Las 9 Mejores Videocámaras 4k de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Videocámara 4k – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las videocámaras nos permiten inmortalizar los mejores momentos de nuestras vidas; cumpleaños, bodas, bautizos y viajes. Como es normal, todos queremos grabar con la mejor calidad, aprovechando las nuevas resoluciones para obtener imágenes lo más claras y nítidas posible. Para ello, contamos con algunos modelos de videocámaras 4k en el mercado como la Sony Handycam FDR-AX53 con pantalla de 3 pulgadas y grabación con calidad 4k Ultra HD o la Panasonic HC-X1, una videocámara profesional con OIS de 5 ejes y filtro ND, con los que podrás obtener las imágenes más claras y estables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Videocámaras 4k – Opiniones 2022

 

Hoy en día los sensores de las videocámaras han mejorado muchísimo, lo que nos permite grabar imágenes en Ultra HD o 4k, con las que poder inmortalizar los mejores momentos de nuestras vidas. A continuación, vamos a ver algunos de los mejores equipos que hay en el mercado.

 

Sony videocámara 4k

 

1. Sony Handycam FDR-AX53 videocámara pantalla 3” grabación 4k

 

La Sony videocámara 4k podría ser una de las mejores videocámaras 4k del 2022, ya que cuenta con nuevo sensor de imagen, con píxeles de un tamaño 1,6 veces mayor, lo que se traduce en una sensibilidad superior para capturar las imágenes de mayor calidad, con menos ruido, incluso en condiciones de poca luz.

Por otra parte, dispone de una estabilización de imagen avanzada que reduce las vibraciones y permite una mejor grabación en todos los rangos de zoom, desde el gran angular hasta el teleobjetivo. Esto se consigue gracias a sus 5 ejes que compensa las vibraciones en 5 direcciones.

También dispone de ajuste manual del iris y de la velocidad de obturación, lo que permite grabar en buenas condiciones incluso a contraluz. Finalmente, la cámara también permite emitir la grabación en directo mediante USTREAM con la mejor calidad.

 

Pros

Estabilizador: Gracias a su sistema estabilizador de 5 ejes, permite grabar con mucha calidad, eliminando las vibraciones en cualquier condición.

Ustream: Con este sistema, es posible retransmitir en directo las grabaciones por Internet sin perder calidad.

Enfoque automático: Este sistema de enfoque automático te permite obtener imágenes nítidas, con la mejor precisión, ya que acelera la respuesta de la lente.

 

Contras

Condiciones de luz: Algunos comentarios de los usuarios señalan que la videocámara no obtiene la mejor calidad en condiciones de baja iluminación, algo que se puede solucionar con iluminación artificial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sony Handycam FDR-AX700 videocámara 4k pantalla de 3,5”

 

La Sony videocámara 4k Handycam FDR-AX700 está diseñada para obtener un rendimiento profesional y, al mismo tiempo, facilitar el uso para todo tipo de usuarios. En este sentido, merece la pena resaltar el procesador avanzado de imágenes BIONZ X, con un procesamiento más rápido que permite controlar las velocidad de enfoque y capturar imágenes en 4k HDR.

Por otra parte, esta podría ser la mejor videocámara 4k, ya que cuenta con un sensor CMOS Exmor RS de tipo 1.0 y 14,2 megapíxeles efectivos, con el que crear efectos de desenfoque de fondo, así como grabar mejores imágenes eliminando el ruido, incluso en condiciones de baja iluminación. Además, gracias al formato XAVC S dispone de una velocidad de 100 Mbps para 4k y de 50 Mbps para imágenes en Full HD.

Además, gracias a su lente ZEISS Vario-Sonnar T permite grabar hasta el más mínimo detalle; y junto a su enfoque de alta velocidad, podrás grabar cualquier momento sin perder calidad.

 

Pros

Cobertura: La cámara cuenta con 273 puntos de enfoque automático con detección de fases, que junto al enfoque de alta velocidad, permite obtener imágenes nítidas en todo momento.

Ajuste de área: Cuenta con un ajuste sencillo de enfoque en torno a un objetivo o un área, con sistema ajustable.

SteadyShot óptico: Gracias a este sistema, es posible obtener imágenes nítidas, estables y de gran resolución incluso en movimiento.

 

Contras

Transiciones: Al parecer, las transiciones entre las imágenes fijas y en movimiento no tienen calidad 4k, lo que puede ser un problema para una videocámara de estas características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panasonic videocámara 4k

 

3. Panasonic HC-X1 videocámara profesional de 20x sensor 1”

 

La videocámara Panasonic 4k dispone de tecnología de grabación profesional, lo que permite a los usuarios grabar las mejores películas. En este sentido, esta podría ser la respuesta a qué videocámara 4k comprar para grabar vídeos profesionales. Esto se debe a un objetivo LEICA con gran angular de 24 mm, que permite obtener imágenes estables y nítidas, incluso en movimiento y en condiciones de baja luminosidad.

Por otra parte, cuenta con un sensor MOS de 1 pulgada y 9,46 megapíxeles a 4k, 24p y 8,79 megapíxeles en UHD y FHD, algo que no se encuentra en cámaras más baratas. Esta tecnología, junto a un mayor ángulo de 24 mm y un zoom óptico de 20X, permite grabar a largas distancias sin perder calidad.

Mencionamos también que el sistema AF inteligente con microunidad de control de enfoque permite obtener un rendimiento estable y una altísima velocidad de enfoque.

 

Pros

OIS Avanzado: La videocámara 4k cuenta con un área de corrección ampliada hasta el 900%, capaz de corregir en gran medida las imágenes capturadas.

Diseño: A pesar de todas las tecnologías, la videocámara cuenta con un diseño compacto, lo que mejora la usabilidad y permite llevarla contigo a todas partes.

Audio: Esta videocámara 4k dispone de un sistema de entrada de audio de alta calidad XLR con lo que poder captar todos los detalles, no solo de imagen, sino de audio.

 

Contras

Menú: Los menús de navegación de la videocámara cuentan con botones y textos pequeños, lo que podría dificultar la navegación en algunos casos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Panasonic HC X2000E Videocámara 4K

 

Este modelo Panasonic de videocámara 4K graba a 60 fps, lo que te permite realizar vídeos con una gran cantidad de detalles. Además, incorpora una lente multifuncional que puede abarcar desde un objetivo gran angular de 25 mm a un teleobjetivo de 600 mm, por lo que brinda un amplio rango de visualización.

Para mayor funcionalidad, ofrece un Autofoco de alta precisión, que puede detectar los rostros para mantener el enfoque en el sujeto principal. También, ofrece estabilización óptica y electrónica, lo que ayuda a corregir las vibraciones de la imagen.

En cuanto a su diseño, cuenta con una estructura ligera y equilibrada, que te brinda estabilidad a la hora de hacer grabaciones con cámara en mano. Por si fuera poco, incorpora un asa extraíble con luz LED y base para micrófono, lo que aumenta las posibilidades de uso.

Muchos piensan que Panasonic es la mejor marca de videocámaras 4K, por lo que si estás interesado en adquirir un modelo de calidad, el HC-X2000E puede ser una buena opción. Revisemos sus pros y contras.

 

Pros

Estabilización: Cuenta con diferentes sistemas de estabilización que ayudan a disminuir las vibraciones en la imagen.

Zoom: Puede brindar un zoom de 24x a 48x, lo que te permite visualizar fácilmente objetos que estén a grandes distancias.

WiFi: Te brinda la posibilidad de establecer conexión WiFi para transmitir contenidos en vivo a través de Facebook, Youtube, entre otros.

 

Contras

LED: La luz LED podría ser un poco limitada en comparación a otros modelos, por lo que es posible que no pueda iluminar correctamente espacios muy oscuros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Zornik 4K Videocámara

 

Dentro de las opciones alternativas que encontramos entre las mejores videocámaras 4K del 2022, hemos querido destacar el modelo Zornik 4K 3051LRM-02. Un dispositivo que, pese a no proceder de una marca conocida, tiene todo lo necesario para grabar vídeos de buen nivel.

Como muestra, el equipo te ofrece una óptica de 48 megapíxeles de resolución y un planteamiento pensado para el vlogging, lo que siempre es interesante. Tampoco falta un potente zoom de 16x, para no perder detalle de tus grabaciones.

Respecto del control, este se realiza mediante su pantalla giratoria de 3 pulgadas de diagonal y el mando a distancia incluidos, para no tocar la cámara si no es necesario. El dispositivo se remata con una amplia oferta de accesorios, donde no falta el asidero, el micrófono, el paraguas para la lente o dos baterías, por citar algunos de ellos.

Para que no te falten datos a la hora de decidir cuál es la mejor videocámara 4K, te contamos lo más destacado de este modelo.

 

Pros

Sistema: La lente de 48 megapíxeles y su zoom óptico de 16x hace más fácil grabar imágenes de alta calidad.

Control: Su gran variedad de opciones de control, su pantalla de 3 pulgadas y el mando a distancia simplifican controlar la cámara.

Accesorios: Su amplia oferta de accesorios hace más fácil grabar todo tipo de vídeos con comodidad.

 

Contras

Memoria: La memoria máxima soportada mediante tarjetas SD se queda en 64 GB, quizá algo escasa para ciertos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. YinFun V14 videocámara 4k 30 Mp 18X cámara de vídeo con LED

 

Esta podría ser la mejor videocámara 4k del momento para los youtubers o videobloggers. En este sentido, cuenta con una resolución de vídeo 4k y 30 FPS, así como capacidad de obtener fotografías de 30 MP. Esto significa que es capaz de tomar imágenes y vídeos de alta calidad, gracias a su sensor CMOS, con zoom digital de 18X.

Por otra parte, cuenta con sistema de estabilización de imagen, que filtra las grabaciones y elimina la vibración. Además, dispone de una luz LED de relleno para tomar imágenes en alta calidad, incluso en condiciones de baja iluminación, algo que no está disponible en otros modelos similares de precios baratos. Además, el cuerpo de la cámara es compacto y ligero, por lo que es posible grabar durante horas sin cansarse.

Finalmente, cabe la pena reseñar que la cámara dispone una pantalla táctil HD Flip de 3 pulgadas, con una rotación de 270 grados, que permite ver con detalles todo lo que se está grabando.

 

Pros

Cámara web: Gracias a su sistema de conexión USB, es posible utilizar la videocámara como cámara web para retransmitir en directo por Internet. Además, dispone de micrófono incorporado.

Batería: El paquete incluye dos baterías recargables de 3,7 V y 1500 mAh, ambas permiten grabar mientras se cargan, por lo que nunca te quedarás sin nada.

Mando a distancia: La videocámara dispone de un mando a distancia con el que controlar todos los aspectos de la grabación desde lejos.

 

Contras

Resolución: Algunos comentarios de los usuarios señalan que la calidad de vídeo de la cámara no llega a los 4k.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Ordro Videocámara 4K

 

Esta videocámara incorpora un sensor CMOS de 13 MP, que ofrece alta sensibilidad a la luz y proporciona una velocidad de captura rápida, lo que favorece un óptimo procesamiento de las imágenes.

En cuanto a la imagen, ofrece una resolución 4K a 24 fps, de modo que brinda una imagen realista, colorida y con un alto rendimiento de contraste. Por otro lado, incorpora una pantalla táctil de 3,1 pulgadas que cuenta con una amplia gama de colores para visualizar con precisión las imágenes.

Para mayor funcionalidad, incorpora una luz LED de alta potencia que ofrece 3 modos de iluminación, lo que te permite obtener una imagen nítida incluso en entornos oscuros. También, tiene una función de conexión WiFi para transferir archivos de la cámara a un dispositivo inteligente. Por si fuera poco, incluye 2 baterías con una autonomía de 4 horas cada una.

Si buscas una videocámara versátil para realizar vídeos de alta calidad, entonces debes analizar a fondo las características más relevantes de este modelo antes de decidir.

 

Pros

LED: Cuenta con un equipo de iluminación con 96 luces para ajustar la luz del espacio según tus necesidades.

Nocturna: Ofrece una función nocturna conformada por luces infrarrojas que te permiten visualizar imágenes en la oscuridad.

Accesorios: Entre sus accesorios, cuenta con 2 baterías, 1 lector de tarjetas y 1 tarjeta de memoria SD.

 

Contras

Mando: La cámara percibe la señal del mando a distancia desde la parte delantera, lo que podría restarle practicidad si estás grabando detrás de ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Andoer videocámara digital Full HD de alta definición WiFi

 

La de Andoer podría ser la mejor videocámara 4k de relación calidad precio según las opiniones de los usuarios. En este sentido, cuenta con una resolución de 2880 x 2160 píxeles, a 24 FPS con interpolación. Además, gracias a su sensor de alta calidad permite tomar fotografías de 48 MP, con una resolución total de 9212×5184 píxeles, con una alta definición total.

Cuenta con un sensor óptico CMOS, que permite obtener imágenes de alta resolución, incluso en condiciones adversas. De este modo, cuenta con dos filtros ópticos IR CUT de visión infrarroja, con los que podrás grabar sin problemas en condiciones de baja visibilidad e incluso por la noche. La cámara cuenta con un estabilizador, para eliminar las vibraciones y mejorar la calidad de las imágenes.

Por otra parte, dispone de funciones para retransmitir las imágenes sin cables, mediante WiFi. Al mismo tiempo, dispone de salidas para cable HDMI y USB para conectar al televisor y al ordenador, respectivamente.

 

Pros

Accesorios: Dispone de una zapata fría superior, que permite la fijación de una serie de accesorios comunes como un micrófono externo o una luz LED a modo de flash.

Batería: La cámara se alimenta por una batería recargable de 3,8 V y 2500 mAh, de alta capacidad.

WiFi: Permite retransmitir las imágenes que graba en directo, gracias a su conexión por WiFi, por lo que puede ser una buena cámara para youtubers.

 

Contras

Visión nocturna: Los comentarios de los usuarios señalan que las imágenes tomadas con el modo de visión nocturna no son de la mejor calidad, ya que sufren de rayas y granulado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. FamBrow WiFi videocámara UHD 26MP Vlogging YouTube IR

 

La videocámara de FamBrow tiene una resolución de vídeo de FullHD de 1080 píxeles, con una resolución de imágenes de 26 MP, para grabar vídeos y hacer capturas nítidas y con una amplia gama de colores, incluso en condiciones de baja luminosidad. Además, dispone de un zoom digital de 16X, así como funciones de temporizador automático, para tomar imágenes desde un trípode.

En este sentido, la videocámara cuenta con algunas funciones como filtros de belleza, detección automática de rostros, detección de movimiento, función de disparo continuo, temporizador automático y funciones de pausa. Por otra parte, cuenta con ejes internos para estabilizar la imagen.

Por otra parte, se trata de una videocámara muy liviana y ligera, perfecta para llevarla contigo a todas partes. Al mismo tiempo, cuenta con funciones de cámara web, gracias a su conexión por USB para ordenadores y el micrófono externo con captación de sonido estéreo XY.

 

Pros

Pantalla: La videocámara dispone de una pantalla táctil ultra clara IPS, de 3 pulgadas y rotación de 2270 grados, para que puedas ver todo lo que grabas.

Conectividad: Dispone de cable USB y salida para HDMI que permite conectarla al ordenador, así como a los televisores para ver las imágenes grabadas.

Baterías: Para que puedas grabar sin miedo a quedarte sin batería, dispone de dos baterías que pueden grabar hasta 150 minutos sin interrupciones.

 

Contras

Materiales: Algunos comentarios señalan que los materiales son plásticos de baja calidad, lo que puede ser un problema para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Antes de decidirte por una videocámara 4k, es necesario entender cuáles son los principales factores que determinan su calidad. En este sentido, en la siguiente guía para comprar la mejor videocámara 4k encontrarás todos los detalles para adquirir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y también a tu bolsillo.

Grabación en 4k

Grabar en 4k significa que la videocámara es capaz de obtener imágenes con una resolución máxima de 4096 x 2160 píxeles, esta sería la llamada DCI, un estándar que se está utilizando en cine digital, con una relación de tamaño de 17:9. En este sentido, también existe la resolución 3840 x 2160, que también sería 4K, pero en esta ocasión se la conoce como UHDV y su relación es de 16:9.

Aunque la diferencia es muy poca, la verdad es que estarías pagando de más. Una de las principales ventajas del 4k es la resolución final de las imágenes. En este sentido, incluso en pantallas de resolución más baja, siempre serán nítidas y claras, algo que no sucederá al contrario. Al grabar en 4k, si tienes la necesidad de escalar a 1080p, el vídeo queda más nítido, con una resolución mucho más alta.

En este sentido, al escalar un vídeo 4k a 1080p no hay necesidad de cortarlo y ampliarlo, sino que quedará con el mismo tamaño. Al mismo tiempo, al tener que editar el vídeo en resoluciones menores, no habrá problemas de recortes, ni de encuadres, quedando todos los detalles nítidos y limpios.

 

Resolución y tamaño del sensor

Siguiendo con el punto anterior, la resolución de la cámara dependerá, en gran medida, del sensor. En este sentido, conviene tener en cuenta que las cámaras con un sensor 4k también permite obtener imágenes en UHD o FullHD, pero no sucede lo mismo al contrario. Esto significa que a mayor resolución, más versatilidad se obtiene.

El sensor es el encargado de procesar la luz y convertir los impulsos eléctricos en imágenes. En el caso de las fotografías y de los vídeos, la resolución se mide en megapíxeles. Este es un aspecto que influye directamente en cuánto cuesta la videocámara, ya que los mejores sensores de grabación disponen de la mejor tecnología, lo que aumenta su precio. Sin embargo, cuanto mejor sea este elemento, mayor resolución tendrán las imágenes tomadas.

Por otra parte, en una comparativa de videocámaras 4k, los expertos también recomiendan fijarse en el tamaño del sensor. Habitualmente, se recomienda el “full frame”, que permite grabar vídeos de mayor calidad, sobre todo en entornos con poca luminosidad.

En este sentido, los sensores pequeños obligan a configurar una ISO más elevada para grabar con poca luz, pero incluso así, las imágenes tendrán mucho ruido.

 

Zoom y estabilización óptica

Algunas videocámaras disponen de zoom digital de alta capacidad, que permiten acercar mucho el objetivo sin perder resolución. En este sentido, una videocámara buena y económica puede tener un zoom óptico de entre 18 y 16X. A mayor número de aumentos, más se podrá acercar el objetivo para captar detalles pequeños. Sin embargo, si el zoom no es de buena calidad, el resultado serán imágenes pixeladas y con muy poco detalle, lo que puede arruinar una grabación.

Por otra parte, la estabilización óptica permite reducir la vibración y el movimiento de las imágenes. Un sistema de zoom y estabilización ópticos de buena calidad, permite acercar mucho la imagen sin “saltos”, “pausas” ni problemas de resolución. Al mismo tiempo, la estabilización mediante ejes internos, te permitirá grabar sin problemas incluso mientras te mueves, evitando los golpes habituales del movimiento, ya que compensan el movimiento de la mano y mantienen el objetivo estable.

Baterías

Las videocámaras 4k cuentan con baterías de larga duración que te permiten grabar durante horas sin tener que detenerte. En este sentido, las cámaras más antiguas solían funcionar con una serie de pilas de diferentes tamaños. Sin embargo, las más modernas disponen de baterías de iones de litio recargables, que ofrecen una mayor autonomía.

En este sentido, hay que buscar cámaras que cuenten con baterías de repuesto, ya que de esta forma siempre dispondrás de un recambio para seguir grabando cuando te quedes sin batería. Por otro lado, siempre es mejor escoger aquellas que tienen recarga rápida, que te permitan tener listo tu equipo en pocos minutos.

Finalmente, conviene señalar que algunas videocámaras cuentan con conexión USB que permite conectar tu cámara al ordenador. Estas cámaras permiten grabar mientras se carga utilizando la energía del propio ordenador, estos equipos son los más adecuados para youtubers y usuarios que graban para retransmitir por Internet.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS