Las 9 Mejores Fundas para Cámaras Réflex de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Funda para cámara réflex – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una funda es un elemento indispensable para transportar tu cámara fotográfica y sus accesorios con seguridad, por lo que es importante conocer las características que debe tener un producto de buena calidad. En este sentido, te indicamos cuáles son las más resaltantes entre la variedad de modelos disponibles en el mercado. Una de ellas es la USA Gear Protección de Neopreno, que está fabricada en un material flexible y resistente, además, es compatible con equipos SLR de tamaño estándar. Por otro lado, está la Khanka impermeable, que tiene paredes internas de textura suave e integra tres bolsillos externos para almacenar accesorios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Fundas para Cámaras Réflex – Opiniones 2022

 

Para resguardar una cámara fotográfica cuando no está en uso, es necesario contar con accesorios adecuados como las fundas, que la protegen de agentes externos. En este sentido, hemos realizado esta lista con algunas de las mejores fundas para cámaras réflex del 2022, donde te ofrecemos la información necesaria para facilitar tu elección.

 

Funda de neopreno para cámara réflex

 

1. USA Gear funda para cámara DSLR

 

Esta funda de neopreno para cámara réflex, además de estar fabricada en un material de gran flexibilidad, tiene unas dimensiones de 16,5 x 15,8 x 7,6 cm, por lo que puede ser adaptada a la mayoría de cámaras profesionales de tamaño estándar, como las de Canon y Nikon.

Muchos la consideran la mejor funda para cámara réflex, ya que tiene un diseño de costuras reforzadas para mayor resistencia, además, cuenta con un sistema de apertura tipo sobre, apropiado para insertar y retirar la cámara de manera fácil. Asimismo, la superficie tiene un diseño semejante al camuflaje militar, con ramas y hojas que le brindan un estilo silvestre.

Como complemento, incorpora una cinta ajustable al cinturón del pantalón, lo que permite sostener la funda mientras usas la cámara. Por si fuera poco, en la parte frontal dispone de un bolsillo con cierre de cremallera para guardar pequeños objetos.

Si quieres proteger tus equipos fotográficos del polvo y los arañazos debes contar con la mejor funda para cámara réflex del momento.

 

Pros

Bolsillo: Incluye bolsillo frontal con cierre de cremallera para almacenar accesorios, como tarjetas de memoria y baterías.

Apertura: Su diseño de apertura tipo sobre facilita la inserción y extracción de la cámara en la funda.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 16,5 x 15,8 x 7,6 cm, que te permite adaptarla a la mayoría de cámaras populares.

 

Contras

Protección: Esta funda no es adecuada para proteger ante impactos muy fuertes, lo que sería una desventaja frente a otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Mengs protector de neopreno cámara caso bolsa para Canon

 

Es una funda de neopreno para cámara réflex es compatible con la mayoría de los modelos de talla L de la reconocida marca Canon, ya que tiene unas dimensiones de 21,8 x 12 x 16 cm. Además, gracias a su superficie de textura suave, es capaz de prevenir los arañazos en la carcasa y la pantalla.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor funda para cámara réflex, este modelo puede interesarte, ya que tiene un diseño tipo sobre que cuenta con extremos largos para envolver el cuerpo de la cámara. También, tiene una superficie de velcro para garantizar un cierre seguro.

Por otra parte, está fabricada con neopreno de color azul oscuro, con bordes negros y costuras reforzadas que ofrecen mayor durabilidad. Asimismo, es una funda impermeable, por lo que puede proteger la cámara de la humedad y durante la temporada de lluvia.

Una funda para cámara fotográfica réflex de buena calidad debe tener un diseño ajustable para ofrecer una mayor protección. Por lo tanto, es recomendable que consideres este modelo.

 

Pros

Impermeable: Es completamente impermeable, por lo que puedes usarla bajo la lluvia sin inconvenientes.

Material: Está fabricada en neopreno elástico de textura suave, que te permite adaptarla a la forma de la cámara.

Diseño: Su diseño de extremos más largos te permite envolver la lente para ofrecer mayor protección.

 

Contras

Traslado: No cuenta con asa o correa para colgar del hombro, por lo que debes sostenerla en la mano o guardarla en una mochila.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda impermeable para cámara réflex

 

3. Khanka funda impermeable para cámara réflex digital Nikon

 

Se trata de una funda impermeable para cámara réflex, apropiada para proteger su contenido de la humedad, además, cuenta con una bolsa independiente que también es impermeable y sirve para proteger la funda del polvo.

Ofrece una buena capacidad de almacenamiento, gracias a que mide 31 x 18 x 20 cm, lo que te permite organizar no solo la cámara, sino también las lentes, cargadores y cables. Asimismo, en el exterior de la funda incluye dos bolsillos laterales y uno frontal para guardar accesorios más pequeños u objetos personales.

Cuenta con una correa extraíble y ajustable para el hombro e incorpora un asa suave, indicadas para brindar comodidad durante el traslado. En cuanto al diseño, su exterior es de color negro y su interior de color rojo con material acolchado, lo que favorece su atractivo y garantiza la protección de la cámara.

Si aún no sabes qué funda para cámara réflex comprar y buscas una que tenga espacio suficiente para todo el equipo, entonces es posible que te interese este modelo.

 

Pros

Compartimentos: Dispone de un compartimento principal de gran tamaño y tres bolsillos exteriores para los accesorios.

Compatibilidad: Es compatible con muchos modelos de cámaras populares y profesionales Nikon y Canon.

Impermeable: Está fabricada en material impermeable para proteger el equipo de la humedad e incluye una bolsa de protección.

 

Contras

Cremallera: La cremallera del compartimento principal no ofrece un acceso fácil, lo que resta practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Zerich funda impermeable para cámara de fotos Canon Nikon

 

Esta es una funda impermeable para cámara réflex que no solo evita la humedad, sino que además impide la entrada de polvo, nieve y arena. Esto es gracias a que está compuesta por dos mangas laterales y un forro central de plástico TPU, que, además de brindar protección a la lente y a la cámara, también facilita la visualización de la pantalla.

Muchos consideran que es la mejor funda para cámara réflex de relación calidad precio, ya que no cuesta mucho dinero y ofrece compatibilidad con cámaras medianas y grandes, específicamente aquellas que tengan una lente menor a 22 cm de longitud.

También, incorpora correas de velcro ajustables y cordones en los laterales para adaptarla con mayor facilidad a las dimensiones de la cámara. Igualmente, cuenta con cremallera doble en la parte inferior, cualidad que brinda acceso al mecanismo del trípode.

Para proteger tu equipo fotográfico y sus accesorios de las diferentes condiciones climáticas, es necesario contar con una funda contra lluvia para cámara réflex, como este modelo de la marca Zerich.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con cámaras medianas o grandes de las marcas Sony, Nikon, Pentax y Canon.

Ventana: Cuenta con una ventana trasera elaborada en TPU transparente, que facilita la visualización y el acceso a los controles de la pantalla.

Protección: Es capaz de brindar protección contra la lluvia, nieve, polvo y arena.

 

Contras

Flash: No cuenta con cremallera superior para acceder al flash durante sesiones nocturnas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para cámara réflex Canon

 

5. Andoer funda cámara réflex bolsa protectora DSLR SLR

 

Esta funda para cámara réflex Canon tiene un diseño atractivo de tipo bandolera, con cinta ajustable para el hombro y ganchos de fácil sujeción, asimismo, su asa es suave para facilitar el traslado del equipo. También, incorpora un cierre de doble cremallera que te permite acceder rápidamente a los compartimentos internos.

Por otro lado, brinda una gran capacidad de almacenamiento, ya que su interior mide 21,5 x 13 x 15,5 cm e incorpora múltiples divisiones y bolsillos de malla, que te permiten almacenar objetos personales, así como los accesorios de la cámara.

Para mayor resistencia, está fabricada en poliéster gris con espuma acolchada, que ofrece una buena amortiguación para resguardar el contenido de arañazos e impactos causados por caídas accidentales. Por si fuera poco, incluye una bolsa impermeable para la lluvia y está disponible en colores azul y verde, para elegir según tu estilo.

Si necesitas una funda para cámara fotográfica que sea funcional y tenga muchos compartimentos, entonces es recomendable que consideres las características más destacadas de este modelo.

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas dimensiones internas de 21,5 x 13 x 15,5 cm, por lo que cuenta con suficiente capacidad para 1 cámara y 2 lentes.

Espuma: Ofrece amortiguación con espuma, para proteger su contenido de golpes y arañazos.

Diseño: Tiene un diseño de color gris, pero puedes conseguirla en sus presentaciones verde y azul.

 

Contras

Impermeabilidad: Su tejido principal es permeable, lo que le resta protección contra la lluvia. Sin embargo, incluye una bolsa plástica adicional, para protegerla en condiciones de humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Fuwahahah Funda para cámara réflex digital Canon EOS

 

Se trata de una funda para cámara réflex Canon con un compartimento principal de gran tamaño, en donde puedes introducir la cámara con una lente incorporada. Además, tiene doble cremallera para abrir y cerrar el compartimento, lo que te permite acceder de forma rápida al equipo.

Esta es una de las fundas más baratas, pero cuenta con aspectos prácticos, tales como un bolsillo de malla a cada lateral de su superficie externa y otro en su parte interna, indicados para almacenar objetos de menor tamaño de una forma más práctica, ya sean tarjetas de memoria o baterías.

Por otro lado, está fabricada con materiales de gran calidad, para brindar mayor protección contra las caídas fuertes. Por si fuera poco, incluye un asa superior para facilitar su traslado y una correa extraíble, que resulta apropiada para llevar la cámara en el hombro.

Este modelo es una buena opción si te interesa comprar una de las fundas más baratas del mercado. Conozcamos a fondo sus pros y contras.

 

Pros

Grosor: Brinda una estructura de gran grosor, lo que favorece una mayor protección a los golpes.

Compartimentos: Cuenta con un compartimento principal para guardar la cámara, un bolsillo interno con cremallera y dos bolsillos externos para almacenar elementos pequeños.

Traslado: Incluye una correa para el hombro y un asa para trasladarla cómodamente.

 

Contras

Capacidad: No permite llevar más de una lente en su interior, lo que le resta funcionalidad si debes utilizar múltiples lentes en trabajos profesionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para cámara réflex Smile

 

7. Smile Pin Up Style Bolsa reversible para cámara réflex

 

Es una funda para cámara réflex Smile que ofrece uno de los diseños más atractivos de la lista. Está elaborada en piel de PU, creada para ofrecer los mismos beneficios que el cuero, pero sin utilizar material de origen animal, por lo que resulta amigable con el ecosistema.

En este sentido, brinda un gran nivel de resistencia a los arañazos, la lluvia y el polvo, lo que favorece su durabilidad. Por otro lado, cuenta con un compartimento interior y uno exterior con cremallera, para mantener seguros los accesorios de menor tamaño.

Tiene unas dimensiones de 17 x 21 x 12 cm, por lo que ofrece suficiente capacidad para almacenar una cámara con objetivo, una lente adicional y una tableta de hasta 7 pulgadas. Por si fuera poco, el estampado de la solapa es reversible para adaptar el diseño a tus gustos.

Si necesitas una funda versátil que puedas utilizar para almacenar la cámara y tus accesorios personales, entonces es conveniente que tomes en consideración este modelo.

 

Pros

Capacidad: Ofrece suficiente capacidad para guardar la cámara con una lente integrada, una tableta y accesorios de menor tamaño, como tarjetas y baterías.

Materiales: Está fabricada en cuero de PU y nailon, por lo que brinda resistencia al polvo y a la lluvia.

Complemento: Incluye una funda extraíble de menor tamaño, apta para almacenar una lente adicional.

 

Contras

Acolchado: La superficie interna podría no ser lo suficientemente acolchada, por lo que es importante evitar los impactos fuertes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda acuática para cámara réflex

 

8. Dicapac WP 570 Funda Impermeable

 

Esta funda acuática para cámara réflex es una de las más innovadoras de la lista, ya que no solo puede proteger tu equipo de la nieve y el polvo, sino también del agua. Por consiguiente, brinda la posibilidad de sumergir la cámara a una profundidad de hasta 10 metros, lo que te permite tomar fotos y realizar grabaciones en lagos y ríos.

En este caso, cuenta con protección IPX8, que garantiza un nivel de impermeabilidad adecuado para estar sumergirla por un tiempo prolongado. Por otro lado, esta funda no solo es compatible con cámaras fotográficas, sino también con videocámaras y teléfonos móviles, lo que te ofrece mayor versatilidad.

Para mayor durabilidad, su estructura está fabricada con PVC, ABS, TPU y silicona, mientras que el filtro para las lentes es de policarbonato transparente, de esta manera, no disminuye la nitidez mientras la utilizas debajo del agua.

Dicapac podría ser la mejor marca de fundas para cámaras réflex según algunos usuarios, ya que ofrece un modelo que te permite utilizar la cámara dentro del agua. Conozcamos los aspectos más resaltantes del producto.

 

Pros

Materiales: Entre sus materiales cuenta con policarbonato y TPU, que garantizan la visibilidad de la cámara y la resistencia de la funda.

Protección: Tiene protección IPX8, que evita que la cámara entre en contacto con la nieve, el polvo y el agua.

Inmersión: Puede sumergirse hasta 10 metros bajo el agua.

 

Contras

Rigidez: Su estructura podría ser más rígida de lo esperado, causando que sea difícil presionar los botones de la cámara mientras está en la funda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para cámara réflex Nikon

 

9. Case4Life Funda Bolsa para cámaras réflex Nikon

 

Se trata de una funda para cámara réflex Nikon capaz de resistir las caídas y las salpicaduras de agua, lo que favorece su durabilidad y garantiza la protección óptima de la cámara. Además, integra una hebilla de plástico que solo se abre si ejerces presión en sus laterales, de esta manera, evitas que la funda se abra accidentalmente.

Para mayor practicidad, cuenta con una correa diseñada con velcro, que te permite llevar la cámara de un lugar a otro de una forma más cómoda. De igual forma, la parte superior tiene un asa de transporte acolchada para sujetar fácilmente.

En cuanto a su capacidad, cuenta con un compartimento principal con suficiente espacio para almacenar la cámara con una lente incorporada. Asimismo, incluye un bolsillo interno y 2 externos con cremalleras, para almacenar accesorios pequeños y objetos personales.

Si estás buscando una funda segura y atractiva, entonces este modelo para cámaras Nikon puede ser una buena opción, ya que está disponible en los colores azul y negro.

 

Pros

Asa: Tiene un asa de transporte en la parte superior que resulta suave al tacto.

Protección: Su diseño es robusto y su interior está conformado por una superficie acolchada, lo que garantiza una buena protección del equipo.

Bolsillos: Incorpora varios bolsillos en el interior y exterior para mayor versatilidad.

 

Contras

Correa: La correa para el hombro no es extraíble, lo que puede resultar un inconveniente al momento de lavarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Elegir una funda cómoda y funcional es fundamental para la protección de tu cámara y los accesorios, por lo que debes analizar con más detalle las características de estos productos antes de tomar una decisión. En este sentido, hemos preparado esta guía para comprar la mejor funda para cámara réflex.

Diseño

Las dimensiones internas de una funda para cámara réflex son fundamentales cuando se habla del diseño, ya que de esto depende el espacio que puede ofrecer al dispositivo y las lentes. En este sentido, hay modelos que sirven para almacenar solo la cámara y miden aproximadamente 17 x 16 x 8 cm, mientras que otros de uso más profesional tienen unas dimensiones alrededor de 31 x 18 x 20 cm, por lo que pueden servir para resguardar la cámara, varias lentes y accesorios.

Por otro lado, en la actualidad podemos encontrar algunas fundas que son compatibles con cámaras réflex de diferentes tamaños y de cualquier marca, ya sean Canon, Sony, Nikon, Pentax, entre otras. Esto se debe a que tienen una superficie flexible y pueden ser adaptadas con mayor facilidad a las dimensiones de las cámaras.

Al hacer una comparativa de fundas para cámaras réflex es importante que consideres la forma de su diseño, como aquellas de tipo sobre, que te brindan la posibilidad de envolver la estructura de la cámara con mayor seguridad, además, suelen brindar un acceso fácil al interior para insertar o extraer la cámara de forma rápida.

También, están las fundas de tipo bandolera, que suelen tener más capacidad de almacenamiento gracias a su forma rectangular o cuadrada, que permite guardar lentes, tarjetas, cables, cargadores y accesorios personales. Por lo tanto, pueden ser utilizadas en áreas profesionales en donde es necesario llevar múltiples equipos al mismo tiempo. De igual forma, este tipo de fundas incorporan varios compartimentos para organizar mejor los objetos, por lo que podemos encontrar modelos con divisiones internas, bolsillos, así como compartimentos externos, laterales y frontales.

Otras opciones interesantes son las fundas con un diseño tipo bolsa, indicadas para revestir la cámara pero sin aprisionar, por lo que pueden ofrecer mayor holgura a sus piezas. De esta manera, son modelos generalmente para proteger los equipos durante trabajos al aire libre.

 

Resistencia

Para garantizar la protección de la cámara durante su traslado y almacenamiento, es importante que consideres el material con el que está fabricada la funda de tu elección, ya que de eso depende su nivel de resistencia a las condiciones climáticas, golpes o arañazos. En este sentido, entre la variedad de materiales que pueden ofrecer las fundas destacamos el neopreno, cuero sintético, poliéster, nylon, policarbonato y TPU.

En el caso del neopreno, podemos decir que es uno de los materiales más livianos, flexibles y resistentes, en lo que a fundas para cámaras réflex se refiere, ya que es apropiado para evitar los arañazos al llevar el equipo en una mochila o maleta, además, ocupa poco espacio y resiste los cambios de temperatura del ambiente.

Por otro lado, el poliéster, nylon y cuero sintético son materiales que algunos fabricantes de fundas suelen combinar con espuma para brindar una protección adicional y una óptima suavidad, de esta manera, son capaces de resistir las caídas, la suciedad y, en algunos casos, ofrecen resistencia a la humedad. Por lo general, una funda es más cara si aporta muchos beneficios, pero entre las opciones disponibles puedes encontrar una buena y económica al mismo tiempo.

Por su parte, los plásticos TPU y policarbonato son los más indicados para garantizar la impermeabilidad y la resistencia de la funda en condiciones climáticas adversas, ya sea de bajo de la lluvia, en la nieve o incluso dentro del agua. También, es necesario mencionar que sin importar el modelo, todas las fundas deben tener costuras resistentes, apropiadas para soportar el uso constante y el peso de los equipos fotográficos.

Complementos

Si te preocupa cuánto cuesta una funda para cámaras réflex, debes considerar algunos de los complementos que facilitan su uso y pueden influir en el precio. Tal es el caso de la correa de sujeción al pantalón, que está pensada para sostener la funda cuando no la estás usando y así evitar que se extravíe. También, están las fundas con un asa superior que ofrece una sujeción más cómoda para su traslado.

Por otro lado, algunos modelos suelen incluir una correa para el hombro, que por lo general puede ser ajustada en longitud para ofrecer mayor comodidad. En cuanto al cierre, es recomendable que cuente con sistemas sencillos, como cremalleras, velcro o cordones. De esta forma, puedes asegurarte de introducir y extraer fácilmente la cámara.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS