Los 9 Mejores Estabilizadores de GoPro de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Estabilizador GoPro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cámaras GoPro están pensadas para que grabes tus momentos de aventura y tus salidas deportivas, por lo que es normal que tus vídeos salgan movidos, ya que la cámara tiembla y se mueve contigo. Por suerte, existen estabilizadores que mantienen la cámara fija y sin vibraciones por mucho que te muevas. En este artículo analizaremos algunos modelos como el Hohem iSteady Pro 3 con 3 ejes y tecnología iSteady para una estabilización electrónica o el FeiyuTech G6 con 3 ejes de estabilización y una cámara OLED para revisar toda la acción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Estabilizadores de GoPro – Opiniones 2022

 

Si no utilizas un estabilizador, las imágenes que grabes con tu GoPro, sobre todo mientras practicas deporte, se verán movidas, con muchas sacudidas y con una calidad nada buena. Estos equipos sirven para estabilizar la imagen y obtener el mejor visionado posible.

 

Estabilizador cámara GoPro

 

1. Hohem iSteady Pro 3 Estabilizador GoPro Hero 8

 

El estabilizador de cámara GoPro Hohem Gimbal iSteady Pro 3 es compatible con los modelos de GoPro Hero 8, 7, 6, 5, 4, 3, Insta360 ONE R, Sony RXO, SJCAM, YI Xioami Mijia y una gran variedad de cámaras deportivas de tamaño compacto. Gracias a su diseño, incorpora un módulo especial WiFi, por lo que podría ser la respuesta para los usuarios que buscan cuál es el mejor estabilizador GoPro para sus salidas deportivas.

Con la tecnología iSteady 3.0 no importa lo duro que entrenes, ya que las imágenes siempre se verán centradas, sin vibraciones ni golpes. El diseño del estabilizador está certificado con IPX4, por lo que es resistente a salpicaduras de agua, polvo y arena, protegiendo sus piezas de las inclemencias del tiempo.

La batería de 3600 mAh tiene una duración de hasta 12 horas y puede realizar funciones de banco de energía para recargar la cámara.

 

Pros

Batería: La batería, con una carga completa, ofrece hasta 12 horas de grabación y puede realizar funciones de banco de energía para recargar la cámara.

Conexión rápida: Gracias al módulo WiFi especial, permite conectar y controlar la cámara de forma sencilla, para empezar a grabar, detener la grabación y tomar fotos.

iSteady 3.0: Gracias al estabilizador iSteady 3.0 las imágenes siempre se verán estables, sin golpes ni vibraciones.

 

Contras

Configuración: La configuración del software puede resultar algo complicada para usuarios poco acostumbrados a este tipo de herramientas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. FeiyuTech WG2X Estabilizador Wereable Gimbal

 

El estabilizador de cámara GoPro de FeiyuTech incluye un soporte y un conjunto de tornillos largos que la hacen compatible con todas las cámaras deportivas de la serie GoPro Hero, GoPro Session y con otras cámaras deportivas compactas. Este podría ser el mejor estabilizador GoPro para aquellos usuarios que buscan un soporte compacto y muy ligero.

Su eje de rotación de 360 grados ofrece a los usuarios la posibilidad de tomar imágenes y grabar vídeos en formatos panorámicos, así como una amplia variedad de opciones a la hora de enfocar la acción. Además, incluye varios formatos de rotación automática pre-programados y una selección de modos de grabación como el time-lapse o el modo de disparo automático.

El diseño del estabilizador es estanco, por lo que está protegido de las salpicaduras y el polvo, además de ser antideslizante, por lo que podrás llevarlo contigo donde quieras.

 

Pros

Trípode: El estabilizador incluye un trípode para que puedas utilizar la cámara en tu casa.

Modos: Incluye varios modos de grabación pre-instalados que te permitirán sacar el máximo partido a tus vídeos deportivos.

Peso: Es un estabilizador compacto y ligero, pensado para llevarlo encima si que resulte pesado o molesto.

 

Contras

Protección IPX: El estabilizador cuenta solo con protección estanca, pero no tiene certificado IPX, algo que se echa en falta en un producto de este precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estabilizador GoPro 5

 

3. FeiyuTech G6 Estabilizador de mano de 3 ejes

 

El estabilizador GoPro 5 FeiyuTech G6 es compatible con la mayoría de los modelos de cámaras deportivas GoPro desde la Hero 8 a la 3, así como con las Yi 4k y GoPro AEE. Al mismo tiempo, gracias a su adaptador compatible, se puede utilizar con otras marcas de cámaras deportivas y también con las cámaras Sony RX0, por lo que podría ser el mejor estabilizador GoPro del momento, gracias a sus opciones de compatibilidad.

En cuanto a la estabilización de la cámara, dispone de un algoritmo mejorado, gracias al que las imágenes aparecerán siempre limpias y equilibradas, debido a un mejor uso de los ejes y del motor. El estabilizador resiste mejor las sacudidas y tiene un consumo de energía más eficiente.

Cuenta con opción de Time Lapse, en la que se pueden configurar los puntos de grabación y una pantalla OLED, en la que se pueden apreciar todos los datos técnicos del estabilizador y de la cámara.

 

Pros

Acesorios: Este estabilizador GoPro cuenta con una amplia selección de accesorios compatibles como un visor, o un soporte para smartphones.

Consumo: El algoritmo de estabilización mejorado controla los movimientos del motor, lo que permite un uso más eficiente de la energía de la batería.

Modos: Dispone de varios modos de grabación pre-configurados como el Time Lapse, el modo panorámico, el de seguimiento y el modo de bloqueo.

 

Contras

Protección IP: Aunque cuenta con protección contra salpicaduras, no es impermeable, algo deseable en un equipo de estas características y precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo estabilizador GoPro

 

4. Lofter Smartphone estabilizador gimbal de ejes 3 en 1

 

El palo estabilizador GoPro de Lofter podría ser uno de los mejores estabilizadores GoPro del 2022 para usuarios que quieren utilizar sus cámaras para grabar vídeos deportivos o de aventuras con un poco de distancia. No importa lo mucho que muevas el palo de selfie de Lofter, ya que su estabilizador con equilibrio automático logrará que tus grabaciones siempre queden fluidas y estables.

El bastón flexible del estabilizador se puede alargar hasta los 76 cm de longitud y, gracias a un diseño inteligente, una vez plegado se puede utilizar como trípode o en modo agarre para sujetarlo a cualquier superficie. En modo trípode puedes utilizar su mando a distancia por Bluetooth desde el que podrás controlar las funciones de la cámara.

Su batería ofrece una autonomía de 12 horas en total, aunque, al utilizar el mando a distancia, su rendimiento será de entre 6 y 4 horas en total.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con teléfonos de entre 60 y 140 cm de ancho, así como con cámaras de rosca de ¼ como las GoPro.

Diseño: Su diseño inteligente permite utilizar el estabilizador como palo de selfie, soporte deportivo y trípode para grabar en casa.

Mando a distancia: El mando a distancia Bluetooth permite al usuario controlar las acciones desde lejos.

 

Contras

Estabilizador: En smartphones de tamaño grande, el motor del estabilizador no funciona del todo bien, lo que puede ocasionar cierta vibración en las imágenes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estabilizador GoPro Hero 4

 

5. D&F Agarre de mano dual de aleación de aluminio

 

El estabilizador para GoPro Hero 4 de D&F ofrece una plataforma estable para las cámaras deportivas, gracias a su diseño inteligente de “Dual Grip”, que permite al usuario controlar la grabación con ambas manos. Este es uno de los estabilizadores más baratos, pero también uno de los más efectivos, en parte gracias a la simplicidad de su diseño.

Este estabilizador es compatible con la mayoría de cámaras que dispongan de rosca inferior de ¼ de pulgada, como las GoPro Hero, las cámaras de acción AKASO, Crosstour, Campark, Apeman y cámaras compactas. También se puede utilizar con DSLR, luz subacuática de buceo, puerto de domo y para muchos otros dispositivos como flashes o micrófonos.

Está diseñado para obtener la mejor estabilidad en cada foto y vídeo, ya que permite mantener la posición sin dificultad y, al poder sujetar el estabilizador con ambas manos, se mejora el equilibrio y el control sobre cada toma.

 

Pros

Versatilidad: Gracias a su interfaz de conexión con tornillo de ¼ de pulgada, ofrece una gran compatibilidad, tanto para cámaras deportivas como para otros periféricos.

Precio: Es un estabilizador muy económico, lo que puede ser una gran ventaja para usuarios que estén buscando un producto asequible para iniciarse en la fotografía deportiva.

Diseño: El diseño tipo Dual Grip del estabilizador ofrece una mayor estabilidad a la hora de grabar y tomar fotos mientras se mueve.

 

Contras

Conectividad: No ofrece ningún tipo de conectividad, ni WiFi ni Bluetooth, algo que se echa en falta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estabilizador de imagen GoPro

 

6. Zhiyun Smooth 4 Estabilizador de Cardán 3 Ejes

 

El estabilizador de imagen GoPro de Zhiyun cuenta con un panel integrado que ofrece al usuario todo el control de la grabación y toma de imágenes desde un mismo sitio, con un diseño claro y limpio, muy intuitivo, y un adaptador para cámaras GoPro y deportivas. Si estás pensando qué estabilizador GoPro comprar compatible también con tu smartphone, este podría ser el mejor, ya que cuenta con un modo de sincronización rápida y es apto para la mayoría de móviles modernos y de gran tamaño.

Tiene unos buenos acabados y el modo de equilibrado es muy intuitivo, por lo que resulta muy sencillo configurarlo en un primer momento. Gracias a la rueda lateral podrás controlar el zoom y, junto a la app para Android e iOS, podrás lograr efectos propios del cine. Tiene una opción para seguimiento de objetos y enfoque de rostros.

La batería tiene una duración de 12 horas y es de carga rápida (3 horas para una carga completa). Además, es posible utilizarla como banco de energía para el móvil.

 

Pros

App: La app de Zhiyun ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y personalización para los vídeos y las fotos, permitiéndote obtener efectos como el vértigo shot o el time lapse.

Accesorios: Incluye una gran cantidad de accesorios, como el trípode, la caja para el transporte y los cables.

 

Contras

Peso: Se trata de un estabilizador algo pesado, sobre todo si se le incorporan algunos de los complementos, por lo que puede resultar molesto para salir a realizar tomas deportivas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros Productos

 

7. Fantaseal estabilizador de cámara de mano Hydra Stabilizer

 

Este podría ser el mejor estabilizador GoPro de relación calidad precio, ya que se trata de un equipo de tercera generación, con un renovado diseño de soporte para dos manos. Es compatible con las cámaras deportivas de tipo GoPro y compactas, pero también es ideal para cámaras de fotografía tipo réflex, así como para cámaras DSLR, DV y periféricos con interfaz de rosca de ¼ de pulgada.

Incluye un soporte para que utilices el teléfono móvil como pantalla HD y una configuración especial para controlar la cámara desde la aplicación de GoPro sin tener que utilizar el mando, algo que no encontrarás en modelos más baratos.

Resulta muy cómodo para tomas bajas y dispone de una hebilla de liberación rápida, junto a un mango ergonómico de goma EVA en forma de C que alivia el estrés de las manos, reduce las vibraciones y ofrece un agarre mucho más cómodo y seguro.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de las cámaras deportivas compactas, así como con cámaras réflex, DSLR, DV y con periféricos de interfaz ¼ de pulgada.

Mango: El mango flexible ofrece un agarre seguro y cómodo para un uso prolongado, además se puede enrollar para liberar las manos.

 

Contras

Instrucciones: Al parecer, el manual de instrucciones es muy deficiente y resulta algo complicado instalar la cámara en el estabilizador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Rollei Actioncam Gimbal Steady Butler Action

 

Para muchos usuarios, Rollei podría ser la mejor marca de estabilizadores GoPro del mercado, gracias a la amplia compatibilidad con sus cámaras deportivas. En este caso, este estabilizador está diseñado para las GoPro Hero de la 3 a la 7, así como para todas las cámaras GoPro y deportivas con un peso inferior a los 125 g.

El Rollei Actioncam Gimbal Steady Butler ofrece una estabilidad muy alta, gracias a sus 3 ejes, que mantienen la cámara fija por mucho que te muevas. Además, cuentan con una capacidad de rotación superior a los 600 grados, por lo que podrás tomar panorámicas y grabar todo tu entorno de forma suave, sin saltos, golpes ni vibraciones.

Cuenta con una batería recargable de 4000 mAh con una duración total de 12 horas, que puede utilizarse como banco de energía para la cámara, si se conecta mediante USB.

 

Pros

Modos de grabación: Incluye 4 modos pre-configurados para grabar en formato panorámico, en vertical, modo bloqueo y un modo de seguimiento de objetos.

Controles integrados: El estabilizador incluye una serie de controles en el palo de tipo joystick, que te permiten configurar y controlar la grabación y la toma de imágenes.

 

Contras

Conectividad: Para un estabilizador de este precio, se echa en falta que disponga de conexión WiFi.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Victool kit de vídeo práctico 2 en 1 para GoPro y Smartphone

 

El estabilizador de Victool ofrece una gran versatilidad, ya que es compatible con cualquier cámara de la serie GoPro, así como con cámaras de fotografía tipo réflex, DSLR, DV y con periféricos con interfaz de conexión de tornillo ¼ pulgadas. La conexión se realiza de forma rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas.

Está fabricado en plásticos ABS resistentes para que puedas llevarlo contigo en tus salidas deportivas sin miedo a que se rompa. Incluye un soporte de fijación para smartphone, con rotación de 360 grados para modo horizontal y vertical, ancho y con ajuste amplio, para teléfonos de entre 55 a 100 mm de anchura.

El soporte de agarre tiene un diseño mejorado que facilita la experiencia de uso, así como la toma de imágenes y la reducción de la vibración y el ruido. Además, incorpora una hotshoe en la parte superior para añadir un flash o una lámpara para mejorar la iluminación.

 

Pros

Hotshoe: En la parte superior incorpora una Hotshoe para incorporar un flash, una lámpara, un micrófono o cualquier accesorio compatible.

Clip antideslizante: Incluye un clip antideslizante de gran tamaño en la parte posterior para el smartphone, compatible con teléfonos de entre 50 y 100 mm, con o sin funda protectora.

 

Contras

Conectividad: El estabilizador no cuenta con ningún tipo de conectividad, algo que se echa a faltar en este tipo de accesorios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Tras nuestra comparativa de estabilizadores de GoPro, en la que hemos comparado algunos de los mejores modelos del mercado, queremos explicarte en detalle cuáles son las principales características en las que debes fijarte antes de comprar uno de estos accesorios. Con esta información podrás tomar una mejor decisión sobre cuál es el estabilizador que mejor se adapta a tus necesidades.

Ejes de estabilización

Arrancamos esta guía para comprar el mejor estabilizador GoPro hablando sobre los ejes. Al hablar de ejes, en realidad, nos referimos a las diferentes direcciones en las que puede girar y en las que es capaz de corregir las vibraciones del dispositivo.

En el mercado encontrarás varios tipos de estabilizadores según su eje. El primero de ellos es el de 3 ejes o 3D que es capaz de corregir las vibraciones y movimiento en vertical y horizontal, garantizando la mejor corrección y suavidad en todos tus vídeos y fotografías. En segundo lugar encontramos los de 2 ejes o 2D, que solo corrigen los movimientos en una dirección, ya sea en horizontal o en vertical.

Aunque, dependiendo del uso que quieras darle puede que un estabilizador de 2 ejes sea suficiente, lo mejor es contar con uno de 3. Estos son los más comunes y los encontrarás incluso en los estabilizadores más económicos del mercado. En caso de que tengas pensado utilizar la cámara con la mano, será indispensable que escojas uno de tres ejes.

 

Compatibilidad

¿Con qué vas a utilizar el estabilizador? Resulta obvio tener claro qué periféricos tienes pensado utilizar junto a tu estabilizador. Si solo vas a utilizar tu estabilizador con una cámara GoPro, fíjate bien en que has elegido uno que sea compatible con tu modelo de cámara. La mayoría cuenta con compatibilidad para todos los modelos de cámaras GoPro Hero, desde la 3 a la 8, pero algunos solo son compatibles con los modelos más modernos, como el 5, 6, 7 y 8.

Muchos estabilizadores disponen de una interfaz de conexión con tuerca de ¾ de pulgada, por lo que serán compatibles con otros periféricos. Lo más normal es que estos estabilizadores se puedan utilizar con cámaras de fotografía tipo réflex, DSLR, DV, con focos submarinos y con otros dispositivos que cuenten con este tipo de rosca.

Si lo que quieres es un estabilizador GoPro que también sea compatible con móviles, tienes que buscar un modelo que cuente con clip antideslizante, con las medidas adecuadas para tu modelo de smartphone.

 

Diseño y sistema de agarre

El diseño del sistema de agarre es otro factor que no puedes pasar por alto. Este punto será especialmente importante si estás pensando en comprar un estabilizador compatible también para cámaras tipo réflex o para móviles, ya que necesitarás contar con un sistema que resulte cómodo y que te permita sostener el peso de la cámara durante mucho tiempo, sin esfuerzo.

Los estabilizadores de doble agarre están diseñados expresamente para este tipo de cámaras pesadas, ya que te permiten sostener y equilibrar el peso con las dos manos. Estos modelos también suelen contar con algún sistema de correas o tirantes, para que te cuelgues la cámara y la puedas llevar cómodamente.

Otra opción es el sistema de agarre de una sola mano. Es parecido al que encontramos en los palos de selfie y permite al usuario controlar el estabilizador con una sola mano. Es el más recomendable para teléfonos móviles y para cámaras deportivas compactas, ya que no pesa. En este caso es importante que cuente con una interfaz que te permita manejar las diferentes opciones de configuración desde el palo, aunque esto dependerá de cuánto cuesta.

En el caso de escoger un estabilizador de una sola mano, fíjate también en el grosor del puño de agarre. Debes escoger un equipo que te resulte cómodo y fácil de sostener, ya que si es muy grande podría llegar a producir molestias musculares.

Modos de uso

Algunos estabilizadores cuentan con una gran variedad de modos de uso preconfigurados y otros cuentan con aplicaciones móviles que te permiten personalizar tus vídeos y fotos para lograr resultados profesionales.

Algunos de los modos más comunes suelen ser el time lapse, el modo de grabación panorámica, el modo de bloqueo para grabar un punto fijo o el modo de reconocimiento facial.

En el caso de los estabilizadores con aplicaciones para móvil, desde estas podrás configurar la cámara, los modos y también podrás controlar el funcionamiento de la misma. Cada marca ofrece aplicaciones diferentes, aunque casi todas disponen de las mismas opciones.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS