Los 9 Mejores Aros de Luz de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Aro de luz – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hoy en día los smartphones cuentan con cámaras de gran capacidad que, junto al auge de las redes sociales, comienzan a aprovechar las lentes frontales para hacer videos y, en estos casos, los aros de luz LED proporcionan iluminación eficiente, elegante y con buenos resultados. En primer lugar, te recomendamos evaluar el modelo Elegiant 10,2”, un anillo de luz que cuenta con un trípode para sostenerlo y, a su vez, también a tu teléfono. En segundo lugar, podrías revisar el Neewer 10087109. Este aro de luz ofrece un alto nivel de brillo y viene acompañado con accesorios intercambiables que te permitirán sacarle provecho.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Aros de Luz – Opiniones 2022

 

Una de las herramientas más prácticas para aprovechar mejor la cámara de tu teléfono móvil e incluso cámaras digitales o réflex son los aros de luz, ya que pueden proporcionar iluminación artificial regulable para hacer fotografías y grabar vídeos. A continuación, te presentamos varias opciones de compra si necesitas adquirir uno de estos para tus dispositivos.

 

Aro de luz para móvil

 

1. Elegiant Anillo de Luz LED Fotografía de Escritorio

 

Elegiant cuenta con un equipo que algunos consideran como el mejor aro de luz de relación calidad precio, ya que tiene elementos intercambiables que lo hacen muy práctico para fotos y vídeos.

El aro de luz para móvil de Elegiant es de 10,2”, siendo lo suficientemente amplio como para que puedas instalar el teléfono en el soporte central sin bloquear la visión. Tiene incorporadas 160 bombillas LED y la temperatura de color se puede ajustar entre los 2.700k a los 5.500k, con ayuda de su mando integrado.

Para sostenerse, viene montado sobre un trípode ajustable con el que podrás determinar la altura del equipo, además de contar con una base inclinable, para direccionar la iluminación.

En cuanto al soporte para el smartphone, este tiene una altura de 12,8 centímetros y puede expandirse entre los 5,1 a los 8,1 centímetros, según el tamaño de pantalla de tu dispositivo.

Teniendo en consideración que posiblemente se trate del mejor aro de luz del momento, ahora te invitamos a revisar sus pros y contras más relevantes:

 

Pros

Bombillas: Esta alternativa está equipada con más de un centenar de bombillas LED, para proporcionar suficiente luz.

Colores: Podrás seleccionar entre colores diferentes, según el tono que quieres que tenga tu video o fotografía.

Brillo: Es posible regular el brillo, permitiéndote elegir entre varios niveles de intensidad.

Soporte: El trípode tiene incorporado un soporte universal, donde podrás montar tu teléfono fácilmente.

 

Contras

Nivelación: El manejo de los pies del trípode puede resultar engorroso al nivelarlo, por lo que debes hacerlo con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. AUTOPkio Selfie la luz del Anillo la iluminación

 

AUTOPkio es una marca que te ofrece una opción que podría ser el mejor aro de luz para móvil con el que podrás aprovechar la cámara de tu smartphone, ya que los modelos actuales suelen ser de buena capacidad.

El aro de luz 101 de AUTOPkio tiene un diseño que lo hace uno de los más sencillos y prácticos en el listado. Su tamaño es de apenas 10 x 10 x 3 centímetros y tiene un peso de 181 gramos, para que puedas colocarlo sobre tu teléfono fácilmente, así como también transportarlo a donde quieras.

Para instalarse, el aro de luz para móvil emplea un clip de 15 centímetros de longitud, con el que puede sostenerse de la carcasa del dispositivo, para así iluminar exactamente hacia donde apunte la cámara.

Una de las opciones más baratas y portátiles es la de AUTOPkio que, además, ofrece varios pros y contras muy interesantes:

 

Pros

Compacto: Es uno de los más compactos en el listado, siendo cómodo de llevar incluso en el bolsillo.

Instalación: Puede montarse fácilmente en casi cualquier teléfono inteligente, gracias a su diseño de clip.

Modos: Ofrece múltiples modos de iluminación, para que elijas el que mejor efecto aplique a tus imágenes.

Energía: Puede usarse sin necesidad de tenerlo conectado a una fuente de energía, ya que es recargable.

 

Contras

Autonomía: Un detalle negativo respecto a este modelo es su autonomía, la cual es poca en comparación con otros aros de luz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Mactrem Anillo de Luz LED Ring Light Regulable

 

Una alternativa que algunos compradores mencionan, cuando se cuestiona cuál es el mejor aro de luz, es el Mactrem 6, un dispositivo con potencia regulable y que incluye los accesorios de montaje para su uso.

Se trata de un anillo de luz que viene acompañado por un trípode bastante particular, dado que ofrece soportes individuales para el aro y el smartphone. De esta forma, se pueden obtener diferentes tonos y niveles de iluminación al hacer fotografías y vídeos.

Por otro lado, este aro de luz para móvil tiene un diámetro de 6” y trabaja con un sistema de bombillas LED que permiten regular el brillo en 11 niveles distintos, así como también el tono de iluminación, para que puedas elegir si prefieres un estilo con luz blanca, cálida o amarilla.

Mactrem quizá llegue a ser un día la mejor marca de aros de luz, por lo que resulta útil tener en cuenta lo ofrecido por su modelo 6:

 

Pros

Soportes: El diseño estructural permite instalar el aro y el teléfono en soportes individuales.

Mando: Viene con un mando Bluetooth para que puedas usar la cámara de tu smartphone sin necesidad de tocarlo.

Ajustable: Cuenta con varios niveles de intensidad de brillo, los que podrás elegir a voluntad.

Pies: La base del trípode es estable y confiable, ofreciendo una forma capaz de distribuir el peso.

 

Contras

Instrucciones: No viene acompañado de instrucciones que te indiquen cómo montarlo, pudiendo llegar a ser problemático de instalar para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aro de luz LED

 

4. Neewer Exterior LED Anillo de Luz 36W

 

Neewer 10087109 se encuentra entre los que podrían ser los mejores aros de luz del 2022, principalmente considerando la variedad de accesorios incluidos con la compra y la capacidad del equipo en sí.

Específicamente, además del anillo de luz, el set incluye un trípode ajustable para montarlo, un soporte para colocar el teléfono, una rosca con la que podrás fijar cámaras, un mando Bluetooth y una bolsa de transporte.

El aro en sí presenta un tamaño de 14” y tiene una potencia de 36W, con la que puede generar un nivel de brillo de hasta 5.500k, para aportar toda la luz que necesites con tu cámara.

Además, el aro de luz LED de Neewer te ofrece la posibilidad de ajustar el brillo y el tono emitido por las bombillas, ayudándote a obtener el efecto deseado en todo momento.

Si no sabes qué aro de luz comprar para usar tu con tu teléfono móvil, quizá revisar estos detalles te ayude a decidir:

 

Pros

Potente: El tamaño y potencia de este aro de luz lo hace muy útil para tomar selfies y grabar videos con la cámara frontal.

Regulable: Puedes regular fácilmente el nivel de brillo para adaptarlo a la iluminación del entorno.

Adaptador: Cuenta con un adaptador de corriente para usarlo donde quieras.

Transporte: Podrás mantenerlo protegido aprovechando una bolsa de transporte con asa incluida con la compra.

 

Contras

Acabados: Los materiales de fabricación del trípode y el aro podrían tener mejores acabados de fabricación, ya que se sienten algo frágiles al tacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Zacro Nuevo Anillo de luz Aro LED

 

Zacro cuenta con un catálogo interesante donde destaca este modelo, el cual es un aro de luz LED que ofrece funciones RGB, para que puedas personalizar lo más posible los efectos en tus fotografías y vídeos.

El aro de luz puede iluminarse en combinación de 10 colores RGB, así como también en blanco, cálido o amarillo, según necesites, proporcionando tanto un nuevo enfoque como un estilo clásico en cualquier tipo de contenido multimedia.

Viene montado sobre un práctico trípode, el cual puede alcanzar una altura de 1,6 metros, facilitando la colocación del aro en diferentes superficies, ya sea el suelo o un escritorio. Además, su compra incluye también un mando a distancia que podrás enlazar con el smartphone, para activar el obturador sin necesidad de tocarlo.

Revisar los aspectos positivos y negativos de un producto es una herramienta eficaz para aprovechar mejor la inversión y elegir un modelo capaz de satisfacer tus requerimientos:

 

Pros

RGB: Este modelo destaca por tener iluminación RGB, además de los tonos normalmente empleados en aros de luz.

Altura: Su altura puede ser regulada en varios niveles, pudiendo alcanzar los 1,6 metros.

Mando: Cuenta con un práctico mando a distancia que podrás enlazar con tu teléfono mediante Bluetooth.

Orientación: Podrás montar el smartphone en posición vertical u horizontal, según prefieras.

 

Contras

Batería: No cuenta con una batería recargable, por lo que deberás llevar contigo una fuente de energía externa como, por ejemplo, un powerbank para conectarlo y encenderlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aro de luz para fotografía

 

6. Thlevel Luz de Anillo LED con Trípode

 

Otro producto que podría aparecer en tu búsqueda del mejor aro de luz es el modelo Thlevel 188080, ya que proporciona ventajas llamativas que fácilmente cautivarían a cualquier aficionado a la fotografía.

Este aro de luz para fotografía es de 10,2” y trabaja con bombillas tipo LED, las cuales tienen 10 niveles de brillo y 3 tonos de iluminación para elegir. Asimismo, para manejarlo, tiene incorporado un mando en el cable USB que le provee de alimentación, mediante el que podrás seleccionar la configuración de luz deseada.

Cuenta también con su respectivo trípode, el cual tiene un cuello ajustable, para que puedas cambiar la altura del aro según tus necesidades. Además, cabe destacar que el soporte para smartphone también puede cambiar de posición e incluso girar, resultando un complemento sencillo, pero práctico.

Cuando no estés seguro acerca de qué aro de luz te será más práctico, puedes revisar los pros y contras de cada uno para hacer una comparativa confiable:

 

Pros

Giro: El soporte del trípode puede girar en 360° para elegir la dirección de la luz.

Inclinación: El aro de luz está montado sobre una base que puede inclinarse, según tus preferencias.

Brillo: Tendrás a disposición múltiples niveles de brillo entre los cuales elegir para tu iluminación.

Colores: El sistema permite seleccionar el tono de luz emitido por el aro, ya sea blanco, amarillo o cálido.

 

Contras

Rosca: Deberás tener cuidado al momento de apretar la rosca que ajusta el soporte del teléfono móvil, ya que es un poco endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Yoozon Mini Anillo de Luz LED fotográfica de Escritorio

 

De la marca Yoozon ahora te presentamos un aro de luz para fotografía que podrás emplear cómodamente con tu móvil, ya que ofrece un sistema de soporte práctico y viene acompañado por un mando para manejarlo.

El modelo ES-W1110 tiene un aro de 18 centímetros que se encuentra instalado en un soporte ajustable que te permitirá elegir la altura dentro de un rango de 45,8 centímetros a 62,4 centímetros, resultando práctico para obtener un buen enfoque.

El aro en sí puede rotar a 360° dentro de su propio soporte; de manera que te será sencillo personalizar la dirección de proveniencia de la luz. Además, en el trípode se encuentra la base para el smartphone, la cual puede expandirse hasta los 8,6 centímetros de ancho y te permitirá colocar el teléfono en la posición adecuada.

Si te asaltan dudas acerca de qué modelo de aro de luz te conviene, te invitamos a considerar los siguientes pros que podrás disfrutar con el modelo de Yoozon:

 

Pros

Diseño: Se trata de un aro de luz sencillo, pero elegante y práctico que cumple con su función.

Materiales: La base está fabricada en metal, ofreciendo resistencia y durabilidad para el uso del producto.

Altura: Podrás cambiar la altura según tu posición frente a la cámara, obteniendo un mejor enfoque.

Ajustes: El aro permite aplicar diversos ajustes a la intensidad de brillo y tono de luz.

 

Contras

Base: Ten en cuenta que la base del soporte no tiene un enganche para la mesa o escritorio, por lo que debes estar al pendiente para no volcarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aro de luz para vídeo

 

8. VicTsing Aro de luz Anillo Trípode LED

 

Si necesitas específicamente un aro de luz para vídeo, podemos recomendarte evaluar el VicTsing JNVTBH472AB-ESAS1, un modelo que cuenta con funciones bastante prácticas para incrementar la calidad de imagen frente a la lente.

Este aro de luz es de 10,3” y se conecta mediante cable USB a diversas fuentes de alimentación, las cuales pueden ir desde baterías externas hasta adaptadores de corriente para enchufes estándar. Ofrece 10 niveles de brillo para elegir, así como también 3 tonos de luz, cumpliendo con los requerimientos básicos de cualquier fotógrafo.

Por otro lado, su compra viene acompañada por un mando Bluetooth, diseñado para enlazarse con el smartphone o cámara digital y accionar el obturador desde la distancia, permitiendo aprovecharlo para tomar fotos grupales o selfies, por ejemplo.

A continuación, hallarás una selección de los aspectos más llamativos e importantes al respecto de esta opción en aros de luz para vídeo:

 

Pros

Soporte: Trabaja con un soporte tipo cuello de cisne para montar el teléfono, permitiendo colocarlo en la posición más adecuada.

Rotación: Es capaz de girar 360°, proporcionando libertad de uso al configurarlo.

Obturador: Podrás activar tu cámara y hacer fotos o videos desde la distancia con el mando Bluetooth.

Estable: El diseño de su base lo hace estable, permitiendo usarlo con confianza en todo tipo de aplicaciones.

 

Contras

Altura: Ten en cuenta que la altura del trípode es más corta que en otros modelos de aros de luz, aunque esto no afecta en lo absoluto su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Neewer Anillo de Luz LED USB

 

Entre los productos más baratos del listado, te presentamos ahora el Neewer 10095097, un aro de luz para vídeo y fotografía que resulta bastante práctico y ergonómico.

Este modelo tiene incorporado un anillo de 25 centímetros de diámetro, el cual trabaja con una serie de bombillas LED que le proporcionan un brillo mínimo de 3.200k y un máximo de 5.600k, siendo regulable a gusto del usuario.

Por otra parte, es llamativo el soporte para el smartphone, dado que tiene un cuello flexible, con el que podrás manejar y colocar más fácilmente el enfoque de la cámara. Además, es ajustable y puede expandirse entre los 5,8 a los 8,9 centímetros, para ser compatible con varios modelos de teléfonos inteligentes.

Ante la duda e indecisión de no poder elegir el modelo que llevarás a casa, considerar sus puntos fuertes y débiles puede ser la solución a tu problema:

 

Pros

Consumo: En comparación con otros modelos, este aro de luz tiene un bajo consumo energético gracias al tipo de bombilla.

Colores: Es sencillo seleccionar el tono de iluminación, ya sea que prefieras un estilo frío o cálido.

Potencia: Tiene incorporado un regulador de potencia, para variar la intensidad de brillo cuando sea necesario.

Conexión: El conector USB es compatible con múltiples dispositivos, para proveer de energía al aro de luz.

 

Contras

Peso: Se considera que la estructura del trípode debería ser más pesada para contrarrestar el peso del smartphone, dado que puede inclinarse fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los aros de luz son uno de los elementos más prácticos que puedes aprovechar si quieres hacer buenas fotografías y especialmente videos con tu teléfono móvil. En esta guía para comprar el mejor aro de luz, te ayudaremos a descifrar cuáles son las características más importantes que deberías revisar, antes de gastar dinero.


Diseño del aro de luz

Muchos compradores basan parte de su decisión de compra en el diseño del equipo, ya que, en una comparativa de aros de luz, este detalle puede determinar la practicidad y utilidad del dispositivo. Además, al tratarse de un complemento pensado en muchas ocasiones para teléfonos móviles es muy importante el aspecto del transporte.

Continuando con la idea inicial, te aconsejamos tener en consideración el tamaño del aro de luz. Si tienes en cuenta su diámetro, podrás hacerte una idea más clara acerca de cómo funcionará en complementación con tu teléfono. Algunos modelos quizá no sean lo suficientemente anchos como para evitar los bloqueos de cámara, los cuales deberás identificar a tiempo, para no malgastar tu dinero.

Asimismo, es importante mencionar que también deberías revisar la calidad de sus materiales de fabricación. Al trabajar con elementos como roscas, soportes, clips y trípodes, los aros de luz deben ofrecer cierto nivel de resistencia, para evitar romperse en poco tiempo.

En cuanto a la portabilidad, puedes considerar alternativas que incluyan bolsas o maletines de transporte, aunque debido al tamaño de los modelos para smartphones, probablemente esto tenga una importancia más que todo ergonómica.

 

Potencia y funciones

Un aspecto que fácilmente puede aumentar el precio de venta de un aro de luz es la potencia que es capaz de ofrecer; por lo que, al preguntarte cuánto cuesta determinado modelo, es imperante evaluar el coste en base a la calidad de iluminación que el equipo puede proporcionar.

Por ello, cuando estés ante los diferentes modelos de aros de luz, no te olvides de echar un vistazo a los detalles técnicos de desempeño, los cuales deberían indicar datos como el número de bombillas instaladas, los tonos o colores disponibles y, por supuesto, la intensidad de brillo mínima y máxima en el caso de los aros de luz ajustables.

 

Opciones de soporte

Cuando mencionamos las opciones de soporte, nos referimos a los elementos representados por el trípode y la base para sostener el smartphone. Teniendo en cuenta la utilidad de un aro de luz, estas características aumentan considerablemente su importancia al escoger cuál comprar.

En su mayoría, un aro de luz así sea económico viene acompañado por un trípode, los cuales varían según la calidad del set en robustez, mecanismos de ajuste, altura y demás características. Debido a ello, es relevante tener en consideración su capacidad y acabados de fabricación.

Respecto al soporte pensado para el smartphone, los más prácticos son los que ofrecen compatibilidad para equipos de diferentes marcas y modelos, así como también tamaños de pantalla. Sin embargo, antes de elegir cualquier modelo, deberás asegurarte de varias cosas como, por ejemplo, que sea compatible con tu teléfono y lo suficientemente confiable.

Aunque quizá no debas preocuparte mucho por este detalle considerando que, en su mayoría, los aros de luz incluyen su respectivo soporte con características universales, que permiten usarlos con smartphones de varios fabricantes y modelos.

 

Consumo de energía

Teniendo en cuenta que los aros de luz analizados están principalmente diseñados para usarse con smartphones, algo que resulta relevante es el consumo de energía y el método empleado para obtenerla. Al fin y al cabo, se necesitan encender varias bombillas para proveer el mínimo nivel de iluminación adecuada.

Revisando este detalle, deberás estar atento a la autonomía que te ofrece la carga completa de su batería o, en su defecto, la compatibilidad del cable de alimentación incluido con el equipo ya sea tipo USB o con adaptador de corriente.


Accesorios incluidos

Un detalle que algunos usuarios pasan por alto al revisar los aros de luz disponibles en el mercado son los accesorios que algunos modelos incluyen con su compra. Dependiendo de su tipo, las ventajas pueden variar bastante en base a tus preferencias y la utilidad que planees darle al aro de luz.

Un accesorio que suele resultar bastante práctico para hacer fotos con el smartphone y un aro de luz es un mando a distancia. Varios modelos disponibles en el mercado actualmente cuentan con su propio mando, principalmente Bluetooth, para enlazarse con tu dispositivo móvil y hacer de obturador. De esta manera, te será más cómodo hacer todo tipo de fotos o vídeos con tu set de iluminación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS