RTVE ahora en HD. Entérate de este y otros cambios que tendrás que implementar para continuar disfrutando de su programación

Última actualización: 13.12.19

 

La señal de RTVE podrá ahora ser visualizada sin problemas en varias partes del mundo, incluyendo África para que todos los televidentes aficionados a su contenido no se pierdan de un solo capítulo de su programa favorito. En este artículo ahondaremos un poco más en el tema y en todos los beneficios que esto supone para los televidentes de España y el mundo.

 

La Corporación de Radio y Televisión Española, S.A., mejor conocida como RTVE (Radiotelevisión Española) es una organización que, básicamente, se encarga de proveer de servicios de transmisión de señal tanto visual como auditiva, es decir, para la televisión y la radio.

Actualmente, RTVE ofrece servicios para la Televisión Española, que abarca muchos canales de consumo doméstico en el país y el resto del mundo, así como también, Radio Nacional de España.

 

Televisión Española

Dado que estamos hablando de la señal de televisión de RTVE, nos enfocaremos en conocer un poco más acerca de Televisión Española, encargada de difundir diferentes canales de televisión pública.

Inició sus operaciones en 1956 y sigue activa hasta hoy en día. Entre los canales que podrás disfrutar gracias a RTVE y Televisión Española se encuentran opciones como La 1, La 2, 24H, TVE Internacional, Star HD, Clan y Teledeporte. Como podrás notar, los canales con los que trabaja Televisión Española ofrecen contenido bastante variado, donde podrás disfrutar de series, películas, eventos deportivos, noticias, entretenimiento y muchísimo más.

 

RTVE Internacional

Con la creciente innovación tecnológica y los dispositivos pensados para disfrutar de contenido multimedia en alta definición, muchas empresas de telecomunicaciones han tenido que actualizar sus equipos para poder ofrecer a sus consumidores contenido de buena calidad que puedan disfrutar en sus televisores con el mejor receptor de satélite del momento. RTVE no ha sido indiferente ante este caso y, además de mejorar su calidad, también ha implementado una serie de decisiones y cambios pensados para incrementar la calidad de su servicio para los consumidores internacionales.

En este caso específico, nos referimos a África. Actualmente, RTVE ofrece para el continente el servicio de televisión Canal Internacional África, donde usuarios fuera de España pueden seguir disfrutando de su contenido favorito. Las buenas noticias son que RTVE ha decidido renovar por dos años su plataforma de señal satelital y también ha realizado algunos cambios que son de interés para los televidentes.

 

 

¡Ahora podrás disfrutar de televisión en alta definición con RTVE!

Sí, así como lo lees. La renovación de la plataforma satelital (que puede ser ampliada hasta los cuatro años) ha traído como resultado la posibilidad de transmitir la señal de televisión de RTVE en alta definición, por lo que podrás disfrutar de un canal con mayor calidad de imagen, contraste, brillo y nitidez.

Por otro lado, también ha actualizado el estándar de transmisión de su señal de televisión al formato DVB-S2, un sistema que tiene mayor estabilidad y calidad de retransmisión para evitar pérdidas de señal. Y, además de todo, RTVE decidió incorporar la función Hbb-TV para que puedas disfrutar de contenido de radiodifusión y banda ancha en tu televisor.

 

Detalles que deben considerar los televidentes de RTVE Internacional

Debido a que se ha cambiado la posición del nuevo satélite, los usuarios que estén empleando una antena parabólica, deberán realizar unos pequeños ajustes en su receptor de satélite y configuraciones para poder disfrutar del contenido de RTVE, entre ellos, cambiar la orientación de la antena.

Otro aspecto por considerar y que deberías tener en cuenta con tiempo de antelación es que, como fue mencionado, el formato de emisión de la señal de RTVE también cambiará, razón por la que, en su momento, deberás tener conectado un decodificador que sea capaz de trabajar con señal de alta definición y compatible con el formato DVB-S2. Este puede que sea el mínimo de los inconvenientes, dado que la mayoría de los decodificadores modernos trabajan con este formato, por lo que no debería costarte demasiado encontrar un buen modelo.

 

Preguntas frecuentes de los usuarios

 

¿A dónde se debe orientar la antena para seguir disfrutando de RTVE?

Para poder orientar tu antena parabólica y poder recibir correctamente la señal del nuevo satélite de RTVE, deberás moverla, a partir de su posición actual que debería ser 5° hacia el oeste, 8° hacia el este. De esta forma, la antena podrá captar la señal y transmitirla sin inconvenientes hasta tu decodificador, para que puedas seguir disfrutando de todo el contenido que RTVE tiene para ti. En caso de que no tengas conocimiento acerca del manejo de antenas parabólicas, te aconsejamos considerar contratar un técnico especializado para que realice el ajuste por ti.

 

 

¿Durante cuánto tiempo podré seguir utilizando mi actual decodificador?

Teniendo en cuenta a los consumidores de sus servicios, RTVE ha decidido dar un amplio rango de tiempo para que sus usuarios puedan decidir cuándo realizar los cambios requeridos, ya sea reorientar la antena o actualizar su decodificador a uno que sea de alta definición.

Se ha comunicado oficialmente que RTVE seguirá transmitiendo su señal de manera simultánea durante un período de dos meses y medio aproximadamente, por lo que tienes tiempo de sobra para realizar todos los ajustes requeridos o contratar un técnico para que trabaje con tu antena parabólica.

 

¿Se verá afecta la programación o la parrilla de canales?

La respuesta a esta pregunta es simple: no. La directiva de RTVE ha dejado muy en claro que su programación y el servicio que ofrece al continente africano y a sus televidentes se mantendrá como siempre ha estado, solo que ahora será de mayor calidad, dado que en sus pantallas podrán disfrutar de sus programas favoritos en alta definición.

Con todas estas novedades, RTVE Internacional ha mostrado un sincero interés por seguir brindando un servicio de calidad, algo que ha caracterizado a la compañía desde los inicios de sus transmisiones. Algunas tienen décadas de antigüedad de transmisión ininterrumpida y son parte importante de la sociedad española en general, quienes crecieron mirando su programación y, aún hoy en día, siguen disfrutando de ella sin importar dónde estén.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...