Xiaomi y su nuevo lanzamiento en powerbanks: 2S

Última actualización: 19.11.19

 

En este artículo estudiaremos cuál ha sido el impacto de la ya mundialmente reconocida marca china Xiaomi en el campo de las baterías externas, dado que últimamente ha dado mucho de qué hablar respecto a su desempeño en el área de los teléfonos móviles con lanzamientos innovadores y muy prometedores. Además, también podrás conocer el nuevo powerbank de la marca: el modelo Xiaomi Mi Powerbank 2S.

 

Xiaomi: una empresa en crecimiento

Xiaomi Inc. es el nombre oficial de la marca. Se trata de una empresa de origen chino que fue fundada el 6 de abril de 2010 y se dedica al desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos. También es una de las marcas preferidas por el consumidor asiático y también ha sabido ganar sus espacios dentro de los mercados europeos y americanos, ofreciendo equipos de alta capacidad a precios mucho más asequibles que otros modelos de la competencia.

La mejora con respecto a calidad y desempeño de los teléfonos móviles es un fenómeno que ha podido apreciarse en tan solo unos pocos años desde que se fundó la compañía y lanzó al mercado su primer equipo. Hoy en día, los teléfonos de alta gama de Xiaomi ofrecen materiales de muy buena calidad, así como también diseños modernos, minimalistas, de peso ligero y fácil manejo para el usuario.

Al igual que otros fabricantes, Xiaomi también hace uso del sistema operativo de Google para teléfonos móviles: Android, lo que se suma a la lista de ventajas que ayudaron a la marca a ser lo que es hoy en día.

Su actual presidente es Jun Lei y para el año de 2017 se reportaron ingresos que superaban los 14.700.000.000 de dólares. Cuentan con un total de 15.222 empleados en todas sus tiendas oficiales alrededores del mundo y su sede principal está ubicada en la ciudad de Pekín, República Popular China.

 

 

Xiaomi y su historia con los powerbanks

Al igual que muchas otras marcas, Xiaomi también vio un gran potencial en la necesidad de los usuarios por poder aumentar la autonomía de la batería de sus equipos móviles, ya fueran teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores.

Pronto se comenzó a trabajar en un powerbank que ofrecería una autonomía de 10.400 mAh, algo ambicioso para ser su primer proyecto con este tipo de baterías. No obstante, el producto salió a la venta. Contaba con una carcasa de aluminio que lo hacía resistente y tuvo ventas exitosas. A este modelo lo siguieron varios otros, cada vez mejor diseñados y con funciones mucho más útiles.

Tal sería el éxito de su entrada al juego de los powerbanks que Xiaomi ya puede jactarse de haber sobrepasado los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo considerada como una de las marcas más importantes y exitosas ahora también dentro del mercado de las baterías externas.

Este año, Xiaomi ha lanzado al mercado lo que sería su última y más novedosa alternativa en powerbanks de alta capacidad: Xiaomi Mi Powerbank 2S.

 

Xiaomi Mi Powerbank 2S

Xiaomi Mi Powerbank 2S es una batería externa que puede adquirirse en diferentes versiones según su capacidad: 5.000 mAh, 10.000 mAh y 20.000 mAh para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tu estilo de vida y requerimientos.

Respecto al diseño del powerbank, Xiaomi te ofrece un modelo de tamaño compacto y peso ligero, pero con una carcasa resistentes y duradera que te permitirá disfrutarlo por mucho tiempo. El equipo tiene unas dimensiones de 7,1 x 1,4 x 14,7 centímetros y su peso es de tan solo 218 gramos, siendo más cómodo de cargar que otros modelos de la competencia.

La carcasa empleada para proteger los componentes está hecha de aluminio, dándole, además, un toque elegante y robusto al powerbank. Su diseño es bastante sencillo y minimalista. Es de color gris oscuro, casi negro y puede sostenerse con una sola mano sin inconvenientes.

Otro aspecto importante por destacar de este powerbank de Xiaomi es su conectividad. El dispositivo te ofrece dos puertos USB 3.0 con los que podrás cargar todo tipo de equipos en poco tiempo gracias a su tecnología. Entre los que puedes conectar se pueden mencionar los teléfonos móviles, cámaras digitales, tabletas electrónicas, relojes inteligentes, mandos inalámbricos, entre muchos otros más.

 

 

Por otro lado, es llamativo que el Xiaomi Mi Powerbank 2S también cuente con un puerto USB tipo C. Con este puerto puedes conectar ordenadores portátiles a la batería y esto, combinado junto con su salida de voltaje máxima de 12V, puede ser suficiente para que no debas preocuparte por quedarte sin conexión en tu laptop al estar fuera de casa.

Otra característica práctica y útil es que  tiene un total de cuatro indicadores LED en la parte superior junto a las entradas de los conectores y el botón de encendido. Estos te dejarán saber el estado del powerbank para que puedas ponerlo a cargar antes de quedarte sin batería en ambos dispositivos.

Cabe destacar que algunos usuarios consideran a este modelo como, posiblemente, uno de los mejores powerbanks del 2019, ya que, además de ofrecer una alta compatibilidad y también un buen diseño, el Xiaomi Mi Powerbank 2S está equipado con múltiples sistemas de seguridad, para que puedas usarlo sin ningún tipo de preocupaciones.

Estos sistemas, se pueden calificar como: protecciones contra sobretensión de entrada, tensión de salida, inserción incorrecta de los conectores, sobrecarga y sobredescarga, así como también resistencia especial a la temperatura, tanto alta como baja y posibilidad de restablecimiento del equipo.

Todos estos aspectos han sido diseñados para evitar los posibles accidentes por el mal uso de una batería externa. De manera que, gracias a la presencia de este tipo de tecnología en tu powerbank, podrás estar tranquilo al tener conectados tus dispositivos a la batería de Xiaomi.

Si tienes un teléfono móvil que se queda sin batería a mitad del día o tu ordenador no tiene la autonomía suficiente para soportar el uso fuera de casa, te aconsejamos echar un vistazo a este powerbank y considerar todo lo que tiene para ofrecerte y complementar tu día a día.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...