Los 9 Mejores Mini Trípodes de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Mini trípode – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un mini trípode es un soporte que cuenta con una base donde puedes colocar diversos dispositivos. En este caso, nos enfocaremos en los que trabajan con cámaras, teléfonos móviles e incluso tabletas dependiendo de su diseño. Entre los modelos buscados, uno que goza de buena reputación es el Manfrotto MTPIXI-B, un mini trípode para cámaras fotográficas de diversos tipos. Tiene una fabricación robusta y su manejo es ergonómico, para que puedas llevarlo contigo fácilmente. Otro buen producto es el Neewer 10094008. Este mini trípode tiene una estructura resistente y de buena calidad que, además, resulta práctica de usar al ser compatible con cámaras y videocámaras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Mini Trípodes – Opiniones 2022

 

Con un mini trípode podrás aprovechar mejor las cualidades y capacidad de tu cámara, ya sea que estés trabajando con un modelo profesional o simplemente la de tu teléfono móvil. Por ello, a continuación, queremos presentarte algunos de los mejores mini trípodes que tiene el mercado, para ayudarte a escoger uno para ti.

 

Mini trípode Manfrotto

 

1. Manfrotto MTPIXI B Mini Trípode Pixi para Cámaras CSC DSLR

 

Comenzamos la revisión enfocándonos en el modelo Manfrotto MTPIXI-B, considerado por algunos usuarios como un buen candidato a convertirse en el mejor mini trípode.

Este mini trípode Manfrotto cuenta con un tornillo de rosca de 1/4” siendo adecuado para usarse con cámaras CSC y DSLR de diferentes fabricantes. Cuenta con un mecanismo de bloqueo mediante una bola y sus pies son plegables, para ocupar el menor espacio posible.

Revisando su tamaño, tiene unas dimensiones de 18,5 x 7,6 x 7,6 centímetros y tiene un peso aproximado de 231 gramos, siendo compacto y ligero en general. En cuanto a su fabricación, el mini trípode tiene una estructura de acero inoxidable combinado con polímero, los cuales aportan el nivel de robustez necesario para usarlo con confianza en diversos entornos.

Ya que el modelo de Manfrotto podría llevarse el puesto al mejor mini trípode del momento, ahora conocerás algunos pros y contras:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno en color negro con acabado mate que luce bastante bien y es atractivo.

Fabricación: Sus acabados son resistentes y se han empleado materiales de buena calidad en su elaboración.

Cámaras: Puede trabajar con cámaras CSC y también DSLR que trabajen con tornillo de 1/4”.

Carga: La estructura del mini trípode puede soportar 1 kilogramo de peso, siendo apto para varios modelos de cámaras.

 

Contras

Desbloqueo: El botón que se debe presionar para desbloquear los pies del mini trípode es bastante rígido y requiere de fuerza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Manfrotto Pixi Evo Mini trípode

 

Nos encontramos ante el mini trípode Manfrotto Pixi Evo, una alternativa para quienes estén buscando un modelo sencillo, pero práctico para jugar con ángulos y enfoques.

Este modelo puede extender sus patas hasta una longitud que le permite al mini trípode Manfrotto alcanzar una altura de 19,5 centímetros. Además de esto, el soporte está montado sobre una base en forma de bola que aporta una inclinación frontal de entre -35° a +35° y una inclinación lateral de entre -90° a +40°.

Por otro lado, el mini trípode Pixi está hecho con una estructura interna de aluminio y puede soportar un peso aproximado de 2,5 kilogramos, pero se debe tener cuidado de no forzarlo, para evitar que los pies cedan. Además, estéticamente es muy bonito, de tamaño compacto y puede transportarse con mucha facilidad.

Manfrotto es considerada por varios compradores como, posiblemente, la mejor marca de mini trípodes, razón por la que deberías evaluar a fondo su producto Pixi Evo:

 

Pros

Inclinación: El soporte integrado del mini trípode permite inclinar la cámara de frente, de lado y hacia atrás, según necesites.

Ajustable: Podrás elegir entre 3 alturas definidas, para acomodar tu equipo de la manera más cómoda.

Materiales: Tiene una estructura fabricada en aluminio que garantiza una larga vida útil y un cómodo manejo.

Ligero: Su peso es ligero en comparación con otros mini trípodes, facilitando su transporte.

 

Contras

Limpieza: Debido a su color claro, puede que tengas que pasar un paño sobre su estructura para conservar su apariencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini trípode para réflex

 

3. Neewer Mini Trípode Portátil Aleación de Aluminio

 

Neewer 10094008 es un equipo que resuena cuando se evalúan los que podrían estar entre los mejores mini trípodes del 2022, ya que tiene una fabricación de buena calidad y es resistente.

Este mini trípode para réflex tiene una construcción sólida basada en aleación de aluminio y revestimiento de goma antideslizante, lo que le aporta acabados resistentes y agradables al tacto, para facilitar el uso de la herramienta.

Su tamaño es de 17,5 x 10 x 10 centímetros, aunque su altura puede alcanzar los 50 centímetros, dependiendo de la posición en que montes el mini trípode. En cuanto a su peso, este es de aproximadamente 768 gramos y puede soportar una carga de hasta 5 kilogramos, siendo compatible con cámaras de múltiples tipos y marcas.

Si necesitas ayuda para decidir qué mini trípode comprar, a continuación, te ofrecemos los aspectos buenos y malos del modelo de Neewer:

 

Pros

Compatibilidad: Este modelo de mini trípode puede ser usado con cámaras de marcas tan conocidas como Olympus, Sony, Nikon, Canon y más.

Ajustes: Cuenta con un sistema de ajuste con el que podrás seleccionar su altura, dependiendo del punto de enfoque.

Materiales: Está fabricado con aleación de aluminio, garantizando su durabilidad y ligereza al mismo tiempo.

Capacidad: Puede soportar hasta 5 kilogramos de peso, permitiendo usar incluso vídeo cámaras.

 

Contras

Bloqueo: El mecanismo de bloqueo para los pies plegables del mini trípode podría ser más robusto, sobre todo para evitar que se cierre de improvisto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Moman Trípode de Mesa para Cámara Réflex

 

Decidir cuál es el mejor mini trípode puede ser una tarea complicada si no tienes en cuenta lo que puede ofrecer cada modelo por separado, por lo que es conveniente revisarlos a profundidad.

En esta oportunidad, estamos ante el mini trípode Moman Webcam, un modelo de diseño minimalista y peso ligero que te resultará cómodo tanto para usarlo como para transportarlo.

El mini trípode para réflex mide 16 centímetros de largo y pesa apenas 260 gramos, pero puede soportar una carga de hasta 80 kilogramos, para que puedas emplearlo con total confianza en tus dispositivos de fotografía.

Asimismo, cabe destacar que su compra incluye 2 tornillos: uno estándar de 1,4” y otro de 3/8”, aumentando considerablemente la compatibilidad del mini trípode con equipos de fotografía como las cámaras digitales, réflex, deportivas, DSLR, teléfonos inteligentes, vídeo cámaras y más.

Este producto ofrece ventajas que podrían ayudarte a mejorar y aumentar tu experiencia en la fotografía cono mini trípodes:

 

Pros

Carga: Cuenta con una estructura que dispersa el peso, pudiendo soportar hasta 80 kilogramos de carga.

Tornillos: Viene con tornillos de diferente tamaño, para que puedas usar varios modelos de cámaras fotográficas.

Correas: Las correas te permitirán instalar el trípode en elementos verticales como ramas o postes.

Manejo: Tiene un diseño ergonómico que facilita su manejo y, además, permite que puedas usarlo como estabilizador portátil.

 

Contras

Instrucciones: El mini trípode no viene con instrucciones para usarlo, pero su diseño es lo suficientemente intuitivo como para no requerirlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini trípode para móvil

 

5. Syosin Tripode Móvil Extendible Palo Selfie Mini

 

Un modelo que para algunos usuarios podría ser el mejor mini trípode de relación calidad precio es el Syosin SJJPM-0001, ya que puedes usarlo con teléfonos inteligentes y con cámaras.

Este modelo es considerado como un buen mini trípode para móvil, ya que te permite sostener el teléfono como si fuera un palo para selfies, así como también posicionarlo sobre las superficies, para incrementar la estabilidad y nitidez de imagen.

