Practicidad y velocidad para crear un DVD con Wondershare DVD Creator

Última actualización: 19.07.19

 

Crear un DVD desde cero puede ser una tarea complicada cuando no cuentas con el programa adecuado para cubrir tus necesidades y exigencias, por lo que es importante analizar una de las alternativas más atractivas en el mercado. En este sentido, si lo que buscas es un programa que te facilite esa labor, aquí te ofrecemos la información más relevante sobre el Wondershare DVD Creator, uno de los más fáciles y prácticos, que no solo te permitirá crear un DVD, sino que también ofrece muchas más opciones para realizar un trabajo de calidad con una herramienta sencilla pero funcional.

 

6 pasos para crear un DVD con Wondershare DVD Creator

Este software para crear DVD ofrece una interfaz intuitiva, que facilita en gran medida su uso. Gracias a esto, no es necesario tener experiencia o ser un profesional en la materia para usarlo de manera adecuada. Por esta razón, puedes grabar un disco en 6 sencillos pasos sin necesidad de dedicar mucho tiempo:

Paso 1: El primer paso es instalar y abrir el programa Wondershare DVD Creator, donde se despliega un menú con algunas de las opciones disponibles. En este punto solo debes seleccionar la opción de crear un DVD.

Paso 2: Esto abrirá una ventana en tu sistema operativo donde debes buscar e importar los contenidos que deseas grabar en el DVD. Desde la pestaña Source puedes arrastrar y soltar todos los videos o fotos de tu preferencia, de esta forma se va creando una lista, que además te permitirá controlar el espacio disponible en el DVD.

Paso 3: El paso 3 puede ser opcional en algunos casos, ya que se trata de editar el video, por lo que te ofrece la opción de cortar, cambiar la imagen del fondo, añadir textos específicos, incorporar música personalizada, capítulos, miniaturas, efectos, agregar marcos, subtítulos, marcas de agua, entre otros.

Paso 4: El siguiente paso también es opcional, puesto que en la pestaña de Menú existen más de 100 plantillas estáticas y dinámicas que te facilitarán la creación del menú de contenidos en tu DVD. Lo bueno es que puedes personalizarlas de acuerdo a la ocasión, el tema o tus necesidades, para obtener un DVD con aspecto profesional.

Paso 5: El paso 5 es para revisar la pestaña Preview, de forma que puedas asegurarte de que tu video tenga todos los elementos que deseas y de una forma apropiada, para que una vez comienza la escritura en el DVD todo esté como querías.

Paso 6: Por último debes insertar un disco en blanco en la bandeja respectiva de tu ordenador. En la pestaña Burn, se configuran los datos como la etiqueta o título del disco, seleccionas el tipo de quemado, velocidad, el tipo de reproducción y la carpeta de destino del mismo. Después presionas el botón grabar y listo.

 

 

Compatibilidad de formatos, discos y sistemas operativos

Este programa también ofrece la posibilidad de crear otros 150 formatos de destino, por lo que además del DVD, podrás grabar tus fotos y videos en Blu-ray, carpeta BD e ISO. El procedimiento de esto es muy similar al que realizaste anteriormente para crear un DVD.

Asimismo, entre los formatos de salida o conversión se encuentran algunos de los más populares entre los usuarios, como lo son MP4, MKV, AVI y WMV. En cuanto a los tipos de discos compatibles para realizar esta grabación podemos mencionar DVD-5 y DVD 9, DVD R o DVD RW, DVD +R o DVD +RW, DVD +R DL, DVD – RAM, BD-R, BD-RE, BD-25 y BD-100.

Los sistemas operativos aptos para trabajar con el programa Wondershare DVD Creator son Windows y Mac. En lo que se refiere a Windows, ofrece compatibilidad con sus versiones 10, 8, 7, XP, Vista y 2003. En el caso del sistema operativo MAC, es compatible con las versiones macOS High Sierra 10 o 13, mientras que en la Mac OS X puede ser instalado en las versiones 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7 y 10.6.

 

Ventajas de utilizar un programa como el Wondershare DVD Creator

Una de las principales ventajas de usar este programa de creación de DVD es que no es necesario ser un profesional en esta materia para obtener un producto de buena calidad, con una buena presentación y gran contenido. En este sentido, podrás crear una obra maestra usando tus fotos o vídeos. Esto te permite almacenar documentos en un formato confiable, cómodo y duradero como es el DVD.

Otra ventaja que te ofrece este programa es la de poder seleccionar el idioma de trabajo de tu preferencia, entre las que se encuentran el español e inglés, lo que te permitirá usar de manera adecuada todas las herramientas disponibles. Además, cuenta con una interfaz bastante práctica y muy sencilla de usar, que te va guiando paso a paso por las distintas etapas de creación del DVD, de esta manera obtendrás mayor provecho de ellas.

 

 

También incluye un completo editor para videos y fotos, que te permitirá modificar tu contenido antes de grabarlo en el DVD. Todo esto mediante la función de caja de herramientas, que te te brinda la posibilidad de eliminar escenas, corregir la iluminación, contraste, tamaño, zoom, entre otras características, por lo que si hay algún aspecto que no te guste o necesite de modificaciones, siempre podrás corregirlo. Asimismo, permite la creación de un archivo de proyecto para almacenar el contenido y sus modificaciones realizadas o por realizar, de esta manera puedes reanudar la edición rápidamente desde el punto en que la dejaste.

Por otra parte, el Wondershare DVD Creator también pone a disposición de los usuarios una versión de prueba totalmente gratuita, que puede ser descargada directamente desde la web. Sin embargo, esta incluye una marca de agua en el producto final, por lo que es solamente para conocer la interfaz. En este sentido, si te gustan los resultados y tuviste una buena experiencia, puedes adquirir alguna de sus versiones de pago por un precio económico y accesible. Estas te ofrecen todos sus beneficios y características por un pequeño monto de suscripción anual.

Finalmente, solo queda aprovechar tus discos recientemente grabados y reproducirlos en tu tu mejor equipo reproductor de DVD.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...