Las 9 Mejores Mochilas Fotográficas de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Mochila fotográfica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las mochilas fotográficas suelen ser esenciales para transportar la cámara y sus respectivos accesorios de forma segura, ya que son estructuras provistas con una serie de compartimentos especialmente acolchados para amortiguar el impacto de cualquier golpe generado. De esta manera, es posible proteger el equipo en todo momento y evitar su deterioro. Este es el caso de la mochila fotográfica Lowepro Tahoe BP, que posee separadores internos removibles, bolsillos exteriores para objetos personales y otro par lateral de malla. Por su parte, AmazonBasics 1393R1 es una mochila fotográfica con un gran número de bolsillos y compartimentos. Además, incorpora un área especial para el trípode.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mochilas Fotográficas – Opiniones 2022

 

Mochilas fotográficas hay muchas en el mercado, por lo que la selección podría no ser una tarea fácil, debido a que deberás corroborar los principales detalles de fabricación de los modelos que capten tu atención. Seguidamente, presentamos nueve modelos de mochilas fotográficas valoradas entre las mejores de este año.

 

Mochila fotográfica Lowepro

 

1. Lowepro Plecak Tahoe BP 150

 

Lowepro es una marca de gran trayectoria en el mundo deportivo, que desde 1967 ha incorporado al mercado mochilas funcionales con un alto nivel de calidad. Tal es el caso de este modelo, que ha sido confeccionado con tejido robusto, costuras reforzadas, cortes bien elaborados y acabados discretos.

Se trata de un producto recomendado como la mejor mochila fotográfica, cuyo interior ha logrado captar la atención de los compradores, debido a la incorporación de un sistema de separadores para la colocación del equipo fotográfico. Dicha estructura ha sido acolchada, para amortiguar cualquier tipo de impacto y evitar el deterioro de la cámara, objetivo, flash y demás elementos.

También, esta mochila fotográfica Lowepro tiene bolsillos exteriores con cremalleras y laterales de malla para la hidratación. Asimismo, dispondrás de un bolsillo especialmente diseñado para una tablet no mayor de 10 pulgadas y luz interior, para encontrar cualquier objeto rápidamente.

Está bien podría ser la mejor mochila fotográfica del momento, cuyas ventajas y desventajas podrás revisar seguidamente.

 

Pros

Interior: Dispones de un sistema de compartimentos acolchados y removibles en el interior, para que distribuyas el equipo fotográfico.

Bolsillos: Los bolsillos externos con cremallera de esta mochila fotográfica, permiten tener a mano objetos pequeños de forma segura.

Iluminación: En el interior de la mochila dispondrás de luz, para encontrar con mayor facilidad los objetos.

Agarre: Se incorpora una manija superior para que puedas coger la mochila fácilmente.

 

Contras

Tamaño: Esta mochila fotográfica podría ser considerada pequeña para algunos modelos de cámaras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lowepro Photo Sport 300 AW II Mochila para cámara

 

Con esta mochila fotográfica Lowepro dispondrás de un producto de calidad, resistente a la humedad y con una distribución interior adecuada para hasta 30 litros. De esta manera, podrás llevar en el compartimento inferior la cámara con su respectivo objetivo montado de forma segura, así como uno adicional y un flash. Por otro lado, en la parte superior de la estructura es posible incorporar una botella para tu hidratación durante el camino, además de un trípode, chaqueta, casco, entre otros objetos pequeños.

Con respecto al ajuste de la mochila, te interesará saber que se anexa un arnés con dos puntos de ajuste en el área lumbar y pectoral. Igualmente, están las hombreras acolchadas, con función regulable, para un mejor acoplamiento según la anatomía de la persona.

Además, destaca una anilla de rápido acceso, para graduar el espacio disponible en la mochila, y la cubierta especialmente diseñada para proteger la estructura de la humedad y suciedad.

Conozcamos algunos de los detalles de mayor importancia acerca de esta mochila fotográfica.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad de 30 litros te permite almacenar el equipo fotográfico y algunos otros objetos e hidratación.

Cubierta: Gracias a la cubierta anexada, podrás mantener protegido el bolso ante la humedad, el polvo y la suciedad.

Seguridad: Los compartimentos están diseñados para que lleves el equipo de forma segura.

Ajuste: Se incorpora un sistema de ajuste por medio de un arnés y hombreras con tamaño regulable, para que puedas llevar la mochila con total confort.

 

Contras

Transpiración: El área de la espalda podría no ser lo suficientemente transpirable como en otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila fotográfica Amazon

 

3. AmazonBasics Mochila para cámara réflex y Accesorios

 

Con esta mochila fotográfica Amazon, disfrutarás de diseño con un espacioso interior de 37,4 x 25,4 x 12,7 centímetros, correspondientes al alto, ancho y fondo. De esta manera, podrás transportar hasta dos cuerpos de cámara, cables, flash, un máximo de cuatro objetivos, tarjetas de memorias y otros accesorios pequeños. Además, dicha área ha sido acolchada, para amortiguar el impacto de los golpes, y los separadores incorporan cintas de velcro, para un ajuste seguro que protegerá los equipos.

Con respecto a la confección de esta mochila fotográfica, que figura entre las baratas, tenemos la implementación de nylon con poliéster, materiales de gran resistencia a la abrasión y humedad. Igualmente, son fibras de fácil lavado y con un agradable tacto suave. También, destaca la incorporación de un asa superior, hombreras regulables y un par de cintas de velcro en uno de los laterales, para la colocación del trípode.

Esta es una mochila fotográfica resistente, cuyas ventajas y desventajas podrían interesarte.

 

Pros

Separadores: Los separadores incorporados pueden ajustarse con velcro para una mayor seguridad del equipo fotográfico.

Bolsillos: Se incorpora una serie de bolsillos convenientes para llevar objetos pequeños como tarjetas de almacenamiento y cables.

Exterior: No tendrás que preocuparte por la abrasión y la humedad, debido a la resistencia del textil de poliéster con nylon exterior.

Trípode: Podrás llevar cómodamente el trípode, gracias a las correas laterales dispuestas para tal fin.

 

Contras

Asas: El asa de agarre podría ser un poco endeble visualmente, pero ofrece una adecuada resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila para cámara fotográfica

 

4. Beschoi Mochila para cámara réflex digital Impermeable

 

Entre las mejores mochilas fotográficas del 2022 destaca este modelo con interior de 41 x 27 x 13,5 centímetros y un sistema de separadores removibles, con ajuste por medio de velcro, que permite organizar a conveniencia los ocho compartimentos disponibles. De esta manera, se logra un mayor ahorro de espacio, al almacenar el cuerpo de la cámara réflex junto a sus objetivos, batería, cables, flash y otros accesorios de pequeño tamaño.

Además, en dicha parte interior se incorpora un bolsillo especialmente diseñado para la colocación de una tablet de 14 pulgadas y otro espacio en tejido sintético transparente con cremallera, para colocar objetos que quieras ubicar rápidamente.

Por su parte, en el exterior de esta mochila para cámara fotográfica dispondrás de otro bolsillo, para que tengas a mano algunos objetos como llaves, teléfono móvil, credenciales, dinero, entre otros. También, debemos comentar el sistema traba cremalleras, que permite la colocación de un candado para incrementar la seguridad.

Beschoi es recomendada como la mejor marca de mochilas fotográficas, debido a la calidad de sus productos. Muestra de ello es este modelo en el que destacan los siguientes pros y contras.

 

Pros

Traba cremalleras: El traba cremallera permite la colocación de un candado para mayor seguridad del equipo.

Hombreras: Sus hombreras transpirables mejoran la distribución del calor para un mayor confort.

Trípode: Gracias a las correas laterales incorporadas, podrás llevar cómodamente el trípode.

Impermeabilidad: No tendrás que preocuparte por precipitaciones o derrames sobre la mochila, debido a su confección en tejido impermeable.

 

Contras

Ajuste: Se echa de menos una correa lumbar para facilitar el ajuste al cuerpo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila fotográfica para trekking

 

5. Firmcam Kompar la Mochila de Senderismo de fotografías

 

Si buscas una mochila fotográfica para trekking, podría interesarte este modelo Firmcam. Se trata de un producto espacioso y con ajuste modular, que te permitirá llevar el equipamiento fotográfico de forma segura y algunos objetos personales necesarios para tu travesía al aire libre.

La mochila posee un exterior impermeable y con un agradable tacto suave, mientras que la espalda y hombreras han sido acolchadas, para un mayor confort al colocar la estructura sobre la espalda. Además, dichas áreas están elaboradas en tejido transpirable, para que el calor se distribuya correctamente y no cause incomodidad.

En la parte inferior de la mochila hay un compartimento acolchado con sus respectivos separadores, para que coloques el cuerpo de la cámara, objetivos, batería, flash y cables sin temor a que se deterioren a causa de algún impacto inesperado. Asimismo, en uno de los laterales está un bolsillo de malla y un par de correas, para la colocación del trípode.

Esta es una mochila con pros y contras que podrían resultar interesantes a quienes buscan una mochila fotográfica para excursionar.

 

Pros

Espalda: Su espalda transpirable distribuye el calor para una travesía confortable.

Ajuste: Conseguirás un ajuste anatómico sobre la espalda, gracias a las correas incorporadas en las zonas pectoral y lumbar, respectivamente.

Separadores: No tendrás que preocuparte por el deterioro del equipo fotográfico, debido a los separadores acolchados anexados.

Trípode: Las correas laterales permiten llevar contigo el trípode sin que ocupe mucho espacio.

 

Contras

Asa: El asa de agarre inicialmente podría parecer un poco endeble para soportar el peso de la mochila, pero en realidad es bastante resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila fotográfica con ruedas

 

6. Neewer 2 en 1 Mochila Convertible con Ruedas Antichoque

 

Con este modelo muchas personas han esclarecido sus dudas acerca de cuál es la mejor mochila fotográfica, ya que puede convertirse rápidamente en carrito, debido a que incorpora un conveniente manillar plegable y rodamientos anchos para un desplazamiento seguro.

Además, posee separadores interiores desmontables para que puedas aprovechar el espacio, en caso de que desees usar la mochila durante un viaje para transportar únicamente artículos personales.

Por el contrario, si planeas llevar el equipo fotográfico, no tendrás que preocuparte por su deterioro porque el área de distribución de los cuerpos de las cámaras, objetivos y accesorios está completamente acolchado, para amortiguar cualquier impacto. Igualmente, posee un acceso independiente de los otros compartimentos para evitar los rasguños.

También, conviene comentar que esta mochila fotográfica con ruedas ha sido fabricada en tejido de nylon, que es un material impermeable, resistente a la abrasión, con un agradable tacto suave y que podrás limpiar fácilmente, para mantener su buen estado.

Si no sabes qué mochila fotográfica comprar, aquí te dejamos los principales detalles de un modelo de gran posicionamiento.

 

Pros

Barra telescópica: Podrás ajustar el tamaño de la barra de sujeción incorporada, debido a su sistema telescópico.

Trípode: Las correas laterales permiten fijar el trípode de forma segura y sin ocupar espacio en el interior.

Separadores: Los separadores removibles facilitan el aprovechamiento del espacio interior de la mochila.

Exterior: Disfrutarás de un gran nivel de resistencia a la abrasión, debido al tejido de nylon del exterior.

 

Contras

Diseño: Su diseño puede resultar un poco robusto para soportarlo en la espalda, pero todo dependerá del gusto de cada persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. AmazonBasics Mochila para cámaras DSLR y ordenadores portátiles

 

La línea de AmazonBasics presenta en esta mochila fotográfica con diseño discreto en color negro; un interior acolchado con separadores removibles, para una correcta distribución del equipo fotográfico y una serie de acabados bien elaborados. De esta manera, dispondrás de un producto de calidad, funcional y seguro.

En la parte externa destaca un par de hombreras acolchadas y regulables, así como también un sistema de correa en el área pectoral y lumbar, que permiten acoplar cómodamente la mochila al cuerpo. Además, en uno de los laterales, dispones de un par de cintas de velcro para que fijes fácilmente el trípode.

Por su parte, en el interior de esta mochila, encontrarás un bolsillo central para un máximo de dos cámaras modelo SLR, junto con cuatro objetivos, algunos cables y accesorios pequeños. Asimismo, dispones de un segundo compartimento con bolsillos provistos de cremalleras, para almacenar una portátil con formato de 17 pulgadas, cuadernos u otros elementos personales.

Conozcamos más detalles acerca de este modelo de mochilas fotográficas de la colección de AmazonBasics.

 

Pros

Bolsillos: No tendrás inconvenientes para llevar contigo accesorios del equipo y otros objetos pequeños, debido a que la mochila posee múltiples bolsillos.

Ajuste: Se incorpora un par de correas en el área pectoral y lumbar, lo que brinda un mejor ajuste al cuerpo.

Separadores: Los separadores acolchados incorporados pueden removerse a conveniencia, para organizar el equipo fotográfico.

Trípode: En uno de los laterales dispones de unas correas con velcro, para sujetar de forma segura el trípode.

 

Contras

Hombreras: Las hombreras podrían no ser muy acolchadas, pero ofrecen gran comodidad al usarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Neewer Bolso bandolera para almacenamiento de cámara

 

Este modelo podría ser la mejor mochila fotográfica de relación calidad precio, con una estructura de almacenamiento compacta y resistente, para la colocación de cualquier modelo de cámara réflex junto con su respectivo objetivo zoom mediano. Igualmente, tiene espacio para un máximo de tres lentes, batería, cables, flash, entre otros accesorios.

Se trata de un producto confeccionado con tejido de nylon robusto, que es un material encargado de brindar resistencia a la abrasión. Asimismo, en el interior, dispondrás de un forro suave en color púrpura, y tanto las paredes como los separadores son acolchados, para lograr un adecuado nivel de amortiguación en caso de suscitarse algún impacto inesperado.

Además, esta mochila fotográfica tipo bandolera ha sido provista con una correa de sujeción regulable, que se adapta a la anatomía de cada persona, así como también incorpora bolsillos frontales con cremallera segura, para el almacenamiento de objetos pequeños como llaves, documentación, billetera, tarjetas de memoria, entre otros.

Con este modelo destacado entre las mochilas más baratas, llevarás un producto con formato compacto y seguro. Más detalles, seguidamente.

 

Pros

Trípode: Podrás colocar el trípode en uno de los laterales de la mochila, debido a que posee correas de sujeción.

Bolsillos: Se incorporan algunos bolsillos exteriores con cremallera, para que almacenes pequeños objetos de forma segura.

Cubierta: Podrás resguardar el equipo ante las inesperadas precipitaciones, gracias a la cubierta impermeable anexada con la compra.

Interior: Su interior, completamente acolchado, absorbe la energía de los impactos para evitar el deterioro del equipo.

 

Contras

Diseño: El diseño tipo bandolero podría no resultar cómodo para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. K&F Concept Mochila Fotográfica Impermeable para cámaras

 

Esta es una mochila fotográfica confeccionada para ofrecer un diseño funcional, que podrás usar para llevar de forma segura el cuerpo de la cámara, algunos objetivos, flash, baterías, cables, entre otros accesorios, en su compartimento principal.

Igualmente, la estructura posee una serie de separadores, para que puedas colocar objetos personales sin que estén en contacto con el equipo fotográfico, un bolsillo especial para un portátil con formato de 13,3 pulgadas o un iPad de 12 pulgadas, y bolsillos exteriores con cierre cremallera.

Por otra parte, tenemos el tema de los tejidos usados para la confección de la mochila. En este sentido, destaca el exterior en tejido de nylon, para el disfrute de un alto nivel de impermeabilidad y agradable tacto. Además, en el área de la espalda y hombreras se incorporó un sistema de acolchado, para potenciar el confort, y malla de tipo transpirable, que permite la correcta distribución del calor.

A continuación, lo bueno y lo malo de comprar esta mochila fotográfica K&F Concept.

 

Pros

Impermeable: El tejido de nylon ofrece un adecuado nivel de impermeabilidad, para evitar el deterioro de los equipos.

Espalda: No tendrás que preocuparte por la acumulación de sudor en la espalda, debido a que el material es transpirable.

Funcional: Podrás extraer los separadores y utilizar la mochila para llevar cualquier objeto personal o de estudio.

Trípode: Se incorpora un área especial para que lleves el trípode con comodidad.

 

Contras

Instrucciones: La ausencia de instrucciones en idioma español podría influir en que la mochila no se use de la forma correcta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Al seleccionar la mochila adecuada para transportar el equipo fotográfico, es importante revisar varios modelos y evaluar detalladamente sus principales indicadores de calidad. Para ello, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor mochila fotográfica.

Interior

Uno de los aspectos que no pueden dejar de evaluarse en ninguna comparativa de mochilas fotográficas es el interior de la estructura, ya que de ello dependerá la practicidad al momento de almacenar y transportar la cámara, junto con su respectivo equipamiento. Por ello, debes mantenerte atento a dicha especificación y corroborar que se trate de un área espaciosa, para que puedas distribuir los objetos correctamente.

En este sentido, no tendrás mayor inconveniente, debido a que la mayoría de los fabricantes incorporan a sus diseños una serie de compartimentos. De esta manera, es posible que lleves contigo de forma ordenada la cámara con su respectivo objetivo puesto, otros objetivos adicionales, la correa de sujeción del equipo y el flash. Además, en ocasiones, dichas áreas son removibles, lo que te permite reorganizarlas a tu conveniencia, para ahorrar espacio y sumar a la mochila algunos objetos de tipo personal.

También, te interesará saber que los separadores mencionados, generalmente suelen estar acolchados, para que, en caso de suscitarse algún golpe inesperado, la energía procedente del impacto sea absorbida rápidamente. Así, se logra proteger el equipo del deterioro.

 

Ajuste

No importa lo buena y económica que sea la mochila fotográfica a adquirir, si el modelo seleccionado no posee un adecuado método de ajuste, entonces la compra podría no ser considerada exitosa, debido a que no se adaptará al cuerpo de la persona y, por ende, causará incomodidad.

Por ejemplo, si revisamos las distintas propuestas de mochilas fotográficas del mercado, encontraremos que son muchas las casas fabricantes que han apostado por la incorporación de un arnés, con puntos estratégicos de ajuste a nivel del pectoral y lumbar. De esta manera, sólo es necesario regular el diámetro de dichas correas, para lograr el acople de la estructura a la forma natural de la espalda, para una mayor comodidad y seguridad, al transportar el equipo fotográfico.

Por otra parte, están las hombreras de la mochila, que deben ser acolchadas y estar provistas con un pasador de ajuste, para regular su largo de acuerdo a la anatomía de cada persona. Además, destaca un ajuste especial, incorporado por algunos modelos, para reducir el tamaño de la estructura y mantener cada uno de los objetos almacenados totalmente resguardados.

 

Diseños

El diseño es un aspecto que influye directamente en cuánto cuesta cualquier producto y las mochilas fotográficas no podían ser la excepción. Se trata de un producto que goza de gran popularidad en el mercado, por lo que, al revisar los catálogos de compra, no es de extrañar conseguir una gran variedad de modelos con características distintivas.

Generalmente, las mochilas fotográficas poseen un exterior con una línea de corte deportiva, pero bastante discreta, en la que destacan bolsillos con cremallera, para el almacenamiento de objetos pequeños y otros laterales en malla, para la colocación de alguna botella con agua.

Por otra parte, está el tema de la sujeción, para la que los fabricantes coinciden al poner una ergonómica asa, que brinda un rápido y seguro agarre de la mochila con una sola mano, mientras que otros apuestan por la incorporación de una base con ruedas y asa plegable, para una mejor manipulación al desplazar la estructura. Igualmente, están los modelos que incorporan un sistema de hombreras y cintas de ajuste, para que puedas colocar la mochila sobre la espalda.

Tejido de fabricación

Al seleccionar una mochila fotográfica es importante verificar el tipo de tejido con el que ha sido fabricada, porque de dicho material dependerá la calidad del producto. Por ello, es importante que se trate de una fibra robusta, capaz de resistir la abrasión y la humedad.

De hecho, la mayoría de los fabricantes emplea textil tipo lona, compuesto por hebras de nylon, poliéster o poliamida, que no sólo ofrecen un agradable tacto suave, sino también un adecuado nivel de impermeabilidad. De esta manera, es posible utilizar la mochila a la intemperie, sin temor de que el equipo fotográfico quede expuesto a las precipitaciones inesperadas.

Igualmente, deberás asegurarte de que el tejido incorporado a la parte de la espalda y las hombreras sea transpirable, para una mayor comodidad al usarlo. Asimismo, corrobora que todo el textil repele el polvo, para que no se ensucie fácilmente, y que sea de rápida limpieza, para evitar cualquier tipo de inconveniente al momento de lavar la mochila.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mochila fotográfica?

Utilizar una mochila fotográfica no escapa de lo común, por lo que es una tarea intuitiva. Sólo deberás distribuir en cada uno de los compartimentos internos la cámara con su respectivo objetivo, otro adicional, el trípode, correa de sujeción, baterías, flash y demás partes del equipo fotográfico, según sea el modelo de la estructura. También, puedes colocar algunos objetos personales en los bolsillos exteriores. Así, podrás acceder a ellos rápidamente, sin comprometer el equipo fotográfico.

Recuerda ser cuidadoso y deslizar correctamente todas las cremalleras, para evitar cualquier accidente inesperado. De esta manera, podrás proceder a colocar la mochila sobre tus hombros, para ajustar el tamaño tanto de las hombreras como del arnés, en el pecho y región lumbar, de acuerdo a tu anatomía, para una mayor seguridad y comodidad al desplazarte.

Es importante que revises el manual de instrucciones al momento de llevar a cabo el proceso de limpieza de la mochila, para que te informes acerca del tipo de detergente a emplear y temperatura del agua. Así, no deteriorarás el textil.

Q2: ¿Cómo hacer una mochila fotográfica?

Si planeas hacer tu propia mochila fotográfica, sólo necesitarás revisar cuidadosamente los portales especializados en el corte y costura de este tipo de prendas. De esta manera, podrás acceder a los patrones de un modelo funcional, estéticamente agradable y de fácil confección.

Después, plasma los patrones del modelo elegido sobre papel, para marcarlos y cortarlos sobre la pieza de tela, que deberás ser preferiblemente impermeable. En este sentido, puedes comprar tejido de poliéster, nylon, con tratamiento de PVC o poliamida, ya que son materiales robustos y de gran resistencia a la intemperie. Además, el interior deberá incorporar algún tipo de acolchado para amortiguar los impactos.

Para continuar con la fabricación de la mochila fotográfica, tendrás que unir las piezas, fijar las cremalleras y los broches, con la ayuda de una máquina de coser. Recuerda seguir el paso a paso de la confección ofrecido en el portal seleccionado, para que la fabricación de la mochila fotográfica sea todo un éxito.

 

Q3: ¿Qué llevar en una mochila fotográfica?

El equipamiento incorporado a una mochila fotográfica dependerá del modelo seleccionado, ya que no todos los diseños poseen un mismo volumen de almacenamiento o número de compartimentos, para llevar a cabo la distribución de los equipos.

En todo caso, es importante que incorpores en la mochila una cámara con su respectivo objetivo montado. Igualmente, puedes llevar un objetivo extra, un flash, una batería, un cargador, tarjeta de memoria, correa de sujeción y el trípode. Además, no debes olvidar la hidratación y algunos objetos personales como llaves, móvil, billetera, credenciales, una chaqueta o cualquier objeto pequeño que consideres necesario.

 

Q4: ¿Cómo limpiar una mochila fotográfica?

Para limpiar una mochila fotográfica es necesario que des lectura al manual de instrucciones, para corroborar que tipo de detergentes puedes usar, así como también la temperatura del agua y método de secado.

Después, procede a retirar los separadores internos. Claro está, sólo si estos son removibles. Así, podrás sumergir la mochila en un bote con una solución jabonosa y dejar reposar por al menos 15 minutos, para comenzar a frotar el textil cuidadosamente con un cepillo de cerdas suaves. De esta manera, eliminarás la suciedad, sin causar deterioro a la estructura.

Deberás finalizar el proceso de lavado, retirando todos los excesos de detergente. Para ello, tendrás que aclarar la mochila con abundante agua y cuélgala al aire libre para que se seque. Recuerda evitar exponer el textil directamente bajo los rayos del sol, para que el tejido no se decolore.

 

Q5: ¿Cómo ajustar la mochila fotográfica?

Según sea el modelo de mochila fotográfica seleccionado, podrás ajustar la estructura en general, para evitar el deslizamiento de los objetos en el interior. Asimismo, es posible regular el largo las hombreras y ancho del arnés, por medio de los pasadores incorporados a dichas áreas. Sólo tendrás que deslizarlos para conseguir un ajuste adecuado a tu anatomía.

Q6: ¿Qué es una mochila fotográfica antirrobo?

Una mochila fotográfica antirrobo es la que incorpora cremalleras dobles, también conocidas como traba cremalleras. De esta manera, podrás colocar fácilmente un candado de seguridad entre ellas, para evitar la fácil extracción del equipo fotográfico.

Q7: ¿Qué es mejor, una mochila fotográfica o bolsa fotográfica?

Tanto la mochila fotográfica como la bolsa fotográfica son buenas opciones para mantener resguardada la cámara junto a los respectivos accesorios. Sin embargo, ten presente que la mochila ofrece un mayor volumen interior para el almacenamiento de otros objetos personales, mientras que la bolsa suele tener espacio limitado para guardar el equipo fotográfico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS