Las 10 Mejores Cámaras Compactas de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Cámara compacta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cámaras compactas están teniendo mucha popularidad en el mercado de la fotografía debido a su reducido tamaño y grandes prestaciones que han alcanzado actualmente gracias al avance tecnológico, por lo que se han convertido en un gran complemento para los fotógrafos profesionales. Entre los modelos más importantes destaca la cámara compacta Sony DSC-HX60, la cual ofrece una resolución de 20,4 megapíxeles y zoom óptico de 30x, ideal para fotografiar objetos a largas distancias. Por otro lado, si buscas un equipo con el que puedas enviar tus fotos por WiFi, te recomendamos la Canon PowerShot SX540 HS, que tiene una resolución de 20,3 megapíxeles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores Cámaras Compactas – Opiniones 2022

 

Si estás interesado en adquirir la mejor cámara compacta del momento, es muy importante que tengas en cuenta las características más resaltantes de cada modelo. Además, es muy recomendable estar atento a su precio y a la inversión que vas a hacer.

 

Cámara digital compacta

 

1. Sony DSC-HX60 Cámara compacta de 20.4 Mp

 

La cámara digital compacta Sony DSC-HX60 es considerada por un gran número de usuarios como la mejor cámara compacta de esta lista gracias a su calidad óptica, además de que es uno de los modelos más baratos del mercado.

Gracias a su sensor CMOS Exmor R con resolución de 21,1 megapíxeles, obtendrás imágenes de gran calidad y definición en los detalles. Por otra parte, conseguirás fotografiar objetos lejanos fácilmente con su objetivo con zoom óptico de 30x y digital de 486x.

Este equipo te dará la posibilidad de grabar vídeos en FullHD 1080p a 30 cuadros por segundo, además de que cuenta con un estabilizador de imagen que te ayudará a suavizar el movimiento del vídeo.

Si estás empezando la búsqueda y aún no sabes qué cámara compacta comprar, es importante que tomes en cuenta las características positivas y negativas de cada modelo.

 

Pros

Interfaz: Este producto incorpora una interfaz de salida de vídeo tipo HDMI, por lo que la podrás conectar a tu televisor HD sin ningún problema.

WiFi: Podrás conectarte a una red inalámbrica con este equipo gracias a su conexión WiFi 802.11b y 802.11g.

Pantalla: Incorpora una práctica pantalla LCD de 3 pulgadas con la que podrás observar el cuadro antes de realizar la toma fotográfica.

Memoria: Este modelo incorpora dos ranuras para tarjeta de memoria SDXC, por lo que podrás realizar muchas tomas fotográficas y de vídeo.

 

Contras

Tapa: La tapa de la batería tiene un seguro muy blando que podría abrirse con facilidad al retirar la cámara de la funda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kodak Cámara FZ-53 Azul

 

La cámara digital compacta que nos presenta en esta ocasión Kodak es un modelo muy práctico, diseñado para que siempre tengas a mano la posibilidad de captar un momento especial y hacerlo con buena calidad. Tiene una lente de 16,5 MP, lo que se suma a un zoom óptico de 5x.

Por otra parte, cabe mencionar su tecnología de estabilización de imagen, que previene las consecuencias generadas debido a las vibraciones de la mano al realizar el disparo. Además, puedes configurar el rango ISO desde 80 hasta 1600, para una mejor exposición de acuerdo a las condiciones de luz.

En cuanto a su ergonomía, su tamaño de 2,29 x 9,14 x 5,64 cm y peso de tan solo 104 gramos resultan muy convenientes para guardarla en cualquier bolsillo. Mientras que, por otro lado, sus botones vienen bien identificados y son fáciles de pulsar. Además, no hay que olvidar mencionar su pantalla LCD de 2,7 pulgadas para una cómoda previsualización.

Para quienes se preguntan cuál es la mejor cámara compacta a precio asequible, recomendamos echar un vistazo a esta opción.

 

Pros

Diseño: Es una cámara con una buena ergonomía, pequeña pero fácil de manipular, y con la posibilidad de previsualizar cómodamente las tomas en su pantalla.

Calidad de imagen: Su lente de 16 MP puede captar imágenes de buena resolución. Además, su tecnología de estabilización ayuda a prevenir fotos borrosas.

Uso intuitivo: Para explotar todo su potencial, no tendrás que estudiar complicadas instrucciones.

 

Contras

Aficionados: Es un modelo básico, que probablemente los fotógrafos profesionales encuentren insuficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta Canon

 

3. Canon PowerShot SX540 HS Cámara digital de 20.3 Mp

 

La cámara compacta Canon Powershot SX540 HS destaca por ser un equipo versátil que brinda una gran facilidad de manejo, así como resultados profesionales. Te podrás acercar a los detalles del objeto a fotografiar gracias a su zoom óptico de 50x, equivalente de 24 a 1.200 mm de longitud focal, y cuenta con el sistema ZoomPlus que llega a 100x.

Podrás grabar fácilmente vídeos en tamaño Full HD a 60 fps y con formato MP4 para una mayor compatibilidad. Además, tus vídeos quedarán muy fluidos gracias a su sistema de estabilizador de 5 ejes.

La resolución de esta cámara alcanza los 16,1 megapíxeles gracias a su sensor CMOS y tiene una sensibilidad máxima de 3.200 ISO. Además, cuenta con una función Smart Auto con 58 modos de escena automático.

Canon es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de cámaras compactas gracias a sus prestaciones, sin embargo, antes de elegir tu equipo, te recomendamos mirar las siguientes características.

 

Pros

Ráfaga: Podrás realizar tomas fotográficas en ráfaga con una velocidad de hasta 5,9 fps para crear increíbles secuencias en timelapse o eventos deportivos.

Pantalla: Incorpora una práctica pantalla LCD de 3 pulgadas que te ayudará a revisar las fotografías después de tomarlas.

Portátil: Este equipo tiene unas dimensiones de 9,2 x 12 x 8,1 cm y un peso de 440 gramos, por lo que es una cámara totalmente portátil.

 

Contras

Visor: Este equipo no tiene visor para realizar el encuadre, por lo que deberás utilizar la pantalla LCD para esto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Canon PowerShot G7 X Mark II Cámara digital compacta de 20.1 MP

 

Si buscas una cámara compacta Canon que puedas llevar fácilmente en el bolsillo, pero que a su vez brinde una gran calidad de imagen, este modelo es el indicado para ti. Este equipo tiene un sensor CMOS de 23,5 x 15,6 mm de tamaño y con una resolución de hasta 20,1 megapíxeles.

Incorpora una práctica pantalla táctil abatible LCD de 3 pulgadas que podrás emplear para realizar el encuadre de tu foto. Además, gracias a su gran compatibilidad, permite insertar tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.

Con esta cámara Canon, podrás realizar vídeos en alta definición Full HD 1080p a 60 fps y, gracias a su sistema de iluminación HS System que permite realizar fotografías y vídeos con una sensibilidad máxima de 12.800 ISO, las fotografías con baja iluminación ya no serán un problema.

Si buscas la mejor cámara compacta del 2022, es necesario que cuides todas las características más importantes de cada equipo, así como sus funciones especiales.

 

Pros

Conexión: Gracias a su sistema de conexión NFC Activo, podrás compartir tus fotos y vídeos de forma inalámbrica con cualquier dispositivo móvil.

Portabilidad: Podrás llevar fácilmente esta cámara en tus bolsillos gracias a sus dimensiones de 4,22 x 10,55 x 6,09 cm y un peso de 320 gramos.

Formato: Graba tus vídeos en formato H.264, MPEG4, MP4, JPEG y RAW, lo que te permitirá reproducirlos fácilmente en tu TV u ordenador.

 

Contras

Micrófono: Este equipo no cuenta con entrada de audio externo, por lo que tus vídeos se grabarán con audio ambiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta Sony

 

5. Sony DSC-RX100 Cámara compacta

 

Esta cámara compacta Sony cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor R 1.0 con una resolución de 20,1 megapíxeles, el cual te brindará una gran calidad de imagen y alto nivel de detalles en cada una de tus fotografías.

Toma fotografías a gran distancia sin necesidad de acercarte gracias a la lente ZEISS Vario-Sonnar con zoom óptico de 3,6x, y con el modo de vídeo esta cámara podrá grabar películas a Full HD de 1080p a 50 fps. Además, con su pantalla LCD de 3 pulgadas podrás realizar los ajustes necesarios y encuadrar la fotografía.

También podrás realizar fotografías y vídeos con poca iluminación gracias a su amplio rango de sensibilidad que va desde 125 hasta 6,400 ISO. Por otra parte, si te gusta controlar la cámara a la antigua, este modelo te permite enfocar y ajustar el diafragma manualmente.

Antes de salir a toda prisa a la tienda de cámaras, asegúrate de conocer todos los aspectos relevantes del equipo. A continuación, te resumimos las características positivas y negativas de este equipo.

 

Pros

Dial: Este producto integra un práctico dial de selección que te permite cambiar el modo fotográfico rápidamente.

Materiales. Esta cámara compacta está fabricada con acero liviano, por lo que es un producto resistente y duradero.

Portabilidad: Esta cámara cuenta con unas dimensiones de 3,59 x 10,16 x 5,81 cm y pesa aproximadamente 240 gramos.

 

Contras

Rango ISO: Para las fotografías nocturnas puede que no brinde los mejores resultados, debido a que su rango de ISO llega hasta 3.200.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Sony DSC-H300 Cámara compacta de 20.1 MP

 

Esta cámara compacta Sony destaca principalmente por su sistema de estabilizador de imagen totalmente electrónico, que te permitirá conseguir vídeos mucho más fluidos y con mayor calidad. Este equipo es considerado la mejor cámara compacta de relación calidad precio, por lo que está entre las más baratas de esta lista.

Gracias a su sensor Super HAD CCD con 20,1 megapíxeles, conseguirás realizar fotografías de gran calidad y con tamaños hasta de 5,152 x 3,864 píxeles. Por otra parte, con su objetivo con zoom óptico de 35x y digital de 93x, podrás realizar capturas fotográficas a los objetos que estén lejos de ti.

Es una cámara compacta con dimensiones de 9,17 x 12,75 x 8,9 cm y pesa aproximadamente 495 gramos, por lo que podrás llevarla fácilmente a cualquier lugar.

Si estás buscando la mejor cámara compacta de calidad y precio asequible, te recomendamos mirar las siguientes características positivas y negativas de este modelo.

 

Pros

Sensor: Incorpora un sensor óptico CCD con resolución de 20,1 megapíxeles, con el cual conseguirás fotografías con mucho detalle.

ISO: Este modelo cuenta con un rango de sensibilidad desde 80 a 3.200 ISO, lo que te ayudará mucho a la hora de tomar fotografías a poca luz.

Pilas: El paquete en donde viene presentado este equipo incluye las pilas necesarias para funcionar.

 

Contras

Peso: No se puede considerar un equipo muy liviano, por lo que puede ser una desventaja frente a los demás modelos de cámaras compactas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta Nikon

 

7. Nikon COOLPIX A1000 Cámara compacta 16 MP 1/2.3″ CMOS

 

Una cámara compacta Nikon, como la Coolpix A1000, puede ser la mejor elección si eres exigente en la calidad de tus fotos, pero quieres algo portable y ligero. Por mencionar algo, graba vídeo en calidad 4K, a 30 fps, y tiene una conveniente pantalla abatible de 3 pulgadas, para que puedas visualizar desde el ángulo más cómodo la escena a fotografiar. Además, sus controles táctiles hacen más agradable la experiencia de uso.

Por lo referente a su conectividad, viene preparada con Bluetooth y Wi-Fi, para que transfieras rápidamente las fotos al dispositivo de tu preferencia. De igual manera, será sencillo editar tus fotos y explotar todo su potencial, ya que admite formato RAW.

Entre otras funciones, cuenta con disparo tipo ráfaga de hasta 60 fps y la estabilidad del zoom hace posible una suave adaptación, para que nada quede fuera de la toma.

Por sus muchos atributos atractivos, no es de extrañar que este modelo sea considerado entre las mejores cámaras compactas del 2022. Lee más acerca de este dispositivo.

 

Pros

Conectividad: Su conexión, a través de la aplicación Snap Bridge, hace más simple la manera de compartir las fotos al instante.

Velocidad de enfoque: Sus sensores y tecnología permiten que se realicen ajustes rápidos para lograr tomas nítidas.

Estabilizador: Cuenta con un reductor de vibraciones de alto rendimiento, lo que también contribuye a la claridad de las fotos.

Ajustes manuales: Permite controlar la apertura del obturador, para personalizar las tomas y crear efectos especiales.

 

Contras

Precio: Su coste, comparado con el de otras cámaras compactas, puede parecer elevado. No obstante, se trata de una cámara que llega a cubrir las expectativas de fotógrafos profesionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta pantalla abatible

 

8. Nikon Coolpix A900 Cámara compacta de 20.3″

 

Si estás buscando una cámara compacta con pantalla abatible, este modelo te podría interesar. Esta cámara Nikon incorpora un sensor de imagen CMOS de 20,3 megapíxeles, especial para tomar fotografías con poca iluminación, ayudándote a conseguir imágenes mucho más brillantes y llenas de vida.

Incorpora un objetivo con tecnología Nikkor de mucha calidad y un sistema de reducción de vibración que te dará la posibilidad de grabar vídeos con una fluidez impresionante. Además, con la grabación de vídeo podrás obtener películas en 4K UHD a 3.840 x 2.160 con 30 fps.

Gracias a su sistema de conexión SmartBridge, podrás conectarte fácilmente con tu teléfono móvil o tableta para compartir tus imágenes favoritas. Además, cuenta con una función de Time-Lapse que te permitirá conseguir vídeos de hasta 10 segundos.

Siempre debes estar atento a las funciones principales de cada equipo antes de hacer su elección. Más adelante te presentamos las características más relevantes de este modelo.

 

Pros

Resolución: Esta cámara compacta tiene un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles que te permitirá conseguir imágenes con mucho más detalle.

Sensibilidad: El rango de sensibilidad ISO de este modelo va desde los 80 hasta los 3.200 ISO, permitiéndote conseguir fotografías brillantes bajo malas condiciones de iluminación.

Pantalla: Incorpora una práctica pantalla LCD TFT con un sistema de antirreflejos que te permitirá observar la pantalla cómodamente en plena luz del día.

 

Contras

Enfoque: Bajo ciertas condiciones de iluminación puede llegar a ser un poco complicado conseguir el enfoque correcto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta Olympus

 

9. Olympus PEN E-PL9 Kit Cámara de Sistema Micro Cuatro Tercios

 

Esta es una cámara compacta Olympus que destaca, principalmente, por su bonito y elegante diseño retro. Además, este equipo incorpora un sensor CMOS de 16 megapíxeles que brinda un amplio rango dinámico gracias al poderoso procesador de imagen TruePic VIII.

Este modelo está equipado con un objetivo M. Zuiko Digital ED con una longitud focal de 14 a 42 mm. Por otro lado, conseguirás imágenes con un bonito efecto de desenfoque o Bokeh. Además, para controlar los ajustes del equipo, cuentas con una práctica y sencilla de manejar pantalla LCD táctil.

El rango de sensibilidad de esta cámara va desde los 100 hasta los 25.600 ISO. Por otra parte, incorpora un sistema de conectividad Bluetooth que podrás emplear para compartir fácilmente las imágenes con tus dispositivos móviles.

Siempre estudia muy bien todas las funciones y características relevantes de cada modelo, para que tu elección sea lo más acorde a tus necesidades reales.

 

Pros

ISO: Gracias a su amplio rango de sensibilidad que va desde los 100 hasta los 25.600 ISO, podrás conseguir imágenes brillantes incluso en lugares con poca iluminación.

Pantalla: Incorpora una práctica pantalla táctil LCD de 3 pulgadas que te dará la posibilidad de realizar tus ajustes fácil y cómodamente.

Vídeo: Podrás grabar vídeos en calidad 4K con este equipo, permitiéndote guardar tus momentos favoritos con toda la calidad posible.

 

Contras

Visor: La ausencia del visor obliga al usuario a utilizar la pantalla de 3 pulgadas para realizar la composición de la imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta avanzada

 

10. Panasonic Lumix DC-TZ90 Cámara Compacta de 20.3 MP

 

Si lo que buscas en una cámara compacta avanzada, entonces debes tomar en cuenta este práctico pero poderoso modelo. Esta cámara compacta incorpora un sensor de imagen MOS de 20,3 megapíxeles de resolución efectiva.

Incorpora un objetivo con lente Leica DC con una longitud focal de 24 a 720 mm con zoom digital de 4x. Por otro lado, gracias a su rango de sensibilidad que va de 80 a 6.400 ISO, conseguirás imágenes bien iluminadas en casi todo momento.

Sus dimensiones son de 5,43 x 4,92 x 3,1 cm y pesa aproximadamente 320 gramos, por lo que es una cámara ideal para llevar en el bolsillo. Podrás realizar grabaciones en vídeo 4K fácilmente y, gracias a su conectividad WiFi, podrás compartir fácilmente tus fotografías.

Conociendo todas las características positivas y negativas de cada modelo es la manera indicada para poder tomar la mejor decisión de compra. A continuación, te resumimos las características más importantes de este producto.

 

Pros

Vídeo: Consigue grabar vídeos con una calidad de 4K que te permitirá obtener imágenes con gran nivel de detalle.

Pantalla: Gracias a su pantalla abatible, podrás realizar varias capturas fotográficas estando en casi cualquier ángulo.

Objetivo: Su objetivo tiene un diafragma que va desde f3.3 hasta f6.4 y su longitud focal es de 24 a 720 mm.

 

Contras

Automático: El modo automático de este modelo no brinda los mejores resultados, por lo que se recomienda usar en manual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ante un mercado repleto de cámaras profesionales reflex, cámaras instantáneas e, incluso, teléfonos móviles con cámaras espectaculares, lo primero que debes preguntarte es si realmente necesitas una cámara compacta. Estos modelos son indicados para llevar a tus viajes y paseos. Además, muchos fotógrafos profesionales están empezando a encontrar en las cámaras compactas una solución a la necesidad de fotografías de calidad sin tener que llevar el engorroso y pesado equipo profesional a todos lados. En tal sentido, hemos decidido hacer esta guía para comprar la mejor cámara compacta y ayudarte en tu toma de decisión.

Tipo y características del sensor

En toda comparativa de cámaras compactas, el sensor es la primera característica que debes mirar y analizar, antes de hacer tu elección. El sensor es la pieza más importante en el interior de una cámara digital, ya que es el elemento que se encarga de capturar y registrar la información lumínica de la escena para luego procesarla y transformarla en la imagen visual que nos enseña la cámara.

Obviamente, mientras mejor sea la calidad del sensor, mayor será el precio de la cámara, por lo que, si el dinero juega un papel determinante en tu elección, te sugerimos estar atento de todas las características del equipo para poder elegir una cámara compacta buena y económica.

El sensor de una cámara digital puede ser de varios tipos como CMOS, MOS o CCD y cada uno tiene sus características individuales, además de que la resolución del sensor determinará la calidad y nivel de detalles de la fotografía. Por otra parte, la resolución de la cámara va a determinar el tamaño máximo con el cual podrás imprimir la fotografía, por lo que a mayor resolución, mayor será la impresión que podrás realizar de una determinada imagen.

Es importante conocer atentamente el rango dinámico del sensor, que determina la totalidad de gama tonal que ese sensor es capaz de percibir y capturar la imagen que está frente al objetivo.

 

Sensibilidad ISO

En toda cámara fotográfica digital se presenta un rango de sensibilidad, el cual va directamente controlado por el sensor de imagen, pero que podrás ajustar según tu necesidad lumínica del momento. Ese rango de sensibilidad varía de un modelo de cámara a otro, por lo que es positivo elegir una cámara con un rango de sensibilidad amplio. Sin embargo, es importante conocer cómo funciona la sensibilidad ISO antes de elegir tu nueva cámara fotográfica compacta.

La sensibilidad ISO es un número logarítmico que aumenta siempre multiplicándose por 2, lo que significa que la sensibilidad se presenta comúnmente en sus números fijos que ya han sido determinados como una constante fotográfica, por lo que se pueden conseguir cámaras compactas con sensibilidad de 25, 50, 100, 200, 400, 800, 1.600, 3.200, 6.400, etc.

Considera que el número más bajo representa un sensor muy poco sensible a la luz. Por el contrario, mientras más elevado el número, mayor será la sensibilidad del sensor. Sin embargo, ten en cuenta que a mayor sensibilidad, mayor será el nivel de “ruido digital” o “granos” en la imagen resultante, lo que le baja mucho la calidad a la fotografía.

 

Grabación de vídeo y estabilización

En la actualidad, casi todas las cámaras fotográficas digitales te permiten realizar la grabación de vídeo en distintos tamaño, siendo lo más común la grabación de vídeo en FullHD. Sin embargo, últimamente se ha empezado a poner muy de moda el vídeo en 4K y 8K, por lo que te sugerimos estar atento a la calidad de grabación del equipo que vas a elegir. El tamaño de grabación del vídeo es otro de los factores que dependen directamente del sensor.

Tener la posibilidad de grabar vídeo es una cosa, pero que los vídeos te queden con buena calidad, estabilizados y fluidos, sin que se vean los movimientos bruscos que hacemos normalmente al grabar sujetando la cámara con la mano hace la diferencia entre una toma de calidad y una que no sirve. Por esto, te recomendamos cuidar que la cámara tenga algún sistema de estabilización que te permita obtener vídeos con mejor calidad y movimientos completamente fluidos.

Precio de la cámara compacta

Lógicamente, nos debemos preguntar cuánto cuesta el equipo antes de hacer nuestra elección, de manera que podamos elegir la cámara compacta más ajustada a nuestro presupuesto. Es importante que tengas en cuenta el uso que le vas a dar a la cámara, de manera que no elijas un modelo con funciones que no necesitas o no vas a utilizar. Es importante que mires bien las funciones especiales que ofrece cada modelo y compres la cámara que se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara compacta?

Las cámaras compactas suelen contar tanto con un funcionamiento automático como manual, lo que te permitirá controlar manualmente los valores de apertura de diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad ISO. Sin embargo, el modo manual es indicado para usuarios con un poco de experiencia. Si eres nuevo en la fotografía, no dudes en utilizar la cámara en modo automático. En este caso, tras asegurarte de tener la batería completamente cargada e insertada en el equipo, procede a encenderlo y realizar el encuadre o composición que deseas fotografiar para seguidamente presionar el disparador. La cámara se encargará de enfocar y ajustar los valores correctos para exponer la fotografía correctamente y sin la necesidad de tener un conocimiento previo en fotografía.

Q2: ¿Cómo usar cámara compacta como cámara web?

En primer lugar, deberás comprobar que el modelo de cámara que tienes permite configurarse como cámara web. En caso de que tu modelo lo haga, utiliza el disco de instalación del programa que permite utilizar el equipo como cámara web. Conecta mediante un cable USB la cámara al ordenador y, si has instalado previamente los controladores necesarios para su funcionamiento, debería reconocer la cámara automáticamente. Si tu cámara necesita corriente externa para funcionar, deberás asegurarte de tenerla conectada a un enchufe de la pared. De esta manera evitarás consumir su batería. Sin embargo, hay equipos que se cargan directamente con el mismo cable USB. Utilizar una cámara compacta como cámara web te permitirá realizar videollamadas con una mejor calidad de imagen que los modelos tradicionales. Se recomienda estar de 60 a 90 cm de distancia de la cámara digital compacta.

 

Q3: ¿Qué es mejor, cámara compacta o réflex?

Para determinar que es mejor entre estos dos equipos, lo más importante es conocer para qué finalidad necesitas la cámara digital. Las cámaras réflex son las más indicadas para los fotógrafos profesionales, quienes buscan un equipo que, aunque mucho más corpulento y aparatoso, ofrece un mayor número de accesorios compatibles como flashes de estudio, objetivos especiales e, incluso, un equipo cinematográfico, con resultados de mucha más calidad debido a los sensores de mayor tamaño y rango dinámico. Por otra parte, las cámaras compactas son ideales para distintas ocasiones como viajes y paseos familiares, donde utilizar un equipo réflex puede restar tiempo de disfrute. Por tal motivo, muchos fabricantes han venido mejorando las prestaciones de las cámaras compactas.

 

Q4: ¿Cómo limpiar la lente de una cámara compacta?

Para limpiar la lente de una cámara compacta y, en general, cualquier tipo de lente fotográfica, lo más importante es no utilizar cualquier material para hacerlo, ya que hay telas que tienen pequeñas partículas duras que rayan la lente. Para limpiarla necesitarás utilizar un paño antiestático, similar a los que se regalan cuando compras gafas, completamente seco. Si en tu caso, la lente es guardada por el protector de la cámara al apagarla, primeramente deberás encenderla, de manera que se descubra la lente.

 

Q5: ¿Cómo hacer fotos nocturnas con cámara compacta?

Para hacer fotos nocturnas, necesitarás controlar la sensibilidad ISO y aumentarla hasta llegar al punto que te agrade, cuidando de que no se muestren demasiado los granos o ruido digital causado por ISO elevada. Seguidamente, asegúrate de abrir el diafragma a lo máximo que permita la lente y bajar la velocidad de obturación hasta el punto en que la fotografía no te queda movida ni desenfocada. Por otro lado, si no sabes muy bien cómo utilizar una cámara en modo manual, hay cámaras que tienen funciones especiales para realizar fotos nocturnas.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS