Cargador solar – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Los gadgets electrónicos se han convertido en herramientas complementarias para el día a día, por lo que muchos usuarios buscan alternativas que les permitan aumentar la autonomía de sus baterías. En estos casos, los cargadores solares con una opción ecológica y podemos recomendar en primer lugar el Choetech J-SC004-1-EU, un modelo de 14W y con 4 paneles para cargar una amplia variedad de dispositivos. En segundo lugar, te aconsejamos evaluar el equipo Sweye Y9, un cargador solar que tiene integrada una batería de 26.800 mAh, para almacenar energía durante el día y poder cargar el gadget sin la necesidad de luz solar.
Tabla comparativa
Primera opción
El cargador solar de Choetech es útil por si te has quedado sin batería lejos de un tomacorriente, ya que podrá transformar inmediatamente la luz solar en energía para tus gadgets. Es de tamaño compacto, peso ligero y uso intuitivo para evitar inconvenientes.
La principal desventaja de este producto es que, a diferencia de otros cargadores solares, no incluye una batería para almacenar energía y así poderlo aprovechar cuando no sea de día.
Choetech te ofrece un cargador solar sencillo, cómodo de transportar y que ocupará poco espacio por si necesitas energía en cualquier emergencia o acampando, por ejemplo.
Segunda opción
Lo más llamativo del cargador solar Sweye Y9 es su diseño, debido a que el panel solar ha sido integrado en una batería externa de 26.800 mAh para pasar desapercibido. Ofrece 2 salidas USB y 4 indicadores LED para el estado de la batería.
Un detalle por considerar antes de adquirir este modelo de cargador, es que el tiempo de carga con luz solar es bastante lento, requiriendo incluso de varios días para completarse al 100%.
Si estás buscando un cargador solar discreto, con un diseño cómodo y practicidad para tus dispositivos, te recomendamos no pasar por alto las ventajas del modelo de Sweye.
También interesante
Kedron tiene para ti un modelo con el que se podrán cargar 3 gadgets al mismo tiempo e incluso varias veces, ya que tiene una capacidad de 24.000 mAh. Su diseño es compacto y ofrece 2 métodos extra de carga para la batería.
A diferencia de otros cargadores solares, el S1R069 no posee indicadores LED, lo que dificulta conocer el estado de carga de la batería para saber si es necesario mantenerla más tiempo al sol o conectada.
Este dispositivo de carga ecológica evitará que te quedes sin energía lejos de casa, ya que ofrece varios puertos USB, una amplia capacidad y una carcasa segura.
Los 9 Mejores Cargadores Solares – Opiniones 2024
Por si ha captado tu atención la utilidad de los cargadores solares, ahora podrás conocer cuáles son los modelos más recomendados para adquirir junto a todos los beneficios que te ofrecen. Si revisas con cuidado, probablemente encuentres una buena oferta para ti:
Cargador solar móvil
Contents
- 1. Choetech Cargador Solar 14W Panel Portátil Impermeable
- 2. Poweradd Cargador Solar Portátil Con 12000mAh Batería Externa
- 3. Sweye Cargador Solar 26800 mAh 2024 Nueva Versión
- 4. Soluser Solar Power Bank 26800mAh Power Cargador
- 5. Kedron Power Bank Solar 24000mAh 3 Puertos
- 6. Giaride 12V 18V 21W Cargador Panel Solar Sunpower
- 7. AddTop Cargador Solar Portátil 25000mAh Impermeable Power Bank
- 8. Giaride 12V 18V 80W Cargador Solar Sunpower Panel
- 9. Xnuoyo Cargador Solar Portátil 20000mAh Impermeable Batería LED
- Guía de compra
- Preguntas más frecuentes
1. Choetech Cargador Solar 14W Panel Portátil Impermeable
Para comenzar con los mejores cargadores solares del 2024, te presentamos el Choetech J-SC004-1-EU.
Destaca en primer lugar por tener un diseño práctico que ayuda a transportarlo sin problemas para tenerlo a mano fuera de casa. Además, sus dimensiones compactas te dejarán colocarlo en el tablero del coche, por ejemplo, estando disponible ante cualquier eventualidad. Específicamente, mide 14,7 x 15,2 x 5,3 centímetros al estar doblado y tiene un peso de 358 gramos.
Por otro lado, el cargador solar móvil de Choetech ofrece 4 paneles para la captación de luz solar y convertirla en energía con la que podrás cargar una amplia variedad de dispositivos, tales como teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares inalámbricos, altavoces y muchos gadgets más.
Sus acabados de fabricación son buenos y atractivos a la vista, además de ofrecer un bolsillo especialmente diseñado para acomodar el smartphone mientras lo cargas con el cable USB.
Ya que podría ser el mejor cargador solar del momento, podrías considerar lo que tiene para ofrecerte:
Pros
Plegable: Aunque cuenta con 4 paneles, estos son plegables para adoptar un tamaño compacto y ligero.
Conversión: Los paneles solares son capaces de convertir hasta el 25% de la luz solar en energía para tus dispositivos.
Compatibilidad: Puedes conectar cualquier gadget que se cargue mediante puerto USB, ofreciendo una amplia compatibilidad.
Resistente: Es resistente al agua y al desgaste, para que puedas disfrutar de él por mucho tiempo.
Contras
Batería: No tiene una batería de almacenamiento para la energía, siendo solo útil de día.
2. Poweradd Cargador Solar Portátil Con 12000mAh Batería Externa
De la marca Poweradd queremos que conozcas el modelo MP-3103BK-ES, un cargador solar móvil que es cómodo de usar y transportar para tenerlo a mano cuando lo necesites.
Este cargador solar está diseñado para exteriores, ya que cuenta con una carcasa especial que añade resistencia a los golpes y agua, permitiendo llevarlo colgado de la mochila al acampar.
Tiene un tamaño de 16 x 8 x 2,2 centímetros, dado que el panel está integrado a un power bank de 12.000 mAh de capacidad. No obstante, es ligero con un peso de apenas 308 gramos, evitando ser una carga en tu equipaje.
Además, cabe destacar que podría ser el mejor cargador solar de relación calidad precio, gracias a que ofrece un total de 2 salidas USB junto con una linterna LED, muy útil para emergencias, y una serie de indicadores para conocer el estado de carga.
Si quieres ahorrar dinero, te aconsejamos evaluar las ventajas y desventajas de una de las opciones más baratas del listado:
Pros
Carcasa: Este cargador cuenta con una carcasa que lo protegerá de las caídas y golpes para poder usarlo sin riesgos en el exterior.
Gancho: Cuenta con un práctico gancho para colgarlo de la mochila al hacer senderismo.
Linterna: Las linternas LED ofrecen 3 modos de funcionamiento por si te quedas a oscuras.
Resistencia: Tiene buenos acabados de fabricación que lo hacen resistente al agua y el polvo.
Contras
Lento: La velocidad de carga de la batería es lenta si se compara con lo proporcionado por otros cargadores solares.
Cargador solar portátil
3. Sweye Cargador Solar 26800 mAh 2024 Nueva Versión
Otro modelo que se encuentra entre los más baratos de la selección es el Sweye Y9, un cargador solar portátil que tiene como principal atractivo tener un diseño moderno, sencillo y práctico.
Se trata de una batería externa equipada con un panel solar que presenta un tamaño de 15 x 1,5 x 7,5 centímetros con un peso de 349 gramos. Cuenta con 2 puertos USB para conectar dispositivos y un micro USB para cargarlo con la corriente en caso de que no quieras esperar. Además, tiene incluidos 4 indicadores LED que te dejarán saber el porcentaje de carga de la batería.
Por otra parte, tiene una capacidad de 26.800 mAh, siendo apto para cargar numerosas veces equipos como el iPhone, Samsung Galaxy e incluso también iPads. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería estando fuera de casa.
Sweye es para algunos compradores la mejor marca de cargadores solares, por lo que deberías revisar su producto:
Pros
Diseño: Se trata de un cargador solar de tamaño compacto y diseño moderno para ser llevado cómodamente fuera de casa.
Puertos: Ofrece un total de 2 puertos USB para cargar varios dispositivos al mismo tiempo.
Detección: La detección automática de conexión se encargará de activar el cargador sin necesidad de manipulación.
Capacidad: Tiene una batería de 26.800 mAh para disponer de energía después que se haya ocultado el sol.
Contras
Carga: Requiere más tiempo que otros para poder cargar completamente la batería integrada.
4. Soluser Solar Power Bank 26800mAh Power Cargador
Si llegado a este punto no has podido determinar cuál es el mejor cargador solar, puede que te convenga conocer el Soluser I26S-Blue.
Este modelo es de amplia capacidad, ya que ofrece una autonomía de 26.800 mAh para la carga de teléfonos, tabletas, cámaras, reproductores, etc., junto con 2 salidas USB de 3,1A y 1 USB tipo C para la conexión de estos.
Con este cargador solar portátil también podrás despreocuparte mientras lo usas, gracias a que cuenta con una serie de sistemas diseñados para evitar inconvenientes con la carga, tensión eléctrica, calentamiento y corto circuito. Esto lo convierte en un modelo confiable en todo momento.
Asimismo, cabe destacar que la carcasa protectora del cargador solar es categoría IPX6, por lo que es impermeable, resistente a los golpes y también a la suciedad para así ofrecer una vida útil mucho más larga.
Para saber qué cargador solar comprar, primero es necesario evaluar sus puntos fuertes y débiles:
Pros
Carcasa: El cargador posee una carcasa protectora con gomas para cubrir los puertos y mantenerlos libres de suciedad.
Salidas: Ofrece 3 puertos de salida USB con diferentes voltajes para la carga de tus dispositivos.
LED: Sus bombillas LED pueden ser usadas como linterna, ya que cuentan con varios modos de iluminación.
Impermeable: Cuenta con el certificado IPX6 que garantiza su impermeabilidad para que no debas preocuparte por la lluvia o la humedad.
Contras
Dimensiones: Su tamaño y peso pueden ser algo excesivos para llevar el cargador solar constantemente.
Cargador solar USB
5. Kedron Power Bank Solar 24000mAh 3 Puertos
Por si tu intención es encontrar el mejor cargador solar, aquí te presentamos los detalles acerca del Kedron S1R069, ya que algunos usuarios lo consideran una buena opción si buscas un modelo para varios dispositivos.
Esta alternativa tiene una capacidad de 24.000 mAh, lo que es suficiente para cargar completamente varios teléfonos inteligentes y también tabletas. Para esto, posee 3 salidas USB de 2,4A las cuales no disminuyen la intensidad de carga, aunque se conecten dispositivos a todos los puertos.
Sumado a esto, el cargador solar USB tiene un diseño sencillo con un tamaño de 16 x 8 x 2 centímetros y un peso de 381 gramos, lo que te dejará llevarlo cerca sin mucha incomodidad. El panel solar se encuentra ubicado en una de sus caras, pero también ofrece carga mediante puerto Lightning o Micro USB conectados a un adaptador de corriente.
Entre tantas opciones disponibles puede ser difícil elegir solo una, pero evaluar los aspectos importantes de los modelos que te interesen podría facilitar la decisión:
Pros
Capacidad: La capacidad de almacenamiento te dejará cargar varias veces tus dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.
Puertos: Ofrece 3 puertos USB para la conexión de múltiples gadgets y su respectiva carga de batería.
Salida: La salida de voltaje es de 2,4A y no se verá afectada por conectar varios equipos al mismo tiempo.
Seguro: Está fabricado cumpliendo todas las normativas de seguridad para prevenir cualquier incidente.
Contras
Indicador: Una de sus desventajas es que el equipo no tiene indicadores para conocer el porcentaje de carga.
Cargador solar de 12V
6. Giaride 12V 18V 21W Cargador Panel Solar Sunpower
Si necesitas adquirir un buen cargador solar de 12V, quizá llame tu atención el producto de Giaride.
Esta opción en cargadores solares se presenta en un estuche similar a un sobre que puede desplegarse, revelando así un total de 3 paneles encargados de captar la energía solar. Estando plegado, tiene un tamaño de 16 x 30 x 1,7 centímetros, mientras que abierto mide 63,5 x 30 x 0,2 centímetros.
Por su parte, uno de sus aspectos más llamativos es que tiene una salida CC con la que podrás conectar fácilmente un ordenador portátil para cargar su batería. Asimismo, también cuenta con una salida USB de 5V y 2,4A para equipos móviles.
Sumado a lo anterior, cabe destacar que la compra de este producto incluye una serie de accesorios prácticos, tales como un conector de encendedor de cigarrillos, una línea de clip y un mosquetón para engancharlo.
A continuación, podrás conocer en detalle lo que tiene para ti el cargador solar de Giaride y así saber si te conviene o no:
Pros
Diseño: Este cargador solar es discreto, de tamaño compacto y cómodo de usar al estar fuera de casa.
Materiales: Tiene materiales de fabricación de alta calidad, así como también acabados robustos.
Compatibilidad: Puede usarse con teléfonos móviles, tabletas e incluso ordenadores portátiles.
Conectores: La compra incluye un set de 10 conectores de ordenador para que puedas cargar su batería.
Contras
Instrucciones: Las indicaciones de uso del cargador no están en español, lo que podría dificultar su utilización.
Cargador solar para iPhone
7. AddTop Cargador Solar Portátil 25000mAh Impermeable Power Bank
En caso de que estés buscando un cargador solar para iPhone o Samsung Galaxy, te aconsejamos tener en cuenta el AddTop HI-S025, debido a que muchos lo consideran una opción útil y de buen desempeño.
Este equipo posee la capacidad suficiente para cargar completamente 6 veces un iPhone, 7 veces un Samsung Galaxy y 3 veces un iPad. Es de 25.000 mAh y cuenta con dos salidas por puerto USB de 5V con 2,4A.
Por otro lado, los paneles solares pueden plegarse en un estuche incorporado a la misma batería y ambos tienen un tamaño de 8,5 x 15,5 x 3,5 centímetros, mientras que pesa aproximadamente 540 gramos. Cuenta con una práctica linterna LED por si te quedas a oscuras y su carcasa es impermeable, para que no debas preocuparte por si llueve mientras cargas la batería en el exterior.
El equipo de AddTop parece tener beneficios llamativos y prácticos para cualquier usuario, por lo que deberías evaluar sus pros y contras:
Pros
Diseño: Lo más destacable de este cargador solar es el diseño de sus paneles, ya que pueden plegarse para compactar el dispositivo.
Carga rápida: Ofrece salida de carga rápida para tu teléfono móvil e incluso podrás conectar 2 sin problemas.
Linterna: La linterna integrada del cargador puede ser una herramienta muy útil al acampar, por ejemplo.
Resistente: La carcasa del cargador lo hace resistente al agua para que no debas preocuparte en la naturaleza.
Contras
Carga: Si vas a cargar el equipo con luz solar, puede tardar un tiempo considerable.
Cargador solar para portátil
8. Giaride 12V 18V 80W Cargador Solar Sunpower Panel
De la marca Giaride te aconsejamos considerar este producto de su catálogo, debido a que es uno de los modelos de mayor capacidad entre los mencionados.
Este cargador solar tiene un total de 12 paneles incorporados a un estuche plegable que, estando cerrado, mide 31 x 19 x 9 centímetros, mientras que si se abre llega a medir 135 x 60 x 0,6 centímetros, lo que le permite recoger más cantidad de luz solar. Gracias a esto, puede ofrecer un puerto de salida USB dual tanto para gadgets como para ordenadores portátiles.
Asimismo, este cargador solar para portátil ofrece protección contra sobretensión y cortocircuito, haciendo más seguro su uso al cargar cualquier tipo de baterías. Lo que nos lleva a mencionar su compatibilidad con teléfonos Apple, Samsung, HTC, Google y LG, así como también diversas tabletas y modelos de ordenadores portátiles.
Si quieres saber más acerca del cargador solar de Giaride, te invitamos a evaluar con cuidado la siguiente información:
Pros
Capacidad: La potencia de salida de este cargador te dejará usarlo con todo tipo de gadgets y ordenadores.
Puertos: Cuenta con una salida dual USB de 5V y otra DC de 18V para la conexión de tus equipos.
Portabilidad: Tiene una estructura plegable que puede convertirse en maletín para facilitar su transporte.
Accesorios: Viene con una serie de accesorios pensados para aumentar su utilidad, así como también facilitar su manejo.
Contras
Peso: Este cargador, debido a su tamaño y componentes, es considerablemente más pesado que otros.
Cargador solar power bank
9. Xnuoyo Cargador Solar Portátil 20000mAh Impermeable Batería LED
Xnuoyo podría tener entre sus opciones el mejor cargador solar, razón por la que resulta útil considerar los modelos más prácticos, tales como el WT-196.
El producto de Xnuoyo es uno de los más discretos del listado, ya que tiene un tamaño de 16,6 x 8,2 x 2,0 centímetros y un peso de 386 gramos para llevarlo sin incomodidad. Tiene una carcasa de color negro, al igual que el panel solar, por lo que no llamará la atención.
Por otra parte, el cargador solar power bank Xnuoyo WT-196 ofrece una capacidad de 20.000 mAh para cargar varias veces gadgets comunes como teléfonos y tabletas, 2 puertos de salida USB para conectar varios equipos y 4 indicadores LED para estar al tanto del porcentaje de carga.
Además de esto, es resistente para usarse en exteriores, gracias a que cuenta con material impermeable IPX6 y un acabado de pintura especial que lo hace anti polvo, anti deslizante e incombustible, para aumentar la seguridad durante cualquier etapa de su uso.
Considerar lo bueno y lo malo de un cargador puede ayudarte a determinar cuál de ellos merece tu inversión:
Pros
Diseño: La opción de Xnuoyo tiene un diseño moderno, robusto y con buenos acabados para su durabilidad.
Impermeable: Es resistente e impermeable gracias a una carcasa con certificado IPX6.
Indicadores: El cargador posee indicadores LED azules con los que podrás saber cuánta autonomía tiene.
Linterna: Posee un total de 4 linternas LED que podrás usar ya sea en caso de emergencia o para iluminar en la oscuridad.
Contras
Carga solar: La velocidad de carga con energía solar podría mejorarse para reducir el tiempo requerido.
Guía de compra
Una guía para comprar el mejor cargador solar te ofrece toda la información importante con la que podrás evaluar los modelos más competitivos. Así podrás asegurarte de adquirir un cargador que tenga buena relación calidad precio y sea también económico.
Diseño del cargador solar
Analizar una comparativa de cargadores solares puede ser todo un reto para quienes buscan un modelo que sea práctico, cómodo de usar y también fácil de transportar, ya que la presencia de los paneles puede complicar las cosas.
No obstante, hoy en día puedes encontrar cargadores que trabajen con un solo panel solar, el cual suele estar integrado en una de las caras de la batería externa. Este tipo de modelos no son más grandes o pesados que un power bank, por lo que también son discretos y fáciles de llevar consigo.
Además, si un panel solar no te es suficiente y necesitas que la batería se cargue más deprisa, puedes considerar aquellos que empleen estructuras plegables con las que podrás abrir los paneles en situaciones específicas para no tener que lidiar con ellos en todo momento. Estos serán capaces de captar más luz solar para transformarla en energía.
Por otro lado, en esta categoría debes conocer aspectos técnicos de dimensiones y peso del cargador para asegurarte de invertir en un modelo cómodo de usar. Por ejemplo, si es para acampar, puedes escoger los que cuentan con mosquetes de seguridad o carcasas impermeables.
Sistema de recolección solar
Si una de tus principales preocupaciones es cuánto cuesta, no puedes olvidarte de revisar el sistema de recolección solar. Éste está definido por el tipo y cantidad de paneles solares del cargador, ya que son uno de los elementos principales que le aportarán energía tanto a los dispositivos como a la batería.
Como fue mencionado, el mercado ofrece una amplia variedad de opciones, ya sea que trabajen con un único panel o con mecanismos plegables, los cuales tienen un mejor desempeño en cuanto a velocidad, pero son más incómodos de usar.
Sin embargo, para la utilidad que se le daría a un cargador solar con batería externa, un panel de buena calidad es más que suficiente para aportar la energía necesaria, ya sea para la autonomía de la misma batería o un gadget conectado.
Capacidad de almacenamiento
La mayoría de los cargadores solares cuentan con una batería externa integrada en su sistema, la cual es capaz de almacenar la energía transformada para ser usada después sin la necesidad de tener el equipo bajo la luz solar.
Esta capacidad de almacenamiento debe basarse en la necesidad específica de cada comprador, ya sea considerando el número de veces que desea cargarse un dispositivo o la cantidad de gadgets que van a conectar al cargador.
Afortunadamente, las baterías externas actuales que sean mayores a 10.000 mAh, por ejemplo, son capaces de almacenar energía suficiente para cargar múltiples veces un dispositivo móvil, entre los que se incluyen teléfonos y tabletas electrónicas, 2 de los más populares para usar con cargadores solares.
Puertos de conexión
Los puertos de conexión son una de las principales características que debes verificar antes de escoger cualquier modelo de cargador solar, ya que de ellos dependerá su compatibilidad con tus aparatos y, por ende, la utilidad que podrías darle al equipo.
Por ello, y considerando las opciones de consumo doméstico en cargadores solares, el número de puertos recomendado podría ser 2, ya que así tendrás uno libre después de conectar tu smartphone. Aunque, si necesitas de más, puedes evaluar los modelos que cuenten con entre 3 y 5 puertos para el enlace.
Sumado a esto, no está de más que revises si el cargador que te interesa tiene puertos diferentes al clásico USB, dado que esto podría aumentar la practicidad del equipo y su utilidad tanto dentro como fuera de casa.
Compatibilidad con dispositivos
Por último, no puedes pasar por alto la compatibilidad con dispositivos que ofrezca el cargador solar de tu interés. Esta cualidad determina a qué tipo de baterías y gadgets es capaz de proporcionar energía el cargador, por lo que es importante considerarla antes de invertir dinero.
Asimismo, si quieres determinar su compatibilidad adecuadamente, debes conocer de antemano el voltaje de salida junto con su amperaje. Esta información podrás compararla con los requerimientos energéticos de tu dispositivo y así saber si es compatible con el cargador solar o no.
Por otra parte, también te aconsejamos estar muy atento a las especificaciones del fabricante, ya que éste suele indicar la cantidad de ciclos de carga que puede aportar en base a la autonomía de su batería, junto con los equipos que puedes usar con determinado modelo siguiendo los parámetros de carga.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar un cargador solar?
Para preparar adecuadamente un cargador solar, lo primero es asegurarse de que el cielo esté despejado y, de ser posible, que el sol se encuentre directamente encima de tu ubicación.
Comienza por desplegar los paneles de tu cargador solar, en caso de que los tenga, y cuida que no se vean bloqueados por ningún tipo de sombra para así aprovechar el máximo de luz solar.
Encuentra el botón de encendido del cargador y presiónalo para comenzar a transformar la luz en energía. Revisa el estado de los indicadores de carga y asegúrate de retirar tu dispositivo del sol cuando haya completado su ciclo.
Cuando quieras cargar un gadget con el dispositivo solar, solo tendrás que conectar el cable al puerto USB y, a su vez, al teléfono móvil o tableta.
Q2: ¿Cómo hacer un cargador solar?
Para fabricar un cargador solar casero necesitarás la celda, 2 pilas recargables, una cajita para baterías, un diodo, un multímetro, un soldador eléctrico con estaño y el puerto USB de carga.
Comienza por soldar los terminales de la celda solar al diodo y verifica con el multímetro que exista corriente entre los componentes. Después suelda los cables de la cajita para baterías e instala las pilas recargables antes de completar todo el circuito con el adaptador USB.
Para finalizar coloca la celda bajo la luz solar, conecta tu teléfono móvil al puerto USB del cargador casero y comprueba que la batería se carga correctamente, así como también las pilas del circuito.
Q3: ¿Qué contiene un cargador solar?
Un cargador solar, por lo general, posee uno o varios paneles fotovoltaicos capaces de transformar la luz del sol en electricidad. Estos se encuentran conectados a una batería, que puede variar en capacidad y está pensada para almacenar energía y ser usada posteriormente. Esta cualidad te dejará usar el cargador aun si ya es de noche.
Además de esto, es común encontrarse con cargadores solares que ofrecen puertos de conexión en base a su potencia, aunque los más populares son los usados para cargar dispositivos electrónicos de uso diario.
Q4: ¿Por qué mi cargador solar no carga?
Las razones del por qué un cargador solar no recibe carga aún estando en exteriores son muchas, pero una de las más comunes es que el cielo no esté completamente despejado y, por ende, la luz no es lo suficientemente intensa como para proporcionar carga solar.
Otra razón es que los paneles fotovoltaicos se hayan dañado, incluyendo detalles en el cableado o la misma conexión entre los paneles y la batería.
Q5: ¿Cuánto tiempo tarda un cargador solar en cargarse?
La velocidad de carga de este tipo de dispositivos dependerá de la calidad de los paneles fotovoltaicos, así como también el sistema de transformación de energía encargado de trabajar la luz solar.
Por lo general, un cargador solar no debería tardar más de medio día en alcanzar su autonomía máxima, pero esto puede variar también por las condiciones climáticas y el movimiento al que esté expuesto.
En este sentido, también convendría considerar que algunos modelos pueden requerir incluso de varios días al sol antes de poder cargarse por completo, por lo que muchos usuarios optan por colocarlo en lugares estratégicos para tenerlo cargado ante cualquier situación que lo amerite.
Q6: ¿Qué potencia de salida tiene un cargador solar?
Las potencias de salida de voltaje que ofrece determinado cargador solar irán definidas por la misma capacidad del equipo. Algunos modelos permiten variar la potencia mediante el uso de controladores de carga, los cuales te dejarán conocer en tiempo real estos datos.
En la mayoría de los casos, los cargadores solares de uso doméstico y diseñados para trabajar con dispositivos portátiles no suelen superar los 48V, ya que esto es suficiente para cargar teléfonos, tabletas, ordenadores, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y una gran variedad de gadgets más.
Q7: ¿Qué protecciones tiene un cargador solar?
Las protecciones integradas en un cargador solar son de vital importancia para usar el dispositivo sin riesgos. Teniendo en cuenta que los paneles suelen estar integrados a una batería externa o power bank, lo común es encontrarse con elementos de seguridad de este tipo de herramientas.
Por ende, si revisas un cargador solar común, probablemente te encuentres con sistemas para la protección contra el sobrecalentamiento, sobretensión y cortocircuito, ya que son las más comunes en equipos electrónicos.
No obstante, y considerando que muchos modelos de cargadores solares se usan para ir a acampar, también resultan prácticos aquellos que ofrecen resistencia a golpes, caídas, polvo, agua y demás elementos de la naturaleza.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS