Nikon D5600, una buena propuesta para principiantes

Última actualización: 19.08.19

 

Uno de los problemas de las cámaras réflex es su complejidad. Pero afortunadamente podemos encontrar en el mercado modelos pensados para los recién llegados como la cámara Nikon D5600. Un producto sencillo y que no desmerece a sus hermanos mayores.

 

Cuando nos iniciamos en el mundo de la fotografía, siempre nos surge la duda de si gastar dinero en una cámara de alta calidad o empezar aprendiendo con una cámara sencilla para dar el salto más adelante. Sin embargo, si le echamos un vistazo a lo que el mercado ofrece actualmente, es posible combinar ambos elementos. Algo especialmente importante cuando se trata de buscar la mejor cámara réflex, dado que esta siempre suele dar problemas por su complejidad. Pero con modelos como la Nikon D5600 ni tendremos que preocuparnos por aprender rápidamente fotografía ni tampoco por carecer de funciones que más tarde puedan sernos de interés.

 

Primer contacto

El primer vistazo a la Nikon D5600 nos muestra una cámara de corte tradicional, diseño compacto y unas medidas adecuadas. Tanto como para que la cámara rompa el mito de que las réflex son pesadas, teniendo un peso de apenas 465 gramos en condiciones de funcionamiento. Además, mantiene el formato de cuerpo de este tipo de productos, así que visualmente en nada se diferencia de una cámara convencional para usuarios más avanzados. Un producto que mantiene el aspecto y el diseño general que tenía desde su lanzamiento, demostrándonos que si algo funciona correctamente y satisface al usuario realmente no es necesario modificarlo.

Empezando por sus características básicas, hablamos de una cámara de fotos con una resolución base de 24,2 megapíxeles y un sensor CMOS con formato DX, así que no tendremos problemas para tomar imágenes de alta calidad en cualquier circunstancia. Por otra parte, la cámara cuenta con una sensibilidad ISO que puede oscilar entre valores de 100 a 25.600, en línea con los modelos más avanzados del mercado y que también nos da la luz necesaria a las fotos cuando la misma escasea en el entorno.

La calidad de su lente y sus imágenes también mejora gracias al sistema de corrección de dioptría de la óptica, que reduce tanto el nivel de ruido presente en las fotos como las posibles aberraciones durante la toma de imágenes. Todas estas funciones también mejoran la grabación de vídeo, de modo que la misma puede llegar a una resolución Full HD.

 

 

Sistema de control

Par que gestionar las funciones de la cámara resulte más fácil, este modelo nos ofrece una pantalla de 3 pulgadas de diagonal, en la que verlo todo claro. Esta pantalla también es táctil y además abatible, así que podemos moverla y colocarla en la posición que más nos convenga según lo que estemos haciendo. Algo que seguramente aprecien quienes deseen utilizar la cámara para hacerse selfies y otro tipo de fotos.

El resto de opciones de control se gestionan mediante la completa botonera situada al lado de la cámara y en la parte superior, con un planteamiento no demasiado complejo, dentro de lo que es una cámara réflex. De todos modos, para que no te pierdas entre tantas opciones, no tienes más que recurrir a sus asistentes, que pasamos a evaluar a continuación.

 

Los asistentes

Uno de los aspectos más interesantes para los usuarios recién llegados son los asistentes que la cámara incorpora entre sus opciones. Estos asistentes ayudan a los recién llegados a sacarle el máximo partido al producto mediante una serie de guías y menús con orientaciones para que puedas aprovechar la cámara y todo lo que puede hacer desde el primer momento. 

Estos asistentes te ayudan a manejar las funciones básicas de la cámara pero también aquellas más avanzadas, como las herramientas creativas que incorpora el producto. Estas herramientas ayudan a realzar cada imagen mediante una amplia oferta de efectos visuales de calidad, con los que darles a las fotos el toque de remate y procesado perfecto dependiendo de lo que prefiramos. Por si fuera poco, la función Live View nos permite Previsualizar el efecto seleccionado sobre la imagen que vamos a tomar y ajustar el mismo para lograr la foto perfecta en cada momento. Así que nunca fue tan fácil gestionar eficazmente el funcionamiento de la cámara como con este modelo.

 

 

Otras funciones

Para acabar con el análisis de este modelo, hablamos ahora de otras funciones de interés. Entre ellas, tenemos las opciones de conectividad tanto mediante Bluetooth como a través de WiFi. Estas dos opciones son adecuadas para compartir al momento nuestras imágenes a través de la red, sin necesidad de cables, así como para conectar el dispositivo a nuestro móvil, dependiendo de lo que nos interese en cada momento. Algo que se remata con NFC, así que es fácil conectar y sincronizar los diferentes dispositivos.

También interesante es la batería del producto, que tiene un rendimiento más que considerable. De hecho, el mismo se incrementa en unos 150 disparos frente a los modelos anteriores, de modo que tampoco tendrás que preocuparte por quedarte sin energía a medida que vayas tirando fotos. Algo que nos lleva a la oferta de accesorios existente, muy amplia gracias a la adecuada compatibilidad del cuerpo de la cámara. Así que no será un problema ir añadiendo otros elementos como el trípode, más objetivos, fundas y demás a medida que los vayas necesitando. 

 

Disponibilidad y precio

Para quien tenga interés en hacerse con esta cámara, no tendrá problemas para encontrarla en cualquier comercio del ramo o bien en su tienda online favorita. Respecto de su precio, el cuerpo de la cámara tiene un coste de 500 euros aproximadamente, que se incrementa desde los 100 a los 250 euros, dependiendo del objetivo que queramos añadirle. Para este modelo, los kits incluyen objetivos de 18-55, el más habitual, así como de 17-105 y 18-140, para la toma de imágenes más lejanas o de paisajes. Los kits disponibles actualmente combinan tanto el cuerpo de cámara como cualquiera de los tres objetivos que hemos mencionado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...