Por otro lado, cabe destacar que la estructura del mini trípode tiene incorporado un sistema de conexión con el que te será posible integrar tubos telescópicos con los cuales alcanzar una altura de 44,5 centímetros, siendo bastante útil para la toma de fotografías.

En cuanto a su soporte, como fue mencionado, tiene cualidades universales para la instalación de diversos equipos y también puede girar en 360°, permitiendo ajustar fácilmente la cámara.

Si ha logrado captar tu atención el mini trípode de la marca Syosin, ahora deberías revisar sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Universal: El soporte del mini trípode te permitirá usarlo con cámaras de fotos y teléfonos inteligentes.

Utilidad: Gracias a su diseño, también podrás usar el dispositivo como palo para selfies.

Mando: La compra incluye un práctico mando a distancia, para que puedas enlazarlo con tu teléfono y hacer las fotos.

Ángulo: La estructura del mini trípode es capaz de ofrecer varios ángulos de enfoque para la cámara.

 

Contras

Bolsa: Aunque incluye una bolsa de transporte, esta no es lo suficientemente grande como para llevar también sus accesorios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Zommuei Mini Trípode Trípode Móvil Flexible con Bluetooth

 

Si tienes un presupuesto un poco ajustado y prefieres considerar los productos más baratos, te aconsejamos no pasar por alto el modelo Zommuei ES001S-FBA; un mini trípode para móvil multifuncional, para usar con diversos dispositivos.

Específicamente, este modelo es compatible con smartphones como los de la línea iPhone, Samsung Galaxy, Huawei P, entre otros. También puede ser usado con cámaras deportivas como las GoPro y unidades digitales, de diferente capacidad.

En cuanto a su fabricación, esta combina elementos metálicos con plástico, para mantener la flexibilidad de su estructura sin poner en riesgo su durabilidad. No obstante, se aconseja usar con cuidado, para evitar desgastar rápidamente las articulaciones.

Por último, un detalle útil es que su soporte puede girar, facilitando obtener la dirección de enfoque deseada para la lente de la cámara que vayas a usar.

Antes de tomar la decisión acerca de cuál es el modelo que más te conviene, te invitamos a revisar mejor los pros y contras de este producto:

 

Pros

Estructura: Los pies de este mini trípode son flexibles y pueden adoptar diferentes formas, para cargar con tu cámara.

Compatibilidad: Podrás emplear la herramienta con cámaras réflex, GoPro y teléfonos inteligentes.

Mando: Hacer fotos sin tocar el equipo será sencillo aprovechando el mando a distancia Bluetooth.

Revestimiento: En la parte inferior, el equipo tiene un revestimiento de goma antideslizante.

 

Contras

Resistencia: Podría tener una estructura mucho más robusta, lo que ayudaría a incrementar su resistencia para una vida útil más larga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini trípode flexible

 

7. Fotopro Móvil Trípode Flexible con Rótula de Bola

 

De la marca Fotopro te presentamos un mini trípode flexible que puedes usar con cámaras réflex, deportivas y teléfonos inteligentes, según su modelo.

Este mini trípode puede alcanzar una altura máxima de 30 centímetros y la flexibilidad de sus pies será muy útil para instalarlo en diferentes espacios, superficies y objetos.

Su estructura está fabricada en acero inoxidable y contiene elementos de revestimiento que combinan el caucho, plástico ABS y TPE, para darle al equipo buenos acabados de fabricación, además de hacerlo agradable al tacto.

Cuenta con una rosca de 1/4″ y, según lo indicado, puede ser usado con dispositivos de marcas como Huawei, Samsung Galaxy, Canon, Nikon, Apple, Sony y muchos más. Sumado a esto, la compra incluye un mando a distancia, para que puedas hacer fotos sin tener que tocar el equipo.

Evaluar las características prácticas de cada opción en mini trípodes te ayudará a elegir un modelo útil para satisfacer tus necesidades y acoplarse a tu estilo fotográfico:

 

Pros

Flexible: Al ser un mini trípode flexible, tendrás mayor libertad para elegir el estilo y enfoque de tus fotografías.

Aplicación: Cuenta con una app disponible para iOS y Android, que te permitirá manejar el equipo a distancia.

Compatibilidad: Puedes montar en él cámaras de varios tipos y también teléfonos inteligentes.

Transporte: Al tener un peso ligero y un tamaño compacto, podrás llevarlo contigo sin presentar alguna incomodidad.

 

Contras

Manejo: Su uso puede ser un poco más engorroso que con otros mini trípodes, ya que el único método de sujeción es a través de roscas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini trípode para cámara

 

8. iGadgitz U4330 Mini Ligera Trípode de Mesa & Mano

 

Una buena alternativa, si no has podido decidir qué mini trípode vas a comprar, es el que te ofrece la marca iGadgitz con su modelo U4330.

Este mini trípode para cámara tiene un diseño atractivo y práctico, el cual te permitirá manejar tu cámara fotográfica con más comodidad al usarla en exteriores, gracias a que también puede ser aprovechado como estabilizador manual.

Presenta unas dimensiones de 18,4 x 4,9 x 4,9 centímetros y su peso es de 185 gramos, manteniéndose ligero y compacto, para que puedas tanto usarlo cómo transportarlo sin suponer ninguna incomodidad.

En cuanto a su compatibilidad, trabaja con un tornillo estándar de 1/4”, lo que te permitirá instalar dispositivos como cámaras réflex, digitales y SLR, según tu preferencia y estilo de fotografía.

Conocer detalladamente los pros y contras de este mini trípode te será de utilidad si sientes dudas al momento de escoger uno entre todas las opciones:

 

Pros

Utilidad: Su mecanismo de anclaje te da la posibilidad de usarlo con diversos equipos fotográficos.

Nivelador: Tiene incorporado un nivel de burbuja, para ayudarte a establecer la posición de la cámara.

Ángulo: El soporte puede girar 360°, siendo bastante práctico para usar como palo de selfie o estabilizador.

Pies: Los pies están fabricados en goma, ayudando a aumentar su estabilidad.

 

Contras

Altura: Ten en consideración que la estructura del mini trípode no permite la regulación del nivel de su altura, sino únicamente el ángulo y dirección de enfoque de la cámara.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini trípode Hama

 

9. Hama 00004010 Mini trípode con Patas Flexibles

 

Hama 00004010 es el modelo de un mini trípode que podría ser lo que estás buscando si necesitas una herramienta de estructura sencilla y peso ligero, para tu cámara fotográfica.

El mini trípode Hama apenas alcanza los 59 gramos de peso y tiene una altura de 12 centímetros, siendo lo suficientemente pequeño como para llevarlo fácilmente en el bolso de la cámara o hasta en el bolsillo del pantalón. Esto lo hace una herramienta práctica para cualquier aficionado a la fotografía.

Cuenta con un total de 3 pies flexibles que te permitirán posicionarlo en diferentes superficies y también tiene incorporado un práctico clip, diseñado para colgar el mini trípode de objetos o tejidos. La rosca, por su parte, está expuesta y es de fácil acceso, para evitar inconvenientes al momento de instalar cámaras fotográficas en el mini trípode.

Entre las alternativas de mini trípodes más baratas, esta opción de Hama ofrece varios pros que podrías aprovechar en diversas situaciones:

 

Pros

Sencillo: Estamos ante un mini trípode de pies flexibles que podrás usar con tu cámara cómodamente.

Ligero: Es uno de los modelos más ligeros del listado, ya que no alcanza los 100 gramos de peso.

Clip: Está equipado con un clip para sostenerlo del bolso o la ropa.

Manejo: Al tener una estructura simple, su manejo es uno de los más sencillos e intuitivos.

 

Contras

Capacidad: Al ser un modelo de tamaño compacto y con patas flexibles, su capacidad de carga con cámaras pesadas es bastante limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La popularidad de las aplicaciones de redes sociales ha impulsado a millones de personas a interesarse por compartir diversos intereses, entre ellos destacando la fotografía de prácticamente cualquier estilo. Si gustas de captar imágenes con tus dispositivos y quieres aprovechar herramientas prácticas, a continuación, te ofrecemos una guía para comprar el mejor mini trípode.


Diseño del mini trípode

En cualquier comparativa de mini trípodes, es común que los usuarios presten mucha atención al diseño estructural del equipo, ya que este debe tener la forma adecuada para el tipo de fotografía y manejo que se planea dar a la cámara o al teléfono móvil.

Al revisar este tipo de detalles, te recomendamos tener en consideración las dimensiones y peso del modelo de tu interés, ya que debería ser lo suficientemente compacto, como para poder transportarlo sin inconvenientes. Al fin y al cabo, se trata de un mini trípode.

También resulta conveniente tener en cuenta sus acabados de fabricación, para así elegir un equipo resistente y duradero que, a su vez, sea capaz de ofrecer el manejo articulado que se espera en una estructura plegable.

 

Compatibilidad con dispositivos

El nivel de compatibilidad que tenga el mini trípode con otros dispositivos será muy importante para saber cuánto cuesta determinado modelo, ya que, mientras más diversidad de soportes, más costoso podría resultar.

Por ejemplo, algunos de estos mini trípodes solamente permiten que se instalen teléfonos inteligentes, ya que su soporte no tiene el tamaño o la capacidad para soportar equipos de mayor tamaño que el que suelen tener estos dispositivos móviles.

Lo mismo puede ocurrir en caso contrario, pero la incompatibilidad de mini trípodes para cámaras con los smartphones, principalmente se da por el diseño del mecanismo de sujeción, el cual tiene formas y métodos diferentes para cada gadget.

Sin embargo, puedes aprovechar los conectores universales que tienen algunas alternativas disponibles en el mercado. Estos pueden adaptarse a los puertos en diversos modelos y marcas de cámaras fotográficas, evitando que debas adquirir un trípode por cada unidad que tengas en casa. Otros permiten incluso usar con ellos un teléfono móvil, pero deberás revisar cuidadosamente sus características antes de comprar.

 

Materiales estructurales

Considerando que un mini trípode es un dispositivo diseñado para sostener equipos costosos como cámaras fotográficas, de vídeo, tabletas y teléfonos inteligentes, es muy importante revisar los detalles respecto a sus materiales de fabricación.

Sean cuales sean los elementos incorporados en la estructura del mini trípode, estos deben cumplir con los requerimientos de maniobrabilidad, robustez, resistencia y carga de peso mínimos, según su utilidad.

Entre algunos de los materiales más adecuados para este tipo de accesorios, te recomendamos los que estén fabricados en aluminio, acero inoxidable o plástico reforzado, si tienes un presupuesto algo ajustado. Además, si cuentan con elementos antideslizantes que ayuden con su estabilidad, también es un punto a favor.

No obstante, no te preocupes demasiado por su precio debido a sus materiales, ya que los mini trípodes suelen ser accesorios de coste económico, permitiéndote elegir entre modelos que ofrezcan ventajas de diferentes aspectos el que mejor se adapte a tus equipos y necesidades.

 

Capacidad de carga

Otro detalle que va de la mano con los acabados y la robustez de los materiales de fabricación es la capacidad de carga del mini trípode. Este dato no puede ser ignorado por ningún comprador, sobre todo si planea usar el equipo con cámaras fotográficas y de vídeo.

Por lo general, este dato viene expresado en las especificaciones del producto, aunque te aconsejamos elegir un modelo que supere en un par de kilogramos al peso del dispositivo que planeas instalar. De esta manera no forzarás el mini trípode y podrás gozar de estabilidad en todo momento al hacer tus fotografías o vídeos.

Using smartphone on flexible foldable mini tripod to making the photo of city night lights reflected on a sea surface

 

Ajustes disponibles

La estructura de un mini trípode es de tamaño compacto. No obstante, el que sea pequeño no suele ser la única ventaja de estas herramientas, ya que algunas permiten extender ciertas secciones, para así aportar mayor utilidad al usuario.

Al revisar esta característica, te aconsejamos prestar atención a detalles como el ángulo máximo de apertura de los pies en el mini trípode o la altura que puede ajustarse en el soporte. Esta información te permitirá elegir el modelo más práctico según tus necesidades.

Por otro lado, si estás buscando una opción en mini trípodes que puedas usar en diferentes superficies, sobre todo irregulares, te recomendamos elegir un modelo con pies flexibles. Estos elementos te dejarán asegurarlo a otros objetos como patas de una silla o el marco de un espejo, por ejemplo.

Ya sea que elijas un mini trípode de estructura rígida, plegable o extensible, lo más importante es que sea cómodo y ergonómico de usar, para que puedas llevarlo contigo sin problemas cada vez que quieras hacer una fotografía fuera de casa.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS