Receptores de satélite y decodificadores: una alternativa vigente para el entretenimiento en el hogar.

Última actualización: 07.12.19

 

El entretenimiento en casa es tan importante como cualquier otra actividad, por lo que no te aconsejamos adquirir cualquier dispositivo disponible en el mercado, sino que busques con cuidado y estudies las ventajas que cada uno tiene para ofrecerte. Hoy en día son muchas las opciones para disfrutar de contenido multimedia en casa, pero, en este caso, nos enfocaremos en una alternativa práctica y con muchas posibilidades: las antenas parabólicas y los decodificadores.

 

En la actualidad, las opciones y dispositivos para reproducir contenido multimedia para entretenimiento son muchas, ya sean televisores, ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, relojes, entre muchas cosas más. No obstante, aunque el televisor es uno de los equipos que más tiempo tiene en el mercado, sigue siendo uno de los favoritos en muchos hogares del mundo.

Pero no te dejes engañar, los televisores también se han abierto camino en el mundo de la tecnología y son cada vez más las funciones y acceso a contenido que se tiene con ellos. Incluso, puedes suscribirte directamente a servicios de reproducción en streaming desde un televisor con Smart TV, así como también navegar por internet, acceder a tus redes sociales, jugar videojuegos, entre muchas cosas más.

Y, aunque muchos usuarios también disfrutan de estas funciones, son muchos más los que siguen empleando su televisor de forma tradicional: para ver contenido de señal abierta emitido por empresas de telecomunicaciones, pero hacer esto tiene sus desventajas y es que, si no cuentas con un televisor con TDT, no podrás ver nada de esto.

En el caso de que tu televisor sí tenga receptor TDT, podrás disfrutar de algunos canales que sean emitidos cerca de dónde te encuentras, dado que este tipo de antenas no tiene la capacidad para recibir la señal emitida por los satélites, sino por antenas ubicadas en el suelo.

Por ende, si deseas ampliar tus opciones en canales de televisión con señal abierta, lo más recomendable sería adquirir un decodificador y una antena. Estos dispositivos, en conjunto, te darán más alternativas de entretenimiento e incluso, con algunos modelos de decodificadores, podrás grabar, pausar o reproducir un contenido que haya sido mostrado en vivo en tu pantalla.

 

Televisión por satélite: ¿cómo funciona?

En la inmensidad del cielo se encuentran orbitando satélites artificiales creados por el hombre y, algunos de ellos, trabajan como receptores de señales de telecomunicaciones que se envían desde la Tierra, de manera que puedan “rebotar” la señal hacia otras partes del mundo. No obstante, para poder disfrutar de la señal de televisión, debes contar con algunos dispositivos y, en este caso, serían una buena antena parabólica y un decodificador satelital.

 

 

Ventajas de la televisión satelital en casa

Como fue mencionado, una de las ventajas más importantes es que puedes ampliar la parrilla de canales y, por ende, también las opciones de qué ver en tu televisor. Por otro lado, también podrías olvidarte de tener que pagar por un servicio privado de transmisión, ya sea en línea o a través de un decodificador de empresas de telecomunicaciones.

 

Decodificadores que podrían interesarte:

 

  1.   IRIS 9800 HD

Este modelo es HD para que puedas disfrutar de contenido en alta definición. Trabaja con un procesador SunPlus 1507A y es capaz de procesar un máximo de 8.000 canales de televisión. Ofrece soporte para FHD-H.265 además de tener incorporado Wifi y un puerto Ethernet para conectarlo directamente a la red de internet. En cuanto a sus dimensiones estas son de 4 x 12,5 x 22 centímetros y tiene un peso de 499 gramos. La compra además, incluye un mando a distancia para que puedas manejarlo desde la comodidad de tu sofá.

 

  1.   Engel RS8100HD

Engel te ofrece un decodificador que tiene varias características interesantes, tales como conectividad inalámbrica por Wifi, puertos USB 2.0, salida HDMI para la transmisión de contenido en alta definición y un mando a distancia de diseño ergonómico e intuitivo. Por otro lado, el equipo tiene un diseño discreto con un tamaño de 30 x 15 x 5 centímetros y un peso de 898 gramos, para que puedas acomodarlo fácilmente en tu centro de entretenimiento sin que estorbe demasiado a tus otros dispositivos. Además ofrece salida de audio coaxial y puede reproducir formatos como MP3, JPEG y varios de video.

 

Preguntas frecuentes de los usuarios:

 

¿Qué es una antena parabólica?

Una antena parabólica es un tipo de antena que emplea un receptor de satélite en forma de paraboloide para poder captar la mayor cantidad de señal emitida. Las antenas parabólicas pueden ser de varios tipos según su capacidad: transmisoras, receptoras o full dúplex, donde estas últimas son capaces tanto de recibir como de enviar señal. El mercado ofrece una amplia gama de antenas parabólicas con diferentes tamaños de platillos y capacidad, por lo que, si buscas con cuidado, podrás encontrar aquella que tenga la relación calidad – precio que más te convenga.

 

 

¿Qué es un decodificador?

El decodificador es un dispositivo diseñado para, valga la redundancia, decodificar la señal recibida por una antena satelital y transmitir el contenido en tu televisor. Por lo general, puedes adquirir estos servicios de compañías privadas, pero a un costo mensual por la suscripción y uso de sus servicios. No obstante, si no quieres pagar, puedes optar por adquirir decodificadores de código libre capaces de trabajar con señales abiertas de televisión y aumentar así tu parrilla de programación sin tener que pagar una mensualidad.

 

¿Cómo escoger la antena parabólica y el decodificador adecuados?

Para responder esta pregunta, se debe tener en consideración qué tipo de programación deseas ver en casa. Mientras más lejano se encuentre el satélite que transmita la señal, más grande deberá ser el platillo de la antena para poder captar la señal, por lo que es un detalle muy importante de considerar.

Además, el decodificador que decidas emplear con tu antena también debe contar con cierta capacidad para poder trabajar con la señal que recibe. Para asegurarte de que estás adquiriendo el modelo correcto, debes revisar las indicaciones del fabricante y, si puedes, revisar alguna comparativa de receptores de satélite (Puedes encontrar aquí unas opciones de compra) para informarte más a fondo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...