Una cámara instantánea que hace dibujos

Última actualización: 19.07.19

 

Si bien sabemos que las cámaras instantaneas te garantizan la captura de una imagen que luego es impresa, imagínate hacer uso de una cámara que transforme la realidad en una caricatura. Pues sí, esta idea ahora es posible con la nueva Draw This.

 

Antes de conocer un poco sobre esta novedosa cámara instantánea, creemos considerable que puedas saber acerca del responsable de tal innovación. En este sentido, nos referimos a Dan Macnish, un australiano artista visual e ingeniero que con su inteligencia buscó reinventar un poco las cámaras instantáneas, pero esta vez de una forma muy diferente a como lo venían haciendo diferentes marcas, tales como Canon, Fujifilm o incluso Polaroid.

Cabe destacar que el mismo se ha graduado de la Universidad de Curtin en el año 2012 con honores, es licenciado en Ingeniería Mecatrónica y posterior a sus estudios comenzó a colaborar con grandes artistas de diferentes medios, todo con la finalidad de ganar experiencia en cuanto a conocimiento. De esta manera, hoy en día su trabajo se basa en llevar a cabo procesos artísticos y de ingeniería involucrando un poco la computación integrada, sonidos, electrónica para crear obras, redes inalámbricas, así como el arte interactiva y envolvente.

Con respecto a la invención de este nuevo producto, Dan Macnish busca integrar un formato que, además de distinto, resulte llamativo aplicando nuevos conceptos en cuanto a la fotografía, por tanto, hablamos de una cámara instantánea capaz de procesar la imagen tomada e imprimirla como un dibujo hecho por un niño de 5 años. En este sentido, no se trata de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver en el mercado, sino de una manera diferente de disfrutar la fotografía con amigos y familiares.

 

¿En qué consiste la cámara instantánea Draw This?

Si hablamos un poco más acerca de la nueva cámara fotográfica instantánea, es importante que sepas que se trata de un modelo sencillo y digital que se encuentra acompañado de un mini ordenador llamado Raspberry Pi y una impresora. En este sentido, ambos trabajan en conjunto, siendo el ordenador el que está debidamente programado para llevar a cabo el análisis de la imagen obtenida por la cámara una vez que realizas la toma.

De esta manera, se comienzan a aislar cada una de las partes de la fotografía hasta que Quick Draw de Google rebusca en su base de datos cada dibujo que posee logrando sustituir uno por uno los elementos disponible en la imagen. Es así como logra generar un producto alegre y de calidad para quienes disfrutan el uso de dicha cámara.

Ahora que sabes un poco más acerca de esta nueva cámara instantánea, resulta importante destacar que se trata de un proyecto basado en la tecnología de redes neuronales del juego de Google anteriormente nombrado Quickdraw, con más de 50 millones de dibujos registrados en su base de datos, para entregar un dibujo impreso de acuerdo a la captura realizada.

Por su parte, según declaraciones de Dan Macnish, los dibujos impresos no siempre tendrán que ver con la escena capturada, por tanto, se advierte que fácilmente podrías tomarte una foto con tu mascota perruna mientras que en la impresión terminarás viendo un enorme hotdog. En conclusión, todo siempre se tratará de una sorpresa.

 

 

Sistema Quick Draw

Después de saber que la mejor cámara instantánea Draw This trabaja de la mano con el Sistema Quick Draw, seguramente te estarás preguntando de qué trata el mismo, quien lo inventó o de dónde surgió. Es por ello que a continuación te explicamos un poco acerca de su existencia y propósito.

Quick Draw ha sido inventado por Google con la finalidad de querer demostrar al mundo entero que el futuro se encuentra en la inteligencia artificial y que esta sí funciona. Es por ello que este sistema se emplea mediante un juego que resulta fácil y simple y se asemeja al Pictionary.

Cabe destacar que dicho juego se basa en la idea de que una persona realice un dibujo en un total de 20 segundos con la intención de que Quick Draw lo adivine. Sin embargo, te preguntarás cómo podría adivinar lo que dibujas si se trata de un sistema. La respuesta es sencilla, pues no se trata de que el sistema pueda pensar para llegar a una conclusión en cuanto al dibujo que has realizado y poder descifrarlo, sino que simplemente se limita a comparar de acuerdo con cada uno de los dibujos que están registrados en su base de datos y que día a día son más los que se suman con el fin de brindar una respuesta correcta.

 

 

Tú podrías crear tu propia Draw This

Dan Macnish comenta que esta cámara instantánea solo es un experimento más, ya que no brinda resultados exactos al realizar diferentes tomas fotográficas, puesto que podrías capturar una cosa y gozar de la impresión de un tema muy diferente, por lo que siempre se tratará de una sorpresa como mencionamos anteriormente.

Asimismo, considera que cualquiera podría crear su propia versión y que para ello debería tener todo el código necesario para la invención y de allí en adelante las instrucciones que se encuentran disponibles en internet.

Cabe destacar que la aplicación Kapwing ha creado una versión Online donde podrías subir las imágenes que quieras para que la misma la transforme en dibujos tales como los que imprime la cámara instantánea, justamente haciendo uso del sistema Quick Draw. Por tanto, no sólo es empleado en cámaras, pues todo depende de la imaginación de cada quien.

De esta manera, solo haría falta mucho ingenio y ganas de seguir revolucionando la historia de la fotografía con productos cada vez más innovadores y llamativos capaces de brindarle al cliente justo lo que busca para realizar sus tomas fotográficas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...