece el de Neewer:

 

Pros

Capacidad: Este modelo tiene una capacidad de carga considerable, para usarlo con diversos dispositivos.

Ángulo: Permite cambiar el ángulo de enfoque fácilmente hasta los 15°, si lo deseas.

Base: Podrás instalar una base de trípode en el monopié, en caso de que lo necesites.

Correa: Ofrece una correa de tamaño amplio con la que podrás asegurar el monopié.

 

Contras

Estabilidad: Un detalle que podría ser mejorado es su estabilidad, sobre todo al usar cámaras de tamaño grande.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopié para cámara

 

8. Cayer CF34DVH4 Monopod para Video Profesional Cámara telescópica

 

Si estás en la búsqueda de un monopié profesional, podrías echar un vistazo a lo que tiene para ofrecerte el Cayer CF34DVH4, un modelo bastante llamativo y práctico, que puede ajustarse entre los 70 y los 181 centímetros, dependiendo de tus necesidades.

Este equipo está fabricado en fibra de carbono de buena calidad, ofreciendo acabados resistentes y duraderos, que te dejarán sacarle provecho al monopié. Asimismo, cuenta con un tornillo reversible de 1/4” y 3/8”; las medidas estándares para cámaras digitales, réflex, DSLR y más.

El monopié para cámara, además, posee una base de 3 patas, que lo convertirá en un trípode, permitiendo obtener mayor estabilidad sobre terrenos planos e incluso girar sobre su mismo eje a 360°. Esto, combinando con la posibilidad de ajustar el ángulo de enfoque, te ayudará a hacer fotografías increíbles en diferentes estilos.

Si te ha interesado este monopié, aquí te indicamos más información interesante y puntal, para ayudarte a decidir:

 

Pros

Diseño: Es un monopié de diseño atractivo y profesional, que te servirá para usar tu cámara más cómodamente.

Giro: Al estar en el monopié, la cámara de fotografía o vídeo podrá girar en 360° a tu voluntad.

Inclinación: El soporte te dejará inclinar el ángulo de enfoque, para facilitar su uso al fotografiar.

Base: Cuenta con una base de 3 pies que podrás quitar o usar, según tus requerimientos.

 

Contras

Rígido: Algunos sistemas de bloqueo pueden ser demasiado rígidos para el manejo del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monopié con patas

 

9. Nicama NC T1 Profesional de DSLR Cámara de Aluminio Monopiés

 

Nicama NC T1 es un monopié que podría llamar la atención de muchos compradores, ya que tiene un diseño sencillo, pero resistente, que puede soportar un peso considerable y podrás aprovechar al montar más que cámaras.

Este modelo posee una fabricación robusta y una placa base que te dejará colocar equipos de hasta 7 kilogramos de peso sobre su tornillo de encastre. Está hecho de aluminio y sus medidas van desde los 46 a los 160 centímetros, proporcionando 4 secciones de altura, además de una base de trípode bastante útil.

Sumado a esto, el monopié con patas de Nicama también destaca por ser ligero, pesando tan solo 900 gramos, para que puedas llevarlo contigo sin siquiera notarlo. Además, la compra cuenta con una bolsa de transporte diseñada especialmente para el equipo y los accesorios que se incluyen con la compra.

Si quieres tener en consideración todas las características relevantes acerca del monopié de Nicama, podrás hacerlo a continuación:

 

Pros

Carga: Este modelo es capaz de soportar un peso de hasta 7 kilogramos, siendo útil para cámaras digitales, réflex y más.

Ligero: Tiene un peso ligero que facilita considerablemente su uso, especialmente en exteriores.

Secciones: Podrás bloquearlo en 5 secciones distintas, que te dejarán cambiar su altura a voluntad.

Senderismo: Cuenta con un diseño que permite aprovechar como palo para senderismo.

 

Contras

Estabilidad: La estabilidad general del monopié debería ser aumentada, para mejorar su desempeño al equilibrarse con cámaras pesadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Un monopié podría ser mucho más útil de lo que te imaginas, sobre todo si te gusta hacer fotos en exteriores o en movimiento. Con esta guía para comprar el mejor monopié, esperamos que puedas obtener las herramientas necesarias, para hacer una adquisición exitosa entre tantas alternativas disponibles.


Diseño del monopié

Antes de elegir cualquier modelo, conviene revisar una comparativa de monopiés, ya que en ellas se puede obtener información detallada sin divagar mucho. Si te encuentras con alguna, notarás que el diseño del monopié juega un papel fundamental, principalmente por el hecho de que esta herramienta suele ser plegable y es conocida por su fácil transporte.

Dentro de este aspecto, te aconsejamos prestar atención a las dimensiones del equipo, especialmente al estar plegado, para que puedas llevarlo contigo sin problemas. Al mismo tiempo, resulta relevante su peso, ya que podría hacer la diferencia entre un monopié cómodo y uno que no lo sea.

Por otro lado, también resulta útil considerar qué tan sencillo es su manejo, según su diseño. Revisar el modelo de tu interés a profundidad, te permitirá conocer más a fondo si ofrece accesos que faciliten su plegado, desplegado, ajuste de altura o cualquier otra configuración proporcionada para su uso.

 

Materiales de fabricación

Para determinar cuánto cuesta un monopié en particular, se toman en consideración sus materiales de fabricación. Aunque este soporte debe mantenerse relativamente ligero, es importante que sea robusto y resistente, sobre todo si se tiene en cuenta que debe soportar el peso de las cámaras fotográficas.

Entre algunos de los materiales más recomendados para un monopié se encuentran la fibra de carbono, el aluminio y acero. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, las cuales pueden estar enfocadas en la durabilidad, resistencia o portabilidad del monopié. Aunado a esto, debes tener en cuenta que también el revestimiento del equipo, sobre todo si planeas usarlo mucho en exteriores.

Por otra parte, los materiales de fabricación también determinan en gran parte la ergonomía del monopié. En este sentido, podrías fijarte si el equipo cuenta con empuñaduras que lo hagan más cómodo de usar o cargar. Estas deberán estar hechas de materiales agradables al tacto y que, además, puedan aportar agarre.

 

Ajustes disponibles

Para adquirir un monopié que sea económico, pero bueno y útil, es importante asegurarse de que ofrece los ajustes necesarios, para adaptarlo a tus necesidades específicas, así como también al tipo de equipos con los que trabajarás.

En esta categoría debes considerar los sistemas de bloqueo que ofrezca el monopié para ajustarlo a una altura determinada. Sea cual sea el método, debe ser lo suficientemente confiable como para dejarte poner tu cámara sin riesgos.

Asimismo, es conveniente revisar cuántos niveles de bloqueo están disponibles, ya que las secciones divisorias en los cuerpos retráctiles de los monopiés pueden variar de un modelo a otro.

 

Compatibilidad con cámaras

Aunque la mayoría de los modelos contarán con tornillos estándar o de tipo universal, nunca está de más revisar la compatibilidad del monopié con las diferentes cámaras, ya que así podrás adquirir un producto que no presente inconvenientes al momento de prepararlo para hacer las fotografías.

Este detalle suele venir especificado claramente según el tamaño del tornillo para instalar la cámara. Habitualmente, se encuentran modelos con conexiones de ¼ o ⅜ de pulgada, ya que son las más populares en las cámaras fotográficas.

Además de esto, algunos modelos de monopiés pueden estar diseñados para trabajar únicamente con cierto tipo de cámara, mientras que otros ofrecen más compatibilidad, para que tengas mayor libertad de uso.

Accesorios incluidos

Para aquellos que desean aprovechar al máximo el dinero invertido, también les recomendamos prestar atención a los accesorios que se incluyen con la compra del monopié. Este tipo de componentes suelen estar pensados para facilitar el uso del producto, así como también hacerlos más ergonómicos o alargar su vida útil.

Al revisar las diferentes opciones en monopiés, es probable que identifiques modelos que permiten la integración de bases de trípodes, las cuales permitirán que se mantenga en pie por sí solo. Este accesorio te dará un mayor campo de aplicación para la herramienta, dentro del ámbito de la fotografía, siendo bastante práctico y fácil de usar.

Otros modelos pueden destacar por incluir bolsas de transporte de buena calidad, con las que te será mucho más sencillo llevar el monopié a donde quieras usarlo. Asimismo, también podrías encontrarte con correas para la muñeca o protectores para la punta, los cuales te ayudarán a usarlo ergonómicamente y a alargar su vida útil.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS