OPPO Digital confirma la próxima desaparición del CD, DVD y Blu-ray

Última actualización: 12.11.19

 

En la actualidad, los usuarios de contenido digital como películas, series, música y videojuegos, están experimentando un golpe de suerte en cuanto a la rapidez y facilidad de acceso que tienen a dichos contenidos, aunque en algunos casos sus precios sobrepasan el presupuesto de muchas personas. Sin embargo, esa misma distribución digital de contenidos a través de internet ha generado consecuencias adversas y grandes pérdidas económicas para las compañías que se ocupan de la fabricación de discos compactos en diferentes formatos, así como de los equipos reproductores de DVD.

En este sentido, podemos disfrutar de las ventajas de tener acceso a estos contenidos a través de la red, pero también sabemos que ese auge solamente confirma que los formatos como el CD, DVD y Blu-ray Disc están perdiendo terreno rápidamente y, al parecer, a mediano plazo podrían dejar de producirlos, debido a la gran popularidad de las nuevas tecnologías. Esto significa que probablemente queden relegados a los coleccionistas de tecnología obsoleta.

 

OPPO Digital y su importancia en el mercado

OPPO Digital y OPPO Electronics son filiales directas de la compañía china BBK Electronics y se dedican a la venta en línea de equipos de audio y video, diseñados y fabricados por ellos mismos, como reproductores de discos Blu-ray, amplificadores para auriculares, audífonos, entre otros. Además, también está asociada a famosos fabricantes de teléfonos móviles, como OPPO, OnePus, Vivo, Vsun, Imoo y sus principales consumidores se encuentran en China, Taiwán, Hong Kong, Japón, Europa, Estado Unidos, India, Australia y Nueva Zelanda.

 

Disminución de la fabricación de DVD y Blu-ray en OPPO Digital

Esta compañía fue fundada hace aproximadamente 15 años y está localizada en California, sin embargo, en el año 2018 realizó un anuncio donde explicaba la reducción de producción de algunos productos, como los reproductores de Blu-ray, debido a la dramática baja que ha sufrido su demanda. No obstante, también aclaró que esta decisión no afectaría de ninguna forma a los productos ya existentes, ni a las compañías que se encargan de la telefonía móvil.

Dicha decisión causó un gran revuelo entre los usuarios y consumidores de sus productos, ya que se trata de una empresa con reputación, que se ha establecido como un de las más relevantes debido a la estrecha relación que tienen sus productos entre la calidad y el precio, además, sus productos siempre han sido catalogados como de gama alta.

 

 

Beneficios de los equipos DVD y Blu-ray OPPO Digital

Los reproductores de OPPO Digital cuentan con una construcción bien cuidada, con imagen y sonido de primera calidad y una gran fiabilidad, todo esto complementado por su precio, que aunque pudiera no ser tan accesible para todos los usuarios, igualmente cuenta con un valor económico por debajo de productos similares de otras marcas.

Sus reproductores también se caracterizan por ser compatibles con un amplio abanico de soportes físicos, entre los que se encuentran el CD, DVD y DVD-Audio, así como también el Blu-ray Disc, Blu-ray 4K UHD y SACD, lo que le garantiza a sus usuarios un buen desempeño y la mejor experiencia de cine en casa.

Debido a esto, podemos hablar de la disposición que tienen los reproductores de esta marca por la audiófila y cinéfila, ya que su estructura interior y sus componentes están dispuestos para brindarte una gran experiencia más intensa desde el punto de vista audiovisual. Cabe mencionar que los últimos reproductores fabricados por esta marca incluyen DAC fabricados por ESS Technology, entre los que podemos mencionar los chips Sabre32 y los convertidores D/A, los mismos que usan marcas reconocidas como Accuphase, McIntosh Labs o Apogee, por nombrar solo algunas, pero que suelen ofrecer sus productos a un precio más elevado.

 

Soporte y respaldo de OPPO Digital para con sus clientes

Mediante un comunicado publicado en su página web, OPPO Digital explica que quienes hayan adquirido alguno de sus productos en los últimos meses, deben saber que la compañía les seguirá ofreciendo soporte y respaldo, por lo que podrán seguir contando con los servicios de actualizaciones del firmware, específicamente en sus dos últimos equipos. También es importante conocer que la garantía de todos sus productos seguirá en vigencia, al igual que el servicio técnico. Por otro lado, para quienes hayan adquirido el producto a través de la web en un plazo máximo de 30 días, podrán solicitar el reembolso de su dinero.

 

 

Momento del adiós

Cuando OPPO Digital tomó la decisión de detener la producción, al igual que lo hicieron algunas otras compañías como Sony, Denon, Panasonic o Marantz, quedó claro que los formatos como el CD, DVD o Blu-ray Disc disponen de poco tiempo de vida útil. Esta teoría toma fuerza con las noticias de que las grandes tiendas han ido cediendo poco a poco sus espacios a otros productos, lo que también impacta en su demanda y consiguiente producción. Arrojando una baja estrepitosa de las ventas con relación a años anteriores.

Asimismo, es importante mencionar que la caída en las ventas está calculada en un 5% al año, por lo que algunos expertos en la materia aseguran que el CD podría desaparecer de forma definitiva para el año 2022, al igual que lo harán en algún momento el DVD y el Blu-ray Disc. En este sentido, muchos usuarios se preguntan qué sucederá con este tipo de formato y creen que su futuro no es muy prometedor, algunos incluso piensan que no tiene sentido conservar los discos, ya que pronto no existirán dispositivos donde puedan reproducirlos.

De igual forma, el mercado español tiene la firme intención de seguir ofreciendo los productos de esta prestigiosa marca durante un tiempo prudente, por lo que resulta bastante probable que cuenten con algunos años más de vida antes de desaparecer completamente o quedar como un recuerdo agradable de los coleccionistas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...