Los 8 Mejores Marcos Digitales de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Marco digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un marco digital es la evolución tecnológica del portarretrato, el cual tiene como finalidad mostrar imágenes al igual que su predecesor, pero con la diferencia de que algunos se pueden programar para visualizar más de una fotografía. Si tienes pensado adquirir uno y no sabes cuál, revisa el CofunKool Multifuncional IPS, que sirve para fotos, audio y vídeo. Además, tiene resolución HD en fotos y FHD en vídeos. Por otro lado, presentamos al Bqeel IPS, que puedes usar para visualizar cualquier foto que te guste. Este marco tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, la cual es lo suficientemente amplia para ver fotos de paisajes con claridad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Marcos Digitales – Opiniones 2022

 

Ahora, en el siguiente apartado encontrarás los que pensamos que son los 8 mejores marcos digitales del 2022, en donde te detallaremos los aspectos más destacados, así como también sus pros y contras, lo que te permitirá conocerlos a fondo para que logres seleccionar un modelo que se ajuste a tus expectativas.

 

Marco de fotos digital

 

1. ConfuKool Marcos de Fotos Digital IPS Full HD

 

Si Estás en la búsqueda del que podría ser el mejor marco digital, este modelo presentado por ConfuKool dispone de un diseño atractivo y es compatible con una gran variedad de formatos de fotos y videos, por lo que podría ser un producto muy práctico para visualizar tus recuerdos preciados.

Este es un marco de fotos digital que viene con un diseño simple de bordes gruesos y una pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS con una resolución de 1920 x 1080p, lo que ayudará a que puedas visualizar tus fotos y videos en gran tamaño y con buena calidad de colores.

Aunado a ello, cuenta una amplia compatibilidad para reproducir diversos formatos de audio, fotos y de video para que tengas más posibilidades de disfrutarlos sin que el contenido multimedia pierda calidad.

Por otra parte, incluye mando a distancia y una varilla de soporte para que se sostenga en las superficies.

Para que puedas adquirir el mejor marco digital del momento, deberás evaluar cada una de sus características. En este caso, pensamos que podría interesarte lo que ofrece este producto de ConfuKool.

 

Pros

Formatos: Reconoce la gran mayoría de formatos audiovisuales para que no tengas problemas de incompatibilidad.

Tecnología: La tecnología de la pantalla ayudará a que visualices tus recuerdos con colores vivos y realistas.

Mando: Incluye un mando a distancia para que lo configures cómodamente.

Manual: El manual de instrucciones está en español para que explores a fondo sus modos de uso.

 

Contras

Estructura: La estructura es un endeble, por lo que se puede romper con cualquier caída fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Melcam Marco Digital 8 Pulgadas Pantalla LED IPS

 

Para que puedas adquirir uno de los mejores marcos digitales del 2022 de esta comparativa, deberás tener en cuenta el tamaño de la pantalla, así como también los megapíxeles de esta. Por ello, en esta oportunidad, te hablaremos de lo más destacado de este modelo de Melcam.

Este marco de fotos digital viene con una pantalla LED IPS de 8 pulgadas Full HD que trabaja a una resolución de 1920 x 1080p y tiene una relación de aspecto de 16:9, lo que te permitirá visualizar las fotos y los videos en un buen estándar de calidad. Adicionalmente, cuenta con altavoces para que escuches tus videos y le agregues pistas musicales a tus fotografías.

Por otra parte, incluye una ranura para tarjetas SD que soporta hasta los 128GB e incorpora un mando a distancia para que puedas configurar las opciones de visualización de las fotos de tu marco digital con mucha más comodidad.

Con un marco digital puedes observar tus recuerdos más preciados y decorar el entorno, por lo que aquí detallamos lo más destacado de este producto de Melcam.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla LED de 8 pulgadas te permitirá visualizar fotos y videos en buen estándar de calidad.

Resolución: Dispone de una resolución de 1920 x 1080p que te permitirá ver el contenido en HD.

Compatibilidad: Es compatible con muchos formatos audiovisuales para que no tengas ningún problema con tus archivos.

 

Contras

Altavoz: La potencia del altavoz es limitada, lo que dificulta escuchar correctamente los sonidos.

Almacenamiento: No acepta tarjetas MicroSD, por lo que deberás adquirir un adaptador para poder ampliar su capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Marco digital con Wi-Fi

 

3. Bqeel Marco de Fotos Digital Inteligente con Wi-Fi

 

El marco digital con Wi-Fi de Bqeel tiene una pantalla de 10,1 IPS HD, para que visualices tus fotos con una mejor calidad. Si quieres disfrutar de sus funciones al máximo, debes conectarte a WiFi y descargar la aplicación Frameo. Además, este marco es compatible con vídeo, música, calendario, reloj y presentación de diapositivas, así que podrás usarlo tanto para el entretenimiento como la decoración. Es importante saber también que posee una memoria RAM de 512 MB y CPU de 4 núcleos, para una interfaz fluida.

Por otra parte, podrás utilizar una tarjeta micro SD para importar las imágenes o crear una copia de seguridad. Asimismo, mencionamos que la pantalla de este marco digital ofrece un ángulo de visión amplio, 175 grados para ser exactos. Además, puedes colocarlo sobre la mesa tanto en vertical como horizontal, según las imágenes que esté reproduciendo.

Si deseas un marco digital para tus fotos y aún no sabes cuál elegir, te presentamos los pros y contras de este modelo, quizá cumpla con tus requerimientos.

 

Pros

CPU: Este marco tiene el CPU RK 3126C Cortex-A7 de 4 núcleos, así que podrás cargar imágenes de alta resolución.

Sistema: Tiene Android 6.0, así que podrás, por ejemplo, ajustar la hora de apagado automático durante la noche, las diapositivas y mucho más.

Compatibilidad: Es compatible con distintos archivos multimedia como imágenes, música y vídeos.

 

Contras

Batería: No tiene batería interna, así que, si hay algún corte de luz, el marco se apagará de inmediato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Denver PFF-1011white Marco Digital de Fotos de 10.1 pulgadas

 

Este novedoso marco tiene una memoria de 8 GB, lo que significa que tendrás espacio suficiente para guardar muchas fotografías de cumpleaños, viajes, bodas, etc. Además, puedes conectarlo con el teléfono mediante la app Frameo, que está disponible para Android e iOS. Si haces esto, podrás compartir fotos con familiares o amigos fácilmente. Imagina que tu abuela no pudo estar en la boda, simplemente, le envías las fotos y ella las verá en el marco digital.

Y, si te preocupa tu privacidad, te informamos que este marco posee Secure Device Grid, de manera que las fotos compartidas solo podrán ser vistas por las personas configuradas en la aplicación.

Otra característica destacada de este marco es que puedes elegir el enfoque de la foto, para tener una imagen más clara de objetos o personas.

Elegir un marco digital para fotos no es una tarea fácil, debido a que hay muchas opciones. Por consiguiente, te presentamos el Denver PFF-1011, quizá sea el que necesitas.

 

Pros

Seguridad: Posee el Secure Device Grid, que proporciona mayor privacidad cuando compartes tus fotos.

Enfoque: Entre sus funciones principales destaca el enfoque de la foto, pues así tus imágenes se verán mucho más nítidas.

Rotación: Podrás rotar las fotos de forma automática, según la posición en las que instales el marco en la mesa.

 

Contras

Colores: Se echa en falta que el marco venga en diferentes colores, para que puedas elegir el que más te guste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Marco digital de 10 pulgadas

 

5. FamBrow Marco Digital Fotos 10 Pulgadas HD

 

Este es un marco digital de 10 pulgadas que tiene como principal atractivo su pantalla en alta definición, puesto que con ella podrás mostrar tus fotos y videos favoritos sin que tengas que preocuparte porque se vean pixeladas. Además,

En esta oportunidad, FamBrow nos trae a uno de sus productos estrella, un marco digital de 10 pulgadas para que puedas visualizar tus recuerdos más preciados en tamaño grande. Además, esta tiene una resolución de 1920 x 1080p, lo que quiere decir que podrá reproducir fotos y videos en alta definición.

Por otro lado, incluye un mando a distancia para que puedas cambiar la configuración del dispositivo de forma remota, así como también seleccionar las fotos y videos que deseas establecer en la pantalla. Asimismo, también posee una varilla de soporte para que el marco digital pueda mantenerse en pie sobre cualquier mesa.

Adicionalmente, reproduce videos AVI, MP4, MPEG1 y MKV, así como también fotos JPEG, PNG, GFI y BMP.

Si entre las opciones del listado hasta ahora no sabes qué marco digital comprar, pero estás en la búsqueda de un modelo que posea una pantalla amplia, seguramente este producto podría ser de tu interés.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla de 10 pulgadas te permitirá visualizar fotos y videos nítidos y a gran escala.

Conexiones: Dispone de ranura para ampliar el almacenamiento y puertos USB para conectarlo a un ordenador.

Formato: Posee amplia compatibilidad para una gran variedad de formatos de audio, fotos y videos para que no tengas ningún problema.

 

Contras

Tecnología: Al no tener tecnología IPS, las fotos pierden color al alejar la vista.

Interfaz: No tiene un procesador dedicado que ayude a que el sistema sea fluido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Crosstour Marco de Fotos Digital Música Video Reloj

 

Presentado con características atractivas y siendo uno de los más baratos del listado, se podría decir que este es el mejor marco digital de relación calidad precio, por lo que a continuación te detallaremos los aspectos más destacados de este modelo de Crosstour.

Este marco digital barato viene con una pantalla de 8 pulgadas con tecnología IPS y una relación de aspecto 4:3, lo que te permitirá disfrutar de fotografías nítidas a una calidad de 1280 x 800p y reproduce videos a 1080p.

Adicionalmente, dispone de encendido automático y mando a distancia para que manipules el marco digital con mucha más comodidad. La rotación automática te ayudará a ubicar el equipo horizontal o vertical. Tiene puerto USB y 1 ranura de memoria SD para la gestión de fotos.

Por otro lado, entre las funciones del dispositivo están reloj, calendario, alarma y reproductor multimedia para que ambientes la zona en donde decidas ubicarlo.

Los marcos digitales además de mostrarte recuerdos, también pueden armonizar el ambiente con música y videos. Por consiguiente, pensamos que este modelo podría ser ideal para ti.

 

Pros

Práctico: Tiene rotación automática para que coloques el marco como prefieras, así como también un mando a distancia para gestionar el dispositivo.

Pantalla: Sus 8 pulgadas con tecnología IPS te mostrarán imágenes nítidas.

Multifuncional: Cuenta con calendario, reloj y alarma para que disfrutes al máximo de sus beneficios.

 

Contras

Almacenamiento: A pesar que acepta expansión de espacio, está limitado hasta los 64 GB.

Estructura: El material de la estructura es endeble, por lo que puede romperse con cualquier impacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Powerextra Marco Digital de Fotos Videos y Música Full HD

 

En esta oportunidad, Powerextra nos presenta su marco digital el cual tiene una pantalla TFT-LCD de 8 pulgadas para que puedas observar tus recuerdos favoritos. Además, goza de una resolución de 1280 x 800p y admite videos en 1920 x 1080, lo que te permitirá disfrutar imágenes y videos a Full HD.

Adicionalmente, tiene un diseño sencillo con bordes con surcos en los laterales y un centro de control en la parte posterior para acceder a las funciones del equipo, así como también cambiar las imágenes y los videos a mostrar.

Asimismo, su interfaz es amigable e incorpora reproductor de música, calendario y reloj que podrás combinarlos con tus fotografías y así ambientes la sala o la habitación.

Por otro lado, la rotación automática de 90 grados y el soporte te permitirán colocar el marco digital en la posición que más prefieras, así como también tiene orificios para que lo cuelgues en la pared.

Powerextra podría ser la mejor marca de marcos digitales con pantalla de gran tamaño. Aquí te presentamos los pros y contras de uno de sus productos más destacados que, además, es uno de los más baratos del listado.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla TFT-LCD de 8 pulgadas te mostrará imágenes con buen estándar de calidad.

Reproducción: Admite videos, fotos y música para que los combines con tus recuerdos.

Asequible: Es uno de los productos con el precio más barato del listado, lo que te permitirá disfrutar de un dispositivo de calidad a un bajo coste.

 

Contras

Almacenamiento: Aunque admite dispositivos de almacenamiento masivo y tarjetas de memoria, están limitados hasta los 32 gigabytes.

Mando: A diferencia de otros modelos, este no incluye mando a distancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Andoer Marcos Digitales 12 pulgadas HD LED

 

Con una pantalla LED de 12 pulgadas, con este marco digital podrás visualizar tus recuerdos más importantes en gran tamaño. Además, un aspecto destacado de este modelo es que es capaz de reproducir libros con formato TXT de eBook, siendo una característica muy interesante para que pases tu tiempo libre disfrutando de una buena lectura.

Asimismo, este marco digital admite mp3 como formato de audio y 13 formatos diferentes de video, lo que te ayudará a tener más posibilidades de evitar incompatibilidad, pero en cuanto a las imágenes, solamente soporta JPG y JPEG.

Por otro lado, tiene puertos USB, micro USB, Jack de 3,55 milímetros y una ranura para memorias SD, lo que te permitirá disponer de una gran variedad de modos de conexión para que le saques el máximo provecho posible.

Aunado a ello, en su parte posterior cuenta con agujeros para que lo cuelgues a la pared y no tengas limitaciones sobre la ubicación del mismo.

Si aún no tienes una opinión clara sobre el marco digital para que lleves a casa y ambientes tu hogar. Este modelo de Andoer posee características atractivas que podrían ser de tu interés.

 

Pros

Pantalla: Es una de las pantallas más grandes en comparación con los otros modelos de este listado, lo que te ayudará a observar mejor tus imágenes.

E-book: Podrás utilizar el dispositivo como ebook para leer tus libros favoritos.

Reproducción: Reproduce fotos, videos y música de forma aleatoria o fija para que armonices tu hogar con los recuerdos familiares.

 

Contras

Formato: Admite 2 tipos de formatos de imágenes, por lo que tienes que verificarlas antes de pasarlas al equipo.

Manual: El manual de usuario está en inglés, lo que imposibilita sacarle el máximo provecho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ahora, en el siguiente apartado te presentaremos una guía para comprar el mejor marco digital, en donde destacaremos algunas de las características que consideramos más importantes para que seas capaz de seleccionar un modelo que pueda cumplir con tus expectativas.

Pantalla

La primera característica que recomendamos que evalúes las dimensiones de la pantalla en los marcos digitales que te llamen la atención. Dado que, esta es la encargada de proporcionar el tamaño de visualización en las fotografías, así como también deberás considerar este aspecto para adquirir un producto que cuente con unas medidas cómodas para colocarlo sobre un escritorio, mesa o estante sin que llegue a ocupar mucho espacio.

En el mercado podrás encontrar un sinfín de modelos de marcos digitales con diferentes tamaños, los cuales pueden tener de 6 a 10,1 pulgadas. Además, hay algunos que pueden llegar a ser más pequeños o ser más grandes, por lo que te recomendamos que optes por un modelo que tenga una pantalla lo suficientemente grande, pero no tan pequeña para que las fotografías no pierdan su forma. En otras palabras, un tamaño adecuado para que puedas visualizar bien sin que los videos y fotos no pierdan calidad puede ser entre las 7 a 10 pulgadas.

 

Resolución

Por otra parte, otro aspecto que también es importante mencionar y está relacionado con la pantalla es la resolución. Y es que, para que puedas visualizar las fotos y videos correctamente y sin distorsiones, esta tiene que tener suficientes píxeles y una tecnología de buena calidad que se pueda complementar con la pantalla. Siendo 720p y 1080p para formatos HD y las más utilizadas, estas resoluciones pueden llegar a ser mayores o menores según el tamaño de la pantalla, lo que afectará directamente también los PFS en la reproducción de los videos. Siendo 60 fps el más fluido y 30 para nivel intermedio.

 

Tecnología

Unas características que van a la par y deberás evaluar en nuestra comparativa de marcos digitales es la tecnología y los formatos de reproducción que posea el modelo que pretendas adquirir. Dado que, estas son las que se encargan de que el marco digital sea capaz de mostrarte fotos y videos. Por ello, si consideras estos aspectos, serás capaz de seleccionar un dispositivo que sea compatible casi con cualquier tipo de fotografía y video.

La gran mayoría de marcos digitales que hay en el mercado, son capaces de mostrar únicamente fotos, pero con el paso del tiempo, esto ha ido evolucionando, permitiendo la reproducción de varias fotografías y hasta de videos cortos en forma de presentación. Es decir, al ser unos equipos digitales del siglo 21, ahora es posible configurarles el tiempo de transición entre cada una de las fotos, así como también algunos modelos te permiten ver la hora y también el calendario para que no pierdas la noción del tiempo durante tus días libres.

Por lo tanto, este aspecto es de gran importancia para que no estés cambiando las fotos cada momento, sino que puedas visualizar tus recuerdos más preciados por intervalos de tiempo.

 

Formatos compatibles

En cuanto a los formatos para la reproducción del contenido multimedia, hay una distinción que puede afectar la calidad de la imagen. Siendo JPEG y PNG los que más se utilizan, pero hay algunos marcos digitales que también cuentan con compatibilidad para BMP y GFI. Por su parte, no hay que olvidar los formatos de reproducción de video, MKV, MP4, AVI, MPEG.

Entonces, te recomendamos que selecciones un marco digital que sea compatible con varios formatos para que no tengas problemas de compatibilidad ni con las fotografías ni mucho menos con los videos.

Puertos

Antes que verifiques cuánto cuesta un marco digital, también deberás fijarte en los puertos de conexión del dispositivo, ya que a algunos modelos se les puede introducir una memoria USB/SD, así como también cables USB y Jack de 3,55 milímetros. Dado que, esto permitirá poder transferir, copiar o visualizar/escuchar los archivos de una forma muy fácil. Por lo tanto, te aconsejamos que selecciones el marco digital que sea más práctico para ti.

 

Diseño y configuración

Hay marcos de fotos que cuentan con una interfaz en la parte posterior para poder configurar las fotos y videos a mostrar, pero también hay productos que tienen mandos a distancia para que veas en la pantalla lo que deseas que se reproduzca. Por ello, antes de que selecciones un marco digital económico, verifica que tenga un diseño elegante y posea una interfaz de fácil uso para que haya ninguna complicación cuando vayas a utilizarlo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un marco digital?

Para que puedas utilizar tu marco digital primero tienes que saber que estos dispositivos funcionan cuando están conectados a la electricidad, por lo que deberás ubicar un enchufe y conectar el cargador y el cable al dispositivo. Al encenderlo, dirígete a las opciones del mismo para que procedas a ajustar la fecha y la hora en tal caso que no vengan pre-configuradas.

Paso siguiente, localiza el área en donde colocarás el marco digital, ya sea colgado en una pared o puesto sobre una mesita, pero siempre teniendo en cuenta que deberá haber un enchufe cerca para que se mantenga en funcionamiento. Después, transfiere las imágenes o videos a una memoria USB o SD desde un ordenador, introduce el dispositivo en el marco digital y selecciona el tiempo de visualización de estos.

Q2: ¿Cómo cargar fotos en un marco digital?

Para que puedas cargar fotos en tu marco digital para seleccionar las que más prefieras para su visualización, deberás conectarle al marco digital una memoria USB o SD y después accede a las opciones y selecciona “copiar al dispositivo”.

Adicionalmente, también puedes hacer esto mismo, pero utilizando un cable USB y conectando el marco digital a un ordenador. Copiar las fotos que deseas y pegarlas en la memoria de este.

 

Q3: ¿Cómo usar marco digital como monitor?

Para ello, necesitarás conectar el marco digital al ordenador con el cable USB en uno de los puertos y esperar que el sistema reconozca el dispositivo de forma automática. Después, accede a las configuraciones de pantalla y selecciona la opción que más prefieras; espejo o escritorio extendido.

 

Q4: ¿Cuál es el marco digital más grande del mercado?

El marco digital más grande del mercado es de Zhongheye y cuenta con una pantalla de 19 pulgadas, una resolución de 1366 x 768 píxeles y trabaja con una pantalla LED, lo que le otorga buena calidad de imagen y hasta reproduce videos en HD.

Además, este marco digital soporta diversos formatos de fotos, audio y video para que no tengas ningún problema de compatibilidad.

 

Q5: ¿Cómo convertir una Tablet en un marco digital?

Si tienes una Tablet Android que ya no utilizas, pero quieres darle un buen uso y convertirla en un marco digital, tan solo deberás bajar una aplicación de la Play Store llamada Fotoo. En ella, tienes que configurar las fotografías, el intervalo y la música que desees, así como también la hora y fecha si quieres que se muestren.

Por su parte, si la Tablet es de sistema operativo iOS, tendrás que desactivar el bloqueo automático desde el menú ajustes > pantalla y brillo y, después, en las mismas opciones, dirígete a fotos > álbumes compartidos.

Paso siguiente, accede a tus álbumes y selecciona las fotos que desees que se visualicen; presiona “crear nuevo álbum compartido”.

Entonces, para que logres hacer que las fotos se vean como un marco digital, tendrás que dirigirte al álbum que creaste recién, seleccionar una de las fotos y presionar el ícono inferior izquierdo. Ahora, se te mostrará una serie de opciones, pero deberás seleccionar “presentación de diapositivas”. Cuando se muestre, toca la pantalla y presiona opciones para configurar la velocidad, música, temas y activa la repetición.

 

Q6: ¿Cómo cambiar fotos en un marco digital?

Para que puedas cambiar las fotos en un marco digital primero deberás tener a mano una memoria USB o SD con el contenido que desees visualizar. Después, accede al menú haciendo uso del centro de control que, en algunos modelos está ubicado en la parte posterior o laterales, así como también puedes utilizar el mando a distancia (si lo trae). Paso siguiente, accede a las “opciones > visualización” y en este apartado deberás escoger “videos, una foto específica o todas las fotos/videos; selecciona la opción de tu preferencia e inmediatamente introduce la memoria USB – USB con las imágenes.

Además, debes tener en cuenta el tipo de formato compatible con tu modelo, ya que sino tendrás que dirigirte a un ordenador y guardar la fotografía con la extensión que el marco especifique.

 

Q7: ¿Cómo colgar un marco digital?

Antes de todo, debes tener en cuenta que los marcos digitales necesitan están conectados a un enchufe para poder funcionar, por lo que primero deberás visualizar el largo del cable cargador para que no haya tensión en este y pueda dañarse.

Después, teniendo en cuenta lo que mencionamos anteriormente, procede a medir la distancia desde el enchufe hacia arriba y, haciendo uso de un martillo o de un atornillador, coloca un tornillo o clavo en la pared e introduce el orificio de la parte posterior del marco digital en este.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS