Sky España tiene noticias para sus suscriptores y se despide del formato SD

Última actualización: 18.08.19

 

El servicio de televisión satelital por suscripción Sky Alemania ha decidido renovar sus equipos y, por ende, mejorar sus servicios para ofrecer a sus televidentes contenido multimedia de mayor calidad en cuanto a imagen y sonido. No obstante, algunos canales deberán salir de su parrilla para dar paso al nuevo formato HD. Continúa leyendo para enterarte de todo lo relacionado con esta noticia y las implicaciones para España.

 

Sky Deutschland AG, más conocida como Sky es una compañía que provee servicios de televisión satelital por suscripción a través de un receptor digital y un decodificador. Está operativa desde 1991 y tiene un área de operación que abarca, además de Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein.

Sky ofrece paquetes diversos de programación con variedad en su parrilla de canales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. También tiene soporte para contenido en alta definición, permitiéndote disfrutar de todo tipo de películas y programas de televisión con una gran calidad. Pero, como el mundo sigue girando y las cosas avanzando, Sky ha tenido que tomar la decisión de actualizar tanto su plataforma como su parrilla, eso sí, en base al bienestar de sus suscriptores.

 

Sky Alemania: adiós, SD

SD o Standard Definition es el formato empleado con anterioridad al HD o High Definition. Hoy en día son muchos los canales que mantienen este formato, pero también se ha liberado la señal de canales en HD y cada vez son menos las plataformas que trabajan con él, pero ¿por qué? Pues, la respuesta es bastante simple: el formato SD se ha quedado obsoleto en comparación con el HD. La resolución es bastante menor a la ofrecida por formatos modernos al igual que el número de fotogramas por segundo, lo que puede notarse a simple vista si se está acostumbrado a ver contenido en HD.

Por lo general, la diferencia más grande que se puede notar entre el formato SD y HD es la nitidez de imagen, los colores y el contraste. En HD, el contenido puede apreciarse con mayor detalle, ofreciendo una experiencia mejorada notablemente. Por ello, Sky Alemania ha decidido desprenderse de todos los canales que aún se estén emitiendo en formato SD y esto es posible gracias al hecho de que todos los suscriptores del servicio, debido a la facilidad que existe en la actualidad de hacerse con el mejor receptor de satélite de relación calidad precio, cuentan con dispositivos compatibles Sky con HD.

En España específicamente, la compañía también emprenderá las mismas acciones en el período acordado y, aunque los canales se ordenarán de forma automática, se recomienda al usuario realizar una búsqueda manual para poder tenerlos todos dentro de la parrilla.

 

 

High Definition y sus ventajas

HD es un formato de video que trabaja con resoluciones de buena calidad, llegando a los 1280 x 720p y 1920 x 1080p, por lo que puedes visualizar una imagen con mejor aspecto, definición, detalles y calidad en general. Si se comparan las resoluciones ofrecidas por el formato HD en comparación con el SD, las diferencias son notables. En el caso de la resolución, el formato SD trabaja con 720 x 576p o 720 x 480p según el sistema.

Además de esto, la High Definition también mejora la calidad de sonido del contenido multimedia que se esté visualizando, ofreciendo así una experiencia mucho más satisfactoria y apreciable. Por otra parte, también debe destacarse que los televisores modernos suelen presentar un diseño widescreen para poder mostrar contenido con una relación de aspecto 16:9, la empleada por el formato HD, por lo que podrás apreciar un rango más amplio de visualización de imagen a diferencia de los 4:3 que ofrece el SD.

 

Preguntas frecuentes de los suscriptores:

 

¿Con qué finalidad Sky Alemania elimina los canales SD?

Al quitar de su parrilla los canales SD por completo, se libera espacio en los transpondedores de satélite, lo que permitirá actualizar la plataforma y mejorar la calidad de los canales en general e incluso se ha mencionado la posibilidad de disfrutar de la resolución Ultra HD 4K en tu canal favorito de televisión.

La compañía ha decidido apuntar más alto para adaptarse a un mercado cada vez más exigente y acostumbrado a disfrutar de contenido multimedia de alta calidad, ya sea en películas, series, deportes, noticias, entretenimiento, etc. Por ende, para poder mantenerse a flote, debe adaptarse a estos requerimientos.

 

 

¿Cuándo ocurrirá el cambio?

Según las declaraciones de Sky Alemania, el proceso será llevado por pasos para evitar desestabilizar la plataforma. A partir del día 15 de noviembre, los usuarios podrán comenzar a disfrutar de canales en alta definición de manera completamente gratuita para que puedan ir adaptándose y acostumbrándose a ellos. Para el 29 de noviembre se tiene pautado el cierre de un total de catorce canales en formato SD desde los cuales se podrá también notar un aviso desde el 15 de ese mes notificando el irreversible cambio.

 

¿Qué canales serán quitados de la parrilla?

Los canales que serán retirados de la plataforma de Sky Alemania son: Discovery Channel, Disney Junior, Disney Cinemagic, 13th Street, TNT Series, TNT Film, National Geographic, NatGeo Wild, Spiegel Geschichte, Fox Series, Syfy, Beate-Uhse.TV, Sky 1 y Sky Atlantic. Además de esto, también serán quitados los canales de formato HD Sky Select HD, Sky 1+1 HD y Blue Movie HD.

 

¿Qué canales serán añadidos a la parrilla de Sky Alemania?

Para los suscriptores del paquete estándar de Sky Alemania estarán disponibles los siguientes canales:

  1.   History HD
  2.   E! Entertainment HD
  3.   Eurosport 1 HD
  4.   TNT Comedy
  5.   Sky Arts HD
  6.   Universal HD
  7.   TNT Film HD
  8.   Disney Cinemagic HD

Con estas acciones, Sky Alemania se suma a la lista de plataformas satelitales de televisión por suscripción que están dedicándose a emitir canales en alta definición para poder adaptarse tanto a los televisores modernos como a los requerimientos de los usuarios, quienes cada vez son más exigentes con el contenido que disfrutan.

Al dar estos pasos, la compañía puede abrirse camino entre competidores cada vez más feroces para poder ofrecer un servicio que resulte atractivo, entretenido y con paquetes de canales que tengan una buena relación calidad – precio y así expandir el soporte de su servicio a más países de Europa.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...