Las 9 Mejores Baterías Externas de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Batería externa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un complemento muy útil para llevar contigo fuera de casa y no tener que preocuparte por el porcentaje de carga mientras usas tus gadgets es una batería externa. Estas herramientas son capaces de almacenar energía para cargar tu teléfono, tablet y otros dispositivos electrónicos sin necesidad de estar conectado a un tomacorriente, por lo que podrás aumentar considerablemente la autonomía original. Un buen modelo podría ser el Poweradd Pilot X7 con 20.000 mAh de capacidad y 2 puertos USB para conexión. Otra alternativa llamativa es el Xiaomi 2C, un power bank de compatibilidad universal, con un diseño moderno y 2 puertos USB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Baterías Externas – Opiniones 2022

 

El uso de dispositivos móviles fuera de casa es algo común y cada vez son más las utilidades disponibles que los convierten en herramientas imprescindibles para algunas personas. Si usas continuamente tu equipo móvil y necesitas mayor autonomía, puedes considerar las siguientes alternativas en baterías externas:

 

Batería externa para móvil

 

1. Poweradd Pilot X7 20000 mAh Power Bank

 

Considerada como, posiblemente, la mejor batería externa, el modelo Poweradd Pilot X7 tiene, además de una amplia capacidad, un diseño elegante y con buenos acabados.

Este dispositivo de carga te ofrece un total de 20.000 mAh de capacidad, así como también compatibilidad con marcas y modelos diferentes de todo tipo de gadgets electrónicos para que puedas cargar las baterías que necesites. Por ejemplo, si conectas un iPhone o un Samsung Galaxy, el power bank te ofrece entre 6 a 7 ciclos de carga completas sin problemas.

En cuanto a su diseño, la batería externa para móvil de Poweradd es de color negro con acabado mate y un tamaño de 7,9 x 2,2 x 15,5 centímetros, mientras que su peso es de 399 gramos. Cuenta con un botón de encendido acompañado por anillos LED que, además de indicar el funcionamiento de la batería, también te dejarán conocer el porcentaje aproximado de carga.

Pilot X7 podría llegar a ser la mejor batería externa del momento, por lo que quizá te interese conocerla mejor:

 

Pros

Diseño: El equipo de Poweradd tiene un diseño robusto con esquinas redondeadas y buenos acabados para mayor durabilidad.

Capacidad: Con sus 20.000 mAh de capacidad, esta batería podrá cargar un teléfono móvil completamente hasta 7 veces.

Salidas: Cuenta con 2 puertos USB con salida de 3,1 A con los que se disminuirá el tiempo de carga.

Indicador: El indicador luminoso de la batería se encuentra bordeando el botón de encendido para verlo más fácilmente.

 

Contras

Peso: Su peso de aproximadamente 400 gramos puede ser excesivo para el uso constante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa Xiaomi

 

2. Xiaomi 20000 mAh 2C Ión De Litio Universal

 

Si quieres adquirir una buena batería externa Xiaomi, podría ser de tu interés el modelo 2C gracias a sus prestaciones y capacidad.

Este power bank destaca por tener un diseño atractivo, ergonómico y fácil de usar. Presenta un tamaño de 6,8 x 2,4 x 13,5 centímetros y su peso es de 331 gramos, permitiendo llevarlo en tu bolso sin problemas.

Ofrece 2 puertos de carga USB junto a una entrada Micro USB y su capacidad es de 20.000 mAh, ofreciendo varios ciclos de carga móvil para teléfonos, tabletas, etc. Además, tiene compatibilidad universal para evitar que el sistema operativo, marca o modelo de tu gadget pueda interferir en el proceso de carga.

Otra de sus ventajas es que la salida de voltaje puede alcanzar los 5,1V a 3,6 A, ofreciendo velocidad para cargar tu teléfono. Gracias a esto, el modelo Xiaomi 2C fácilmente podría llegar a estar entre las mejores baterías externas del 2022.

Sus avances podrían convertir a Xiaomi como la mejor marca de baterías externas y por ello te invitamos a evaluar su producto:

 

Pros

Diseño: El power bank tiene un diseño sencillo, pero moderno adaptándose al estilo minimalista.

Materiales: La carcasa de la batería está hecha de PVC y ABS, ofreciendo robustez y un tacto agradable.

USB: Sus salidas USB 3.0 serán capaces de suministrar más energía para la carga de tus dispositivos.

Compatibilidad: El sistema de administración de energía es compatible con prácticamente cualquier dispositivo que se cargue mediante USB.

 

Contras

Tiempo de carga: El tiempo requerido para la carga de la batería externa es superior en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa para portátil

 

3. Krisdonia 50000 mAh Power Pack Batería externa

 

Krisdonia te ofrece una batería externa para portátil con la capacidad de almacenamiento de energía suficiente para ofrecer tanto potencia como autonomía.

El modelo Krisdonia NJF-5X es de 50.000 mAh y un voltaje máximo de salida de 20V, siendo capaz de cargar gadgets y ordenadores portátiles. Para esto el equipo incorpora doble puerto USB, 1 puerto USB tipo C y un DC Out para tu laptop.

Su diseño, por otro lado, es atractivo, de buenos acabados e incluso práctico, ya que cuenta con una pantalla especial donde se mostrará el porcentaje de carga, así como también el voltaje de salida. Esto te ayudará a conectar con mayor seguridad tus dispositivos para su carga.

Sumado a esto, cabe destacar que tiene compatibilidad prácticamente universal y por ello, si aún tienes dudas acerca de cuál es la mejor batería externa, la opción de Krisdonia podría ser la adecuada para satisfacer tus necesidades.

A continuación, te ofrecemos acceso a los pros y contras de la batería externa de Krisdonia por si ha llamado tu interés:

 

Pros

Capacidad: Se trata de un equipo de 50.000 mAh de capacidad y varios voltajes de salida con los que puedes enlazar diversos gadgets.

Conectividad: Cuenta con 2 puertos USB, un USB Tipo C, DC In y DC out para el uso con ordenadores, por lo que es muy versátil.

Compatibilidad: Gracias a los puertos de conectividad, puedes usar esta batería con teléfonos, tabletas, relojes inteligentes, ordenadores portátiles y más.

Pantalla: Tiene una pequeña pantalla que te indicará tanto el porcentaje de la batería, así como también el voltaje actual de salida.

 

Contras

Peso: Ten en cuenta que su peso podría convertirse en un inconveniente para su manejo fuera de casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa de 20.000 mAh

 

4. Aukey Quick Charge 3.0 20000 mAh Power Bank

 

Aukey tiene para ti una batería externa de 20.000 mAh de capacidad, contando con una gran capacidad para cargar, encender o usar continuamente diversos dispositivos conectados a ella.

Su dispositivo Aukey PB-T10 tiene un diseño profesional en una carcasa de 15 x 8,3 x 2,1 centímetros con un peso aproximado de 472 gramos debido, precisamente, a los mAh mencionados. Es de color negro con acabado mate y sus puertos USB están identificados por color para facilitar su uso al conectar tus gadgets.

Además, un detalle que podría convertirla en la mejor batería externa es el hecho de que cuenta con la tecnología Quick Charge 3.0, alcanzando así una velocidad de carga que supera hasta por 4 veces los métodos convencionales, para que tengas tu dispositivo móvil listo para usar en poco tiempo.

También cabe destacar su practicidad, dado que la variedad de puertos de salida te da la posibilidad de sacarle mayor provecho a tu inversión y al power bank en sí, para no quedarte sin autonomía a mitad del día.

En caso de que aún no sepas qué batería externa comprar, te recomendamos tener en cuenta la alternativa Aukey:

 

Pros

Tiempo: El tiempo requerido de carga de esta batería es menor en comparación con otras.

Indicadores: La luz LED cambiará de color según el porcentaje de carga del equipo para indicarte cuándo se haya completado el ciclo.

Carga: Puedes cargar esta batería haciendo uso de un cable Micro USB o Lightning según dispongas.

Seguridad: El equipo cuenta con sistemas de seguridad encargados de evitar sobrecalentamiento o sobretensión.

 

Contras

Ergonomía: Su tamaño y peso pueden hacer que resulte incómodo llevarlo contigo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Batería externa para iPhone

 

5. Bonai Power Bank Mini 5800 mAh Cargador Móvil

 

De la marca Bonai te presentamos una batería externa para iPhone, diseñada especialmente para trabajar en conjunto con el sistema de carga de esta popular línea de teléfonos móviles.

Se trata del modelo Bonai Mini de 5.800 mAh de capacidad, el cual presenta un tamaño de 12,8 x 6 x 4 centímetros, lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo o cualquier compartimento de tu bolso. Por su parte, pesa aproximadamente 136 gramos, siendo ligero y cómodo de usar, además de transportar. Está disponible en varios colores y su uso es bastante intuitivo para evitar complicaciones.

Por otra parte, esta batería externa portátil de la marca Bonai tiene una carcasa fabricada en aluminio, un material resistente y disipador de calor, lo que aumenta considerablemente su durabilidad, además de aportar un tacto agradable al sujetarla. Cuenta con indicadores LED, así como también un cable de carga Lightning para que conectes tu dispositivo móvil.

Por otra parte, también es destacable mencionar que el equipo de Bonai es uno de los más baratos, por si quieres ahorrar dinero al adquirir tu batería externa.

Bonai te ofrece un equipo práctico, cómodo de llevar y con más ventajas de las que imaginas:

 

Pros

Diseño: El equipo de Bonai es de tamaño compacto con diseño moderno y buenos acabados para añadir robustez.

Indicadores: Tiene 4 indicadores LED para conocer el estado de carga de la batería.

Compatibilidad: Puedes cargar teléfonos móviles y tabletas electrónicas Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei y mucho más.

Carga: Solo necesitarás de 2 horas para poder tener este power bank completamente cargado.

 

Contras

Lento: Ten en cuenta que la salida de energía no es muy potente, por lo que tardarás más en cargar tu móvil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa solar

 

6. Sweye Cargador Solar 26800 mAh 2 puertos

 

Una alternativa interesante en baterías externas es la que te ofrece la marca Sweye, ya que se trata de un modelo capaz de cargarse con energía solar.

La batería Sweye S9 tiene incorporado un panel solar integrado en una de sus caras y se activa automáticamente al percibir la luz natural. Su tamaño es de 15 x 1,5 x 7,5 centímetros, por lo que el panel es lo suficientemente grande como para mantener la carga de tu teléfono móvil.

Asimismo, esta batería externa solar solamente pesa 349 gramos, siendo un complemento práctico cuando salgas de viaje, de campamento o a cualquier otro lugar donde no estés seguro de contar con electricidad.

Por otra parte, si no deseas mantener tu power bank bajo el sol demasiado tiempo, también podrás cargarlo mediante cable Micro USB, el cual se incluye con la compra del equipo para que ahorres tiempo al momento de completar un ciclo.

Con este modelo de batería externa podrás prácticamente independizarte de la corriente eléctrica para cargar tus gadgets y aquí tienes más detalles al respecto:

 

Pros

Solar: Al ser un modelo con panel solar, no necesitas de una toma eléctrica para poder cargarla.

Capacidad: Puede almacenar 26.800 mAh de energía para cargar tus dispositivos fuera de casa.

Autonomía: Su autonomía ofrece aproximadamente 8 ciclos de carga completa para un smartphone sin importar el modelo.

Voltaje: Los puertos ofrecen voltajes de carga diferentes, siendo aptos para teléfonos móviles y tabletas.

 

Contras

Tiempo de carga: Para cargar la batería deberás esperar entre 8 a 10 horas antes que alcance el 100%.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa Samsung

 

7. Samsung EB P1100C Batería Polímero de Litio 10000 mAh

 

Samsung podría estar entre las mejores marcas si buscas complementos para tus gadgets electrónicos y, en esta ocasión, te presentamos la batería externa modelo EB-P1100C.

Este dispositivo goza de un diseño atractivo, sencillo y moderno en una carcasa de plástico resistente y agradable al tacto. Su tamaño es de 7,1 x 1,4 x 14,2 centímetros con un peso de 220 gramos, convirtiéndose en la alternativa más ligera del listado.

Por otra parte, debes tener en cuenta que ofrece una capacidad de almacenamiento de energía de 10.000 mAh con los que disfrutarás de múltiples ciclos de carga completa para tus dispositivos, sin importar que sean Samsung, Apple, Xiaomi o cualquier otra marca.

Sumado a esto, con la compra de la batería externa Samsung obtendrás una funda para guardarla y un cable Micro USB para la carga requerida del dispositivo o para que conectes tu teléfono sin tener que llevar contigo ambos cables.

Siendo Samsung una marca conocida por sus buenos productos, te recomendamos analizar los pros y contras de su batería externa:

 

Pros

Diseño: Samsung te ofrece un power bank de diseño sencillo, elegante y resistente para el uso diario.

Ligera: El peso de este modelo lo convierte en uno de los más ligeros entre los mencionados.

Universal: Cuenta con un sistema de identificación universal para no tener problemas de compatibilidad al conectar dispositivos.

USB: Aparte de 2 puertos USB estándar, la batería también incorpora el USB tipo C, por si usas este tipo de cable.

 

Contras

Caliente: El equipo puede sentirse bastante caliente mientras se está cargando o se tiene un dispositivo conectado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa pequeña

 

8. Poweradd Slim 2 5000 mAh Power Bank

 

En la categoría de batería externa pequeña destaca la opción de Poweradd con su modelo Slim 2; gracias, precisamente, a su compacto tamaño. Este producto presenta unas dimensiones de 10 x 2,5 x 2,2 centímetros, permitiendo que lo guardes incluso en tu bolsillo. Además, su peso es de apenas 118 gramos, siendo la opción más ligera del listado.

En cuanto a su capacidad, esta batería externa puede almacenar hasta 5.000 mAh, los cuales serán suficientes para mantener tu teléfono con carga durante todo el día sin problemas. Posee un puerto USB para la conexión, así como también un Micro USB para la carga del mismo powerbank.

Por otra parte, cabe destacar que tiene un bajo coste y resulta bastante práctica para el uso habitual de tus gadgets fuera de casa, lo que podría convertirla en la mejor batería externa de relación calidad precio, gracias a su practicidad y compatibilidad.

Si buscas adquirir una de las baterías externas más baratas, debes conocer lo que te ofrece este producto de Poweradd:

 

Pros

Compacto: Es una alternativa compacta y ligera que podrás llevar en tu bolsillo cómodamente.

Colores: Dependiendo de su disponibilidad, puedes adquirir este producto en color rosa, negro, verde, azul o rojo.

Seguridad: Posee sistemas encargados de evitar que la batería se sobrecaliente para mayor seguridad.

Detección: Es capaz de detectar los requerimientos de carga de tu móvil para ofrecer el voltaje adecuado.

 

Contras

Estética: Debes tener cuidado al usarlo, dado que su carcasa se raya con facilidad y afectaría su estética.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa de 50000 mAh

 

9. Litionite Tanker 50000 mAh Power Bank

 

Si estás interesado en invertir en una batería externa de 50.000 mAh para la carga regular de tu teléfono móvil o tablet, te recomendamos considerar el producto de Litionite.

En el modelo Tanker podrás conectar, además de los gadgets comunes, también tu ordenador portátil gracias a su variante de voltaje de salida, el cual puede adaptarse a los requerimientos del equipo enlazado.

Tiene unas dimensiones de 19 x 2,8 x 15 centímetros y su peso es de 1,2 kilogramos, por lo que es una batería de tamaño y peso considerable, pero que compensa por su capacidad.

En este sentido, el power bank ofrece un total de 4 puertos: 2 USB, 1 USB Tipo C y una salida DC Out, pensada especialmente para el ordenador. Además, justo al lado podrás visualizar el porcentaje de carga y el voltaje de salida gracias a una pequeña pantalla LED.

La batería externa de Litionite tiene más para ofrecer que solo autonomía, por lo que deberías continuar leyendo:

 

Pros

Capacidad: La capacidad de 50.000 mAh de este power bank te dará la oportunidad de cargar muchas veces tus dispositivos móviles.

Pantalla: Tiene una pequeña pantalla para indicar el estado de la batería y así saber cuándo cargarla.

Materiales: Su carcasa está hecha de aluminio, ofreciendo robustez y durabilidad.

Ordenador: Puedes conectar a cargar un ordenador portátil gracias a su salida de hasta 20V.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones es poco explicativo con las indicaciones de uso y podría generar confusiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la actualidad, las baterías externas se han convertido en un complemento imprescindible para todo aquél que quiera aumentar considerablemente la autonomía de su dispositivo móvil. En esta guía para comprar la mejor batería externa te ayudaremos a conocer mejor estas herramientas para que escojas la más adecuada para ti:

Diseño de la batería externa

Considerando que estos equipos están pensados para ofrecer autonomía fuera de casa, es muy importante considerar su diseño como una característica relevante. En cualquier comparativa de baterías externas podrás encontrar detalles técnicos acerca de su diseño, los cuales te permitirán evaluar los pros y contras de cada una para elegir la más práctica.

Te recomendamos prestar especial atención a sus dimensiones y peso, para que puedas escoger un equipo cómodo de usar, transportar y que no ocupe demasiado espacio en tu bolso, por ejemplo.

En este sentido, no estaría de más tener en cuenta también los materiales de fabricación o los acabados que presente el modelo que te interesa comprar, asegurándote de escoger una batería externa que, además de cumplir su función principal, también sea duradera y resistente o estéticamente bonita.

 

Capacidad de la unidad

La capacidad que ofrezca en cuanto al almacenamiento de energía es un factor decisivo para escoger uno u otro power bank. No obstante, también debes considerar que su capacidad puede afectar mucho cuánto cuesta, así como posiblemente su tamaño y peso.

Por otro lado, también podrías evaluar este aspecto en base a la utilidad que planeas darle a tu batería externa. Por ejemplo, si solo la quieres para recargar tu teléfono móvil un par de veces al día, un modelo de unos 5.000 mAh sería más que suficiente. No obstante, si necesitas cargar varios equipos a la vez o usarlos mientras están conectados, tienes a disposición modelos potentes de 10.000 mAh, 20.000 mAh y más.

Asimismo, cabe destacar que un power bank de 5.000 mAh será considerablemente más ligero y pequeño que uno de 50.000 mAh, siendo una alternativa más cómoda de usar en el día a día, pero con un requerimiento de carga más frecuente.

 

Conexiones disponibles

Las conexiones disponibles son los puertos que ofrece la batería externa para conectar tus dispositivos y, aunque algunos modelos cuentan con mayor practicidad debido a la cantidad o el tipo, no te preocupes demasiado, ya que hasta entre los más baratos puedes encontrar una batería externa buena y económica con amplia conectividad.

En sus modelos más básicos, los power banks ofrecen como mínimo un puerto USB, donde podrás conectar el cable para cargar tu teléfono, tableta, reloj inteligente o cualquier otro dispositivo con el voltaje compatible. Asimismo, también podrás hallar alternativas con múltiples puertos, algunos USB 3.0 para carga rápida, USB tipo C, e incluso salidas DC Out.

Las alternativas que incluyan estas opciones de conexión ofrecen mayor practicidad y variedad de dispositivos compatibles con la batería externa, permitiendo que le saques un mayor provecho a tu inversión.

 

Tiempo de carga

Dependiendo del modelo y tecnología que incorpore la batería externa que desees comprar, puede que te encuentres con ciertos sistemas de carga superiores a otros. Por ende, si quieres minimizar el tiempo que necesita tu power bank para cargarse completamente, éste es un detalle que no puedes pasar por alto.

Normalmente, en las especificaciones se puede hallar información acerca del sistema de carga. Dependiendo del modelo y la tecnología integrada, podrás disfrutar de los beneficios de una batería externa en apenas un par de horas o incluso días. Por esta razón, es necesario evaluar la relación calidad precio, así como también la practicidad del dispositivo en base a sus requerimientos.


Compatibilidad con dispositivos

Aunque la mayoría de las baterías alternas ofrecen básicamente puertos USB y con ellos se pueden enlazar una amplia variedad de dispositivos, existen opciones en particular que cuentan con puertos o compatibilidad especial para sacarle más provecho al power bank.

En este sentido, cabe destacar que la mera presencia de puertos USB te permitirá conectar una gran variedad de gadgets, pero si la batería también posee un puerto DC Out, como fue mencionado anteriormente, podrás conectar incluso tu ordenador portátil. Sin embargo, para poder disfrutar de mayor autonomía en este tipo de equipos deberás constatar que la salida de voltaje sea suficiente para aportar la energía necesaria al ordenador.

Sumado a esto, con un puerto USB Tipo C presente en el dispositivo, podrás conectar un ordenador MacBook de Apple, entre otros, para cargar su batería, por lo que el contar con esta compatibilidad te dejará usar el producto sin importar que cambies de equipo, ordenador, teléfono o tableta.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una batería externa?

Cuando tengas la batería externa nueva en tus manos, lo primero que debes hacer es comprobar el estado de carga. Esto, por lo general, se puede lograr presionando el botón de encendido y verificando los indicadores LED o la pantalla LCD dependiendo del modelo.

Si no está cargada, se recomienda conectar el cable USB a una fuente de poder que puede ser un adaptador para el tomacorriente o también el mismo puerto del ordenador. Al enlazarla, los indicadores deberían parpadear para indicar que la batería está siendo cargada.

Después que haya alcanzado un ciclo de carga completa, podrás desconectar la batería externa de la fuente de corriente, para proceder a usar el cable USB de tu preferencia e insertarlo en cualquier de los puertos de salida del power bank.

Si tu dispositivo no comienza a cargarse inmediatamente, presiona el botón de encendido, para así iniciar la batería externa, y cuando veas que ha alcanzado el porcentaje necesario, desconéctalo, apaga el equipo y listo.


Q2: ¿Cómo cargar una batería externa?

Antes de cargar cualquier batería externa se recomienda ampliamente verificar el estado de carga que tenga. Esto puede hacerse mediante la revisión de los indicadores LED o su pantalla.

Si notas que no está en su máximo porcentaje, toma el cable USB que se incluye con la compra de la batería y conéctalo a la entrada de energía del equipo. Después, dependiendo de su compatibilidad, introduce la toma del cable en un adaptador para conectarlo a un tomacorriente o al ordenador directamente.

Te aconsejamos estar atento al estado de carga de la batería para evitar riesgos de sobrecalentamiento o sobrecarga, así como también aumentar la vida útil de tu dispositivo.

 

Q3: ¿Cómo saber cuándo está cargada una batería externa?

Esto dependerá del modelo en sí de la batería externa que tengas. Uno de los métodos más populares para esto es el uso de indicadores LED dado que, normalmente, se encuentran dispuestos para formar una “escala” y el encendido de cada bombilla te indicará el porcentaje aproximado de carga.

Otras opciones en baterías externas pueden tener incorporadas pantallas LCD, mediante la que se muestran detalles de la carga y el voltaje, por ejemplo. Además, también son comunes los power banks que tienen anillos luminosos alrededor del botón de encendido y cuando esta luz se mantiene fija, indica que el equipo aún tiene un porcentaje considerable de carga.

 

Q4: ¿Cómo comprobar una batería externa?

En caso de que quieras comprobar la tensión y la energía que es capaz de suministrar tu batería externa, necesitarás de un multímetro con USB. Esta herramienta cuenta tanto con una entrada como con una salida USB, para que puedas colocarlo entre tu cable de carga y la batería externa.

Cuando tengas cada componente en su lugar enciende la batería y el multímetro debería mostrar en su pantalla detalles acerca de la salida de voltaje, corriente y mAh. Así podrás comprobar tanto que tu batería funciona y emite carga, como también su capacidad real.

 

Q5: ¿Cómo arreglar una batería externa?

Cuando una batería externa deja de emitir carga o funcionar adecuadamente es debido a fallas en los circuitos internos y sus conexiones. Para poder reparar este tipo de problemas se necesita tener conocimientos avanzados de electrónica, así como también experiencia con el manejo de equipos de medición y fundición.

Por esta razón, si tu batería externa se ha dañado, lo más recomendable es que busques un servicio técnico de reparación profesional, ya que puedes encontrarte con componentes inflamables y peligrosos.

 

Q6: ¿Cómo hacer una batería externa para celular?

Para fabricar un power bank casero necesitarás de un compartimiento con cuatro celdas para pilas de, al menos, 1,5V. A este componente deberás integrar un puerto USB mediante soldadura con estaño a los cables de salida de corriente. Después, coloca cada pila en su lugar y conecta el cable USB de carga de tu teléfono o tablet a la toma instada para comenzar a cargar tu batería.

No obstante, aunque pueda parecer una tarea sencilla, nuevamente, se necesita de experiencia previa con electrónica y sus herramientas, así como también cumplir rigurosas medidas de seguridad para prevenir inconvenientes durante el uso. Debido a esto, te aconsejamos encarecidamente adquirir uno original y certificado que garantice un uso sin riesgos.


Q7: ¿Cómo cuidar de una batería externa?

Algunas recomendaciones para alargar la vida útil de la batería externa es la de respetar el voltaje compatible del dispositivo al momento de cargarlo. Además, si planeas guardarlo por mucho tiempo, se aconseja hacerlo con, al menos, el 50% de su carga. Por último, evita almacenarla en lugares calurosos o donde dé el sol directo, ya que podría dañarla irreparablemente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS