Optoma lanza al mercado su nuevo proyector con barra de sonido incorporada

Última actualización: 12.11.19

 

Uno de los grandes problemas que tenemos a la hora de usar un proyector es resolvamos lo relacionado con la obtención de una imagen de calidad, pero no tanto con un buen sonido. Entre otras cosas porque los proyectores no suelen incluir un audio de calidad. De hecho, lo más que podemos encontrar en este tipo de dispositivos es un altavoz de apenas 2 o 3 vatios de potencia, que a veces queda oculto por el ruido que suele hacer el ventilador que incluye el propio proyector.

Así pues, la llegada del último lanzamiento de Optoma, el proyector Optoma P1 4K, es una interesante solución para aquellos usuarios que quieran guardar por fin los altavoces portátiles y el resto de elementos que, generalmente, son necesarios para escuchar con una cierta solvencia el audio de las películas, deportes y demás contenidos que queramos reproducir. Sepamos algo más sobre este dispositivo.

 

Calidad de imagen

Empezando por lo básico, lo relacionado con la calidad de imagen, estamos hablando de un proyector de tiro corto y extrema calidad en lo que a imagen se refiere, siendo capaz de ofrecer imágenes en resolución 4K. Esta calidad se basa en detalles como una luminosidad de 3.000 lúmenes, bastante por encima de otros modelos del mercado, así como la compatibilidad con el sistema HDR10, que se encarga de exprimir cada imagen al máximo, dando además a los colores una presencia y un aspecto mucho más agradable.

Estas calidades se alcanzan incluso en pantallas de gran entidad, pudiendo llegar a niveles de emisión de hasta 120 pulgadas. Por tanto, el tamaño de la imagen no va a ser un problema, ni a la hora de reproducir contenido ni tampoco a la hora de disfrutar de una calidad de alto nivel.

 

 

Calidad de sonido

Pero aunque hablamos de un producto que ya sorprende por su imagen, lo cierto es que también sorprende por su barra de sonido incorporada. Una barra que no es propia, sino que ha sido diseñada por la compañía Nuforce, reconocida por la calidad de sus productos. Un planteamiento que está también presente en la barra que incluye este modelo.

Dicha barra ofrece una compatibilidad completa con tecnologías actuales, tales como los sistemas Dolby Digital o Dolby Digital Plus, lo que se traduce en una amplia capacidad de reconocer y reproducir todo tipo de sonidos. Un planteamiento al nivel de la calidad de fabricación de sus altavoces, fabricados en aluminio y situados estratégicamente para lograr una adecuada sensación envolvente en lo que a la escucha del sonido se refiere.

Para obtener los mejores resultados, los altavoces incorporan un amplio rango de trabajo, que hace fácil disfrutar tanto de música como de los efectos especiales más complejos, incluyendo funciones con las que los diálogos también suenan más claros en cualquier entorno. Una amplia gama de parámetros y planteamientos que el usuario podrá gestionar directamente desde las opciones del equipo que, como veremos a continuación, nunca han sido más fáciles de configurar.

 

Un modelo inteligente

Por si no tuviéramos bastante con todo lo que hemos comentado, este dispositivo tiene la ventaja adicional de incluir compatibilidad con los asistentes actuales, tales como Alexa o el asistente de Google. Así que si queremos ver algún contenido en nuestro proyector o queremos modificar el volumen, no tenemos más que decírselo a nuestro asistente para que este se encargue de todo.

Esta inteligencia también se refleja en la app propia de la marca, que nos ayuda a manejar todas las funciones y características del proyector directamente desde nuestro móvil. Algo que simplifica el proceso de convertir este eficiente dispositivo en el centro de nuestro ocio digital, ajustando su rendimiento y comportamiento a aquello que necesitemos en cada momento.

 

 

Sobre la marca

Para entender todo lo que hemos comentado hasta ahora, es conveniente saber un poco más de la marca. Entre otras cosas, porque precisamente al planteamiento tecnológico de esta marca resulta posible disfrutar de productos como este.

Esta compañía nace en el año 2002 en Taiwan, teniendo por objeto la fabricación de todo tipo de productos relacionados con el mundo audiovisual y con especial énfasis en los productos relacionados con los proyectores y el mundo del cine digital. De hecho, la marca tiene una línea de productos para el público convencional, mientras que dispone de una segunda línea pensada especialmente para los usuarios de corte profesional.

La marca sigue a rajatabla el planteamiento de los fabricantes actuales de alta calidad, que dejan atrás la imagen de mala calidad de los productos asiáticos de siempre. Algo que le ha valido el reconocimiento del sector, así como convertirse en una compañía que hace competencia directa a las más reconocidas, como Epson o Benq, por citar algunas. Una marca que, como ha ocurrido con este producto, es fiel a su cita con el CES en lo que a presentar las últimas novedades se refiere.

 

Precio y disponibilidad

En caso de que este producto te haya conquistado y ya estés deseando hacerte con él, tenemos malas noticias para ti. Y es que hablamos de uno de los últimos lanzamientos de la marca. Tanto que el mismo fue realizado en el pasado CES de 2019, por lo que en el momento de escribir este artículo el mismo no se encuentra a la venta, estando previsto que llegue al mercado allá por mediados del año 2019, si todo va como debe.

Respecto de su precio, sí es algo que la marca ha dado a conocer, siendo probablemente otro problema para quienes no tengan un presupuesto ajustado. En concreto, este espectacular proyector de Optoma tiene un precio estimado de 2.999 $, en torno a los 2.700 euros al cambio actual. De todos modos, este precio viene siendo una referencia conforme a los cálculos actuales de la marca, así que es posible que el precio final del producto pueda sufrir cambios cuando se lance oficialmente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...