Las 9 Mejores Tarjetas de Memoria de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Tarjeta de memoria – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hoy en día, hay pocas cosas más útiles que una tarjeta de memoria. Las tarjetas SD son un producto asequible y necesario, ya que a diario utilizamos el móvil para hacer fotos, recibir documentos y otras actividades que consumen memoria. Por suerte, este tipo de accesorios, permiten ampliar la memoria de nuestros dispositivos para que podamos usarlos sin miedo. En este artículo analizaremos y compararemos algunas de las mejores tarjetas de memoria como la SanDisk microSDXC de 128 GB, fiable y con alta capacidad de memoria o la Transcend SDC300S de 128 GB un modelo perfecto para cámaras de grabación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Tarjetas de Memoria – Opiniones 2022

 

Aunque las tarjetas SD son accesorios económicos, eso no significa que tengas que comprar la primera que veas. Al contrario, lo mejor es analizar diferentes marcas y productos y escoger solo aquella que concuerde con tus necesidades, ya sea ampliar la memoria de tu teléfono o usarla en cámaras de vigilancia.

 

Tarjeta de memoria microSD

 

1. SanDisk UItra tarjeta de memoria microSDXC Clase 10 128 GB

 

La tarjeta de memoria microSD Sandisk Ultra ofrece un rendimiento altísimo, ya que está certificada como A1, la más rápida para almacenamiento y uso de aplicaciones. Esto la convierte en una gran tarjeta de memoria para móvil, ya que con 128 GB de memoria, te permitirá sacar el mayor partido a todas las apps que instales.

Pero no se queda ahí, también es una tarjeta de Clase 10, lo que significa que podrás grabar y reproducir vídeos en Full HD y tomar fotografías a una resolución de 1920 x 1080 píxeles sin perder nada de calidad. Ofrece una velocidad de transferencia ultrarrápida que te permitirá pasar 1000 fotos de tu cámara al ordenador en menos de un minuto.

Además, incluye un adaptador SD para poder utilizar la tarjeta en dispositivos antiguos y en todos aquellos que no dispongan de ranura microSD. Es compatible con todos los sistemas operativos. Todo unido, la convierte en una de las mejores tarjetas de memoria de 2022.

 

Pros

Capacidad: Con 128 GB de memoria, el usuario podrá grabar y tomar tantas imágenes como quiera, ya que nunca se quedará sin espacio de almacenamiento.

Calidad: Con la certificación A1 y la de Clase 10, es una tarjeta de memoria de mucha calidad, capaz de soportar imágenes y grabaciones de alta definición.

Adaptador: El adaptador SD permite al usuario utilizar la tarjeta en cualquier dispositivo, no solo en los teléfonos y tabletas más modernos.

Apps: Al ser una tarjeta con certificación A1 permite aprovechar al máximo las apps de móviles, ya que permite lanzarlas a mayor velocidad.

 

Contras

Errores: Algunos usuarios han señalado que las tarjetas pueden ocasionar errores de lectura si se la somete a mucho trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta de memoria SD

 

2. Transcend SDC300S Tarjeta de memoria SDXC 128 GB

 

La tarjeta de memoria SD Transcend SDC300S ofrece un rendimiento muy estable, es capaz de grabar y borrar de forma continua sin deteriorarse, lo que la convierte en una de las mejores opciones para aquellos usuarios que se preguntan qué tarjeta de memoria comprar para una cámara de vigilancia o de grabación continua.

La tarjeta cumple con todos los estándares UHS Speed Class 3 y UHS Video Speed Class 3. Tiene certificado de Clase 10, lo que permite grabar y reproducir vídeos e imágenes en Full HD, con una velocidad de grabación de 45 MB por segundo y una velocidad de lectura de 95 MB por segundo, lo que acelera la transferencia de archivos, así como el visionado de los mismos.

Además, se pueden utilizar con el software RecoveRx, que te permite encontrar rastros de archivos borrados y rescatarlo, para que nunca pierdas ningún documento.

 

Pros

Velocidad: Con una velocidad de escritura de 45 MB y una de lectura de 95 MB, el usuario podrá tomar fotografías y vídeos de la mejor calidad.

Resistencia: Es una tarjeta muy resistente, probada en laboratorio para soportar temperaturas superiores a los -85 ºC.

Capacidad: La tarjeta dispone de una gran capacidad de almacenamiento que te permitirá guardar todas las fotos e imágenes que quieras.

Recuperación: Gracias a su software RecovRx podrás recuperar datos borrados.

 

Contras

Compatibilidad: A estas alturas, se echa de menos que no tenga compatibilidad con ranuras microSD.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta de memoria Kingston

 

3. Kingston SDCS Canvas Select Tarjeta de memoria SD 4

 

La tarjeta de memoria Kingston SDSC Canvas Select ha sido diseñada para ser la más dura y la más fiable. Con ella, podrás grabar y tomar todas las fotografías que quieras, con la seguridad de que siempre estarán a salvo. Está disponible en diferentes tamaños de memoria, hasta 256GB, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Kingston podría ser la mejor marca de tarjetas de memoria, gracias a su experiencia en la fabricación de material informático y tarjetas de todo tipo. Estas tarjetas se someten a pruebas muy duras para garantizar su fiabilidad y resistencia, incluso en las condiciones más extremas.

Es una tarjeta de Clase 10 y UHS 1 con capacidad de lectura de 80 MB por segundo, lo que la convierte en una buena tarjeta de memoria para cámara Nikon o cualquier cámara fotográfica, ya que podrás tomar fotografías y vídeos en Full HD y hasta en 3D, algo impensable en modelos más baratos.

 

Pros

Velocidad: Con una velocidad de transferencia de 80 MB por segundo, podrás pasar tus archivos de la tarjeta a otro dispositivo en pocos segundos.

Calidad: Al ser una tarjeta de Clase 10 y con velocidad UHS 1, te permite obtener grabaciones y fotografías en Full HD y 1080p.

Resistencia: Ha sido testada en laboratorios demostrando que es estanca y resistente a temperaturas extremas, golpes y vibraciones, así como a los rayos X.

Capacidad: La tarjeta tiene 128 GB de capacidad, aunque es posible escoger diferentes modelos de hasta 256 GB.

 

Contras

Rendimiento: Aunque es compatible con archivos Full HD, algunos usuarios han señalado que si se exige demasiado, la tarjeta puede ocasionar errores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta de memoria Sony

 

4. Sony SF-G1U Tarjeta SDXC 128 GB

 

La tarjeta de memoria Sony SF-G1U está diseñada pensando en el rendimiento y la velocidad. Con certificación UHS-I tiene una velocidad de lectura que supera los 90 MB por segundo, lo que la convierte en la mejor tarjeta de memoria para tomar fotografías fijas y realizar vídeos en HD.

La tarjeta Sony SF-G1U está disponible en varios tamaños de memoria, desde los 32 GB hasta los 128 GB para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades. Se trata de una tarjeta de memoria SDXC con certificación Clase 10 y compatible con todo tipo de reproductores, cámaras de fotografía y vídeo, tabletas, ordenadores y otros dispositivos.

Están diseñadas para ser duraderas y, al ser estancas, son resistentes a salpicaduras, polvo y golpes, por lo que pueden utilizarse en las condiciones más extremas.

 

Pros

Resistencia: Las tarjetas de memoria de Sony están diseñadas para ser duras y resistentes, son estancas, por lo que soportan las salpicaduras y el polvo, así como los golpes.

Velocidad: Tiene una velocidad de transferencia de 90 MB por segundo, superior a la de la mayoría de tarjetas de la lista.

Software: Incluye File Rescue, un software que te permite recuperar archivos dañados o corruptos de manera sencilla.

Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de sistemas operativos, así como con dispositivos electrónicos de todo tipo.

 

Contras

Estabilidad: Algunos usuarios señalan que el funcionamiento de la tarjeta es poco estable, sobre todo cuando se la somete a trabajos duros o intensivos como fotografía profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta de memoria de 32 GB

 

5. Netac Tarjeta de memoria 32 GB micro SDXC

 

La tarjeta de memoria de 32 GB de Netac ofrece un rendimiento muy alto, con compatibilidad de velocidad UHS-I, que ofrece una velocidad de escritura de 10 MB por segundo y de lectura de 90 MB por segundo, lo que permite transferir los archivos de un dispositivo a otros a la mayor velocidad.

Además, es una tarjeta de memoria de Clase 10, por lo que también podrás capturar vídeos e imágenes en alta definición y Full HD.

Está construida para durar y ha sido testada para ser resistente a golpes, salpicaduras, polvo y rayos X. A su vez, ha superado la prueba magnética, lo que certifica que no se borrará si se acerca a una fuente magnética.

Esta podría ser la mejor tarjeta de memoria del momento para dispositivos móviles, ya que cuenta con la certificación de Clase A1, que la hace perfecta para obtener el mejor rendimiento en aplicaciones móviles.

 

Pros

Clase A1: Al ser una tarjeta de Clase A1 es capaz de lanzar y cerrar las aplicaciones a mayor velocidad.

Rendimiento: Es una tarjeta ideal para fotografía deportiva y de aventura, ya que obtiene un gran rendimiento y permite una captura en Full HD.

Velocidad: Con una velocidad de transferencia de 90 MB por segundo, es una de las tarjetas más rápidas.

Resistencia: Ha sido probada en laboratorio para resistir golpes, salpicaduras, rayos X y hasta magnetismo, lo que garantiza que no perderás los datos.

 

Contras

Capacidad: Aunque el tamaño de las tarjetas es de 32 GB, algunos usuarios han señalado que, en realidad, es algo menor. Aunque puede ser un problema, se soluciona formateando la tarjeta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta de memoria de 64 GB

 

6. Samsung EVO Plus Tarjeta de memoria 64 GB

 

La tarjeta de memoria de 64 GB Samsung EVO Plus es una de las más apreciadas por los usuarios, por lo que podría ser la mejor tarjeta de memoria de relación calidad precio de la lista.

Es una tarjeta con un grado de velocidad 3, con una capacidad de escritura de 60 MB por segundo y una velocidad de transferencia de 100 MB por segundo. Con esta velocidad, podrás enviar un vídeo de 3 GB a tu ordenador en menos de 40 segundos.

Es una tarjeta de Clase 10, que te permitirá grabar vídeos en Full HD o 4K. Con espacio suficiente para almacenar hasta 34 horas de vídeos Full HD y más de 50.000 fotografías de alta resolución.

La tarjeta incluye un adaptador SD para que sea compatible con todos los dispositivos y está probada en laboratorio para ser lo más resistente posible, lo que garantiza que todos tus archivos estarán siempre a salvo.

 

Pros

Resistencia: La tarjeta de memoria Samsung EVO Plus 64GB es capaz de resistir hasta 72 horas sumergida en agua salada, temperaturas extremas, rayos X y campos magnéticos.

Velocidad: Con una velocidad de transferencia de 100 MB por segundo, podrás pasar tus archivos entre dispositivos en muy poco tiempo.

Compatibilidad: Gracias al adaptador SD, podrás utilizar la tarjeta en dispositivos más antiguos que no tengan ranura microSD.

 

Contras

Rendimiento: Algunos usuarios han señalado que, para usos intensivos como la fotografía de aventura o deportiva, los datos pueden llegar a corromperse y causar errores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta de memoria de 128 GB

 

7. Arcanite Tarjeta de memoria microSDXC 128 GB

 

La tarjeta de memoria de 128 GB Arcanite microSDXC ofrece una velocidad de lectura de hasta 90 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 45 MB/s, lo que permite tomar imágenes a alta velocidad y una gran velocidad de transferencia, que hace posible pasar los archivos del teléfono a la tarjeta o al PC en pocos segundos.

Es una tarjeta de memoria de Clase 10 y de tipo A1 High Speed, especialmente indicada para almacenar aplicaciones, ya que ofrece una velocidad de arranque muy alta y un funcionamiento constante. La tarjeta cuenta con un adaptador SD, que la hace compatible con todo tipo de tabletas, cámaras de fotografía y vídeo, así como teléfonos.

Es una tarjeta de memoria muy resistente, probada en laboratorio para soportar el agua, los golpes, los rayos X y los cambios bruscos de temperatura, lo que garantiza que los datos almacenados siempre estarán seguros.

 

Pros

Capacidad: Con una capacidad de 128 GB tendrás espacio más que suficiente para cualquier uso. Además, la tarjeta está disponible en otras opciones de memoria hasta los 512 GB.

Resistencia: Es una tarjeta muy resistente, por lo que es una buena opción para todos aquellos que buscan una para salidas de fotografía.

Adaptador: Aunque hoy en día casi todos los dispositivos disponen de ranuras microSD, el adaptador amplía la compatibilidad con más dispositivos.

 

Contras

Funcionamiento: Algunos usuarios han señalado que, al grabar vídeo en alta calidad y 4K, la tarjeta puede dar problemas de memoria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta de memoria TF

 

8. Auanoz Tarjeta de memoria TF Ultra Class 10

 

La tarjeta de memoria TF de Auanoz tiene una velocidad UHS-I, que permite obtener una velocidad de escritura de 20 MB por segundo, con la que podrás obtener imágenes estáticas y en movimiento con la mejor resolución y una velocidad de transferencia de 80 MB por segundo, para que pases tus archivos entre dispositivos lo más rápido posible. Además, es una tarjeta de Clase 10, por lo que podrás grabar vídeos en Full HD.

Debido a su alta velocidad de transferencia, se recomienda utilizar siempre con un lector USB 3.0 o un dispositivo de tipo host. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos y con dispositivos electrónicos de todo tipo como teléfonos, cámaras de fotos y vídeos, tabletas, PDA y hasta cámaras deportivas y DSLR.

Es una de las tarjetas de memoria más baratas y con mejor rendimiento. Además, es muy resistente, ya que ha sido probada para soportar las temperaturas, el agua y los rayos X.

 

Pros

Resistencia: Es una tarjeta muy resistente, que soporta temperaturas muy altas, así como golpes, polvo y agua.

Capacidad: Con 128 GB de capacidad, podrás almacenar una gran cantidad de imágenes y vídeos, suficiente incluso para uso profesional.

Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de dispositivos y de sistemas operativos, además, gracias al adaptador SD podrás utilizar en dispositivos más antiguos.

Velocidad: Con 80 MB por segundo de transferencia y su Clase 10, podrás pasar tus archivos al ordenador en pocos segundos sin perder calidad.

 

Contras

Errores: Algunos usuarios han señalado que, en trabajos exigentes, la tarjeta puede dejar de funcionar o dar errores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta de memoria Compact Flash

 

9. Lexar Professional Compact Flash 1066x 32 GB

 

La tarjeta de memoria Compact Flash 1066x de 32 GB de Lexar dispone de tecnología UDAM 7 que ofrece una velocidad de transferencia de 1066x o, lo que es lo mismo, 160 MB por segundo, una de las más altas de nuestra lista.

Si te has preguntado en algún momento cuál es la mejor tarjeta de memoria para fotografía y vídeo profesional, esta podría ser la que estás buscando. Captura imágenes de alta calidad y vídeos en Full HD a 1080p, 3D y 4K y también es compatible con el estándar de rendimiento de vídeos de calidad profesional VPG-65.

Es muy resistente, ya que ha sido probada en laboratorio para ser capaz de soportar las condiciones más extremas y, además, incluye el software Image Rescue, que te permitirá recuperar cualquier archivo borrado.

 

Pros

UDAM 7: El sistema UDAM 7 ofrece una velocidad de transferencia muy superior a la habitual en otras tarjetas de memoria.

Vídeo Profesional: La tarjeta cumple con las especificaciones VPG-65 para vídeos de calidad profesional.

Rendimiento: Obtiene el mejor rendimiento a la hora de grabar vídeos y tomar fotografías profesionales y en todas las calidades, hasta en 4K.

 

Contras

Formato: El formato Compact Flash no es tan utilizado, por lo que puede no ser compatible con tu cámara de fotografía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Después de nuestra comparativa de tarjetas de memoria, en la que hemos analizado los mejores modelos, vamos a pasar a explicarte en qué deberás fijarte antes de comprar una de estas tarjetas. En esta guía de compra, descubrirás las claves para comprar la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Tipo de tarjeta

Aunque la mayoría de las tarjetas de memoria disponen de adaptadores que te permitirán utilizarlas en casi cualquier dispositivo, es importante conocer los diferentes tipos de tarjetas de memoria que existen. Hoy en día, en el mercado se pueden encontrar tres tipos de tarjeta, según su tamaño, las SD, mini SD y las micro SD, también llamadas TF o transflash.

Las tarjetas SD fueron las primeras en aparecer al mercado, por lo que se consideran un modelo anticuado, aunque se siguen utilizando. Tienen unas dimensiones de 32 mm de alto, 24 mm de ancho y 21 mm de grosor. Este formato es el más común entre los fotógrafos y los usuarios de videocámaras, en parte, porque son lo bastante grandes como para no perderlas, pero lo bastante pequeñas para no ocupar demasiado espacio.

Las tarjetas mini SD fueron la primera evolución de las SD tradicionales, ligeramente más pequeñas, pero hace tiempo que han quedado obsoletas y, a día de hoy, ya no se usan. Las micro SD son el formato más común en la actualidad, ya que son las utilizadas en dispositivos electrónicos como smartphones, videoconsolas y tablets. Tienen un tamaño de 15 mm de alto, 11 de ancho y 10 de grosor.

Según el tipo de dispositivo en el que la vayas a utilizar, deberás escoger un tipo u otro. Recuerda que las micro SD suelen disponer de adaptadores, que te permitirán utilizarlas en ranuras para SD, pero no pasará lo mismo al contrario, por lo que, ante la duda, siempre será mejor escoger una micro SD.

A su vez, las micro SD están divididas en: micro SD, micro SDHC y micro SDXC. Las micro SD están obsoletas, ya que su capacidad máxima era de 2GB. Las micro SDHC tienen capacidades desde los 2 a los 32 GB y sistema Fat32 que impide grabar archivos de más de 4GB en ellas. Por último, las micro SDXC, las más recientes, tienen capacidades que pueden alcanzar los 2 TB y un sistema exFAT que elimina las limitaciones de escritura.

Por último, si lo que buscas es una tarjeta específica para una cámara de fotografía, lo mejor son las Compact Flash o CF, con capacidades que superan los 2 TB y una velocidad de transmisión muy superior a las tarjetas de memoria tradicionales.

 

Clase

Continuamos esta guía para comprar la mejor tarjeta de memoria explicando este factor, que puede resultar complejo. La clase de las tarjetas de memoria indica la velocidad mínima de escritura de una tarjeta. La clase viene indicada por un icono en la propia tarjeta con un número: 2, 4, 6 o 10. Aunque una tarjeta tenga una clase alta, si su velocidad de transferencia es baja, será lenta. La clase, solo expresa la velocidad mínima asegurada, pero la velocidad de transferencia se expresa en MB por segundo.

Lo más aconsejable es comprar siempre tarjetas de Clase 10, que disponen de una velocidad mínima de 10 MB por segundo, una de estas tarjetas resultará buena y económica y cumplirá con la mayoría de las necesidades. Las de Clase 6 ofrecen 6 MB por segundo y así sucesivamente hasta las de Clase 2.

Recientemente, han aparecido tarjetas de memoria de Clase V, o sea, Video Speed Class. Estas tarjetas cumplen con todos los requisitos para la grabación de vídeo en todas sus calidades: 4K, 8K, 3D y realidad virtual en 360º. La velocidad de estas tarjetas se expresa mediante “Vson” que puede ir del V6 al V90, siendo la primera una velocidad mínima de 6 MB por segundo y la última de 90 MB por segundo.

Capacidad de la tarjeta

¿De cuánta capacidad debería comprar la tarjeta? Pues como siempre, depende. La capacidad de memoria afectará a cuánto cuesta la tarjeta, por lo que debes tener muy claro para qué vas a usarla. A día de hoy, los teléfonos móviles han establecido el mínimo estándar de memoria interna en 64GB, por lo que cualquier tarjeta por debajo de eso resultará pequeña.

Hoy en día, las tarjetas de 64GB son las mejores en relación calidad precio para un uso doméstico o “todoterreno”. Sin embargo, para usos profesionales, lo mejor son las tarjetas de 128 o 256 GB, ya que te permitirán almacenar más información, tomar más fotografías o filmar más vídeo sin tener que cambiar de tarjeta. Del mismo modo, aquellos usuarios que buscan una tarjeta para una videoconsola, deberán escoger modelos de 128GB o superior, si quieren disponer de espacio suficiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una tarjeta de memoria?

Las tarjetas de memoria te permiten almacenar archivos, ya sean documentos o fotografías y vídeos que hayas tomado con tu cámara de fotos, de vídeo o tu propio teléfono móvil. En este sentido, la capacidad de la tarjeta marcará la cantidad y el volumen de estos archivos, así pues, una tarjeta de 32 GB te permitirá grabar muchas horas de vídeo y almacenar más de 50.000 fotografías.

Q2: ¿Cómo puedo recuperar fotos de una tarjeta de memoria?

Algunas tarjetas de memoria del mercado incluyen algunos softwares que te ayudarán a recuperar los archivos borrados, estos softwares tienen una interfaz muy sencilla y, al insertar la tarjeta, te mostrará los archivos completos y los incompletos. Los archivos incompletos son los que se han borrado o están dañados y, gracias a estos programas podrás recuperarlos.

Otras tarjetas no disponen de estos programas, pero por suerte, hay muchas aplicaciones que puedes descargar como Diskdigger, uno de los más utilizados y completos. Es compatible con Windows 10 y Android y es capaz de recuperar no solo fotografías, sino también vídeos, música y todo tipo de documentos.

 

Q3: ¿Cómo poner una tarjeta de memoria?

Las tarjetas de memoria son muy sencillas de utilizar. La mayoría de las veces, solo tendrás que colocarlas en la ranura indicada para ellas y empezar a utilizarlas. Las tarjetas están diseñadas para ser insertadas de una forma concreta, por lo que tendrás que colocarlas por el lado correcto, insértalas hasta que oigas un “clic” y ya está.

Algunos dispositivos, pueden pedirte que formatees la tarjeta si es la primera vez que la utilizas. Recuerda que, al formatear se borrarán todos los datos que contiene, así que ten cuidado al realizar este proceso.

Para retirar la tarjeta, en la mayoría de las veces, solo tendrás que empujar la tarjeta SD hacia abajo, para que esta se suelte y puedas sacarla. Este es el mecanismo más habitual en cámaras de fotografía y vídeo. En teléfonos, donde se suele utilizar tarjetas de tipo microSD estas suelen montadas sobre guías y, para extraerlas, solo tendrás que quitar la guía.

 

Q4: ¿Cómo desbloquear una tarjeta de memoria?

Las tarjetas de memoria de tipo SD disponen de un sistema de bloqueo, un interruptor situado en el extremo superior izquierdo. Al activarlo, la tarjeta se bloqueará y no podrás grabar nada sobre ella. Esto es una forma de proteger el contenido de la tarjeta, evitando el formateado accidental o el borrado de contenidos.

Para desbloquear una tarjeta de memoria, bastará con volver a desactivar este interruptor, habitualmente, bastará con moverlo hacia arriba con el dedo.

 

Q5: ¿Cómo pasar las fotos a la tarjeta de memoria?

En sistemas Android, pasar las fotos desde el almacenamiento interno a la tarjeta SD es muy sencillo, ya que bastará con ir a Ajustes y buscar la opción “Almacenamiento”. En ella aparecerá una opción llamada “Transferir datos a tarjeta SD” que permite pasar todas las fotos y vídeos de forma automática.

 

Q6: ¿Se puede usar una tarjeta SD como memoria interna?

Sí, es posible utilizar las tarjetas SD como memoria interna, aunque para ello, es conveniente que se trate de tarjetas de clase 10 o superior. Para hacerlo, basta con insertar la tarjeta de memoria en un terminal Android y buscar la sección de ajustes del teléfono.

Una vez en ella, te deberás desplazar por las opciones hasta encontrar “Almacenamiento portátil”, dentro de las opciones de almacenamiento del teléfono. A continuación, deberás pulsar en las opciones desplegables de la parte superior y seleccionar “Ajustes de almacenamiento”.

Una vez dentro, tendrás que seleccionar, “Formatear como interno”, por lo que el sistema Android pasará a formatear la tarjeta de memoria y la utilizará como memoria interna, aunque debes tener en cuenta que, al seleccionar esta opción se borrará todo lo que contenga la tarjeta, por lo que deberás tener cuidado. Solo tienes que seleccionar “Formatear tarjeta SD”, este proceso puede durar varios minutos y, al terminar, esa tarjeta de memoria solo funcionará con ese terminal.

Al terminar, se mostrará el mensaje: “¿Quieres mover contenido a tu tarjeta SD? Si seleccionas “Siguiente” los datos del teléfono migrarán y la tarjeta SD será desde ese momento la memoria interna de tu teléfono.

Q7: ¿Cómo formatear una tarjeta de memoria?

Aunque hay muchas aplicaciones para formatear una tarjeta de memoria, este proceso se puede realizar desde el propio Windows 10. Para ello, basta con introducir la tarjeta en el ordenador y seleccionar el Administrador de Discos de Windows o, simplemente, seleccionar la tarjeta desde el navegador de Windows. Al pulsar con el botón derecho, aparecerán todas las opciones y, entre ellas, la de formatear la tarjeta.

Al formatear una tarjeta, es muy importante escoger el tipo de sistema de archivo, ya que cada sistema operativo y dispositivo utiliza un sistema de archivos diferente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS