Las 6 Mejores Cámaras Sumergibles de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Cámara sumergible – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una cámara sumergible es tu compañero perfecto para tomar fotos y vídeos de tus experiencias bajo el agua. Unos resultados de alta calidad que las cámaras comunes no pueden lograr, al menos sin averiarse, claro. Para obtener esta calidad de imagen, conviene considerar aspectos importantes de cada cámara, como la resistencia a la profundidad, la calidad de imagen que pueden alcanzar o bien las opciones adicionales que incluya. Entre las mejores cámaras sumergibles del momento, destaca la GoPro HERO9. Un clásico renovado capaz de grabar vídeos en formato 5K, emitir en streaming en formato HD y con una alta resistencia, tanto al uso convencional como cuando es necesario evitar los daños del agua. También destacamos el modelo Easypix Aquapix W1024-I, de 10 megapíxeles de resolución, incorpora zoom 4x, soporta 3 metros de agua y tiene un tamaño y diseño ligero y compacto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Cámaras Sumergibles – Opiniones 2022

 

Las fotos y videos son todo lo que queda luego de unas vacaciones en la playa o en la piscina, sin embargo, el miedo a llevar una cámara se hace palpable al pensar en la cercanía del agua, es por ello que hoy por hoy, existen las cámaras sumergibles, capaces de tomar fotos y vídeos bajo el agua sin problema.

A continuación, encontrarás la lista donde podrás ver y escoger la mejor cámara sumergible calidad precio del mercado, de acuerdo a la opinión de los consumidores que las utilizan.

 

1. GoPro HERO9 Black Cámara de acción sumergible

 

Cuando se trata de buscar la mejor cámara sumergible del mercado, las cámaras de acción GoPro siempre son un referente. En este caso, hemos elegido una de las últimas propuestas de la marca, como es su modelo GoPro HERO9 Black.

Esta cámara cuenta con un sistema de toma de imagen de alta calidad, capaz de grabar imágenes en calidad 5K o incluso de transmitir en streaming en directo en resolución Full HD, de forma fluida y eficiente. Un proceso para el que incluye una lente gran angular, que capta más imagen que otros modelos.

Por si esto no fuera suficiente para convertirse en la mejor cámara sumergible del momento, este modelo dispone de dos pantallas táctiles, una trasera y otra delantera. Ideal para ver que estás enfocando a donde debes y controlar todo el proceso de streaming o grabación con comodidad.

Si eres de los que prefiere apostar por una marca puntera, te contamos todo lo que debes saber de esta GoPro.

 

Pros

Calidad: La nueva lente de 23,6 megapíxeles es capaz de grabar vídeo en formato 5K y tomar fotos de alto nivel.

Pantallas: Las dos pantallas incluidas te facilitan verlo todo claro a la hora de usar la cámara.

Tamaño: Su tamaño sigue siendo compacto y su peso ligero, así que es fácil llevarla contigo allí a donde está la acción.

Batería: La nueva batería incrementa en un 30% la autonomía frente al modelo previo de esta cámara.

Fluidez: La nueva tecnología de estabilización facilita ajustar la cámara respecto del horizonte y lograr así mejores resultados.

 

Contras

Accesorios: Aunque la oferta accesorios compatible es inmensa, se echa de menos que el producto incluya alguno más de serie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Easypix Aquapix W1024 Cámara compacta Digital

 

A diferencia del equipo anterior, la Easypix Aquapix W1024-I cuenta con una lente de 10 megapíxeles y puede ser sumergida hasta tan solo 3 metros, llegando a ser un poco limitativa. Sin embargo, al ser una de las mejores cámaras sumergibles baratas, cumple con las expectativas del público al contar con una pantalla de 2,4 pulgadas, a través de la cual puedes observar fácilmente lo que fotografías o grabas de forma instantánea.

Además, incluye un modo paisaje y un modo macro, para que puedas jugar con la paleta de colores de la cámara y de lo que planees fotografiar. Es compacta, elegante, efectiva y económica, razón por la que es aclamada por los usuarios.

Por supuesto, Easypix está en la lucha por ser considerada la mejor marca de cámaras sumergibles, por lo que contar con los pros y contras de su modelo Aquapix W1024-I no estará de más, en caso de que te encuentres interesado en la misma:

 

Pros

Dimensiones: Posee unas dimensiones de 10 x 10 x 7 cm y un peso de tan solo 100 gramos, por lo que es realmente ligera y facilitando su transporte de un lado a otro, pudiendo llevarla contigo a donde sea que vayas y a cualquier lugar, puesto que puede ser sumergida hasta un máximo de 3 metros.

Resolución: Si bien se trata de una cámara digital de 10 megapíxeles, es capaz de alcanzar hasta 16 megapíxeles interpolados como resolución máxima debajo del agua, por lo que la calidad de la imagen será buena.

Funciones: Este modelo cuenta con diversas funciones que le dan un toque especial y único, encontrándose entre estás la función de “paisaje” o “macro”, gracias al cual podrás tomar una amplia imagen del sitio donde te encuentres sin perderte de nada. Incluye, además, 9 efectos distintos que puedes aplicar a las imágenes y contar con fotos diferentes, y divertidas, por lo que puede fácilmente tratarse de la mejor cámara sumergible por 60 euros.

Conectividad: Es muy sencilla de conectar con el computador o portátil, pudiendo de esta manera disfrutar de tus imágenes e incluso compartirla con tus amistades.

 

Contras

Memoria: Como único punto en contra, cabe destacar que no incluye la memoria SD que es tan necesaria para este tipo de productos, por lo que es necesario hacer un gasto extra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Apexcam M90 Pro Cámara deportiva 4K 20MP EIS WiFi

 

La cámara deportiva Apexcam M90 Pro dispone de una resolución de 20MP y la posibilidad de tomar imágenes y vídeos en 4K a 30 fps. También ofrece la posibilidad de grabar imágenes en formato EIS 4 y 2,7K a 30 fps y 1080P a 30 y 60 fps, ofreciendo una calidad de imagen muy nítida, vibrante y realista.

La cámara dispone de una funda impermeable mejorada y reforzada, que dispone de un certificado de protección IP68, con lo que se puede sumergir hasta 40 metros de profundidad. Al mismo tiempo, cuenta con protección contra el polvo, los golpes y las caídas. El objetivo está formado por lentes de vidrio de 7 capas de hasta 170 ángulos amplios y una apertura de F1.8, con funciones de ajuste automático y gran angular. Además, la cámara cuenta con un sistema de corrección de “ojo de pez” que evita que las imágenes se deformen por efecto del agua.

La cámara cuenta con un giroscopio y acelerómetro de 3 ejes, que ofrece una compensación en tiempo real detallada, por lo que permite tomar imágenes en movimiento de forma más estable.

 

Pros

Micrófono: La cámara cuenta con dos canales de micrófonos externos, con un modo de reducción de ruido incorporado y una calidad de sonido de alta fidelidad.

Modos de foto: Dispone de un modo de foto continuo, que puede captar entre 3 y 5 fotografías al mismo momento. Además, cuenta con funciones de temporizador, modo de buceo o modo de conducción.

EIS: La cámara cuenta con estabilizador de imagen (EIS) que permite a los usuarios tomar imágenes en movimiento con toda la claridad y estabilidad, en calidad HD 4K y a 30 fps estables.

 

Contras

Trípode: La ISO ofrece pocas opciones de configuración, por lo que las imágenes contienen más grano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Polaroid IF045 Cámara compacta de 14 MP

 

Si te preguntas cuál es la mejor cámara sumergible para niños, has de saber que es justo y necesario que la misma sea resistente no solo al agua y al polvo, sino también a los golpes.

La Polaroid IF045 es súper resistente y cuenta con una calidad de imagen excepcional, puesto que incluye una lente de cámara de 14 megapíxeles.

Además, al igual que el modelo anterior cuenta con doble pantalla, una frontal y otra trasera para que veas la imagen desde el ángulo que más te guste.

Hay que acotar que este equipo posee pantalla táctil para agilizar el proceso de uso. Sin embargo, puede ser un factor en contra al momento de dársela a los niños para que sean ellos quienes tomen las fotos de la velada.

Ahora bien, si aún no estás seguro sobre cuál cámara sumergible comprar, entonces deberías brindarle una oportunidad al modelo IF045 de Polaroid, del cual encontrarás sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Resolución: Uno de los mejores aspectos sobre esta cámara es que cuenta con una resolución de 14 megapíxeles, por lo que tus fotos quedarán muy bien en comparación con el modelo HP C-150w. Además, cuenta con la opción de temporizador para que tengas tiempo para preparar la imagen antes de inmortalizarla.

Doble pantalla: Al igual que el modelo anterior, esta cámara también cuenta con una pantalla frontal de 1.8 pulgadas, mientras que su pantalla principal, la cual mide 2.7 pulgadas es táctil, aligerando el proceso de uso del equipo, sin mencionar que incluso cuenta con reconocimiento facial.

Flash: Así mismo, cabe resaltar que esta cámara cuenta con flash, por lo que dispondrás de luz al momento de tomar tus fotos, facilitando el proceso en zonas de poca iluminación.

 

Contras

Batería: Los usuarios han comentado que si bien el equipo requiere de pilas para su funcionamiento, las mismas se desgastan con rapidez, por lo que se sugiere contar con baterías de repuesto por si se llegaren a necesitar.

Instrucciones: Otro punto en contra es que el manual de instrucciones de esta cámara, están en el idioma inglés, dificultando el apropiado uso del modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Fujifilm FinePix XP140 16613354 Cámara Digital compacta

 

Dentro de las mejores cámaras sumergibles del 2022, Fujifilm y su línea Finepix son otro clásico en el mercado. En este caso, hemos elegido la Fujifilm FinePix XP140, que dispone de un sensor de 16,4 megapíxeles de resolución. El resultado es que la cámara es capaz de tomar imágenes en alta calidad, así como vídeos a una resolución que llega al nivel 4K.

Su cuerpo tiene una construcción de alta resistencia, capaz de soportar sumergirse hasta a 25 metros de profundidad. También cuenta con una protección frente a las caídas de hasta 1,8 metros, así que la durabilidad de la cámara es más que considerable.

Para rematar el producto, este cuenta con la pantalla habitual, así como una sencilla botonera. Tampoco falta un zoom óptico de 5 aumentos, combinado con otro de 2 aumentos de tipo digital. El complemento para acercarte a lo que quieras fotografiar con comodidad.

Si aún no tienes claro si esta es la cámara que deberías comprar para tus fotos, te damos algunos detalles más sobre sus características principales.

 

Pros

Resistencia: Con este modelo podrás sumergirte a profundidades de hasta 25 metros bajo el agua. También incluye resistencia a las caídas de hasta 1,8 metros.

Zoom: La cámara dispone de doble zoom, con una capacidad de 5 aumentos en su modo óptico y otros 2 aumentos más en modo digital.

Conectividad: La cámara cuenta con conectividad por Bluetooth, HDMI y la tradicional por USB, para darte una mayor polivalencia durante su uso.

 

Contras

Luz: Tal como pasa con muchas de estas cámaras, el producto pierde bastante calidad cuando se trata de hacer fotos en lugares en los que la luz escasea.

Conexión: La conexión entre la cámara y el móvil es algo más compleja de lo que debería ser, por lo que tendrás que tomarte el proceso con calma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Panasonic Lumix DMC-FT30 Cámara Acuática Sumergible de 16.1 MP

 

A la hora de elegir la mejor cámara sumergible, no es mala idea recurrir a modelos de fabricantes conocidos y con experiencia. Entre ellas, tenemos el modelo Panasonic Lumix DMC-FT30, referente del sector aún cuando no figura entre las opciones más baratas del momento.

Entre sus características, encontramos un sensor de 16,1 pulgadas de diagonal y un zoom de 9 aumentos, con los que es fácil tomar fotos y vídeos con comodidad y en cualquier entorno. Pero cuando las cosas se complican, esta cámara soporta hasta 8 metros de profundidad de agua y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Lo mejor de todo es que el modelo es tan fácil de usar como cualquier cámara de fotos convencional, contando para ello con una pantalla de gran tamaño y el despliegue de botonera tradicional en los productos de la marca.

Para que no te falten detalles a la hora de conocer esta completa cámara de fotos sumergible, te dejamos un resumen con algunas cuestiones que conviene conocer.

 

Pros

Resistencia: Además de soportar hasta 8 metros de profundidad bajo el agua, también es capaz de soportar caídas y golpes a 1,5 metros de altura.

Comodidad: Su uso es muy sencillo y sigue el planteamiento de las cámaras de fotos tradicionales, así que es ideal para los usuarios menos avezados.

Sistema OIS: Este sistema compensa el desenfoque de forma activa y añade un extra de calidad y definición en tus fotos.

 

Contras

Memoria: Aunque incluye una memoria interna, esta es de apenas 220 megas, así que probablemente tengas que recurrir a una tarjeta de memoria adicional.

Formato RAW: La cámara no es compatible con el formato RAW, por lo que tendrás que trabajar en otros formatos diferentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra 

 

Si quieres dejar huella de tus experiencias submarinas, contar con una cámara sumergible es la mejor opción para conseguirlo. Productos de calidad con los que ir tan profundo como quieras y grabar recuerdos inolvidables, para cuando estés en tierra. Si sigues los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cámara sumergible del mercado sabrás en qué fijarte para que, dentro de tu presupuesto, tu compra te ofrezca la mejor calidad de imagen posible.

 

 

Calidad de imagen

Dentro de cualquier comparativa de cámaras sumergibles, tal como ocurre con las convencionales, el primer aspecto a considerar es la calidad de la imagen. Un apartado en que encontramos dos mundos principales. Por un lado, tenemos los modelos compactos, generalmente más baratos y con una calidad aceptable, y por otro lado los DSLR, de corte profesional y mayor capacidad, aunque obviamente con un mayor coste.

En el caso de los primeros modelos, la calidad de imagen no debería partir de menos de 12 megapíxeles, siendo este el estándar de este tipo de modelos. No obstante, las ofertas en el mercado mejoran la calidad y la capacidad de zoom, de modo que encontrar una cámara sumergible buena y económica es relativamente sencillo.

No obstante, si lo que persigues es la máxima calidad, entonces las cámaras DSLR son tu mejor opción. En este caso hablamos de productos con una mayor calidad, más velocidad de diafragma, que están recomendadas para usos más profesionales, como los de buceo de alta profundidad. Obviamente son una opción, pero a menos que una cámara convencional se te quede corta, no conviene dar el salto a este mundo.

 

Resistencia de la cámara

Otro aspecto importante a la hora de valorar cuánto cuesta una de estas cámaras. Este aspecto depende en principal de nuestras preferencias, ya que no es lo mismo tener una cámara para hacer fotos en la superficie o quizás a un par de metros de profundidad que los modelos de mayor resistencia para buceo de profundidad. Por tanto, la intensidad de tu actividad es el elemento más importante que debemos considerar para evaluar la resistencia.

En este caso conviene comparar qué ofrece cada cámara. En los modelos compactos es normal que estas puedan sumergirse a unos 5 o incluso 10 metros de profundidad, mientras que los modelos más avanzados pueden llegar a los 50 o 100 metros sin problemas. Recuerda que, a mayor profundidad, mayor presión de agua. Por tanto, la resistencia siempre debe subir a medida que bajamos. No te olvides, de paso, de comprobar la resistencia convencional del modelo frente a golpes o arañazos, para que el cuerpo de la misma no se vea dañado con el uso.

En este apartado, es preferible elegir cámaras de cuerpo completo a aquellas que sostienen la profundidad con una carcasa adicional. Básicamente porque esta carcasa aumenta el peso del producto y, en caso de deterioro, puede arruinar la cámara sin que nos demos cuenta. Todo ello sin olvidar las limitaciones que muchas carcasas añaden a la cámara, al permitirnos poco más que apuntar y disparar la misma.

Características adicionales

Como funciones adicionales de estas cámaras, la verdad es que encontramos todo tipo de opciones, en la línea de lo que ocurre con las cámaras convencionales. Uno de los elementos que sí deberíamos buscar es la pantalla, que, dentro de lo complejo del entorno, nos permite enfocar y gestionar las diferentes opciones de funcionamiento de forma más sencilla.

Otra opción interesante son los modelos con gran angular o foco ampliado. Esto permite tomar imágenes más amplias y por tanto abarcar más espacio de toma de foto debajo del agua. Una opción que también se acompaña de las funciones de foco ajustable de los modelos de más calidad, que, junto con el flash, hacen más sencillo tomar fotos o vídeos precisos y cercanos.

Finalmente, en la sección premium de este tipo de productos, aparecen elementos como la conectividad de la cámara. Algo que permite enviar las fotos directamente a nuestro móvil, siempre que esté cerca, claro, facilitando el envío o el poder compartirlas en redes sociales. Por su parte, la función GPS marca la foto de modo que el posicionamiento de la misma sea lo más preciso. Obviamente, son opciones de nivel elevado interesantes solo para aquellos que vayan a sacarle partido, por lo elevado de su coste.

 

 

 

Cómo utilizar una cámara sumergible

 

Las cámara es el mejor aliado para capturar y conservar en el tiempo los momentos significativos. Sin embargo, puede que esos momentos ocurran debajo del agua… para esos momentos tenemos la cámara sumergible, ya que esta cámara puede tomar fotografías debajo del agua. Para que tengas unas fotos grandiosas de los acontecimientos en las aventuras acuáticas, este artículo tiene algunas recomendaciones de cómo utilizar una cámara sumergible.

 

 

Leer las instrucciones

Antes de comenzar a utilizar tu cámara sumergible y empezar a emitir juicios sobre ella, lee las instrucciones o manual de uso. Después de eso sabrás qué esperar de tu cámara sumergible. Después de esto estarás concentrado en usar y aprovechar al máximo sus funciones de manera objetiva sin falsas expectativas.

 

Tamaño compacta o profesional

El tamaño de la cámara siempre es importante, pues de ello depende la manipulación, más aún si esta manipulación va a hacerse debajo del agua. Recuerda que las cámaras profesionales tienen mejores prestaciones, pero también un mayor tamaño, así que no se puede tener todo al mismo tiempo y debes aprovechar cada ventaja del modelo de cámara sumergible.

 

Calidad de la imagen

Por supuesto, la calidad de la imagen es la característica fundamental de toda cámara. En este caso, hablando de un mundo tan poco común a la vista cobra un poco más de interés e importancia. Así que, revisa la resolución de megapíxeles y las funciones disponibles para sacar el mejor partido a tu cámara y obtener unas fotografías con la mejor calidad de imagen.

 

Profundidad que resiste

Mientras más profundo se puede estar en el mar, mayor es su impacto y su belleza; es por ello que en la práctica de algunos deportes o actividades se pueden explorar diferentes profundidades. Los modelos de cámaras sumergibles, varían en cuanto a la profundidad a la que pueden resistir las cámaras, de manera que antes de llevar la cámara a una profundidad determinada, debes verificar la profundidad a la que puede resistir.

 

Resistencia

La resistencia que ofrezca la cámara es muy relevante, pues se sabe que en este tipo de paseos o entrenamientos, no se dan precisamente las condiciones más seguras. Así que debes tomar en consideración la resistencia a caídas, a cuantos metros de distancia las caídas pueden representar un daño al producto. Toda la información que se tenga será de gran utilidad para tomar las previsiones necesarias.

 

 

Puertos

Los puertos disponibles en la cámara dan la posibilidad de hacer conexiones con otro equipos, por lo que es conveniente asesorarte en el uso que puedes darles según sea el caso o puertos que posea la cámara. No temas usarlos, todo lo contrario, aprende a manejarlos de forma que sean de provecho para la actividad que sueles realizar con la cámara sumergible.

 

Memoria interna

Siempre conviene saber con exactitud la capacidad de memoria que ofrece la cámara sumergible; de ello dependerá la cantidad de fotos y vídeos que se puedan tener en ella. Recuerda que la capacidad de la memoria está relacionada con las necesidades de uso, por lo tanto, antes de salir a comprar una tarjeta de memoria adicional, evalúa tus necesidades reales de uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las cámaras sumergibles son perfectas para tomar fotografías bajo el agua en la piscina o en la playa, son muy resistentes contra los golpes, ideales para los deportes extremos. Para aclarar las diferencias entre las marcas más competitivas del mercado y ayudarte a elegir el de tu conveniencia, hemos resumido los datos más importantes de las marcas Easypix, Polaroid y Fujifilm y especificado las características más importantes de este producto según los usuarios de Internet.

 

 

Esta empresa se encuentra ubicada en Cologne, Alemania y se especializa en la fabricación de productos multimedia destinados al continente Europeo. La compañía cuenta con las marcas AquaPix, GoXtreme y Urban Monkey en las que varían productos como: cámaras digitales, cámaras sumergibles, videocámaras, cámaras de acción y toda clase de accesorios para productos multimedia.

Easypix es calificada como una de las empresas favoritas en el mercado audiovisual gracias a la durabilidad y adaptación personalizada de sus productos según el comprador, es reconocida igualmente por sus cortos lapsos de entrega y respaldo de marketing. Los productos son diseñados para el uso personal diario y son capaces de soportar condiciones extremas que otros productos no toleran.

Las cámaras sumergibles o subacuáticas pueden sumergirse hasta 3 metros de profundidad y tienen una resolución de imagen de 16 megapíxeles, cuentan además con pantallas táctiles LCD para una mejor visualización bajo el agua. Las cámaras tienen una carcasa de aluminio bastante robusta a prueba de golpes y caídas de hasta 2 metros de altura, son el accesorio perfecto para documentar las experiencias y aventuras más extremas.

La compañía estadounidense Polaroid se fundó en Massachussets en el año 1937 por Edwin Herbert Land, quien creó toda una empresa destinada a la fabricación de productos multimedia, reconocida por su artístico logo del espectro del color y aún más valorada por su larga historia como influyente artística en el mercado estadounidense y mundial.

Entre los productos Polaroid más destacados se encuentran cámaras digitales de alta definición, videocámaras para acciones extremas, tabletas, teléfonos inteligentes, televisores plasma, aplicaciones móviles, líneas de ropa, entre otros. Esta compañía tiene un alto estima social gracias a la responsabilidad con respecto al cuidado del medio ambiente, gracias a los proyectos de reciclaje de artículos electrónicos y baterías usadas.

Los productos poseen diseños coloridos distintivos del logo Polaroid y son de tamaños muy compactos en su mayoría con forma de cubo. La empresa cuenta con una sección dedicada a las cámaras digitales a prueba de agua, son capaces de grabar y tomar fotografías a 10 metros bajo el agua. Para facilitar el manejo y obtener una fotografía perfecta, la cámara posee una pantalla LCD en la parte frontal y posterior para no perderse de la diversión mientras se toma la fotografía. Vienen incluidas con un puerto USB y otro para tarjetas microSD.

 

 

Fujifilm se estableció en el año 1934 en Japón, teniendo sus inicios en el mundo de la imagen gracias a un plan gubernamental destinado a la creación de la primera industria para películas fotográficas y materiales fotosensibles. La empresa a través del tiempo se ha expandido en la rama de productos ópticos, electrónicos y del área de la salud.

La empresa abarcó el mercado internacional a principios de los años 80 con la creación de nuevas tecnologías digitales para el mercado de la fotografía, la impresión y la medicina, actualmente es considerada como una de las marcas más importantes en los mercados ya mencionados. Entre los productos más destacados podemos encontrar las cámaras digitales, videograbadoras, binoculares, cámaras de fotografía instantánea, sistemas de tratamiento y recuperación de imágenes, programas de software para edición, cámaras y lentes adaptables profesionales.

Fujifilm cuenta con una línea de accesorios en la cual se encuentran las carcasas a prueba de agua adaptables para cámaras digitales, estas carcasas protegen tu cámara de la presión del agua y la humedad, son capaces de soportar hasta 10 metros de profundidad tomando imágenes nítidas a plena luz del día. La correa de seguridad incorporada te permite fijar la cámara a tu muñeca para evitar así el extravío de la misma, además cuenta con un disparador más grande lo usual para capturar rápida y eficazmente las imágenes.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS