Los 8 Mejores Estudios Fotográficos de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Estudio fotográfico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si eres un aficionado a la fotografía y quieres adquirir tus propios equipos, aquí encontrarás algunas opciones en estudios fotográficos que podrían ser de tu interés. En primer lugar, puedes considerar el modelo Gleading SYO-M9U-40T, un estudio de tamaño mini que podrás usar para hacer fotografías a objetos, así como también cambiar la tonalidad de la iluminación o emplear diferentes fondos. En segundo lugar, te aconsejamos revisar el producto de Amazon Basics EP53-010728. Este es un estudio fotográfico portátil y te ofrece un fondo blanco con tres paredes laterales para un mejor enfoque.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Estudios Fotográficos – Opiniones 2022

 

Opciones en estudios fotográficos hay muchísimas, por lo que puede ser relativamente complicado encontrar el más adecuado. Sin embargo, hemos seleccionado algunas alternativas que podrían ser útiles para ti, por lo que te invitamos a conocerlas mejor para tomar una decisión de compra exitosa.

 

Mini estudio fotográfico

 

1. Gleading Estudio de Fotografía Mini portátil

 

Gleading tiene para ti un mini estudio fotográfico que podrás emplear para hacer fotografías a objetos con diferentes tipos de fondo, dado que ofrece cuatro en total: verde, blanco, rojo y negro, con los que podrás obtener variados efectos.

Por otro lado, también podría ser el mejor estudio fotográfico de relación calidad precio gracias a su asequible coste y es que su tamaño es influyente en esto. El estudio tiene unas dimensiones 43 x 43 x 3 centímetros al estar plegado y 40 x 40 x 40 al desplegarse, siendo también portátil para que puedas llevarlo contigo a donde sea que lo necesites.

Por otro lado, también se destaca que el mini estudio cuenta con su respectiva luz LED en caso de que no tengas iluminación artificial externa. Así, todo el enfoque de la luz puede dirigirse al foco de fotografía para mejorar la calidad y nitidez final de la imagen.

Esta opción de la marca Gleading pertenece a una de las más baratas, por lo que te aconsejamos evaluar a fondo sus ventajas y desventajas para ayudarte a decidir cuál comprar:

 

Pros

Diseño: El mini estudio de Gleading tiene como ventaja el hecho de que puede plegarse y desplegarse para mantenerse portátil y fácil de llevar.

Fondos: La compra incluye cuatro fondos de colores diferentes para el estudio: negro, blanco, verde y rojo para que elijas el que mejor combine con tu fotografía.

Luz: Cuenta con una lámpara LED en la parte superior con la que obtendrás la iluminación necesaria para trabajar.

USB: La lámpara LED se conecta mediante puerto USB, por lo que podrás usarla directamente o adquirir un adaptador para enchufe.

 

Contras

Tamaño: Al ser un estudio mini, es probable que el espacio destinado a fotografiar sea limitado para satisfacer las preferencias de algunos fotógrafos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Puluz Kit de Estudio Fotográfico Portátil

 

Pudiendo ser uno de los mejores estudios fotográficos del 2022, esta opción de la marca Puluz destaca por tener un diseño práctico y compacto. Sus dimensiones son de 24 x 23 x 22 centímetros, siendo catalogado como un mini estudio fotográfico. Es plegable para poder transportarlo con facilidad e incluye tanto fondos como luz artificial integrada.

Los colores de fondo disponibles son amarillo, rojo, verde, azul y negro, además del blanco base del estudio. Gracias a esto, podrás resaltar los colores que desees en la fotografía.

Además, se destaca que se encuentra entre los productos más baratos del listado, por lo que puede ser una buena opción si deseas ahorrar dinero con tu compra. Está fabricada en acrílico y PVC, ofreciendo una mayor resistencia y robustez que otras alternativas para que puedas usarlo con total confianza al momento de prepararlo para una sesión de fotografía.

Si no estás seguro acerca de qué estudio fotográfico comprar, puedes considerar este kit de la marca Puluz, dado que es práctico y útil para diferentes aplicaciones:

 

Pros

Diseño: Es un mini estudio fotográfico que cuenta con una estructura resistente y un diseño plegable con el que podrás manejarlo con facilidad, así como también ubicarlo en cualquier lugar.

Fondos: Este modelo trabaja con un total de seis fondos de diferentes colores para que puedas hacer todo tipo de fotografías.

Luz: Tiene una lámpara con una bombilla LED de 40 piezas para ofrecer iluminación suficiente y enfocada al objeto.

Transporte: La compra incluye una bolsa de transporte donde podrás guardar tu mini estudio después de usarlo, ya sea para protegerlo o llevarlo contigo.

 

Contras

Retoques: Es posible que debas aplicar algunos retoques a las fotografías en caso de que no puedas graduar el balance de blancos y la exposición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estudio fotográfico portátil

 

3. Amazon Basics Estudio Fotográfico Portátil

 

De la marca Amazon Basics te presentamos un práctico estudio fotográfico portátil que podrás tener listo en tan solo un instante, dado que no necesita de montaje al ser plegable. Alcanza unas dimensiones de 63,5 x 76,2 x 63,5 centímetros, pero al estar cerrado, se asemeja a un maletín mediano, por lo que es fácil de transportar.

Otra ventaja que te ofrece esta alternativa es la iluminación integrada en el mismo estudio, compuesta por dos bancos de luces LED ubicadas a los lados de este. Estas luces son de 5600K y producirán una iluminación uniforme para que puedas captar fácilmente todos los ángulos del objeto a fotografiar. Respecto al fondo, éste es de color blanco uniforme, ayudando a enfocar la cámara, así como también a resaltar el elemento de la imagen, por lo que se dice que podría ser el mejor estudio fotográfico.

Gracias a la practicidad de sus productos, Amazon Basics podría llegar a ser la mejor marca de estudios fotográficos para todo tipo de usuarios:

 

Pros

Portátil: Es un modelo portátil debido a su cualidad de plegable, ya que se transforma en un pequeño maletín fácil de cargar.

Luces: Cuenta con un sistema de luces LED de 5600 K con los que podrás hacer fotografías con un fácil enfoque.

Laterales: Los laterales del estudio son de color negro pensados para evitar que la luz externa pueda afectar los parámetros establecidos dentro de este.

Puertas: El sistema de tres puertas del producto ayuda a ampliar los ángulos desde los que puedes hacer una fotografía, así como también a aislar los elementos externos que puedan afectar la imagen.

 

Contras

Fondo: Aunque este modelo incluye un fondo, éste es blanco y no ofrece opciones de otros colores, lo que limita un poco la variedad de objetos que puedes fotografiar en el estudio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Esddi Estudio Fotográfico Portátil Con Luz Regulable

 

Si con tantas opciones se te complica decidir cuál es el mejor estudio fotográfico, te invitamos a conocer esta opción que te ofrece la marca Esddi.

Se trata de un modelo de tipo portátil con un espacio para hacer fotografías de 50 x 50 x 50 centímetros sobre un fondo de color blanco. Puede plegarse hasta formar un maletín con asa con la que podrás llevarlo y tenerlo a mano cuando lo necesites.

Este estudio fotográfico portátil, además, incluye tres fondos extra de diferentes colores, por lo que tendrás mayor libertad al momento de hacer tus fotografías. Además de esto, no necesitarás llevar contigo un sistema de iluminación, dado que el equipo cuenta con un total de 120 bombillas LED con una temperatura de color de 5.500K como máximo. No obstante, si esto te es excesivo, podrás hacer uso del mando regulador para cambiar la potencia empleada por las bombillas.

Si buscas invertir en el mejor estudio fotográfico del momento es recomendable tener en cuenta todos los aspectos tanto positivos como negativos del modelo de tu interés:

 

Pros

Plegable: Es un estudio portátil plegable diseñado para hacer fotografías de todo tipo a objetos de tamaño pequeño.

Fondos: Cuenta con cuatro fondos de distintos colores entre los que podrás elegir blanco, negro, gris o mostaza para tus fotografías.

Iluminación: Tiene un sistema de iluminación LED integrado que se encargará de proporcionar la luz necesaria.

Regulador: Si necesitas cambiar la intensidad de la luz, esto también es posible gracias a la presencia de un regulador para controlar potencia de las bombillas LEDs

 

Contras

Bordes: El fondo blanco no llega a cubrir totalmente la parte trasera del estudio, por lo que se notan los bordes negros del fondo si intentas hacer fotografías a objetos que ocupen un espacio considerable dentro del estudio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit de estudio fotográfico

 

5. Neewer Sistema de Apoyo y Kit Paraguas de Luz

 

Neewer tiene en su catálogo de productos un kit de estudio fotográfico que podría ser de tu interés, el modelo 10087578 puede ser aplicado tanto para uso doméstico como profesional, dado que cuenta con una serie de componentes aptos para ello.

Entre los dispositivos y accesorios que encontrarás en esta oferta de Neewer tendrás a disposición tres fondos de 2,6 x 3 metros en diferentes colores: verde, negro y blanco, los más empleados para una gran variedad de fotografías.

Además, también hallarás dos paraguas con sus respectivos trípodes para bombillas LED, las cuales también están incluidas con la compra, y un par de pantallas para difuminar la luz directa. Junto a ellos no puede faltar el soporte para colgar los fondos junto con tres pinzas de plástico robustas e incluso un par de maletines en los que podrás guardar todos los componentes de tu estudio por si necesitas transportarlo a algún sitio.

En caso de que te haya interesado el producto de Neewer, aquí te presentamos sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Set: Con el equipo de Neewer podrás instalar tu set de fotografía fácilmente, dado que incluye todos los elementos básicos de cualquier estudio.

Ajustes: Las bases que sostienen tanto las pantallas como las luces pueden ser ajustados en ángulo y altura para tu comodidad.

Fondos: Podrás hacer uso de varios fondos según tus necesidades y el tipo de fotografía a realizar.

Bombillas: Las bombillas necesarias para el sistema de iluminación están incluidas con la compra del set, evitando que debas gastar dinero extra.

 

Contras

Densidad: Los fondos de tela son un poco translúcidos, por lo que quizá necesites reforzarlos para poder lograr un mejor un resultado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Oubo Estudio Fotográfico Kit Completo Estudio de Iluminación Continua

 

El kit 12890 de Oubo está compuesto por elementos básicos de utilería en cualquier estudio fotográfico. Entre ellos encontrarás 2 bombillas de 135W para el sistema de iluminación, 2 soportes de fondo, 5 pantallas reflectoras, 2 cajas de luz, 3 pinzas de plástico, 4 fondos de colores y 1 maletín de transporte.

Como podrás ver, con este set tendrás lo necesario para montar un estudio de fotografía completo en el que podrás emplear diferentes técnicas de captura, edición, montajes, entre muchas cosas más.

Las cajas de luz tienen unas dimensiones de 50 x 70 centímetros, mientras que el soporte para los fondos es de 2 x 2 metros y tiene un acabado lacado en color negro que añadirá durabilidad y resistencia al conjunto.

Por otro lado, se destaca que las pantallas son plegables y ofrecen diferentes acabados de reflejo para ofrecer efectos variados en tus fotografías o videos.

Para determinar si esta opción vale la pena o no tu inversión, deberás evaluar puntualmente sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Set: Es un set bastante completo para ser básico, dado que te ofrece una variedad de herramientas muy útiles para poder obtener fotografías de calidad profesional.

Parales: Los tripodes que sujetan tanto las bombillas como las pantallas cuentan con sus respectivos sistemas de ajuste de altura para que puedas cambiarla dependiendo de tus necesidades.

Pantallas: Incluye 5 pantallas reflectoras plegables que podrás tener listas en cuestión de segundos gracias a su diseño.

Transporte: Podrás transportar tu estudio dentro de un bolso negro de nylon con asa y costuras reforzadas que está incluido con la adquisición del set.

 

Contras

Marcas: Los fondos se entregan doblados y no enrollados, lo que causa marcas en el tejido, razón por la que podrías necesitar aplicar algún proceso de alisado antes de usarlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Amzdeal Caja de Luz Portátil Kit Con 2 Lámparas

 

Una caja de luz podría ser una buena alternativa para comenzar a practicar varios métodos de fotografía y vídeo, dado que te ayudan a controlar mejor la iluminación y el entorno.

El modelo de Amzdeal está hecho de nylon y puede ser plegada con facilidad para adoptar un tamaño compacto, no obstante, al montarla, ofrece un espacio de 80 x 80 centímetros para tu comodidad.

Es de color blanco e incluye cuatro fondos intercambiables: negro, blanco, azul y rojo. Además de esto, también hallarás un par de lámparas con bombillas de 135W cada una que servirán como sistema de iluminación para tu caja. Esta combinación de potencia generará una temperatura de color de 5.500K para mayor detalle, enfoque y nitidez.

Por otro lado, es de destacar que el producto ofrece sombra de luz de aluminio reflectante con la que te será sencillo controlar y adaptar los parámetros de tu cámara para obtener el mejor resultado posible.

Esta caja de luz puede ser muy práctica para hacer diversas fotografías y si quieres invertir en ella, ahora podrás conocerla más a fondo:

 

Pros

Diseño: El equipo de Amzdeal te ofrece una caja de luz con fondos intercambiables para hacer fotografías a objetos pequeños y medianos, aunque su amplitud te da más libertad de uso que otras.

Fondos: La compra incluye cuatro fondos de distintos colores que podrás utilizar para resaltar una imagen en particular.

Trípodes: Los dos trípodes pueden cambiar su altura gracias al sistema de ajuste de su cuello, de manera que sea sencillo dirigir el enfoque de luz.

Bombillas: No tendrás que comprar bombillas para equipar las lámparas, ya que obtendrás dos unidades de 135W sin costo adicional.

 

Contras

Plegado: El diseño de plegado de la caja probablemente no sea el más intuitivo, razón por la que te aconsejamos revisar cuidadosamente el manual de instrucciones para evitar dañar el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Neewer Flash Estraboscópico Kit de Luz

 

Si tu interés está centrado en la parte de la iluminación en un estudio fotográfico, puedes considerar este set de la conocida marca Neewer. Se trata de un equipo que incluye dos unidades de flashes estroboscópicos y ajustables con los que podrás aplicar diferentes efectos lumínicos a tus fotografías.

Podrás manejarlos a distancia gracias a que cuentan con receptores y un disparador, de manera que podrás estar desde tu cámara enfocando tu lente y activar el flash en el momento indicado.

Cada uno cuenta con su respectiva base, las cuales pueden ser reguladas a diferentes niveles de altura, permitiendo que cambies la intensidad de iluminación o el enfoque de la luz con facilidad. Asimismo, podrán serte de utilidad el par de pantallas diseñadas para el rebote de la luz y causar un efecto menos impactante al momento de hacer la fotografía o el video o también oscurecer un poco la imagen final.

Para poder hacer buenas fotografías se necesita de la iluminación adecuada y este kit de luz de Neewer puede ser lo que te hace falta:

 

Pros

Potencia: Los flashes tienen bombillas de 250W para producir una temperatura de color de 5.600K y alcanzar el nivel adecuado para cualquier fotografía.

Manejo: Puedes manejarlos desde el soporte o manualmente según prefieres gracias a su tamaño y al mando a distancia incluido con la compra del producto.

Soportes: Los trípodes para las unidades de flash son robustos, confiables y ajustables para alcanzar una altura máxima de 200 centímetros.

Bolso: Podrás llevar cómodamente todos los elementos en el bolso de transporte que te ofrece asa larga y asa corta para que escojas la más cómoda para cargar.

 

Contras

Utilidad: El kit no incluye ningún tipo de fondo o elemento capaz de aislar el entorno del enfoque de tu fotografía, por lo que tendrás que complementarlo con otros accesorios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para un estudio fotográfico

 

Fondos de estudio fotográfico

 

Amzdeal Soporte de Fondo 2 x 3M con 3 Fondos Fotográficos

 

Si tu intención es preparar una habitación o un ambiente en particular para hacer fotografías, probablemente necesites de fondos de estudio fotográfico como los que te ofrece la marca Amzdeal.

Este producto se compone por tres fondos de 1,6 x 2 metros y colores diferentes: negro, blanco y verde, por lo que podrás aplicar diferentes efectos y ediciones a las fotografías o vídeos que grabes.

Además de esto, el set incluye su respectivo soporte para los fondos, el cual presenta unas dimensiones de 2 x 3 metros para poder sostener completamente los fondos con ayuda de dos pinzas de seguridad.

Por otro lado, el set trabaja con trípodes ajustables para que puedas cambiar la altura de los fondos, así como también cuatro barras cruzadas para mejorar la estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con una guía para comprar el mejor estudio fotográfico quizá te sea más fácil escoger el modelo adecuado para ti. Aquí podrás acceder a información relevante e influyente que te dejará saber cuál tiene lo necesario para satisfacer tus necesidades y así poder aprovechar el dinero que vas a invertir.

Tipo de estudio fotográfico

Lo primero que se suele revisar en una comparativa de estudios fotográficos podría ser, además de cuánto cuesta, qué tipo de estudio es. Como sabrás, la fotografía es un arte prácticamente libre y cualquiera puede decidir dónde y cómo hará sus capturas.

No obstante, puedes encontrar un modelo económico si estos trabajan con objetos pequeños, tal como los estudios fotográficos tamaño mini. Estos tipos de estudios suelen trabajar con cajas de luz y están diseñados para hacer fotografías de objetos o animales pequeños, ya que permiten un mayor control del entorno al crear un ambiente ajeno y donde puede controlar adecuadamente parámetros como la exposición, la luz y el brillo.

Otros tipos de estudios están destinados a un uso más general, tales como aquellos que trabajan con fondos y pantallas. Estos son más utilizados para la fotografía comercial o para proyectos personales, ya que el uso de fondos te da la posibilidad de editar digitalmente las imágenes después de tomadas. Además, ofrecen un espacio mucho más amplio para trabajar, por lo que puedes fotografiar o grabar personas, animales u objetos sin problemas.

 

Capacidad del estudio

La capacidad del estudio viene influida por su tipo, dado que los modelos minis tienen sus respectivas limitaciones respecto al tamaño. Por lo general, este tipo de estudios tienen un tamaño compacto para hacer fotografías de objetos pequeños y pueden ser transportados con relativa facilidad, permitiendo que lleves a cabo tu trabajo prácticamente en cualquier lugar.

Por otra parte, los estudios completos ofrecen mayor libertad al momento de hacer una fotografía, pero estos cuentan con componentes que pueden complicar tanto su manejo como su uso, por lo que quizá sean una alternativa encaminada principalmente a fotógrafos o video bloggers profesionales. Pero si aún así quieres probarlos, te serán de gran utilidad para ir ganando experiencia al momento de aplicar tus conocimientos de fotografía y vídeo.

 

Fondos del set

Los fondos que incluya el estudio fotográfico en caso de que trabaje con ellos son de suma importancia si tienes en mente un proyecto en particular.

Por ejemplo, uno de los fondos más prácticos son los verdes o azules, dado que estos pueden ser ignorados por determinados programas del ordenador para que puedas cambiarlos por el fondo de tu preferencia. Esto, a su vez, te permite también añadir efectos especiales para crear vídeos o fotos increíbles.

Asimismo, los fondos blancos o negros son muy útiles para fotografías de todo tipo, razón por la que te aconsejamos revisar cuántos y de qué tamaño son los fondos con los que trabaja el estudio fotográfico de tu interés para que estés seguro de contar con todo lo necesario al momento de hacer tus fotografías.

 

Practicidad y funciones

Un estudio fotográfico puede ser una de las herramientas más prácticas para cualquier aficionado, ya que estos les ayudan a recrear las condiciones adecuadas de forma artificial con las que obtienen los parámetros deseados para realizar la captura con la cámara. Por ende, debes considerar detalles como qué tan personalizable es el estudio, las opciones que te ofrece para cambios de entorno, entre otros aspectos.

Además de esto, algunos estudios emplean herramientas como luces especiales, fondos, pantallas, pinzas, soportes y más componentes con los que tendrás total libertad para acomodar de la forma que desees.

Accesorios incluidos

Los accesorios que se incluyen con la adquisición de tu estudio fotográfico pueden ser determinantes para el tipo de proyectos que podrás realizar en él.

Antes de comprar cualquier kit que encuentres en línea, no estaría de más que echar un vistazo a los accesorios que se incluyen, dado que dependiendo del tipo y la cantidad es que podrás darle usos particulares al producto.

Por ejemplo, si tu estudio incluye pantallas, estas te servirán para hacer rebotar la luz del flash y obtener un resplandor de iluminación, por lo que el resultado final en la imagen se verá afectada. También podrías encontrar modelos que tengan a disposición sistemas de iluminación artificial, tales como bombillas, flashes, luces LED, entre otros.

Sea cual sea tu decisión final acerca de cuál estudio fotográfico vas a comprar, lo más importante es que éste sea capaz de ofrecerte las condiciones necesarias para que puedas llevar a cabo tus capturas tal y como quieres.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un estudio fotográfico?

Dependiendo del tipo de estudio fotográfico que hayas adquirido, los pasos para utilizarlo pueden variar, pero algunos detalles no, tales como el posicionamiento y la iluminación.

Por ejemplo, tanto en los estudios mini como en los regulares, debes asegurarte en primer lugar de instalarlo en un espacio lo suficientemente amplio como para que puedas trabajar con comodidad. Además de esto, tendrás que jugar un poco con la iluminación tanto del entorno como del estudio para que puedas hallar el balance adecuado de brillo y contraste en tus fotografías.

Después, ubica el objeto o persona a fotografiar en el centro del estudio y toma tu cámara. Revisa que todos los parámetros de captura estén personalizados según el entorno y haz una foto. Si la imagen es nítida, presenta buenos balances y estás satisfecho con la captura, ya tienes todo listo para comenzar a usar tu estudio fotográfico para lo que quieras.

Q2: ¿Cómo hacer un estudio fotográfico casero?

Si quieres fabricar un estudio fotográfico con materiales caseros, puedes optar por crear una caja de luz, dado que es un elemento muy útil para hacer fotografías sencillas.

Para esto necesitarás tomar una caja de cartón lo suficientemente grande, cortar su tapa y también sus laterales, pero manteniendo la base y los bordes. Pinta todo de blanco con al menos dos capas para evitar vetos en la pintura. Después, cubre los espacios abiertos de la caja con papel vegetal para dejar pasar la luz.

Coloca el fondo de tu preferencia en la caja y pon dos lámparas a los lados, de manera que, al encenderlas, llegue la iluminación al interior de la caja de luz, pero no de forma directa.

 

Q3: ¿Cómo utilizar un kit de iluminación de un estudio fotográfico?

Antes de usar un kit de iluminación de un estudio fotográfico, primero debes revisar las indicaciones del fabricante, ya que algunos componentes pueden trabajar con una alta potencia y, por ende, deben ser manejados con cuidado.

Esencialmente, las unidades de iluminación del kit deben ubicarse enfocadas ya sea al centro de captura de la cámara o a una pantalla para lograr un efecto rebote. Trata de mantenerlas encendidas solamente lo necesario, dado que la intensidad de algunas bombillas puede hacer que se calienten con mucha rapidez.

 

Q4: ¿Cómo hacer luces para un estudio fotográfico?

Para hacer por ti mismo una lámpara para fotografía, necesitarás de una bombilla de 100W como mínimo y que sea tipo Espectro total o Luz de día, una caja de cartón, papel de aluminio y una tijera.

Corta el cartón de forma triangular para que puedas crear un embudo lo suficientemente amplio como para dejar pasar la bombilla por el agujero. Asegura todo con cinta adhesiva y pegamento para mayor robustez. Después, cubre el interior de la pantalla de cartón con papel aluminio y pon la bombilla en su lugar. Enciéndela y el efecto del aluminio debería difuminar la luz para que puedas decidir qué tan enfocada quieres que esté al momento de hacer la fotografía.

 

Q5: ¿Qué necesito para montar un estudio fotográfico?

Dado que los estudios fotográficos varían en tipo y utilidad, puedes crear uno con una simple caja de cartón o también necesitar de bases y soportes para los diferentes componentes.

En los casos sencillos, necesitarías, como fue mencionado, una caja de cartón, papel vegetal, pintura blanca y un fondo. Otros estudios más complejos requieren de soportes para fondos de tela grandes, pantallas para las luces, flashes verticales o también anclajes ajustables que te permitan cambiar la posición de los componentes del estudio.

 

Q6: ¿Qué es mejor, un mini estudio fotográfico o una caja de luz?

Esto podría depender de tu presupuesto, prácticamente, dado que las cajas de luz son las alternativas más económicas al no tener luz artificial incluida. Por otro lado, los mini estudios cuentan con una fuente de iluminación integrada, lo que las hace más prácticas manteniendo el tamaño compacto y la portabilidad.

 

Q7: ¿Dónde colocar un mini estudio fotográfico?

Esta es una de las decisiones más importantes que debes tomar para poder sacarle provecho a tu mini estudio. Según las recomendaciones de expertos y conocedores del tema es aconsejable encontrar un lugar espacioso, pero tranquilo y que no se vea afectado por la iluminación externa.

Los minis estudios fotográficos suelen tener incluida una lámpara LED o algún otro tipo de iluminación artificial y, en la mayoría de los casos, se busca concentrar el enfoque de imagen, brillo y saturación únicamente dentro del mini estudio. Por esta razón, podrías colocarlo en una habitación donde no haya ventanas o, al menos, puedas mantenerlas cerradas con la finalidad de evitar el exceso de luz.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS