Las 9 Mejores Cámaras 4K de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Cámara 4K – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque quizá no todos han terminado de dar el salto hacia los televisores y monitores de UHD, el interés en grabar vídeos con resoluciones 4K ha aumentado, por lo que tarde o temprano tendrás que actualizarte. Sin embargo, para conseguir la mejor calidad de imagen, es necesario hacer la elección de una buena cámara. Entre las mejores alternativas que hemos elegido para ti se encuentra la Victure AC700, cámara de acción de 20 MP sumergible hasta 40 metros, adecuada para los aventureros. Por otro lado, la videocámara YinFun YFE-V4D te permitirá compartir las imágenes vía WiFi y grabar durante la noche, gracias al sistema de visión nocturna.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cámaras 4K – Opiniones 2022

 

Si estás interesado en adquirir la mejor cámara 4k, pero no sabes qué modelo elegir, estás de suerte, ya que hemos seleccionado algunas de las alternativas más populares y funcionales del mercado actual y te exponemos sus aspectos técnicos más importantes.

 

Cámara deportiva 4K

 

1. Victure AC700 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP

 

Adecuada para los deportistas y entusiastas que desean una cámara deportiva 4K, con esta propuesta de Victure tendrás en tus manos una herramienta que te permitirá grabar tus aventuras con una resolución de hasta 4k con 30 fps para vídeo y 20 megapíxeles para las fotografías, obteniendo imágenes con gran definición y nitidez.

Si lo tuyo es el buceo, el surf o cualquier otro deporte acuático, esta cámara 4K ultra HD podría ser una buena alternativa para ti, ya que es sumergible hasta los 40 metros. Por otro lado, tus tomas en vídeo quedarán estables, aun cuando realices las grabaciones sin trípode, gracias a su sistema de anti-vibración.

Esta cámara equipa un objetivo gran angular que proporciona un campo de visión de 170 grados, permitiéndote grabar escenas amplias y más naturales. Además, incorpora un micrófono externo que te ayuda a conseguir sonidos más limpios y con mayor calidad.

Es considerada una de las mejores cámaras 4K del 2022 y, a continuación, te presentamos las características positivas y negativas de este modelo.

 

Pros

Autonomía: No te perderás ningún momento importante gracias a sus dos baterías recargables de 1050 mAh incluidas.

Mando: Con su compra, se incluye un práctico mando que te permitirá tomar fotografías o grabar tus vídeos a distancia.

EIS: Esta cámara de acción incorpora un sistema EIS que proporciona fotografías fijas y nítidas, incluso cuando se hacen en movimiento.

Micrófono: Consigue grabaciones de vídeo con sonido limpio gracias a su conexión para micrófono externo.

 

Contras

Chasis: Es importante cuidar la cámara de caídas o golpes duros, ya que está fabricada con plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de vídeo 4K

 

2. YinFun Videocámara 4K Ultra HD WiFi

 

Si sueles realizar Vlogs pero quieres aumentar la calidad de la imagen que has tenido hasta ahora, te recomendamos considerar esta cámara de vídeo 4K que ofrece una gran calidad de imagen y diversas velocidades de grabación. Además, incorpora una pantalla LCD HD táctil de 3 pulgadas.

Obtén vídeos en cámara lenta y consigue efectos llamativos gracias a su función de grabación a una velocidad de hasta 120 fps en modo FHD. Por otro lado, incorpora un sensor de imagen de 30 megapíxeles que proporciona imágenes con calidad y nitidez.

Entre sus principales componentes destaca un objetivo gran angular de 37 mm con apertura máxima de diafragma de f/3,2, que permite conseguir imágenes bien expuestas, incluso bajo condiciones de luz deficientes. Además, podrás compartir tus imágenes favoritas inmediatamente con tus amigos gracias a su sistema de conexión WiFi.

En caso de estar interesado en conocer cuál es la mejor cámara 4K, recomendamos que mires con atención los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Formatos: Trabaja con los formatos de imagen más populares, generando fotografías en JPEG y vídeos en MOV.

Salida: Esta cámara está equipada con una salida de vídeo HDMI para conectarla con un ordenador o TV fácilmente.

Micrófono: Con su compra se incluye un micrófono externo con soporte para montar en la cámara y conseguir mayor calidad en el sonido.

 

Contras

Profesional: Esta es una cámara adecuada para los usuarios que se están iniciando, por lo que si buscas un equipo profesional te recomendamos mirar otra alternativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de acción 4K

 

3. Cooau 4K Cámara Deportiva Web 20MP WiFi

 

Para los usuarios que buscan una cámara de acción 4K que puedan utilizar para grabar sus aventuras o, si prefieren, usarla como cámara web, esta podría ser su mejor alternativa. Con una resolución fotográfica de 20 megapíxeles y vídeo en UHD a 30 fps y HD a 120 fps, conseguirás una imagen muy clara y con una óptima densidad de píxeles.

Incluye una carcasa acuática que permitirá introducir la cámara al agua hasta una profundidad de 40 metros y conseguir unas imágenes submarinas completamente nítidas y de mayor calidad. Además, cuenta con un mando que facilita el control del equipo a una distancia cómoda.

Con su compra se incluyen dos baterías recargables de 1200 mAh para que no dejes ningún momento sin grabar y otros 20 accesorios entre los que se encuentra un micrófono externo y una base para colocar la cámara en el casco.

Algunos usuarios la destacan esta opción como la mejor cámara 4K del momento, por lo que te presentamos sus aspectos positivos y negativos más importantes.

 

Pros

EIS: Cuenta con un sistema de estabilización de imagen inteligente que garantiza la obtención de imágenes estables y suaves.

WiFi: Podrás controlar esta cámara 4K mediante la aplicación “Live DV” con la que podrás realizar fotografías, grabar vídeos, cambiar los ajustes y compartir las fotografías.

Óptica: Cuenta con una óptica gran angular “ojo de pez” de hasta 170 grados de visión, lo que te proporcionará amplios puntos de vista.

 

Contras

Firmware: Ten en cuenta que para aprovechar su función de webcam es necesario actualizar su firmware, el cual puede ser un poco difícil de encontrar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de 4K a 60fps

 

4. Ordro Cámara de Video 4K AC5 con Zoom óptico

 

Captura todos los momentos maravillosos con esta cámara de 4K a 60fps que resulta adecuada para grabar todo tipo de contenidos, desde tus prácticas deportivas, hasta las celebraciones más importantes a las que asistes. Con una resolución de vídeo máxima de 4K y velocidad de grabación de hasta 60 fps, según el tamaño de imagen que elijas.

Esta cámara incorpora un sistema de zoom óptico de 12X que no compromete la calidad de los píxeles a cambio del acercamiento de la imagen, manteniendo su nitidez. Además, podrás equiparle un lente gran angular de 0,39X con función macro, con el que podrás obtener fotografías muy creativas sobre detalles de insectos y flores, entre mucho más.

Equipa una pantalla táctil con tecnología IPS de 3,1 pulgadas de alta definición, la cual consigue hasta 1,152,000 puntos de color y consigue un 71% del espacio de color NTSC. Además, incorpora un sensor de imagen CMOS de la marca Sony, que logra tratar con mucha sensibilidad un entorno con iluminación compleja.

Si ante tantas alternativas que ofrece el mercado, aún no sabes qué cámara 4K comprar, te recomendamos tomar en cuenta esta propuesta de la marca fabricante Ordro.

 

Pros

WiFi: Descargando la aplicación LzxViewer en tu móvil, podrás conectarte a la cámara y controlarla a tiempo real desde un teléfono o tableta.

Time Lapse: Cuenta con una función para fotografía de lapso de tiempo que comprime y reproduce las imágenes captadas logrando un efecto muy llamativo.

Carga: Esta cámara te permite conectar un banco de carga, que vaya alimentando la batería mientras trabajas, lo que se traduce en un mayor tiempo de uso.

 

Contras

Enfoque: Es importante considerar que el sistema de enfoque automático puede durar unos segundos en llegar al punto correcto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara Sony de 4K

 

5. Sony Handycam FDR-AX334K UHD con pantalla de 3”

 

Sony es conocida por muchos usuarios como la mejor marca de cámaras 4K y la FDR-AX334K es considerada todo un acierto, gracias a sus prestaciones adecuadas para los que buscan un equipo que les permita grabar vídeo de calidad con una resolución de UHD 4K.

Con la posibilidad de también hacer fotografías de 20,6 megapíxeles, esta cámara de vídeo de mano incorpora una óptica Vario – Sonnar de Zeiss con una longitud focal de 29,8 milímetros y apertura máxima de f: 1,8. Además, tendrás la oportunidad de registrar objetos que se encuentren en la lejanía gracias a su zoom óptico de 10X y digital de hasta 120X.

Esta cámara Sony de 4K, equipa una pantalla LCD de 3 pulgadas que podrás utilizar para revisar las imágenes grabadas en cualquier momento y, en cuanto a su autonomía, funciona con una batería recargable de Litio-Ion tipo NP-FV70.

Aunque no se presenta como una de las cámaras 4K más baratas de esta lista, es una alternativa que ofrece los siguientes pros y contras.

 

Pros

Transmisión: Tendrás la oportunidad de realizar transmisiones en directo con ayuda de la aplicación Ustream.

Manual: Activa la función manual para activar la captura avanzada en donde tendrás que ajustar el enfoque, zoom, exposición, obturación y balance de blancos con un anillo.

BOS: Con el sistema “Balanced Optical SteadyShot” podrás conseguir imágenes estables y sin desenfoque.

 

Contras

Ruido: Es posible que consigas un alto nivel de ruido digital bajo condiciones de poca iluminación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara deportiva 4K con WiFi

 

6. Apeman A80 Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP Acuática

 

Los deportistas son personas muy exigentes y, cuando se trata de invertir en una cámara deportiva con WiFi, la Apeman A80 podría ser su mejor alternativa. Conocida como una cámara de acción versátil y de calidad, con ella conseguirás grabar vídeos a una resolución de 4K y fotografías con 20 megapíxeles.

Con el uso de su carcasa acuática impermeable con certificación IP68, podrás realizar grabaciones bajo el agua con una profundidad de hasta 40 metros y, gracias a su óptica de hasta 170 grados de ángulo de visión, conseguirás unas imágenes amplias y muy naturales.

Incorpora un sistema de estabilización giroscópica que le permite conseguir grabaciones enfocadas y estables, incluso cuando hay mucho movimiento en la imagen. Además, presenta múltiples modos de grabación como “Slow Motion”, bucle, detección de movimiento e inmersión.

Siguiendo en la búsqueda de la mejor cámara 4K del momento, te recomendamos mirar atentamente las características técnicas más importantes de este producto.

 

Pros

Accesorios: Con su compra se incluyen más de 20 accesorios útiles para fijar la cámara, cables de conexión, carcasa impermeable y una batería extra.

Conectividad: Esta cámara cuenta con múltiples conexiones para compartir los archivos como son USB, HDMI y WiFI.

Portabilidad: Gracias a su estuche semi rígido e interior acolchado, tu cámara podrá ir protegida en todos tus viajes.

 

Contras

Base: Debido a la calidad de su adhesivo, ten en cuenta que la base de la cámara puede perder el pegamento rápidamente si no la fijas correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex 4K

 

7. Nikon D7500 Cámara réflex Digital de 20,9 MP

 

Si prefieres inclinarte por una cámara de vídeo profesional 4K que te proporcione una mayor libertad de ajustes manuales, para conseguir resultados más creativos, no dudes en analizar las prestaciones que ofrece esta cámara réflex 4K de la reconocida marca Nikon.

Con un sensor CMOS de 20,9 megapíxeles para fotografías, con este equipo conseguirás imágenes de calidad con amplia definición en los detalles. Además, incorpora una práctica pantalla LCD TFT de 3,2” abatible, con la que podrás revisar las imágenes grabadas fácilmente y desde cualquier ángulo.

Cuenta con la tecnología “SnapBridge” que te permitirá la posibilidad de conectarte y compartir tus imágenes con tu móvil inmediatamente después de la toma, ya sea vía Bluetooth o WiFi. Por otra parte, incorpora una óptica zoom AF-S DX 18 a 140 mm con apertura máxima de f:3,5 a 5,6.

Indicada para los usuarios que buscan una cámara 4K réflex, te invitamos a conocer más sobre esta propuesta de la marca Nikon.

 

Pros

Sensibilidad: Ofrece un rango de sensibilidad ISO que va de 100 hasta 51200, por lo que es un equipo que brinda fabulosos resultados en bajas condiciones de luz.

Formatos: Obtén fotografías y grabaciones en los formatos de archivos multimedia más populares como son JPEG, NEF, RAW, H.264, MOV y MP4.

Funciones: Incorpora una amplia variedad de funciones como GPS, Histograma y limpieza de sensor, garantizándote la ubicación de la foto, una correcta exposición e imágenes limpias respectivamente.

 

Contras

Precio: El precio que presenta esta cámara la aleja de las opciones más baratas del mercado, sin embargo, es una herramienta para usuarios avanzados a profesionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara NK de 4K

 

8. NK AC3061 Cámara Deportiva Subacuática 4K

 

Adecuada para aquellos usuarios que tienen un presupuesto limitado y desean adquirir una cámara de acción pero sin llegar a derrochar demasiado dinero en ella, esta cámara NK de 4K es una de las mejores alternativas que encontrarán es esta lista.

Se trata de una cámara de acción que tiene todo lo necesario para grabar tus aventuras extremas con buena calidad de imagen. Con la capacidad de grabar vídeos en 4K y realizar fotografías con 16 megapíxeles es un equipo que además incorpora un sistema de conexión inalámbrica WiFi, con el que podrás compartir tus grabaciones con un teléfono móvil o tableta inteligente.

De igual modo, incorpora una sólida carcasa de plástico impermeable, con la que podrás sumergirte a una profundidad de hasta 30 metros y obtener bonitas imágenes subacuáticas. Además, equipa una óptica gran angular que ofrece un ángulo de visión de hasta 170 grados.

Considerada como la mejor cámara 4K de relación calidad precio, te invitamos a revisar con atención sus características técnicas más resaltantes.

 

Pros

Pantalla: Está equipada con una pantalla de 2 pulgadas que te funcionará perfectamente para revisar las imágenes tomadas y realizar los encuadres deseados.

Batería: Incluye una batería recargable de 900 mAh de gran duración fácil de reemplazar.

Control: Gracias a su conectividad WiFi, podrás conectar tu teléfono móvil y controlar la cámara desde la distancia.

 

Contras

4K: La velocidad de grabación de esta cámara a 4K es de 10 fps, lo que no te permite bajar la velocidad en edición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara Xiaomi 4K

 

9. Xiaomi Mi Action Camera 4K a 30 fps

 

Entre los fabricantes de equipos tecnológicos de alta calidad más destacados se encuentra la conocida marca Xiaomi, la cual ha gozado de mucha popularidad en estos últimos años gracias a que ha presentado una solución eficiente a las necesidades de muchos usuarios.

En esta ocasión, presenta una cámara de acción y deportiva, que permite grabar vídeo a una resolución de 4K a 30 fps y de 1080p a 100 fps, lo que te permite obtener imágenes en cámara lenta. Además, está equipada con un objetivo gran angular que proporciona una imagen amplia y natural con ángulo de visión de 145 grados y una apertura máxima de f:2,8.

El cuerpo de esta cámara Xiaomi 4K incorpora una pantalla LCD táctil de 2,4” con la que podrás supervisar tus encuadres y revisar los videos grabados. Por otra parte, cuenta con un sistema de conectividad Bluetooth y WiFi, que podrás aprovechar para conectarte a un móvil o tableta inteligente.

Antes de hacer una compra a la ligera, analiza atentamente los aspectos técnicos más importantes que destacan en esta cámara de acción.

 

Pros

Sensor: Está equipada con un sensor de imagen Sony IMX317 y chiset Ambarella A12S75, con lo cual se reduce drásticamente el ruido en las imágenes grabadas.

Lente: La óptica incorpora un lente de siete piezas con filtro UV IR que garantiza una mejor transmisión de la luz para obtener imágenes claras.

Batería: Cuenta con una batería de 1450 mAh, por lo que brinda una autonomía de hasta 120 minutos de uso.

 

Contras

Accesorios: Este producto se presenta ausente de cualquier tipo de accesorios, por lo que deberás adquirir las bases y carcasas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las cámaras se han vuelto un accesorio fundamental en nuestra vida, ya que se encuentran disponibles en todo tipo de formas y tamaños, permitiéndonos grabar en vídeo o fotografía cualquier momento especial. Ante tantos modelos disponibles en el mercado, hemos preparado para ti la siguiente guía para comprar la mejor cámara 4K, con la que podrás tener una idea de cuáles son los aspectos técnicos más importantes que deberás cuidar a la hora de hacer tu elección. De esta manera, si no tienes un presupuesto amplio y te preocupa cuánto cuesta la cámara, podremos guiarte para que puedas comprar una buena y económica.

Tipo de cámara

En toda comparativa de cámaras 4K que hagas, el primer punto que deberás aprender a diferenciar es el tipo de cámara que necesitas, ya que existen modelos adecuados para cada actividad.

En general, las cámaras digitales 4K se pueden agrupar en varias categorías específicas, entre las cuales las cámaras de acción se han vuelto muy populares en los últimos años. Se trata de un tipo de cámara para los usuarios que desean grabar sus aventuras cómodamente, ya que destacan por ser muy compactas y ofrecer todo tipo de accesorios para montarla en la bicicleta, el casco y la tabla de surf, así como carcasas impermeables para realizar grabaciones subacuáticas a profundidades de hasta 40 metros, entre muchos más.

Por otro lado, se encuentran las cámaras 4K Handycam o de mano, que destacan por ser un poco más grandes que las de acción, pero que siguen conservando una elevada versatilidad y maniobrabilidad. Sin embargo, no son del todo adecuadas para sumergirse en el agua, ya que su fabricación no está pensada para ello.

Finalmente, se encuentran las cámaras 4K réflex o mirrorless, las cuales son indicadas para los usuarios más experimentados con el control y ajuste manual de los valores de exposición. Se caracterizan por brindar una gran calidad de imagen gracias a sus sensores más grandes, mayor libertad creativa, posibilidad de intercambiar las ópticas y tener un cuerpo más pesado. Además, para poder sumergirlas se requiere del uso de una carcasa especial submarina para cámara réflex.

 

Resolución del sensor

Entre las características técnicas más importantes que deberás atender antes de hacer tu compra, la resolución del sensor es quizá la primera. Con la función de recibir y procesar los rayos de luz y convertirlos en impulsos eléctricos, el sensor determina la calidad de la imagen según su resolución. Por lo tanto, mientras más elevada sea la resolución del sensor, más detalle y definición conseguirás en tus imágenes.

En caso de estar hablando de fotografía, la resolución se mide en megapíxeles y a mayor valor, mayor amplitud conseguirás en tus copias físicas de determinada foto. Por otro lado, si nos referimos a la grabación de vídeo, la resolución determina el tamaño y aspecto del fotograma, además de que se mide con una numeración que puede ser HD 720p, FHD 1080p y UHD 4K. En el caso de una cámara de vídeo 4K, por ejemplo, quiere decir que el tamaño del fotograma es de 3840 x 2160 píxeles. Tomando esto en cuenta, es recomendable mirar el tamaño y tipo de sensor antes de hacer la compra, para garantizar que conseguirás los resultados y calidad deseada.

 

Ajustes manuales y automáticos

Según tu nivel de experiencia y conocimiento sobre este tipo de dispositivos, lo ideal es que elijas entre una cámara de funcionamiento manual o completamente automática. La diferencia es evidente y se trata de qué tanta libertad de ajuste te permite el dispositivo operar según tus necesidades o si el equipo es el que elegirá los valores de exposición y color según los resultados obtenidos por su fotómetro.

Hay que considerar que, aunque la mayoría de las personas piensan que los fotógrafos profesionales siempre eligen una cámara manual, la realidad es que una gran cantidad de ellos, tras conocer perfectamente el funcionamiento de una cámara, se decantan por una automática, de manera que su atención se centra directamente en la composición de la imagen.

Formatos de grabación

Este es un punto muy importante, sobre todo si posteriormente tendrás que editar tus clips de vídeo o fotografías en un ordenador.

Existe una amplia variedad de formatos de imagen y vídeo en la actualidad, pero solo unos pocos son realmente populares entre los editores, debido a que brindan la mayor calidad de imagen o porque ofrecen una excelente relación entre la calidad y el tamaño del archivo.

Entre los formatos de vídeo más utilizados se encuentran el MOV y MP4 con códec de compresión H.264. Y, en cuanto a fotografía, el JPEG es el adecuado para compartir por internet gracias a su poco peso y el RAW es conocido por ser un archivo “bruto” o negativo digital, siendo perfecto para editar y no perder calidad con cada modificación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara 4k?

Para utilizar una cámara 4K, lo primero que debes hacer es comprobar la carga de la batería, para evitar quedarte sin la posibilidad de grabar en pleno viaje. Después, asegúrate de tener insertada una tarjeta de memoria con espacio libre suficiente para almacenar todas las grabaciones sin problema. Con estos dos primeros pasos comprobados, podrás proceder a montar la cámara en la base o insertarla dentro de la carcasa subacuática.

Habiendo preparado la cámara, ahora deberás encenderla y ajustar la calidad, tamaño, velocidad y demás aspectos de la grabación. Prepárate para realizar la captura de las imágenes y presiona el botón disparador cuando ya estés conforme con el encuadre.

Finalmente, tras realizar la grabación, es recomendable apagar la cámara para ahorrar batería y limpiarla con un paño seco, de manera que puedas retirar completamente los restos de polvo, agua o nieve que se le hayan adherido.

Q2: ¿Puedo usar una cámara deportiva 4k como webcam?

Si. Lo primero es asegurarte de que tu modelo de cámara de acción no incluye esta función dentro de sus características, lo que permitiría usarla como webcam de forma nativa. Si no es el caso, podrías intentar conectarla al ordenador por conexión USB y revisar si cuenta con alguna aplicación de control para la cámara desde el ordenador.

Finalmente, si ninguno de los dos pasos anteriores se aplica en tu caso, lo único que podrás hacer es adquirir una tarjeta de captura de vídeo, mediante la cual podrás recoger una fuente de vídeo, ya sea RCA, HDMI o S-Video, y entregarla al ordenador en tiempo real.

 

Q3: ¿Cuántos megapíxeles tiene una cámara 4k?

Hay que diferenciar la resolución fotográfica y la de vídeo, ya que, aunque ambas son definidas por el tipo y tamaño del sensor, se refieren a medidas distintas. Por ejemplo, en una cámara 4K puede haber cualquier cantidad de megapíxeles fotográficos, ya que el 4K se refiere a la resolución de vídeo. Mientras los megapíxeles se refieren a la cantidad de pixeles por pulgada que tiene un sensor, la resolución de vídeo indica la cantidad de líneas horizontales y verticales que tiene el fotograma. Por lo tanto, una cámara de vídeo 4K tiene aproximadamente 3840 x 2160 pixeles.

 

Q4: ¿Cómo conectar una cámara 4K al celular?

Para conectar una cámara 4K a tu teléfono móvil, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación necesaria recomendada por el fabricante que se encarga de controlar la cámara desde un dispositivo inteligente. Después, procede activando la conexión WiFi o Bluetooth tanto en la cámara como en el teléfono móvil y vincula ambos dispositivos. Si has instalado el software correcto y hecho la vinculación adecuadamente, podrás controlar el disparo y otros ajustes de la cámara desde el móvil, además de poder mover las imágenes y grabaciones fácilmente entre dispositivos.

 

Q5: ¿Cómo abrir una cámara 4k?

Para abrir la mayoría de las carcasas subacuáticas que incorporan las cámaras de acción, deberás deslizar la pequeña pestaña que se encuentra en la parte superior de la carcasa y, sin soltarla, deberás levantar la segunda pestaña. De esta manera se consigue abrir en dos la carcasa, lo que te permitirá extraer la cámara. Ten en cuenta que, antes de volver a sumergirte en el agua con tu cámara de acción, deberás asegurarte de que las dos caras de la carcasa más las pestañas estén bien puestas, para que puedas evitar cualquier filtración que pueda dañar tu equipo.

 

Q6: ¿Cómo cargar cámara 4k?

Para cargar la batería de una cámara de acción tienes dos posibilidades. La primera es utilizar una estación de carga con la que puedas ir cargando una segunda batería mientras utilizas la cámara. Estas estaciones se suelen conectar a la toma de corriente de tu casa y, en ocasiones, permiten cargar múltiples baterías al mismo tiempo.

La segunda forma que tienes para cargar una cámara 4K es conectándola al puerto USB del ordenador. La mayoría de los modelos incorporan un puerto de conexión USB o similar, en el que podrás conectar un cable que alimente de energía la batería de tu cámara.

 

Q7: ¿Qué tarjeta de memoria necesita una cámara 4k?

Debido a que tanto el peso como la velocidad de transferencia de los archivos de vídeo 4K son mayores que de los HD, es muy necesario analizar bien las velocidades de transferencia que brinda la memoria que vas a utilizar. El valor referente a la velocidad de la tarjeta está representado por un símbolo “C”, “V” y “U”. Ten en cuenta que para grabar vídeo a un resolución de 4K, la tarjeta de memoria que necesitarás sería la YHS I U3 o V30. Ambas indican que su velocidad es de 30 megas por segundo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS