Las 5 Mejores Cámaras de Acción de 2022

Última actualización: 14.08.22

 

Cámara de acción – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si eres un amante de los deportes y de estar al aire libre, quizás te interese conocer las cámaras de acción mejor valoradas en el mercado. Productos con los que es fácil grabar desde un descenso en bicicleta hasta tus sesiones de buceo, con la mejor calidad de imagen y con un socio que aguante la intensidad de tu actividad. Entre ellos, tenemos el Victure AC700, con capacidad de grabación 4K, control remoto de 40 metros de alcance y una gran cantidad de funciones que lo sitúan como el más puntero del mercado actual. Algo a lo que también ayuda su conectividad WiFi, que facilita su uso aún más. Como alternativa, tenemos la GoPro HERO8 Black, la pionera de este mercado y que desde su primera aparición sigue actualizándose para mantener su lugar de honor. Esta versión destaca por sus grabaciones en 4K y una práctica pantalla LCD junto al objetivo, donde controlar la toma de imagen con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Cámaras de Acción – Opiniones 2022

 

Registrar tus momentos más intensos es algo necesario siempre que quieras vivirlos de nuevo más tarde. Para que nada falle y obtengas la mejor imagen sin gastar más de la cuenta te presentamos una selección de las mejores cámaras de acción del 2022. Productos de alta calidad con las que inmortalizar tus momentos más activos y emocionantes.

 

1. Victure AC700 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP

 

Si nos preguntamos cuál es la mejor cámara de acción del momento, muchos usuarios nos responderán que la Victure AC700. Y lo cierto es que tanto por funciones como por calidad es bastante razonable ese honor.

Hablamos de una cámara de acción con un objetivo de 20 megapíxeles y capaz de grabar contenidos en formato 4K con gran solvencia. Para ello, la cámara incluye mejoras como un estabilizador de primer nivel, que mantiene el movimiento en la imagen, pero elimina la distorsión. También cuenta con un ángulo de grabación de 170 grados de apertura, de los más amplios del mercado.

Para que el sonido esté a la altura, la cámara dispone de un micrófono externo de buena calidad, debidamente ecualizado y con reducción de ruidos incorporado. Tampoco falta la conectividad WiFi, que facilita gestionar mejor el dispositivo. Y para que el control no sea un problema, tampoco falta el mando a distancia, para controlar remotamente la cámara.

Para que sepas cuál es la mejor cámara de acción actual, nada mejor que informarte con nuestro análisis.

 

Pros

Calidad: La cámara es capaz de grabar en resolución 4K a 30 FPS, así como realizar fotos de hasta 30 megapíxeles.

WiFi: El WiFi incluido facilita conectar la cámara a tu móvil y acceder al momento a tus fotos y vídeos.

Polivalente: Sus múltiples modos de disparo hacen más fácil elegir el que más te convenga en cada momento y obtener mejores resultados.

Accesorios: La cámara cuenta con una amplia gama de accesorios, para que la uses cómodamente en todo tipo de actividades.

Batería: Se acompaña de dos baterías de 1.050 mAh de capacidad, para que la energía no sea un problema durante el uso.

 

Contras

Botonera: Es importante no apretar demasiado los botones de la cámara, para evitar que puedan hundirse accidentalmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. GoPro HERO8 Black Cámara de acción Digital 4K

 

Hablar de cámaras de acción es hablar de la GoPro HERO8 Black. Esta versión es la propuesta actual de la marca que inventó este producto y te ofrece gran cantidad de funciones interesantes para tus vídeos y fotos.

Su resolución base es de 12 megapíxeles, aunque gracias a la calidad de su sensor puedes grabar vídeos en 4K con mejora HDR, así como tomar fotos de alto nivel. Tal es su calidad que incluso podrás hacer streaming en vivo a una resolución Full HD de manera solvente y sin perder calidad en el proceso.

Otro aspecto interesante de esta cámara es su pantalla adicional en la parte delantera. Esta te permite ver el estado de batería, de almacenamiento y si estás grabando o no. Ideal para tener todo el proceso bajo control. En cuanto a la pantalla trasera, esta cuenta con un buen tamaño y una alta calidad, para ver claro el resultado de tus vídeos.

Para que tengas claro todo lo que esta GoPro te ofrece, te damos algunos detalles sobre sus principales funciones.

 

Pros

Estabilizador: El estabilizador integrado mejora la visión de tus imágenes y cuenta con tres niveles diferentes, dependiendo de lo movida que sea la acción que estás grabando.

Control por voz: Ya no tienes que pulsar botones, sino que basta con decirle a tu cámara de acción qué quieres que haga. Este sistema soporta los 15 comandos más habituales.

GPS: Al incorporar GPS, es posible localizar al momento las grabaciones y los vídeos, lo que facilita gestionarlos posteriormente y ubicarlos con facilidad.

Polivalente: La cámara es adecuada para vloggers, streamers, cineastas o simplemente para grabar tus gestas deportivas.

 

Contras

Accesorios: La oferta de accesorios incluida con la cámara es escasa, así que tendrás que comprar por separado aquello que necesites para tus vídeos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. DJI Osmo Action Cámara digital

 

Seguimos hablando de cámaras de acción de calidad echándole un vistazo al modelo DJI Osmo Action. Este cuenta con la configuración habitual de 12 megapíxeles en su sensor y capacidad para grabar vídeo en 4K con compatibilidad HDR.

Su principal novedad es su sistema de doble pantalla pero que te ofrece una visión de la acción en ambas. Ideal para enfocar mejor y ver claramente lo que la cámara está grabando. En este cometido, cuentas con la ayuda del sistema de estabilización mejorado, que evita el temblor y el movimiento innecesario.

Otra mejora de esta cámara es que es resistente al agua a profundidades de hasta 11 metros y que dispone de un revestimiento hidrofóbico de primer nivel. Ideal para tus días de playa o nieve. Y como extra, el sistema de control es muy fácil de usar, para que tu solo te preocupes de lo importante.

Para que tengas más claro lo que puedes esperar de este modelo, te dejamos algunos detalles que conviene conocer de esta cámara.

 

Pros

Doble pantalla: Su doble pantalla con visión completa es idónea para ver claramente a donde estás enfocando y obtener mejores resultados.

Resolución 4K: Frente a la resolución 4K a 30 FPS habitual, este modelo incrementa esa cifra hasta los 60 FPS. El resultado son imágenes más fluidas y con una mejor definición.

QS: Este botón te permite acceder a diferentes modos y funciones predeterminadas de manera rápida, para que no te pierdas entre los modos de uso que más utilices.

 

Contras

Control por voz: Aunque incluye control por voz, la función apenas soporta cinco órdenes actualmente. Además, tendrás que darlas en inglés.

Calor: La cámara tiene tendencia a calentarse bastante, sobre todo cuando llevas varios minutos grabando. Así que ten cuidado al manipularla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Cooau Action CAM HD 4K 20 MP WiFi

 

La cámara Cooau Action es otra alternativa interesante para comprar una cámara de acción buena y económica. Su diseño cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y una lente con un angular de 170 grados, ideal para grabar a lo ancho y sin perder detalles.

En este cometido, nos ayuda el estabilizador incluido, que elimina los movimientos y las distorsiones. No falta el micrófono externo, necesario para grabar sin ruidos externos, o el mando a distancia para controlar la cámara de forma remota. Algo que la hace más cómoda a la hora de usarla.

Por lo demás, la cámara también incluye los detalles habituales, tales como algunos accesorios para grabar bajo el agua o los soportes. También interesante es que la cámara incluye dos baterías, de 1.200 mAh cada una. Suficiente para que no te quedes a medias a la hora de tomar fotos y vídeos.

Si aún no tienes claro qué cámara de acción comprar, te contamos algunas características interesantes de este modelo, que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

Pros

Lente: La construcción de alta calidad de la lente mejora la calidad de imagen, cuenta con un gran angular de 170 grados y hace fácil grabar con un alto nivel de calidad.

Estabilización: El sistema de estabilización se encarga de eliminar de tu contenido aquellos movimientos que no deben estar, ajustando además su funcionamiento a lo que necesites.

WiFi: La conectividad WiFi facilita conectar la cámara con tu móvil o tablet, para acceder a tus contenidos o manejar la cámara de manera remota.

 

Contras

Pantalla: La calidad de la pantalla es mejorable a la hora de visualizar los contenidos. Al menos, la imagen real que graba sí tiene una buena calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Crosstour Cámara de acción Nativo 4K60FPS con Pantalla táctil

 

El modelo Crosstour CT9900 es otra de las cámaras de acción que merecen nuestra atención. El sistema de grabación del producto cuenta con capacidad para tomar imágenes en formato 4K a 60 FPS, reforzado con un sistema de zoom de 8 aumentos. Así que no importa la distancia ni tampoco la calidad de la imagen.

Otro detalle interesante de la cámara es la presencia de un micrófono USB externo, dotado de un sistema de reducción de ruido. También práctico resulta el mando a distancia con soporte de pulsera, con el que gestionar la cámara de manera remota y tenerlo siempre a mano.

Por si todo esto fuera poco, la cámara cuenta con conectividad WiFi, así que es mucho más sencillo controlar el producto desde tu móvil, lo que también facilita compartir tus fotos y vídeos. Un proceso en el que también dispondrás de los accesorios necesarios para verlo todo más claro.

Sácales el máximo partido a tus fotos y vídeos gracias a la alta calidad de esta cámara de acción de primera línea.

 

Pros

Ángulo: El diseño de la lente cuenta con una amplitud de 170 grados, para que no te pierdas prácticamente ningún detalle en tus grabaciones.

Estabilizador: Un elemento imprescindible y con el que eliminar de tus imágenes y vídeos aquellos movimientos no deseados, especialmente cuando uses el zoom.

Impermeable: La cámara tiene una construcción capaz de soportar hasta 40 metros de presión de agua, evitando así que la humedad sea un problema.

 

Contras

Iluminación: La iluminación de la pantalla es menor de lo que sería deseable, así que no es fácil ver lo que estás haciendo cuando hay mucha luz en el entorno.

Control: No es de las opciones más fáciles de utilizar, debido a la interfaz del dispositivo. Así que tendrás que tener algo de paciencia al respecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Tanto si te gusta correr, como si prefieres la bicicleta o lo tuyo son los deportes acuáticos seguramente te guste poder llevar contigo tus recuerdos e inmortalizar tus mejores momentos. Con nuestra guía para comprar la mejor cámara de acción conocerás todos los detalles que debes considerar para disfrutar al máximo de tu deporte y conservar tus recuerdos de forma segura y sencilla. Veamos en qué debes fijarte.

 

 

Calidad de imagen

Como primer elemento a considerar dentro de una buena comparativa de cámaras de acción hablamos de la calidad de imagen. En el lado de la grabación, esta calidad debe ser al menos de 720i aunque hoy día resulta sencillo encontrar cámaras que pueden grabar en formato 1080P ofreciendo la mejor calidad posible para cualquier tipo de imagen o entorno. En cuanto a las imágenes lo recomendable es disponer de al menos 8 megapíxeles para poder tomar fotos de tu actividad, siendo favorable cualquier nivel de resolución superior.

En todo caso los diferentes niveles de grabación e imagen te permiten adaptar el tamaño de los contenidos a grabar o fotografiar a fin de poder ahorrar espacio o ajustarlo a lo que realmente necesites en cada momento. Evalúa no solamente el nivel máximo sino toda la gama de resoluciones y capacidades de grabación por completo, por muy económica que resulta la cámara.

 

Opciones de configuración

Dentro de la interfaz de cada cámara, existen diferentes opciones que te permiten poder mejorar la calidad y el control establecido para el funcionamiento de la cámara. A esto te ayuda especialmente el hecho de que la cámara disponga de pantalla, donde puedes configurar fácilmente todas las opciones además de ver las imágenes tomadas. Entre las opciones de configuración tradicionales como la resolución de grabación de vídeo o de imagen encontramos otras opciones como son las de automatización.

Entre estas opciones puedes configurar la creación de un time lapse de imágenes, con intervalos de un segundo a un minuto según modelos, así como sistemas que permiten activar la grabación de forma diferida o bien la posibilidad de realizar una foto después de un cierto retardo. Cuantas más opciones de configuración disponga la cámara, muchas más posibilidades tendrás para guardar tus recuerdos.

 

 

 

Conectividad y almacenamiento

Para poder guardar tus imágenes y vídeos las cámaras de acción suelen ofrecer dos opciones diferentes: por una parte encontramos una tarjeta de memoria, generalmente diseño MicroSD que suele contar con una capacidad máxima de 16 o 32 gigas de datos, aunque debes confirmarlo con la cámara que estés evaluando. Obviamente cuanta más capacidad mucho mejor, aunque el producto también cuesta algo más en estos casos.

Existen otros modelos de cámara que disponen de opciones de conexión inalámbrica, ya sea por Wifi o Bluetooth, que mediante una conexión a tu teléfono móvil o bien a un ordenador una vez que estás en casa, permiten almacenar directamente tu contenido en la nube, siempre que tu móvil disponga de cobertura, claro. En caso de que no tengas previsto utilizar las opciones de conexión inalámbrica es recomendable optar por un modelo que no disponga de las mismas, ya que esto alarga la vida de su batería al tiempo que ajusta el precio de la cámara.

 

 

 

Cómo utilizar una cámara de acción

 

Las cámaras son compañeras ideales para toda ocasión. Aún en los momentos más tranquilos, se puede presentar la oportunidad perfecta para capturar una imagen irrepetible, un momento único o una situación que requiera de una cámara adecuada para el momento. Para no perder ni un detalle de cada movimiento, en este artículo te decimos cómo utilizar una cámara de acción.

 

 

Dónde puedes llevarla

Como se trata de cámaras para ser utilizadas principalmente en las prácticas deportivas, estas cuentan con una base a la que se puede adaptar un soporte para poder llevarlas en casi cualquier lugar que quieras.

Por lo general, algunos deportes requieren el uso de cascos, por lo que estas cámaras bien pueden adherirse a este elemento de protección en la parte superior o a los lados, para captar imágenes impresionantes.

También puedes hacerte con un soporte para llevarla en el manubrio de las bicicletas, en las patinetas o tablas de surf. Incluso la puedes llevar sujeta al retrovisor del coche.

 

Cómo aprovechar la resolución

La alta resolución que proporcionan las cámaras de acción te permite usarlas para capturar imágenes cuando practicas deportes, en especial los extremos en bicicletas o paracaídas que te llevan a realizar acrobacias que quieres guardar para el recuerdo. Al ofrecer una excelente estabilidad, incluso cuando se está en movimiento, su alta tecnología te permite captar la imagen, sin que haya deformaciones o sombras que afecten la calidad de la imagen.

 

Con cuál formato de imagen es mejor trabajar

Los diferentes tipos de formatos de imágenes o videos que existen hoy en día son fácilmente manipulables con casi cualquier software de photoshop, por lo que trabajar con los formatos que ofrecen estos dispositivos resulta sumamente fácil. Lo único limitante es no contar con el programa adecuado para la manipulación del archivo. Sin embargo, es cuestión de descargarlo e instalarlo para que comiences a trabajar. El formato más popular en cuanto a imagen es el JPEG. Y en video el MP4.

 

 

Cómo usar los controles

La tecnología de las cámaras de acción facilita su manejo porque en su mayoría son táctiles o reciben órdenes a través de comandos de voz, por lo que no requiere manejar complicados botones para accionar cada función.

Sin embargo, siempre es recomendable que antes de usar este tipo de productos leas las instrucciones de uso para que conozcas la función de cada control. Para que hagas buen uso de ellos, debes conocer sus funciones y dedicar un poco de tiempo a practicar, haciendo tomas con las distintas funciones que tiene. Debes aprender a usar los controles correctamente antes de llevar la cámara fuera de casa.

 

Cómo ahorrar batería

Para no perderte ni un minuto de la acción, debes tener la cámara siempre lista. Para ello, se debe estar muy al pendiente de la duración de la batería. El tiempo de autonomía es determinante para saber cada cuánto tiempo debe ser cagada y con cuánto tiempo cuentas para fotografiar y grabar.

Si bien las baterías de las cámaras de acción están diseñadas para proporcionar un alto rendimiento en cuanto a durabilidad, también puedes ayudar al ahorro de energía usándola solo cuando sea necesario grabar o fotografiar. Y no dejándola encendida tras realizar las tomas que quieres. Si deseas eliminar algunas imágenes, espera a llegar a casa, de esta manera no desperdiciarás la energía de la batería por algo que puede hacerse en otro momento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Indiscutiblemente, las cámaras de acción ocupan un mercado muy extenso en la actualidad. Razón por la cual, es conveniente que tomes en cuenta la selección de estas tres marcas reconocidas y prestigiadas por los clientes: Sony. DBPower y GoPro.

 

 

Tokyo Tsushin Kenkyujo (Totsuken) conocida actualmente como SONY, es una compañía nipona fundada el 7 de mayo del año 1946, por Masaru Ibuka y Akio Morita. Acreditada mundialmente por la fabricación de electrónica de consumo: computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, audios, video y productos profesionales enfocados al área médica.

Tras un largo camino de aciertos y desaciertos en la evolución de sus productos, comenzaron realizando convertidores de onda corta, los cuales transformaban radios de onda media en receptores de onda de cualquier longitud.

Pero fue el voltímetro de tubos al vacío el que inició la marcha de la empresa. Ya consolidados deciden cambiar de nombre, dejando atrás “Totsuko” para finalmente ser SONY y en el año 1958, y establecerse oficialmente como SONY Corporation. El nombre de la marca es conceptual. Surge del vocablo sonus (sonido) y la expresión popular japonesa “sonny boy”, que hace referente a personas cuyo espíritu es libre y vanguardista, concepto que transmiten en sus productos.

La empresa ha distribuido sus innumerables productos en el siguiente catálogo: electrónica (cámaras, dispositivos móviles, tabletas y Smart, televisores y sistema de cine en casa, audio, cámaras, auto y marino), estación de juegos y entretenimiento (videojuegos, música, películas, programas de televisión).
Para todos aquellos que decidan invertir en los productos de esta marca, pueden estar seguros que adquirirán artículos de alta tecnología, desarrollados por los mejores expertos y recomendados por todos sus usuarios.

 

 

Es una marca comercial global de productos electrónicos. Con origen oriental, que presenta una gama de diseños muy interesantes en cámaras digitales, que arrasan en ventas gracias a que han sabido crearse un importante puesto en el mercado por su atractivo económico.

DBpower, se encarga de diseñar y fabricar sus productos, tales como: cámaras IP, accesorios de computadora, accesorios de teléfonos inteligentes, auriculares, bluetooth, altavoces, reproductores de DVD, productos de energía solar, luces LED de protección de los ojos, son algunos de los artículos a manera general promovidos por la marca.

El catálogo de ventas está orientado a demostrar que la tecnología es capaz de enriquecer la vida de los clientes, a través de las siguientes 5 líneas: hogar y jardín (reproductores de DVD portátiles con pantalla giratoria), bluetooth (altavoz estéreo, receptor y transmisor, auriculares, receptor de música, adaptador de música inalámbrico), abejón RC (sensor de movimiento, drone transformable), deportes DV (cámara de acción HD de los deportes a prueba de agua) y accesorios para el automóvil (mini compresor, cargador para automóvil, USB cargador, cargador de batería, ordenador de energía inteligente).

Si estás en búsqueda de una cámara de acción, deberías colocar entre tus opciones esta marca con la que crearás imágenes e inclusive videos originales, de alta definición y estabilidad.

 

 

Compañía americana, fundada en el año 2002 de la mano de Nick Woodman. Encargada de diseñar, desarrollar y publicitar cámaras digitales de alta definición a emplear en deportes extremos. Entre los atributos destacables en estas cámaras de acción tenemos que son ligeras, compactas y resistentes.

Se adaptan a diferentes soportes (automóviles, manillares, cascos, muñecas). En cuanto a la captura fotográfica y grabación de videos, cuenta con una alta definición, lo cual es indiscutible, gracias al mayor ángulo de visión ofrecido por el objetivo gran angular. Pero también, puede ser configurarla de forma automática o remota, según se te facilite.

La tienda de productos GoPro cuenta con las siguientes líneas: cámaras, realidad virtual, drone, apps, profesional, soporte y accesorios. Definitivamente, un mundo dedicado a la tecnología y pensado en función a las necesidades de todos aquellos amantes de compartir sus experiencias con los demás, ya sea en captura de imagen o video. Si quieres adquirir una de las cámaras más innovadoras del mercado actual y hacer tu vida más divertida, es obligatorio que consideres a esta marca al momento de comprar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS