Xiaomi asalta el mercado con sus nuevos AirDots

Última actualización: 12.10.19

 

Tal como pasa con otros productos del mercado, la revolución tecnológica continua en la que vivimos supone que todos los dispositivos que tenemos a nuestro alrededor evolucionen de forma considerable. Y es que las grandes cantidades de dinero que las empresas dedican a investigación y desarrollo dan sus frutos en productos cada vez más novedosos e interesantes. Y lo mejor de todo, a precios razonables y accesibles, tal como ocurre con los nuevos auriculares inalámbricos Mi AirDots de Xiaomi.

 

De un vistazo

Lo primero que notamos al ver este modelo es su semejanza con los AirPods de Apple. Un producto que ha marcado tendencia en este sector, tal como en su momento pasó con el iPod, el iPad o sus smartphones. Así que no es extraño que muchos fabricantes se hayan dedicado a lanzar sus propios productos “inspirados” en este diseño de Apple.

Así que lo primero que podemos decir de los Mi AirDots Youth Edition es que el producto mantiene la línea de los modernos auriculares de botón, con un diseño intraaural y un peso ligero, para que el uso del producto no sea molesto. Algo a lo que también ayuda el contar con todo tipo de almohadillas, que ayudan a realizar un ajuste adecuado del producto sobre los oídos cuando lo estamos usando. No obstante, su punto fuerte en lo que a comodidad se refiere es el peso del producto, que apenas alcanza los 4,2 gramos por cada uno de los auriculares, así que probablemente te olvides de que los lleves puestos.

 

Calidad de sonido

Pese a su peso ligero y su tamaño compacto, estamos hablando de unos auriculares que cuentan con un altavoz de 7,2 milímetros de diámetro. Espacio suficiente para lograr una alta calidad en lo que al sonido se refiere, combinado además con la tecnología True Wireless Stereo o TWS.

Esta tecnología genera un sonido estéreo real cuando se utilizan ambos auriculares a la vez, así que no tendrás que preocuparte por disfrutar de un sonido de alta calidad. Por si fuera poco, este diseño te ofrece unos graves profundos y potentes, así como un ajuste de alta calidad y una adecuada claridad en la zona de los agudos. Así que disfrutar de una alta calidad de audio a la hora de escuchar tu música no será un problema con este dispositivo.

 

 

Conectividad y tecnología

Otro detalle de calidad de este producto, que va en línea con la filosofía de la marca, es la alta conectividad y la tecnología que nos ofrecen estos auriculares. En concreto, el modelo te ofrece una conectividad Bluetooth 5.0 de última generación, para mejorar aún más la calidad del sonido generado y ofrecer compatibilidad máxima con los nuevos dispositivos que van saliendo al mercado.

Un buen entendimiento que también está presente en lo que al asistente propio de la marca se refiere. Algo que te permitirá controlar con la voz algunas de las funciones del dispositivo con solo pulsar el botón que en dichos auriculares se encuentra, prescindiendo así del uso de las manos para realizar tareas básicas como cambiar la función o ajustar el volumen. Algo especialmente importante si consideramos que este producto no será capaz de ejecutar estas funciones directamente desde el cuerpo de los auriculares, como pasa con otros modelos similares.

 

Batería y autonomía

Para rematar un producto de calidad, también es necesario contar con una buena autonomía de batería y una alta calidad en la misma. Algo en lo que estos auriculares inalámbricos de Xiaomi tampoco fallan. Si usamos los auriculares en modo convencional, encontramos un producto capaz de llegar a las 5 horas de autonomía de batería, que se reducen a 4 horas aproximadamente en caso de que optemos por activar la función estéreo que hemos comentado anteriormente.

En cuanto al proceso de carga, este producto sigue el planteamiento de estuche cargador propio de este tipo de auriculares inalámbricos, lo que impide además que se ensucien o que los perdamos accidentalmente. Lo mejor de todo es que este escuche incluye una batería con autonomía, así que no necesitáramos tener un enchufe cerca para acceder a la función de carga del dispositivo. En concreto, la caja cuenta con capacidad para tres cargas completas de cada auricular, con una autonomía relativa de unas 12 horas. Como remate, este estuche cargado apenas necesita de 90 minutos para recuperar toda su energía.

 

 

Precio y disponibilidad

Llegados a este punto, es posible que te interese saber tanto el precio como la forma de hacerte con este dispositivo. El lanzamiento inicial del producto se ha reservado para el mercado chino, donde Xiaomi tiene su mayor mercado, siendo lanzado en este país en noviembre de 2018. Y dada la alta demanda del dispositivo, es difícil saber cuándo llegará el producto al mercado europeo.

Respecto de su coste, las primeras estimaciones hablan de precios en el entorno de los 25 dólares, sobre los 22 euros más o menos al cambio. No obstante, aprovechamos para hacer una llamada a la cautela, dado que algunos comercios están vendiendo el producto en nuestro mercado a un precio bastante más elevado del que acabamos de mencionar y para productos cuyo origen no es del todo claro, así que merece la pena esperar para conseguir un producto legítimo y dejar de lado estas ofertas trampa.

 

Sobre la marca

Si ya conoces a Xiaomi, puedes obviar este último apartado. Pero si no conoces la marca, sí te convendrá saber algo más sobre la misma.

Xiaomi es un fabricante chino de tecnología que ha apostado por una nueva filosofía alejada de la fabricación económica y de mala calidad. De hecho, es uno de los principales referentes en lo que a esta nueva tendencia se refiere, de modo que ofrece productos de alta calidad pero a los precios competitivos de siempre, teniendo además como objetivo acercar esa alta tecnología a todo tipo de usuarios.

Un planteamiento en el que además no deja de lado ningún segmento, pues la marca ofrece todo tipo de productos. En su catálogo podemos encontrar desde auriculares inalámbricos a smartphones (uno de sus productos estrella), tablets o pulseras inteligentes a otros más “exóticos” como patines eléctricos. Así que si quieres darle una oportunidad a la compañía, no tendrás problema en encontrar un producto adecuado para ti.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...