Los 9 Mejores Monitores IPS de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Monitor IPS – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

IPS es una tecnología de pantalla que ha sido muy aprovechada en la fabricación de monitores para ordenador, gracias a su calidad de reproducción y mejor desempeño para tareas exigentes. En caso de que necesites adquirir uno de estos y no sepas cuál comprar, te aconsejamos revisar en primer lugar el LG 27UL850-W. Se trata de un monitor IPS con resolución 4K y un marco delgado que podrás instalar cómodamente en tu escritorio para disfrutar de contenido Ultra HD. En segundo lugar, podrías considerar el MSI Optix G241. Este monitor IPS está pensado para uso gamer, sobre todo considerando la alta tasa de refresco de 144Hz y su diseño deportivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Monitores IPS – Opiniones 2022

 

Un monitor con tecnología IPS de visualización es, posiblemente, una de las mejores alternativas para usar con ordenadores, ya que tienen una calidad de reproducción superior a otros tipos, así como también un mejor ángulo de visión. Si estás interesado, a continuación, hallarás varias alternativas llamativas.

 

Monitor IPS 4K

 

1. LG 27UL850 W Monitor 4K UHD de 68,6 cm

 

Entre los mejores monitores IPS del 2022 nos encontramos con el LG 27UL850-W, un modelo de alta resolución con el que podrás disfrutar de tu contenido, ya sea multimedia o interactivo.

Aquí nos encontramos ante un monitor IPS 4K de 27” el que, a su vez, está capacitado para reproducir contenido en una resolución máxima de 3840 x 2160p, proporcionando una imagen nítida en todo momento. Sumado a esto, el monitor trabaja con una escala de 16:9 y su nivel de contraste es de 1000:1 para mostrar colores profundos y definidos.

En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 4,45 x 61,3 x 36,4 centímetros y un peso de 6,1 kilogramos, siendo adecuado tanto para instalarlo con su base como para montarlo en un soporte de pared.

Dado que este modelo podría ser el mejor monitor IPS del momento, a continuación, te presentamos sus pros y contras:

 

Pros

Pantalla: El monitor ofrece una pantalla de 27” que podrás usar para trabajos de ofimática, juegos o navegación.

Resolución: Con su nivel de resolución se puede apreciar una mayor nitidez en comparación con otros monitores.

Escala: Trabaja con una escala que evita recortar los bordes de imagen, para generar una reproducción completa.

Marco: La estructura del marco del monitor es delgada con la intención de no afectar la visualización.

 

Contras

Sonido: Aunque el monitor tiene instalados unos altavoces, estos no ofrecen una reproducción a la altura de algunas expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Samsung U28R552 Monitor de 28″ sin marcos 4K

 

Un modelo que podría ser considerado por algunos compradores como el mejor monitor IPS es el Samsung U28R552; un equipo de diseño elegante y moderno con un desempeño a la altura de las exigencias.

Este monitor tiene un diseño moderno sin marcos que ayuda a mejorar la visualización y su pantalla es de 28”; bastante cómodo para usarlo como monitor principal de un ordenador.

Aparte, este monitor IPS 4K tiene una resolución de 3840 x 2160p junto a tecnología FreeSync que se encarga de mejorar la fluidez en la reproducción de imágenes, evitando secciones cortadas al ver vídeos, series, películas, etc.

Revisando sus dimensiones, el equipo mide 47,9 x 63,8 x 25 centímetros y pesa aproximadamente 7,6 kilogramos, siendo cómodo de instalar en escritorios o en soportes, según tu gusto.

Samsung es, quizá, la mejor marca de monitores IPS en el mercado, por lo que te convendría revisar la siguiente información:

 

Pros

Diseño: Este monitor tiene un marco ultradelgado que será casi imperceptible al ver la pantalla.

Tecnología: Aprovecha la tecnología de mejora de imagen HDR con la que se generan colores más vivos y profundos.

Funciones: Su capacidad ofrece la función para trabajar en un sistema de doble monitor si lo deseas.

Modos: Cuenta con varios modos personalizados de funcionamiento, incluido uno especialmente para juegos.

 

Contras

Configuración: Tendrás que actualizar la configuración de los parámetros de reproducción del monitor, ya que sus ajustes de fábrica no son los más adecuados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor IPS de 144Hz

 

3. MSI Optix G241 Monitor Gaming de 24″ Full HD

 

MSI es una alternativa en el mercado de PC que ha ganado cada vez más popularidad y ahora tiene para ti un monitor IPS de 144Hz, especialmente diseñado para los aficionados a los videojuegos.

El modelo Optix G241 es un periférico confiable y de buen desempeño para usar con el ordenador. Su pantalla es de 24” y es tipo Full HD, pudiendo alcanzar una resolución de 1920 x 1080p para reproducción en alta definición. El nivel de brillo, por su parte, alcanza los 250 nits y tiene una velocidad de respuesta de 1 ms, para que puedas jugar títulos con muchos FPS sin problemas.

Estéticamente es atractivo y juvenil, presentando una estructura discreta y de bordes delgados junto a una base amplia pensada para sostener con estabilidad el monitor. Su tamaño es de 61 x 18 x 45 centímetros y su peso es de apenas 3,3 kilogramos.

El producto de MSI podría ser una buena alternativa si no has podido decidir qué monitor IPS comprar y ahora lo revisaremos más a fondo:

 

Pros

Tasa: La velocidad de refresco de este monitor lo hacen una opción adecuada para jugar todo tipo de títulos.

Tecnología: Cuenta con tecnología de sincronización de imagen pensada para incrementar la calidad de reproducción.

Respuesta: Tiene un tiempo de respuesta casi ipso facto, siendo muy útil en juegos de shooter.

Diseño: Su diseño discreto y elegante lo harán un complemento muy atractivo para tu ordenador.

 

Contras

Fugas: Dependiendo de la intensidad de iluminación del entorno, probablemente notes síntomas de fugas de luz en el monitor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. AOC Monitor Gaming 24G2U BK 24″ Full HD

 

Para algunos compradores, el equipo de AOC podría llegar a ser el mejor monitor IPS de relación calidad precio, ya que ofrece un alto desempeño a un coste asequible.

Nos referimos específicamente al monitor IPS de 144Hz AOC 24G2U/BK; un modelo de 24” Full HD con una resolución de 1920 x 1080p, 250 cd/m de brillo y una tasa de refresco de 144 Hz para que puedas jugar lo que quieras.

Su tamaño, por otro lado, es de 18,4 x 60,5 x 49,8 centímetros y pesa 4,2 kilogramos. Para instalarlo, cuenta con su respectivo soporte de peana, el cual es estable, robusto y confiable, además de permitir ajustar el ángulo del monitor al estar frente a él.

Sumado a esto, el dispositivo cuenta con múltiples puertos, donde podrás conectar cables HDMI, Display Port, D-Sub e incluso entrada para auriculares por si prefieres escuchar el sonido a través de otros periféricos.

Ya que el monitor de AOC tiene varias características llamativas, hemos seleccionado las más importantes para ayudarte a decidir:

 

Pros

Marco: Este modelo tiene un diseño “sin marco” que lo hace casi imperceptible en la pantalla para mayor eficiencia.

Parpadeo: Su sistema cuenta con tecnología Flicker-Free con la que se evita el parpadeo de imágenes.

Base: Viene acompañado por una base sólida y estable de estilo gamer que le dará un toque especial al monitor.

Conectividad: Tendrás a disposición varios puertos para conectar dispositivos externos.

 

Contras

Activación: Para poder visualizar la tasa de refresco máxima, deberás activarla de forma manual en la configuración del ordenador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor IPS de 27 pulgadas

 

5. BenQ PD2700Q Monitor Profesional para Diseñadores de 27″

 

Antes de que decidas cuál es el mejor monitor IPS, te invitamos a revisar lo que tiene para ti el BenQ PD2700Q; ya que se trata de una de las marcas patrocinadoras y presentes en muchos torneos de E-Sports.

Nos encontramos ante un monitor IPS de 27 pulgadas con 2K de resolución QHD, el cual proporciona una imagen de 2560 x 1440p para que no te pierdas de ningún detalle al ver cualquier cosa en su pantalla.

Se destaca especialmente el soporte para instalar el monitor, ya que permite que posiciones el equipo tanto en posición vertical como horizontal, además de proporcionar ajustes por si necesitas cambiar el ángulo de visualización de la pantalla, incrementando así la ergonomía de uso en general.

BenQ es una marca que ha estado incluso en torneos profesionales de videojuegos, siendo una alternativa para satisfacer gustos exigentes con ventajas como estas:

 

Pros

Imagen: Es un equipo que ofrece una buena calidad de imagen incluso para diseñadores.

Resolución: Es capaz de reproducir contenido a una alta resolución para proporcionar nitidez en todo momento.

Conexiones: Entre sus conexiones hallarás varios puertos prácticos para conectar fuentes de reproducción o almacenamiento.

Ajustable: El tipo de estructura de soporte para el monitor permite alterar su inclinación o altura según tu gusto.

 

Contras

Sonido: La calidad de reproducción de sus altavoces no es de la mejor calidad, por lo que se recomienda conectar un sistema de sonido o un headset.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. ASUS VZ279HE-W Monitor para PC 68,6 cm 27″

 

Destacando entre los monitores IPS más baratos del listado, ahora echaremos un vistazo a esta opción de la conocida marca ASUS.

El modelo VZ279HE es un monitor IPS de 27 pulgadas que trabaja con una resolución Full HD de 1920 x 1080p; más que suficiente para navegar, ver películas o jugar en él. Tiene un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y un nivel de brillo de 250 cd / m², siendo capaz de generar imágenes nítidas y de alto contraste.

Por otro lado, resulta más cómodo y seguro de usar que otros, dado que tiene instalado un filtro de luz en el mismo panel IPS para minimizar el riesgo de sufrir cansancio en la vista, por la absorción de luz azul por parte de la pupila.

Para que puedas tomar una buena decisión de compra y llevar a casa un monitor IPS eficiente, aquí tienes más datos acerca de este producto:

 

Pros

Diseño: El equipo cuenta con un diseño de marco delgado que lo hace tanto práctico como moderno.

Base: Su base tiene soporte circular que le aporta un buen estilo, además de mantenerlo estable sobre la mesa.

Filtro: El panel tiene incorporado un filtro de luz que ayuda a minimizar los síntomas de fatiga en la vista.

Ángulo: Ofrece un amplio ángulo de visión para evitar puntos ciegos.

 

Contras

Audio: El monitor no cuenta con ningún sistema de reproducción de audio, por lo que solo puede reproducir sonido a través de altavoces o auriculares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor IPS de 24 pulgadas

 

7. HP 24W 1CA86AA Monitor 24″ Full HD 1920 x 1080 pixeles

 

Si estás en la búsqueda de un buen monitor IPS de 24 pulgadas, te presentamos el modelo HP 24W el cual te garantiza reproducción en HD en un dispositivo discreto y elegante, para que lo uses como más te convenga.

El monitor tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080p junto a una escala de 16:9 para la reproducción de todo tipo de contenido. Por su parte, presenta un tamaño de 18,4 x 40 x 54 centímetros y pesa 3,5 kilogramos, siendo cómodo y manejable para consumo doméstico.

Además de esto, tiene un diseño de bisel delgado y de color oscuro que ayuda a incrementar la percepción de la pantalla, al mismo tiempo que le da un aspecto moderno y atractivo al monitor. Asimismo, su base es resistente y puede mantener estable el equipo en todo momento.

Aunque sea una de las opciones de compra más baratas, este monitor IPS tiene varias ventajas para ofrecer:

 

Pros

Estética: Este monitor de HP es atractivo y elegante con un bisel delgado para difuminarse en el fondo.

Reproducción: Además de trabajar con una alta resolución, también reproduce a una escala amplia para mejor visualización.

Cable: La compra del equipo viene acompañada por un práctico cable HDMI para su instalación.

Puertos: Podrás aprovechar los puertos para instalar fácilmente tu ordenador.

 

Contras

Botones: El panel de control para configurar directamente el monitor está localizado en la parte trasera, siendo un poco incómodo de acceder.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor IPS para fotografía

 

8. Eizo ColorEdge CS2420 Monitor Profesional para Fotografía 24″

 

Ahora, para quienes necesitan un monitor IPS para fotografía, tenemos el equipo Eizo CS2420; un dispositivo de 24” con el que podrán trabajar con comodidad.

Este periférico tiene una resolución de 1920 x 1080p y un nivel de brillo de 350 CD, permitiendo apreciar los diferentes tonos y contraste en las imágenes. Asimismo, cabe destacar que la pantalla puede mirarse desde un ángulo máximo de 178°, lo que minimiza reflejos e interferencias al trabajar en ella.

Por su parte, tiene un tamaño de 55 x 40 x 25 centímetros contando la base y pesa aproximadamente 7,8 kilogramos. Esto, aunque es superior al peso de otros monitores IPS, le confiere estabilidad al producto, ya sea que lo vayas a instalar en el escritorio o en un soporte.

En el siguiente apartado podrás evaluar puntualmente cada una de las ventajas y desventajas del monitor IPS que tiene para ti la marca Eizo:

 

Pros

Tipo: Nos encontramos ante un monitor con panel IPS pensado para fotografía y edición, por lo que trabaja con alta resolución.

Brillo: Tiene un alto nivel de brillo el cual, aparte de poder ajustar, proporciona una imagen clara y brillante.

Contraste: Cuenta con un amplio rango de contraste entre los millones de tonos de color.

Conectividad: Ofrece varios y diferentes puertos de enlace para conectar equipos.

 

Contras

Texto: Un aspecto que podría ser mejorado en el monitor es la nitidez de pantalla al mostrar texto, ya que se queda un poco corto en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor IPS de 32 pulgadas

 

9. HP 32S Monitor Fhd IPS con Retroiluminación Led

 

HP 32S es un monitor IPS de 32 pulgadas que cuenta con retroiluminación LED para disfrutar de un nivel de brillo de 250 CD/m² el cual, a su vez, podrás ajustar según el contenido que esté en reproducción.

Tiene una resolución de 1920 x 1080p para alcanzar el nivel HD y una relación de aspecto 16:9, adecuada para películas, series, edición, navegación, juegos y mucho más. Aparte, su tasa de refresco es de 60 Hz y tiene un tiempo de respuesta 5 milisegundos, pudiendo reaccionar ipso facto a los movimientos del puntero.

Estéticamente es un monitor atractivo y moderno con unas dimensiones de 43,2 x 5,8 x 72 centímetros y un peso de 7,7 kilogramos. Su base es de color gris, pero el bisel de la pantalla es negro para minimizar su percepción al momento de ver la pantalla.

Si no has decidido cuál es la mejor opción en monitores IPS para ti, ahora te invitamos a revisar los pros y contras del modelo de HP:

 

Pros

Pantalla: Uno de los aspectos más destacables de este modelo es que tiene la pantalla más grande entre las mencionadas.

Diseño: Presenta una estética atractiva, robusta y de buena calidad acorde con el estilo del monitor.

Contraste: Al trabajar con una escala de contraste tan alta, el equipo puede reproducir imágenes profundas.

Ángulo: El tipo de panel en el monitor permite alcanzar un ángulo de visión de hasta 178°.

 

Contras

Resolución: Aunque el monitor puede trabajar con alta resolución, necesita incorporar mayor nivel de nitidez para textos y detalles, debido al tamaño de pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En caso de que necesites una guía para comprar el mejor monitor IPS, has llegado al lugar indicado, ya que, a continuación, hallarás una serie de renglones donde analizaremos los principales aspectos de estos monitores, para ayudarte a elegir el más adecuado para ti.


Diseño del monitor IPS

El diseño que presente el monitor que quieras instalar en tu hogar para trabajar con el ordenador puede ser un factor que determine cuánto cuesta cierto modelo, razón por la que debes considerar cuidadosamente qué beneficios ofrece el equipo en general, así como también revisar sus especificaciones técnicas.

Cuando nos referimos a “especificaciones técnicas” estamos hablando de detalles acerca del tamaño y peso del dispositivo. Como sabrás, en muchas instalaciones de ordenadores se opta por montar el equipo en un soporte para pared, ya que ayuda a mantener todo más organizado y a ahorrar espacio.

En este sentido, es conveniente escoger un monitor IPS que tenga tanto el tamaño adecuado para la visualización de pantalla, así como también un peso equilibrado para instalarlo donde se desee.

Por otra parte, también te aconsejamos revisar su diseño desde el punto de vista estético y práctico. En consecuencia, partes como el borde o bisel de la pantalla en el monitor cobran protagonismo, ya que su grosor, color o tipo pueden afectar directamente la experiencia de inmersión del usuario y, en general, se aconseja elegir monitores que tengan marcos delgados y fáciles de difuminar con el fondo.

 

Tamaño de pantalla

En cualquier comparativa de monitores IPS uno de los aspectos fundamentales para tomar la decisión de compra es el tamaño de su pantalla. Dentro de esta categoría, este detalle importa muchísimo, sobre todo si se planea usar el monitor para jugar o trabajar.

Al revisar las opciones en monitores IPS, para encontrar la pantalla adecuada, también debes tener en consideración la resolución de imagen que es capaz de generar, pero, como esto será revisado detalladamente en el siguiente espacio, al considerar las pantallas, te aconsejamos elegir una que sea cómoda de usar con el ordenador, teniendo en cuenta la distancia a la que estarás de él.

Por ejemplo, si planeas usar el monitor para jugar o trabajar, necesitarás estar relativamente cerca de él, por lo que los modelos de tamaño mediano serán útiles, prácticos y más asequibles. Por otro lado, para entretenimiento, puede que te sean más cómodos los de tamaño grande para no perderte de un solo detalle.

Además, también es útil saber si el dispositivo puede trabajar con una instalación en conjunto con otros monitores, ya que no todos los modelos cuentan con la capacidad para expansión o corte de imagen.

 

Resolución de imagen

El nivel de resolución que puede generar un monitor es muy importante cuando se va a usar con el ordenador debido a la diversidad de tareas que se le pueden encargar, ya sea enfocadas en el trabajo, los estudios, entretenimiento, juegos y más.

En el caso de los que emplean la tecnología IPS, es muy importante revisar detalladamente este aspecto, ya que, al ofrecer un mayor nivel de contraste y brillo que un monitor normal, los IPS también pueden mostrar detalles indeseados de forma más notable.

Afortunadamente, en la categoría de monitores IPS, fácilmente puedes hallar modelos con diferentes capacidades máximas, aunque no suelen bajar de la calidad HD o High Definition, lo que les confiere utilidad para todo tipo de tareas.

No obstante, si necesitas un monitor IPS para trabajar con aplicaciones de edición y diseño, te recomendamos elegir un modelo que, al menos, sea 2K o 4K para que puedas ver fácilmente todos los detalles, delineados y contraste que suelen hallarse en una imagen o video convencionales.

 

Tecnología de reproducción

Al tratarse de un monitor con panel IPS, es recomendable que tengas en cuenta si el equipo cuenta o no con tecnología para incrementar la calidad de reproducción, ya que, en muchos casos, esto puede hacer la diferencia entre un equipo y otro.

En otras palabras, al echar un vistazo a las características de reproducción de video en el monitor, no estaría de más que cuente con tecnologías de mejora de reproducción como, por ejemplo, para la sincronización vertical, espectro de colores, contraste dinámico, entre otras.


Conectividad disponible

Los puertos y conexiones que te ofrezca el monitor IPS de tu interés son de vital importancia para que puedas tanto instalarlo como usarlo con otros dispositivos. Por ende, forma parte de las características importantes que no puedes pasar por alto antes de elegir cuál de ellos comprar.

Asimismo, considerando que este tipo de monitores suelen ser adquiridos para usarse con el ordenador, esta cualidad resulta aún más decisiva, ya que debes comprar un equipo que ofrezca tanto libertad como ergonomía de uso.

Sin embargo, cualquier monitor IPS, aunque sea económico, suele ofrecer varios puertos y formatos de conectividad para que puedas usar el equipo sin demasiadas limitaciones al momento de decidir qué conectar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS