Sonos reduce el tamaño de sus barras sin perder su calidad

Última actualización: 13.12.19

 

Uno de los problemas que tenemos a la hora de montar una barra de sonido es el tamaño. Un aspecto que afecta especialmente a los modelos de mayor calidad y potencia de salida, dado que estos parámetros exigen un espacio mayor que el de otros modelos más compactos. Y es que para que un altavoz pueda moverse con comodidad, generar una salida de calidad y con la potencia correspondiente, es necesario que estos elementos tengan el recorrido para funcionar de forma adecuada.

Sin embargo, la barra de sonido Sonos Beam parece haber resuelto este problema con un diseño extremadamente compacto y un sistema de sonido que mantiene el alto nivel de calidad que suele ser habitual en los productos de la marca. Veamos de qué es capaz esta barra, pequeña pero potente.

 

De un vistazo

Lo primero que llama la atención a la hora de ver por primera vez esta barra de sonido es tu tamaño. En concreto, la barra tiene unas medidas de 65 centímetros de ancho por 10 centímetros fondo y unos 6,8 centímetros de altura. Un tamaño bastante compacto en relación a lo que encontramos en otros modelos, que puede llegar a los 90 o 100 centímetros de ancho. Así que el objetivo de reducir el tamaño de la barra está más que conseguido.

Este diseño también te ofrece un acabado elegante, con un acabado circular en los extremos, frente al acabado cuadrado que suele ser habitual. Así que tampoco encajar el producto en cualquier entorno resulta mucho más fácil, dándole a la estancia un toque elegante y diferente.

 

Potencia y calidad de sonido

Dejamos el exterior para asomarnos al interior del producto. En esta zona disponemos de cuatro woofer de rango completo, un tweeter, tres radiadores pasivos con los que lograr una adecuada circulación del aire a la hora de disfrutar de tu música y un  total de cinco amplificadores de clase D. Todos estos elementos han sido debidamente ajustados para obtener la mejor calidad de sonido posible.

Esta combinación genera un sonido limpio y de una alta calidad, obteniendo una distribución precisa de cada elemento de ese sonido para generar unas agradables sensaciones envolventes aún siendo una barra de este tipo. Un aspecto en que los cuatro woofers elípticos dan un toque diferente al sonido generado por el dispositivo, de manera que se perfilan aún mejor tanto las frecuencias más altas como las más bajas. En paralelo, los radiadores pasivos incrementan la potencia de los graves durante la reproducción de audio, de modo que este modelo incluso se permite el lujo de prescindir del subwoofer externo, a la manera de las barras más modernas.

 

 

Para rematar el diseño, el producto cuenta con una matriz de cinco micrófonos de largo alcance, que tienen un uso dual. Por una parte, estos micrófonos sirven para medir la calidad y el modo de salida del audio generado por el equipo, corrigiendo así los ecos que puedan generarse así como a colaborar a la hora de formar la salida del dispositivo. Por el otro lado, el modelo dispone de funciones inteligentes, en las que estos micrófonos tienen una notable importancia. Aunque este aspecto lo trataremos a continuación.

 

Una barra inteligente

Siguiendo la línea de las barras de sonido más modernas del mercado, la Sonos Beam se suma también a la compatibilidad con los sistemas inteligentes actuales. Tanto como para que el modelo sea compatible con el asistente de Alexa, de modo que puedas interactuar con el de la misma manera que lo harías con un altavoz Echo o similar. El modelo también es compatible con Siri, para que controlemos a través de nuestra voz el funcionamiento del equipo. Una capacidad que también nos permite controlar más de 80 servicios de música en streaming con nuestra voz, de modo que no sea preciso ir buscando el mando para controlar las funciones del equipo.

Si eres de los que prefieren el asistente de Google, por ahora el mismo no está habilitado para esta barra, pero por parte de Sonos ya se informa de la futura compatibilidad de este sistema, de modo que bastará una actualización del software con el que funciona la barra para lograr dicha compatibilidad. De hecho, la voluntad de Sonos es que la barra sea compatible con otro tipo de asistentes, aunque es algo que será cuestión de tiempo.

Con lo que sí es compatible el modelo es con el sistema AirPlay, de modo que puedes conectar varios altavoces o barras de sonido para inundar toda tu casa de audio y controlarlo como quieras. Por si fuera poco, también dispones de una app para tu móvil, con la que podrás controlar todo el proceso de reproducción así como el resto de detalles de la configuración de la misma. Idónea por tanto para que personalices tu experiencia a la hora de disfrutar de tu música favorita.

 

 

Conectividad y control

Para que te sea más fácil conectar el dispositivo, este incluye funciones ya habituales como el puerto HDMI ARC. Este puerto permite controlar el sonido completo tanto del televisor como de la barra con un solo mando a distancia, simplificando así el proceso de control. Si prefieres un método más convencional, es posible conectar el producto mediante cable óptico, simplificando el proceso de instalación del dispositivo.

Respecto del control, ya hemos visto que la opción más sencilla es usar la app incluida o bien el sistema ARC, para simplificar el tema de los mandos. Pero si lo necesitas, la barra también dispone de una pequeña botonera situada en la parte superior de la barra, así que es controlar los parámetros básicos del proceso es tan sencillo como acercarte a la barra y pausar o modificar como más te guste el audio.

 

Precio del dispositivo

Si tus oídos ya están deseando escuchar el sonido de alta calidad generado por este modelo tenemos una buena noticia. Hablamos de un producto que ya está a la venta y por tanto accesible. Respecto del precio, en el momento de su lanzamiento este fue de unos 450 euros aproximadamente, allá por septiembre del año pasado. No obstante, en los meses que han pasado hasta ahora ese precio se ha reducido un poco, de modo que el precio de la barra de sonido Sonos Beam actualmente es de 400 euros aproximadamente, dependiendo de donde la compres.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...