Los 9 Mejores Flashes de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Flash – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los flashes son dispositivos diseñados para “disparar” un haz de luz pensado para iluminar el entorno al querer hacer una fotografía o vídeo. Si necesitas adquirir uno para complementar tu set, te aconsejamos echar un vistazo en primera instancia al modelo Neewer NW565EX. Este flash tiene un ciclo de carga rápida y puede acelerarse mediante alimentación externa en caso de que necesites un efecto particular en tus fotos. Otra gran opción sería el K&F Concept KF-150 con flash de forma anular, adaptadores para cámaras DSLR de Nikon y un ciclo de carga rápido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Flashes – Opiniones 2022

 

Para poder hacer fotografías y vídeos de buena calidad, es importante tener en cuenta la iluminación del escenario donde se quiere utilizar la cámara y si no se tiene un buen nivel, tener a mano un buen flash puede ser la solución. A continuación, encontrarás algunas de las mejores opciones en el mercado para que decidas por ti mismo cuál te resulta más útil.

 

Flash para Canon

 

1. Neewer NW565EX E TTL Flash Esclavo Speedlite para Canon

 

De Neewer te presentamos un flash que podrás utilizar como maestro o esclavo gracias a sus sistemas E-TTL para el ajuste automático y su modo de enlace con otras unidades. Esto te permitirá controlar mejor el nivel de luz que obtienes en tus fotografías, ya sea aumentándolo o disminuyéndolo.

Hace uso de una bombilla LED con temperatura de color de 5.500K para iluminar ambientes oscuros con facilidad y un tiempo de destello de entre 1/200 y 1/2000 segundos.

Por otro lado, gracias a su versatilidad y compatibilidad con cámaras de diferentes marcas puedes utilizar este flash para Canon en varios modelos, tales como 1300D, 1200D, 1100D, 7D Mark II y más siempre y cuando sean tipo DSLR.

El equipo, visualmente, tiene acabados de buena calidad y una pantalla con retroiluminación junto a un panel de control con botones de goma que te dejarán cambiar los ajustes del flash antes de usarlo. En cuanto a su tamaño, mide 20 x 7,5 x 5,7 centímetros y pesa 375 gramos.

Este producto de Neewer podría ser el mejor flash del momento, por lo que te presentamos sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Potencia: Es un flash potente que podría alcanzar una distancia de 30 metros en interiores y 15 metros en exteriores para fotos dentro y fuera de casa.

Ángulos: El cabezal se puede ajustar entre 7° y 90° grados vertical y 0° y 180° en horizontal para causar efecto rebote.

Base: Su base le permite ser instalado en cámaras de la marca Canon de diferentes líneas DSLR.

Difusor: Se incluye un difusor con su compra para ayudarte a disminuir la intensidad del flash.

 

Contras

Autonomía: Su autonomía es más corta en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Flash para Nikon

 

2. K&F Concept KF-150 Flash Macro Nikon Anular Ring

 

El flash K&F Concept Flash de tipo anular es perfecto para realizar fotografías de tipo macro, que son muy utilizadas en fotografías de moda, retrato y también en algunas profesiones médicas como es el caso de los dentistas. El flash cuenta con modos TTL y Multi, para adaptar el disparo a todas las situaciones.

Dispone de un tiempo de recarga de 3 segundos y un modo de flash múltiple y estroboscópico, que permite disparar varios flashes a la vez en un espacio de tiempo muy corto, para conseguir buenas capturas de objetos en movimiento. El anillo está equipado con dos luces diferenciadas (A y B) con controles individuales.

En el kit se incluyen varios adaptadores para diferentes lentes de tamaños 52, 55, 58, 62, 67 y 77 mm, con lo que ofrece una buena versatilidad en cuanto al uso en cámaras Nikon.

 

Pros

Modos: El flash cuenta con varios modos de disparo, como el TTL, el flash automático o el estroboscópico, que ofrecen muchas posibilidades de uso.

Adaptador: Cuenta con varios anillos adaptadores para diferentes tamaños de objetivos, con los que adaptar el flash a diferentes cámaras.

Ahorro de energía: Dispone de una funcionalidad de ahorro de energía, lo que permite que las pilas duren más tiempo.

 

Contras

Tamaño: El conjunto del anillo, más la pantalla de LCD, resulta muy voluminoso y pesado, por lo que puede resultar incómodo para trabajar durante mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Flash anular

 

3. Yongnuo YN14EX Flash Macro/anular para Canon

 

De la marca Yongnuo te presentamos un flash anular con el que podrás obtener un efecto muy llamativo en tus fotografías. Este dispositivo tiene un diseño moderno, pero sencillo para que puedas usarlo fácilmente.

El equipo se compone por dos piezas: el flash en forma de anillo unido mediante un cable rizado a un controlador con el que ajustarás los parámetros de disparo dependiendo de tus necesidades.

El controlador o mando te ofrece un panel de control y una pantalla para que puedas acceder a la configuración del dispositivo y cambiar lo que creas necesario para garantizar una buena calidad de imagen, así como también menos ruido en tus fotografías.

Por último, debes saber que podría considerarse como un flash de mano debido a su diseño compacto y portabilidad. Además, puede trabajar en conjunto con flashes TTL para montar la cadena de iluminación en un escenario en particular.

Para saber que flash comprar, deberías considerar todos los aspectos posibles y aquí te presentamos los del modelo de Yongnuo:

 

Pros

Anular: Este modelo destaca por ser un flash macro anular utilizado para el realce de los ojos en las fotografías profesionales.

Compatibilidad: El sistema del equipo te da la posibilidad de conectarlo en red con flashes TTL.

Mando: Su mando tiene todo lo necesario para que puedas usar el flash sin necesidad de la cámara.

Anillos: La compra incluye cuatro anillos adaptadores para objetivos de 52, 58, 67 y 72 milímetros.

 

Contras

Manual: Ten en cuenta que el manual del equipo está únicamente en idioma inglés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Flash Godox

 

4. Godox V860IIC 2.4G GN60 inalámbrico E TTL HSS 1/8000s

 

El dispositivo de Godox te ofrece un sistema desarrollado con el que podrás elegir diferentes modos de funcionamiento en base a tus necesidades, tales como TTL, Auto flash, Flash manual, Exposición, Compensación, Bloqueo, Segunda cortina, Modelado y más.

Por otra parte, este flash Godox emplea un sistema de conectividad inalámbrica 2.4 GHz para ofrecer un enlace estable con tu cámara y poder funcionar en conjunto con el disparo del obturador. Gracias a esto, este modelo quizá llegue a pertenecer a la lista de los mejores flashes del 2022.

Su diseño es atractivo, moderno y con buenos acabados. Tiene un tamaño de 19 x 7,6 x 6,4 centímetros y su compra incluye un estuche de transporte con cierre de presión para mantenerlo protegido al momento de sacarlo de casa.

Por su parte, la pantalla del flash muestra una gran cantidad de información para que puedas cambiar los ajustes necesarios desde el mismo dispositivo sin complicaciones.

Godox podría llegar a ser la mejor marca de flashes en el mercado y ahora podrás evaluar a fondo este modelo:

 

Pros

Canon: Este modelo está diseñado para equipos de la marca Canon, específicamente modelos como la 6D, 60D, 70D, 80D, 700D, 580EX, 1DX y más.

Funciones: Su sistema tiene incorporado una gran variedad de funciones para que puedas hacer fotografías en todo tipo de ambientes.

Batería: Trabaja con una batería de iones de litio recargable de 2.000 mAh para que no debas gastar en pilas.

Duración: Puedes escoger la duración del flash en un rango entre 1/300 a 1/20000 segundos.

 

Contras

Calentamiento: Se calienta un poco más que otros modelos al ser utilizado en exteriores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Flash TTL

 

5. Flash Yongnuo Speedlite YN 568 EX II Unidad de Flash

 

Hallar el mejor flash puede ser una tarea un poco complicada, pero si tienes en cuenta los aspectos importantes, te será sencillo realizar una compra exitosa. En este caso, nos encontramos ante el equipo de la marca Yongnuo, un flash que tiene un sistema de Speedlite para realizar disparos continuos a alta velocidad.

Con el flash TTL de Yongnuo también podrás escoger entre el modo automático TTL o manual intermitente dependiendo del estilo de fotografía que estés llevando a cabo. Asimismo, puedes elegir entre diferentes modos de disparo para adecuarlo en base a la potencia, la apertura del obturador, la ISO y más.

Respecto a su diseño estructural, el dispositivo de Yongnuo tiene un tamaño de 6 x 19 x 7,3 centímetros con un peso de 350 gramos, manteniéndose dentro del rango de portabilidad necesaria para que puedas cargarlo contigo y tu cámara sin incomodar demasiado.

En caso de que te haya llamado la atención este modelo, aquí podrás conocer cuáles son sus detalles más importantes:

 

Pros

Modos: Podrás activar este flash en modo manual, TTL y multi para que manejes aquél con el que te sientas más cómodo.

Uso: El equipo puede ser configurado como flash maestro o flash esclavo con facilidad.

Veloz: Cuenta con un sistema de disparo veloz con el que obtendrás imágenes en movimiento durante la noche.

Zoom: La bombilla del flash está montada sobre un cabezal que puede alterar su concentración entre 24 y 105 milímetros.

 

Contras

Instrucciones: Un detalle por considerar es que el manual de instrucciones del flash no está en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Flash Neewer

 

6. Neewer TT560 Flash Speedlite Kit

 

Neewer tiene en su catálogo una opción en flashes para cámara que puede destacar por su compatibilidad con marcas y modelos diferentes. Entre algunos de los equipos que podrás usar con este flash, se encuentran cámaras Sony, Nikon, Panasonic, Pentax y muchas más.

Además, algunos lo consideran como, posiblemente, el mejor flash de relación calidad precio y es por ello que el flash Neewer podría llegar a ser uno de los favoritos entre los compradores.

Por otra parte, se debe destacar que la compra de este producto incluye algunos accesorios que pueden serte de mucha utilidad al momento de hacer tus fotografías y vídeos, entre los que se encuentran productos como un difusor de flash para difuminar la luz que entra por el obturador, un mando a distancia y un holder para el objetivo de la cámara. Con estas herramientas podrás sacarle más provecho al flash y, por ende, a tu inversión.

Ahora podrás evaluar puntualmente los aspectos positivos y negativos de este flash de la conocida marca Neewer:

 

Pros

Modos: Este flash puede ser activado en tres modos de funcionamiento diferentes: M, S1 y S2 para que puedas accionar el que más te convenga.

Rotación: La rotación horizontal va desde los 0° hasta los 270° mientras que la vertical está entre los 0° y los 90°, siendo versátil y personalizable.

Duración: La duración de disparo del flash entra en un rango de 1/300 a 1/2000, muy útil para fotografía nocturna.

Accesorios: Los accesorios incluidos con su compra están pensados para aumentar su practicidad y facilitar su manejo.

 

Contras

Manual: No pases por alto el hecho de que este flash no tiene modo TTL, por lo que puede usarse únicamente de forma manual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Flash externo

 

7. Andoer Flashes con zapata Flash Speedlite

 

Si estás buscando un flash sencillo de manejar, te aconsejamos considerar esta opción de la marca Andoer. Se trata de un flash con luz de terraplén LED que ofrece un total de 8 niveles de ajuste para que puedas cambiar la potencia del disparo según tus necesidades.

Asimismo, con el flash externo de Andoer tendrás la posibilidad de cambiarlo de cámara sin perder la configuración previamente hecha, ayudándote a ahorrar tiempo y esfuerzo en sesiones fotográficas, por ejemplo.

Respecto a su diseño, el dispositivo presenta unas medidas de 19 x 7,8 x 6 centímetros con un peso de 305 gramos, una pequeña pantalla LCD y botones de goma para cambiar los modos del flash. Cuenta con su respectiva base para que puedas colocarlo tanto en tu cámara como en otro tipo de soporte y tiene acabados de fabricación robustos, confiables y duraderos, para que puedas disfrutar por mucho tiempo de este complemento.

Por ello no es de extrañar que para algunos usuarios sea la respuesta a la duda acerca de cuál es el mejor flash.

 

Pros

Continuo: Los componentes del flash le permiten trabajar con disparos continuos de alta velocidad a 8 cuadros por segundo.

Color: La luz emitida tiene una temperatura de color de 5.600K para iluminar espacios amplios.

Indicador: Cuenta con un indicador sonoro para avisar cuándo se va a activar el flash y así poder posar en el momento adecuado.

Seguridad: Tiene un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento para evitar accidentes o daños al equipo.

 

Contras

Pantalla: La interfaz de su pantalla es pobre en comparación con otros modelos dada la poca información que se muestra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Flash HSS

 

8. Godox X1C E TTL Inalámbrico 2.4G Flash HSS 1/8000s

 

Godox tiene para ti un dispositivo con el que podrás manejar tu flash HSS a distancia, así como también otros tipos compatibles evitando que debas siquiera mantener el dispositivo encima de la cámara. Podrás conectar hasta tres flashes al disparador, siendo muy útil para sistemas enlazados de flash maestro y flashes esclavos.

Además, dependiendo del modelo de flash para fotografía podrás hacer uso de otros sistemas prácticos, tales como FEC, encargado de la compensación de la exposición de apertura del objetivo y FEL, un sistema de bloqueo para la exposición directa del flash. Con estas herramientas el uso del equipo se verá ampliamente facilitado para que puedas obtener imágenes de muy buena calidad.

En cuanto al diseño del mando, tiene unas dimensiones compactas de 10,7 x 5,6 x 10,7 centímetros y un peso de 150 gramos, permitiendo que puedas llevarlo en tu bolsillo si lo necesitas para tenerlo a mano en todo momento.

Si quieres saber un poco más acerca de esta opción de la marca Godox, a continuación, podrás conocer sus ventajas y desventajas más destacables:

 

Pros

Diseño: El mando tiene un diseño de dimensiones compactas y es ligero para que puedas usarlo fácilmente en tus sesiones de fotografía.

Compatibilidad: Puedes usarlo con cámaras que trabajen con E-TTL, 8000s HSS, FEC, FEL y modelado.

Sistemas: La capacidad del mando para hacer uso de sistemas de estabilización y mejora de la calidad de imagen mediante los ajustes del flash te ayudarán a hacer mejores fotografías.

Cable: Los cables para conectarlo con la cámara y los flashes son rizados para aumentar su durabilidad.

 

Contras

Flash: Ten en cuenta que no se trata de un flash como tal, sino de un receptor con el que puedes manejarlos a distancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Flash para Olympus

 

9. Meike MK 320P Mini TTL Speedlite Automatic Flash GN32

 

Si necesitas un flash para Olympus, probablemente te interese el modelo que te ofrece Meike. Este flash destaca por una serie de funciones especiales que te ayudarán a sacarle el máximo provecho al dinero invertido.

Una de las más importantes es el básico modo TTL para que el equipo pueda ajustar automáticamente los valores del disparo del flash según los parámetros de tu cámara. Otro es el modo esclavo, en el que el flash puede enlazarse con otras unidades para formar una red de iluminación más amplia. Por último, ofrece la función de flash estroboscópico para la captura de imágenes en movimiento.

Asimismo, este flash para cámara también destaca por tener un diseño cómodo y práctico de manejar. Su tamaño es de 11 x 6,5 x 3,5 centímetros y un peso de apenas 150 gramos para que puedas llevarlo cómodamente en tu mochila y no añadir demasiado peso a tu cámara.

En caso de que te haya interesado esta opción en flashes, ahora te presentamos algunos pros y contras importantes:

 

Pros

Potencia: La potencia del flash puede ser ajustada en 8 niveles diferentes para que escojas la más adecuada según el tipo de fotografía.

Pantalla: Su pantalla es de fácil lectura para que puedas manejar sus funciones con agilidad.

Alimentación: Necesita de dos unidades de pilas AA, menos que otros flashes mencionados en este listado.

Ajustes: El cabezal del flash tiene un rango de ajuste de entre 7° y 90° en horizontal y 60° y 90° en vertical.

 

Contras

Máxima potencia: Al estar en modo S1 o S2 el flash emplea su máxima potencia, lo que merma la autonomía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si buscas una guía para comprar el mejor flash, has llegado al lugar indicado, dado que aquí analizaremos algunas de las características que más afectan tanto al precio de compra como al desempeño del equipo. Por ende, te aconsejamos estudiarlas a fondo para aprovechar mejor tu compra.

Diseño y tipo de flash

En una comparativa de flashes es común encontrarse con que uno de los aspectos que más afectan en cuánto cuesta determinado modelo es su diseño y tipo. En primer lugar, el diseño del flash debe ser adecuado según tu tipo de cámara para que puedas instalar sin problemas, así como también del tipo adecuado dependiendo de la clase de fotografía que estés haciendo.

Por lo general, los flashes externos suelen tener un tamaño compacto que puedes maneja con comodidad, pero si cuentas con espacio limitado en tu mochila de cámara, por ejemplo, deberías considerar sus medidas y peso para evitar inconvenientes al momento de querer transportarlo.

Por otro lado, algunos flashes no son simplemente disparadores cuadrados o rectangulares, si no que pueden ser también angulares, los cuales ofrecen un efecto diferente y suelen ser utilizados para determinados tipos de fotografía, razón por la que debes asegurarte de escoger el que necesitas.

 

Materiales de fabricación

Si quieres un modelo económico para no gastar demasiado dinero, también puedes encontrarlo, dado que existen opciones con muy buena relación calidad precio disponibles en el mercado. Por esta razón, si evalúas correctamente los aspectos mencionados, te será más sencillo encontrar el modelo adecuado para ti.

Los materiales de fabricación son importantes al considerar el flash de tu interés, ya que al ser un complemento externo, probablemente estés montándolo y quitándolo constantemente, razón por la que debes elegir un modelo que tenga acabados de buena calidad para garantizar robustez y durabilidad.

Lo mismo se aplica a la base del flash, ya que es una de las zonas más afectadas por el uso constante. Esta debe, al igual que el mismo cuerpo del flash, ser lo suficientemente resistente como para soportar un uso regular mínimo para que puedas aprovechar mejor tu dinero.

 

Energía y autonomía

El siguiente aspecto que deberías considerar antes de escoger el flash con el que vas a complementar tu cámara podría ser la autonomía de éste. Ya que el flash externo emplea energía propia es necesario considerar detalles tales como el tipo de batería que utiliza, así como también cuántas necesita para funcionar. Esto te dejará saber si puedes emplear unidades recargables para que no debas gastar dinero en repuestos a cada momento.

Por otra parte, también sería útil considerar el sistema de administración de energía del flash para que te hagas una mejor idea acerca de qué tanta autonomía podrás disponer para realizar tus fotografías o vídeos fuera de casa. Además, no debes pasar por alto el hecho de que, a mayor potencia, mayor será el consumo de energía y mermará más rápidamente la autonomía de la batería.

 

Compatibilidad con cámaras

Otra característica de vital importancia que debes estudiar para poder escoger un buen flash para tu cámara es su compatibilidad. Ten en cuenta que algunos modelos pueden tener bases incompatibles con algunas marcas, razón por la que debes primero revisar que flash que vas a comprar es compatible con la cámara que tengas.

No obstante, gracias a la variedad de modelos en el mercado, es posible encontrar flashes con una amplia compatibilidad en relación a marcas y modelos de cámaras digitales, réflex y más, así como también puedes hacer uso del flash de forma manual en caso de que no pueda trabajar con tu cámara directamente.

Manejo y accesorios

Cuando vayas a escoger un flash no estaría de más que revisaras qué tan complejo puede ser su manejo en cuanto al ajuste de parámetros y la configuración con tu cámara. Algunos modelos tienen interfaces más amigables que otras, por lo que te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo al utilizar el dispositivo.

Por otro lado, si buscas con cuidado, puedes encontrar opciones de flashes que incluyan accesorios prácticos para facilitar su uso o portabilidad, tales como un estuche para guardarlo y protegerlo de golpes e impactos, o también un mando a distancia para que puedas accionarlo sin tener que tocarlo. Éste último puede ser muy práctico para realizar fotografías grupales o ensamblar un conjunto de flashes esclavos, con los que podrás iluminar un área mucho más amplia, siendo útil para trabajos de fotografía en eventos nocturnos al aire libre, por ejemplo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un flash?

Para usar un flash, existen algunos pasos básicos y uno de los primeros es poner a cargar la batería para tenerla lista al momento de probar el equipo. Cuando se haya cargado, colócala en tu flash y enciéndelo.

Familiarízate con los botones del panel de control para que puedas saber cuál de ellos cambia determinado parámetro, tal como el zoom del flash, la potencia o el modo.

Por lo general, se aconseja utilizarlo en modo automático, dado que así el sistema del equipo se encarga de considerar los ajustes de la cámara y el nivel de luminosidad del entorno para determinar el nivel de potencia. Esto también se encargará de activar el flash cuando dispares el obturador de tu cámara.

Por último, no te olvides de dirigir el flash hacia una superficie reflectante en caso de que estés fotografiando personas, ya que el haz de luz puede ser demasiado intenso e incomodar.

 

Q2: ¿Cómo sincronizar el flash con la cámara?

Para sincronizar correctamente el flash o flashes que vas a utilizar con tu cámara, lo primero que debes hacer es colocar el equipo en su montura. Después, enciende la cámara y navega por el menú para escoger la opción de flash inalámbrico. Aquí también podrás determinar el modo de captura, ya sea automático o manual dependiendo del tipo de fotografía que estés haciendo.

Si quieres utilizar varios flashes de forma individual con la misma cámara es posible, siempre y cuando los sincronices uno por uno tal como hiciste con el primero y hayas configurado los flashes adicionales en RMT.

 

Q3: ¿Cómo quitar el flash en una cámara BQ?

Si no deseas que el flash se active automáticamente cuando vas a hacer una fotografía con tu teléfono móvil BQ, deberás abrir la aplicación de la cámara y buscar en la pantalla el símbolo de un rayo. Normalmente se encuentra en los bordes de la pantalla dependiendo de la orientación en que tengas el dispositivo. Presiona en este las veces que sean necesarias hasta que veas un símbolo de bloqueo sobre él. Esto indica que el flash está desactivado y podrás hacer fotografías sin utilizar luz artificial.

 

Q4: ¿Cómo activar el flash de la cámara en Android?

Activar el flash de la cámara de un teléfono móvil con sistema operativo Android es bastante sencillo: únicamente tienes que acceder a la aplicación de la cámara y una vez abierta ubicar un símbolo de rayo que, en líneas generales, se utiliza para indicar el modo del flash. Presiona este ícono para cambiar el modo, ya sea automático, ojos rojos, apagado o simplemente encendido.

 

Q5: ¿Cómo activar el flash de una cámara Sony CyberShot?

Para manejar el modo de flash en una cámara de la línea CyberShot de Sony es necesario ubicar la ruedecilla con la que puedes navegar a través de las diferentes opciones del equipo. Gírala hasta seleccionar el ícono del flash, normalmente representado por un rayo y presiona el botón central. Esto te dejará cambiar el modo y activarlo o desactivarlo de ser necesario.

 

Q6: ¿Cómo sacar fotos de noche sin flash?

En caso de que necesites sacar fotografías de buena calidad sin utilizar un flash durante la noche, debes configurar cuidadosamente tres parámetros esenciales en el desempeño de tu cámara: la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la ISO.

La apertura debe ajustarse según la cantidad de luz que se quiera dejar pasar al momento de hacer la foto, aunque se recomienda ajustarla a un valor que se encuentre entre f/2.8 y f/8.

En cuanto a la velocidad de obturación, para hacer fotos de noche los expertos aconsejan emplear velocidades lentas que permitan una mayor entrada de luz natural a la foto para así obtener imágenes más nítidas. Esto puede variar entre varios segundos hasta incluso minutos completos.

Por último, la ISO debe ajustarse en valores bajos que oscilen entre los 100 y 200 ISO para evitar el exceso de ruido en la imagen, ya que ésta se encarga de medir la entrada de luz y forzarla.

 

Q7: ¿Por qué no se puede tomar fotos con flash a los bebés?

El rumor de que los flashes de las cámaras pueden hacer daño a los bebés es ampliamente conocido, aunque médicamente no ha sido comprobado que el uso regular de una cámara pueda afectar la visión de un bebé. Sin embargo, tampoco se aconseja la sobreexposición a las luces intensas para evitar molestias e incomodidad en general.

 

Q8: ¿Cómo hacer fotos nocturnas con flash?

Para lograr obtener buenas fotografías de noche haciendo uso de tu flash, debes tener en cuenta las condiciones lumínicas del entorno, ya sea que no haya ninguna otra fuente de luz artificial o natural o sí. A partir de esto, deberás ajustar la apertura del diafragma, la ISO y la obturación del objetivo, para poder ajustar adecuadamente la intensidad de disparo del flash.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS