Las mejores mini impresoras con tecnología ZINK

Última actualización: 07.10.22

 

Tomar fotografías con el móvil es una de las actividades preferidas de muchas personas alrededor del mundo, pero imprimirlas dejó de ser una práctica común debido a su alto coste y complicado proceso. Sin embargo, las nuevas mini impresoras pueden traer nuevamente está costumbre de forma práctica y divertida, gracias al uso de la tecnología ZINK, que permite imprimir casi instantáneamente.

 

¿Cómo funciona la tecnología ZINK?

La tecnología ZINK hace referencia a un sistema de impresión digital específicamente creado para las impresoras mini o portátiles, que se conectan al teléfono móvil mediante Bluetooth y pueden ser controladas a través de una aplicación determinada. Esta novedosa tecnología ofrece la posibilidad de imprimir fotografías a todo color sin el uso de cartuchos de tinta, debido a que el papel usado tiene unas características especiales para revelar las imágenes.

En este caso, el papel está formado por 3 capas de color y una capa protectora. Las capas de color incorporan tinta incolora a simple vista, magenta, cian y amarillo, que son sensibles al calor y se activan durante el proceso de impresión, para ofrecer fotografías de alta calidad, con colores vivos y brillantes.

 

¿Cómo elegir la mejor mini impresora?

Al buscar la mejor opción que te presenta el mercado con respecto a las mini impresoras, debes considerar algunas características, como su diseño, ya que debe tener un peso ligero y dimensiones reducidas, así como una carcasa resistente que puedas llevar a todos lados sin la preocupación de que esta se rompa.

A pesar de que puede ser difícil que una mini impresora ofrezca la misma nitidez que una impresora de sobremesa, igualmente debe tener un nivel mínimo de calidad, que por lo general se define por la resolución de la fotografía expresada en puntos por pulgadas. Por otro lado, es importante conocer su autonomía y sistema de carga, ya que al ser un dispositivo portátil es importante que permita imprimir una cantidad mínima de fotografías en eventos y reuniones familiares, así como facilitar la carga con los puertos estándares, a través de un enchufe o en un puerto USB.

Por otro lado, el modo de vinculación con el móvil es igual de importante, ya sea a través de WiFi o Bluetooth, puesto que esta será la forma de poder aprovechar todas las opciones y propiedades, tanto del teléfono como de la impresora. Al mismo tiempo, debe ser compatible con los sistemas operativos principales, como los son Android e iOS.

Las 4 mejores mini impresoras

 

  1. HP Sprocket 200

Su diseño ofrece una carcasa blanca de líneas redondeadas que resulta muy suave al tacto. Tiene unas dimensiones de 8 x 11,7 x 2,5 cm y un peso de apenas 172 g, lo que facilita su almacenamiento y traslado para que puedas imprimir en cualquier momento.

Incluye un paquete de 10 hojas de papel fotográfico adhesivo HP ZINK, que tiene unas medidas de 5 x 7,6 cm para brindarte divertidas fotos que puedes regalar o pegar en tu habitación. Asimismo, cuenta con una función de realidad aumentada para mejorar la experiencia de impresión.

Usa una batería integrada de litio de 7,4 V que puedes cargar con el uso de un cable USB incluido en el paquete. Es capaz de establecer conexión con tu teléfono móvil de forma sencilla mediante Bluetooth, posteriormente, puedes ingresar a la aplicación Sprocket para personalizar todas las fotos antes de imprimirlas. Asimismo, permite escanear fotos ya impresas y ver colecciones de fotos.

 

  1. Canon Zoemini

Es una mini impresora completamente portátil, que puede ser guardada en un bolsillo gracias a su peso de 160 g y dimensiones de 11,8 x 8,2 x 1,8 cm, para llevar de forma cómoda en la mochila o en la mano. Además, tiene una resistente carcasa en color rosa que le da un toque elegante.

Es capaz de imprimir fotografías con una resolución de 314 x 400 ppp, donde resalta la luminosidad y el brillo, aún en aquellas imágenes tomadas en espacios oscuros, por lo que es considerada por muchos como la mejor impresora fotográfica del momento (aquí puedes encontrar unas opciones para elegir). Por otro lado, su batería interna es de polímero de litio recargable con 7,4 V y 500 mAh, capaz de imprimir aproximadamente 20 fotos por carga y cuenta con la función de desconexión automática, cada 3, 5 o 10 minutos.

Esta mini impresora incorpora la aplicación Canon Mini Print, que te permite editar y personalizar las fotos con filtros, marcos, textos y dibujos. Además, incluye una función para organizar, almacenar y compartir tu colección de fotos de Instagram, Facebook, Dropbox o Google.

Con la compra de la impresora fotográfica Canon Zoemini obtienes un paquete de papel fotográfico ZINK, impermeable y con reverso adhesivo, para comenzar inmediatamente su uso. También, incluye cable de carga para puerto micro USB, guía de inicio rápido y hoja con las normativas de uso.

  1. Polaroid Mint Pocket Printer

Tiene un diseño vertical con una resistente y atractiva carcasa en color rojo, sin embargo, puedes conseguirla en su presentación en azul, amarillo, blanco y negro. Sus dimensiones son de 7,6 x 1,3 x 2,5 cm y cuenta con solo 204 g de peso, lo que facilita su traslado y te permite guardarla en el bolsillo de tu pantalón.

Ofrece fotografías en papel adhesivo de medidas estándar de 5 x 7,6 cm para mayor practicidad. Además, puedes editar las imágenes antes de su impresión gracias a la aplicación Polaroid Mint de descarga rápida, que ofrece las opciones de recorte, rotación, ajuste del contraste, saturación, sombras, marcos, pegatinas y dibujo. Por otro lado, puedes conectarla fácilmente a través de Bluetooth y su batería es capaz de imprimir hasta 50 veces con una sola carga.

 

  1. Kodak Smile Instante Digital Printer

Su atractivo diseño se abre ligeramente para la impresión, lo que resulta atractivo para muchos usuarios. Además, tiene una resistente carcasa negra, disponible en azul, vinotinto, verde y blanco para escoger la que más se adapte a tu estilo.

Imprime fotografías de 5 x 7,6 cm en papel adhesivo KODAK ZINK a prueba de agua, resistente a manchas y con la capacidad de brindar colores más brillantes. Por otro lado, después de un tiempo de carga de 2 horas es posible imprimir hasta 40 fotografías, suficiente para pasar un rato agradable con tus amigos.

Cuenta con conexión Bluetooth y WIFI para acceder a la aplicación Smile, con la que podrás usar filtros, bordes, textos divertidos y realidad aumentada. También, incluye un paquete de hojas para comenzar a imprimir, adaptador de carga con puerto micro USB y guía de inicio rápido para facilitar su uso.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS