Sennheiser lanza sus primeros auriculares compatibles con Siri y Google Assistant

Última actualización: 07.12.19

 

Los asistentes virtuales, tales como Google, Alexa o Siri están cada vez más en boga. En parte porque estos sistemas nos permiten ejecutar tareas sencillas con dar las órdenes de voz correspondientes a ese asistente a través de los auriculares o del micrófono. Sin embargo, el problema surge con los auriculares inalámbricos, dado que estos no siempre están al nivel a la hora de entenderse adecuadamente con estos asistentes, lo cual es un problema.

Por suerte, cada vez son más los fabricantes que han dado el paso y diseñan sus nuevos auriculares inalámbricos para entenderse adecuadamente con estos asistentes. Un mercado al que también se ha sumado Sennheiser, de modo que mantiene tanto la calidad del producto como la compatibilidad que hemos mencionado. Algo que se refleja en su modelo MOMENTUM True Wireless.

 

Diseño del producto

Siguiendo la línea de los modelos más avanzados del mercado, este producto consta de un diseño de tipo botón, así que no tendrás que preocuparte ni por el tamaño ni por la comodidad que nos ofrece el producto. Algo que está en línea con lo que debería ofrecer un fabricante de primer nivel como el que estamos comentando.

No obstante, este producto incluye una novedad considerable y propia de la marca, que se denomina Transparent Hearing. Esta función se encarga de ir mezclando los sonidos ambientales con el audio que estemos escuchando. Una función interesante para quienes no quieran “sufrir” el aislamiento que generalmente provocan estos productos, lo que suele ser problemático para ciertos usuarios. Así que con estos auriculares no nos quedaremos aislados de las conversaciones de nuestro entorno ni del resto de elementos cercanos, aunque tampoco perderemos calidad en lo que a sonido se refiere.

 

 

Calidad de sonido

Otro punto fuerte de este modelo es la calidad de sonido que nos ofrecen los auriculares, tal como corresponde a los productos de esta marca. Esto se basa en un transductor de 7 milímetros de diámetro y con la alta calidad de diseño y materiales con los que Sennheiser te permite obtener una elevada calidad de audio. Un aspecto que se remata con la calidad estéreo de este tipo de auriculares, para que disfrutes de graves potentes y unas mejores sensaciones a la hora de escuchar cualquier canción o llamada telefónica como se merece.

Este diseño de base se combina con la función AptX, propia de este tipo de dispositivos, que genera una elevada calidad en lo que a la sincronización del sonido se refiere. Ideal por tanto para olvidarte de problemas de retardo o latencia más elevada de lo que sería deseable. Algo a lo que también contribuye la conectividad Bluetooth 5.0 que incluye el dispositivo, suficiente pues para estar al día con los últimos dispositivos que vayan saliendo al mercado con esta tecnología.

 

Micrófonos

Para que la calidad de la escucha de tu voz esté al nivel del audio que recibimos a través de los auriculares, este modelo no cuenta con un micrófono, sino con dos. Cada uno de ellos se sitúa en uno de los auriculares, así que el producto cuenta con una mejora notable a la hora de captar tu voz y transferirla adecuadamente a la hora de hacer llamadas o dar instrucciones a tu asistente virtual favorito. Estos micrófonos también van en relación con la función de escucha activa de la que hablamos al principio, para que no te quedes aislado del mundo mientras utilizas el dispositivo.

 

Comodidad

De poco sirve un producto de alta calidad si la comodidad del mismo no está a la altura. Por suerte, el fabricante también ha tenido en cuenta este aspecto, acompañando el dispositivo de hasta cuatro pares de almohadillas diferentes para que el ajuste sea adecuado. Además, estos auriculares de tipo botón tienen un peso ajustado, así que no tendrás que cargar demasiado peso en el oído a la hora de utilizarlos, quedando fijados en una posición cómoda tanto para llevarlos puestos como para acceder al panel de control del equipo situado en el lateral.

 

 

Resistencia

Otra ventaja de estos auriculares es la alta resistencia que nos ofrecen. Así que no tendrás que preocuparte por la lluvia, las mojaduras o el polvo. Algo que se consigue gracias a una resistencia IPX4 en toda su estructura, de modo que los auriculares pueden usarse en todo tipo de condiciones sin riesgos. Un detalle que va en línea con los acabados metálicos que tiene el producto en su estructura, a fin de mantener tanto la elegancia del diseño como la alta resistencia que acabamos de mencionar.

 

Sistema de control

Otra de las mejoras de estos auriculares inalámbricos es la capacidad que nos ofrecen para controlar todo tipo de funciones, tanto de forma táctil como por voz. En el lado táctil, este producto dispone de un botón en cada uno de los altavoces, de modo que es fácil controlar las funciones tanto de las llamadas como de la reproducción de tu música favorita.

Algo parecido pasa con la compatibilidad con los actuales asistentes virtuales que tenemos en nuestro móvil. Estos auriculares tienen plena compatibilidad tanto con Google Assistant como con Siri, los que podemos activar con solo dar un toque en el auricular derecho. Al momento, podremos empezar a dar las órdenes correspondientes al asistente, para que este haga todo aquello que necesitemos. Por cierto, aunque no lo hemos comentado aún, pero al ser compatible con Siri ya puedes imaginar que estos auriculares no dan problemas para conectarte a equipos tanto de Apple como los que usen Android.

 

Batería y carga

La batería y la carga tampoco son un problema a la hora de utilizar este dispositivo. En concreto, el producto cuenta con una autonomía de 4 horas, en línea con otros modelos que hemos analizado. También la capacidad del estuche de carga es similar a otros productos, situándose en 12 horas de autonomía adicional para cada uno de los auriculares. En lo que sí destaca el producto es en el diseño de este estuche, con un acabado mucho más elegante y resistente, para darle un toque adicional de clase al dispositivo y convertirlo en uno de los mejores auriculares inalámbricos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...