Aplicaciones para convertir foto en cómic fácil y gratis

Última actualización: 07.10.22

 

La carbonización, es decir, convertir fotos en cómic, es una tarea tan divertida como compleja. Convertir una foto en una caricatura no siempre ha sido fácil. Afortunadamente, hoy día es fácil encontrar un programa para transformar fotos en dibujos con comodidad, incluso directamente desde nuestro navegador.

 

Vivimos en unos tiempos en los que la imagen es muy importante. Cada vez son más las apps con las que podemos convertir cualquier foto en aquello que queramos, tal como nos muestra la amplia variedad de filtros de Instagram online o los programas específicos con los que hacer casi cualquier cosa con nuestras fotos.

Hoy nos vamos a centrar en los programas para pasar de foto a dibujo o cómic. Una tendencia muy interesante y que no requiere más que de un buen editor de fotos a dibujo para obtener un buen resultado. Conozcamos algunos de los programas para hacer cómic, tanto para tu PC como para tu móvil, con las que es fácil encontrar la app de caricaturas de fotos más interesantes del momento.

 

1. Cartoonize Online

Si quieres saber cómo convertir fotos en dibujos gratis y con facilidad, tienes en Cartoonize un buen aliado. O más bien dos, dado que esta propuesta se presenta tanto en la versión online como en un programa para crear cómics gratis con facilidad. En ambos casos, basta con cargar la imagen en la interfaz del programa, ajustar los efectos y obtener el resultado deseado.

Lo mejor de todo es que, además de lograr ese efecto dibujo en tus fotos, también cuentas con un completo editor para esas imágenes. El único inconveniente de esta app es que, aunque puedes convertir fotos en caricaturas gratis, muchas opciones son de pago, lo que limita lo que puedes hacer con la aplicación o la web en su versión gratuita.

2. Picture to People

En el caso de Picture to People, hablamos de una web ideal para convertir fotos en dibujos gratis. Un sitio que tiene la ventaja de ofrecerte una gran cantidad de opciones para pasar tus fotos a dibujos con el estilo que más te guste. Para proceder con ese cambio, deberás elegir el efecto correspondiente que quieras, ajustar los parámetros y subir la imagen a tratar.

El resultado es una descarga donde obtendrás esas imágenes con efecto comic, tipo acuarela o incluso podrás convertir fotos en dibujos a lápiz online y con comodidad. El inconveniente es que no dispondrás de una vista previa, así que tendrás que ir subiendo y bajando archivos y jugando con los parámetros hasta dar con el efecto que más te guste.

 

3. Photo Kako

Si con nuestra anterior propuesta apostamos por la simpleza, con Photo Kako hacemos justo todo lo contrario. Esta web es una de las más completas que hemos encontrado, por lo que no solo podrás hacer cómics online, sino que también podrás pasar de foto a dibujo online, editar tus imágenes a tu gusto, darles efecto de Polaroid, de lápiz, de puntillismo y muchas opciones más. Ideal para que no tengas que buscar un programa para pasar fotos a acuarela ni para editar tus imágenes a nivel básico.

Lo mejor de todo es que, aunque a primera vista la web parezca algo compleja, una vez que la conoces es muy fácil de usar. Solo tienes que cargar la imagen, ajustar correctamente las opciones y ver sobre la marcha el efecto sobre tus fotos. Una vez satisfecho, no tienes más que guardar la imagen, con los parámetros de formato y resolución que hayas establecido.

 

4. PicsArt Photo Studio

Dejamos de lado el PC y el monitor IPS para dar el salto al mundo del móvil. En este segmento, encontramos opciones como PicsArt Photo Studio. Si te preguntas cómo hacer caricaturas de mis fotos gratis y desde el móvil, esta es la respuesta. Una app con la que podrás editar tus fotos, convertirlas en cómics, ajustarlas y compartirlas fácilmente en tus redes sociales o donde quieras.

Sí es cierto que la versión gratuita de la app tiene algunas limitaciones, aunque es totalmente funcional para realizar dichas conversiones. Además, el coste de la app no es muy elevado. Una app que ya ha superado los 10 millones de descargas en Android, lo que demuestra el potencial de este programa para hacer cómics y editar todo tipo de imágenes.

5. Photo Lab

Seguimos, dentro de las aplicaciones para hacer cómics gratis y convertir tus fotos convencionales en divertidas caricaturas, hablando de Photo Lab. Siguiendo el planteamiento de PicsArt, nos encontramos ante una app muy fácil de usar y con la que no tienes que complicarte para hacer la conversión.

El proceso es tan sencillo como elegir esa foto que quieres convertir en cómic o caricatura, ajustar los parámetros de la misma y seleccionar el tipo de cómic en el que la quieres transformar. Acabado el proceso, se presentará en pantalla la imagen resultado de la transformación, que puedes descargar o compartir en tus redes sociales.

 

6. Cartoon Photo Editor

Cerramos nuestra selección con otra app disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Hablamos de Cartoon Photo Editor, que cuenta con una interfaz donde no hay que complicarse demasiado para obtener resultados interesantes. Lo mejor de todo es que esta app te permite conseguir esos mismos efectos con las fotos que tomes con tu cámara, así que puedes cartoonizar cualquier escena de tu día a día con solo hacer una foto.

Las ventajas de esta app no acaban aquí, puesto que gracias a su planteamiento es sencillo ajustar esas imágenes según lo que quieras. Además, su estilo de cómic es muy colorido, aunque también dispones de otros efectos, tales como dibujo a lápiz, al óleo y otras técnicas de dibujo y pintura. Así que lo más difícil para ti será decidirte por qué estilo te conviene más para esa imagen que tengas entre manos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS