Mi VR: la apuesta de Xiaomi junto a Oculus para entrar al mercado de la realidad virtual

Última actualización: 20.11.19

 

Xiaomi, la creciente y prometedora empresa de telecomunicaciones ha unido fuerzas con un poderoso y reconocido de la realidad virtual para desarrollar y lanzar al mercado unas gafas VR de gran potencial que presentan un precio asequible y permitirán que cada vez más y más personas puedan experimentar un mundo virtual. Ahora, te indicaremos los detalles de esta noticia para que estés al tanto de todo.

 

La realidad virtual y sus posibilidades

La realidad virtual o VR por sus siglas en inglés, es una tecnología que tiene como finalidad simular escenarios ficticios para “engañar” al cerebro y hacerle creer que está en otro lugar o con otras condiciones. Este ha sido un tema ampliamente explorado en películas y contenido de ciencia – ficción, pero hace ya algunos años que los seres humanos pudieron diseñar y fabricar dispositivos capaces de simular una realidad alterna.

Las posibilidades que ofrece el desarrollo y mejora de esta tecnología podrían ser infinitas, dado que su aplicación en los diferentes campos podría ser aprovechada de múltiples maneras, ya sea doméstica o laboral. Por ello, son cada vez más los grandes de las telecomunicaciones y tecnología quienes se interesan por desarrollar sus propios dispositivos VR, tal como ha sucedido con Xiaomi.

 

Xiaomi: una compañía en ascenso

Xiaomi Inc. es una empresa de origen chino que se dedica al desarrollo y fabricación de dispositivos electrónicos, aplicaciones para teléfonos móviles y más. Últimamente, Xiaomi ha estado en el centro del ojo público, dado que ha obtenido numerosos reconocimientos por la calidad de sus productos y la aprobación por parte del público.

Al ir desarrollando dispositivos cada vez más innovadores, no pasaría mucho tiempo para que la empresa se llegara a plantear el entrar en un campo prometedor: la realidad virtual. Con esto en mente, Xiaomi llegó a un acuerdo con Oculus VR, una compañía mundialmente reconocida por ser desarrolladora de tecnología para realidad virtual. Este acuerdo trajo frutos poco tiempo después y es cuando sale al mercado chino la venta de las que podrían ser las mejores gafas VR del momento, las Mi VR Standalone.

 

 

Mi VR Standalone: las innovadoras gafas de Xiaomi y Oculus

Oculus VR es una compañía estadounidense propiedad de Facebook, Inc. que fue fundada en el 2012 y, desde entonces, ha lanzado varios dispositivos de realidad simulada que han revolucionado la manera en que se disfruta de ciertos contenidos. Algunos de los más conocidos son las gafas Oculus Rift, las Samsung Gear VR y las Oculus Go.

La unión de Oculus con Xiaomi fue temporal, pero trajo consigo un par de gafas VR que cuentan con características muy llamativas y una plataforma de descarga con un catálogo amplio de aplicaciones entre herramientas y videojuegos. Las gafas Mi VR Standalone destacan por muchos factores, entre ellos, que no se requiere de otros dispositivos para utilizarlas.

Otros modelos de gafas VR deben trabajar en conjunto con consolas, cables, sensores o cámaras externas que, en muchos casos, limitan o dificultan su uso. Por ende, la opción que te ofrece Xiaomi resulta ser mucho más práctica y cómoda de disfrutar. Solamente se incluye un mando para reconocer el movimiento y posición de la mano, y su diseño es bastante sencillo, ergonómico y ligero para que puedas manejarlo con total comodidad.

 

Características de las gafas Mi VR Standalone

Si quieres conocer un poco más a fondo todo lo que las nuevas gafas VR de Xiaomi y Oculus tienen para ti, te invitamos a continuar leyendo para enterarte de lo más importante.

Las gafas tienen en sí un diseño moderno, pero sencillo, que además, tiene cualidades ergonómicas para que puedas utilizarlas sin sentir molestias. Sus dimensiones son de 1,9 x 11,5 x 10,5 centímetros y tienen un peso de apenas 425 gramos, de manera que no incomodan en la cabeza. Trabajan con una batería integrada de 2.600 mAh, para que no debas preocuparte por tener que gastar dinero en unidades desechables, aunque sí necesitarás dos baterías AA para el mando.

Son de color gris claro combinado con blanco y posee correas con seguro de velcro para que puedas ajustarlas según el tamaño y forma de tu cabeza hasta que las sientas cómodas. Alrededor del visor se ha integrado una capa de goma espuma, que servirá como amortiguador para evitar que te incomode el borde de las gafas en la cara, además de una correa para asegurar el mando a tu muñeca.

 

 

Mi VR Standalone: sistema y compatibilidad

Para muchos consumidores, una de las buenas nuevas que traen estas gafas VR es el hecho de haber sido elaboradas en colaboración con Oculus, dado que esta compañía tiene una amplia plataforma de contenido en realidad virtual, que podrás disfrutar con tus gafas Mi VR Standalone.

En la plataforma podrás descargar todo tipo de aplicaciones como herramientas para el día a día o juegos para divertirte de una forma diferente después de un largo día de trabajo. Según lo comentado por la compañía, actualmente se dispone de más de 1.000 aplicaciones compatibles con la tecnología VR. Además de esto, las gafas también ofrecen compatibilidad con la plataforma DayDream de Microsoft, por lo que desarrolladores e ingenieros tienen libre acceso para crear sus propias aplicaciones y así ofrecer al público cada vez más opciones, ya sea para trabajar, divertirse, entretenerse o aprender.

El precio de lanzamiento en China de las gafas VR tiene un precio aproximado de 200 euros al cambio para el modelo de 32 GB y 240 euros para el de 64 GB, aunque algunos aconsejan adquirir el de mayor capacidad, ya que consideran que 32 GB se quedarán cortos en poco tiempo.

Por último, debes tener en cuenta que, por el momento, las Mi VR Standalone solamente están disponibles para su venta en China y no se tiene fecha oficial para su lanzamiento en Europa y el resto del mundo, aunque tienes la alternativa de adquirirlas por internet, si ya no aguantas las ganas de probar este nuevo y llamativo producto de Xiaomi y Oculus.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...