Los Hub USB y 5 alternativas para que le saques el máximo provecho a tu iPad Pro 2018

Última actualización: 20.11.19

 

Con los avances tecnológicos por parte de Apple, cada vez hay más productos novedosos que disfrutan del USB tipo C, aunque algunos no incluyan la tecnología Thunderbolt 3, pero no hay de qué preocuparse, ya que te presentaremos varios modelos Hub USB prácticos para que conectes múltiples equipos electrónicos, y así puedas cargarlos, transferir archivos, visualizar contenido multimedia y más.

 

¿Qué es un Hub USB?

El Hub USB es un aparato electrónico que te permitirá conectar varios dispositivos haciendo uso de sólo un puerto. Es decir, si necesitas utilizar uno o más pendrives, conectar un iPhone y una tarjeta TF o SD, podrás hacerlo en cada uno de los puertos respectivos sin ningún problema. Además, los Hub USB principalmente se elaboraron para que se pudiesen conectar más periféricos a los ordenadores, pero con la demanda y el avance tecnológico se requirió que se rediseñaran para diferentes tipos de equipos electrónicos.

 

Productos recomendados

Ahora, te presentaremos un listado con algunos de los mejores Hub USB del 2019 (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra), teniendo en cuenta que estos tienen buena cantidad de puertos, velocidad de transferencia, carga y que, además, son compatibles con el USB tipo C para los iPads Pro 2018, como para otros equipos de la marca Apple.

 

 

HooToo UC001G 

Este Hub USB viene en color Space Gray para que pueda combinar con tu dispositivo Apple. Aunado a ello, tendrás la posibilidad de hacer hasta 6 tipos de conexiones diferentes, ya que posee 3 puertos USB 3.0, 1 HDMI, 1 lector para tarjetas SD/TF y un puerto USB tipo C para cargar tus equipos electrónicos.

Además, para mejorar su funcionamiento cuando vayas a cargar iPads u otros equipos electrónicos, se recomienda que lo conectes a una fuente de energía para que esta pueda fluir sin ningún problema.

Por otro lado, este producto cuenta con compatibilidad con algunos modelos de la serie Chromebook Pixel de Google y portátiles que posean conexiones USB de tipo C.

 

VAVA HUB USB-C 8-en-1

Entre los Hub USB tipo C de este listado, este modelo figura entre los más populares y esto es debido a que cuenta con buenas características que te detallamos a continuación. 

Posee 3 puertos con tecnología 3.0 que llegan a alcanzar una velocidad de transferencia de archivos hasta de 5 Gb/s y 1 puerto USB tipo C 3.1 que tiene una velocidad aún mayor, hasta de 10 GB/s, lo que te permitirá mover tus documentos pesados de un equipo a otro rápidamente. Sin embargo, entre las ranuras también tiene disponible para que insertes tarjetas SD/TF o micro SD y así gestiones documentos, fotos, música y videos entre los artefactos conectados.

Aunado a ello, incluye un puerto HDMI para que lo conectes a un TV u ordenador para que visualices contenido multimedia hasta en una resolución 4K en equipos compatibles en colores vivos, gracias a la tecnología Crystal-Clear.

Por otro lado, también tiene un puerto RJ45 que te permitirá conectar tus equipos electrónicos a internet o de forma LAN.

 

Homeofying OTG USB-C 3 en 1

Otro producto práctico y popular por la capacidad de sus funciones y su tamaño es este de Homeofying, ya que su diseño portátil te permitirá llevarlo contigo sin que sea una carga. Posee unas dimensiones de 7,35 x 1,83 x 0,96 centímetros, por lo que podrás guardarlo en tus bolsillos sin problemas

Tiene 1 puerto USB 2.0 para que conectes tus dispositivos electrónicos favoritos y una ranura para tarjetas TF/SD para gestionar contenido multimedia y acceder a ellos con mucha facilidad.

Adicionalmente, con su conector es USB de tipo C y 2.0 podrás conectarlo en los puertos de ordenadores Windows y Smartphones iOS e Android.

 

TWOPAN T8 

Con un diseño dual para acoplarse en los laterales de los modelos de Macbooks Pro más actuales y las versiones anteriores, este Hub USB tiene un diseño elegante en color plateado que combinará fácilmente con tus portátiles. Además, cuenta con 2 puertos Thunderbolt 3 para que cargues tus dispositivos y transfieras cualquier archivo, documento o contenido multimedia en poco tiempo.

Asimismo, tiene un lector para tarjetas TF/SD y microSD y 2 puertos USB 3.0 que alcanzan una velocidad de hasta 5 GB/s, lo que te permitirá gestionar tus dispositivos electrónicos, cámaras, iPads y Smartphones de una manera muy práctica y sencilla.

 

 

TUTUO C-V23

Uno de los aspectos más destacados de este producto es que es capaz de transmitir imágenes y videos en 4K, lo que te permitirá disfrutar de tu contenido multimedia favorito con alta calidad de detalles.

Aunado a ello, este adaptador Hub USB tiene un conector USB de tipo C, pero también cuenta con un puerto USB 2.0 para que puedas conectar y gestionar tus equipos electrónicos.

Por otro lado, cuenta con compatibilidad con los ordenadores Microsoft, Dell, Lenovo, Chrome, LG, Samsung, y otros, por lo que podrás utilizarlo con variedad de equipos siempre y cuando estos cuenten con un puerto USB de tipo C.

 

Recomendaciones

Antes de que escojas un Hub USB al azar o porque encontraste una oferta a un precio accesible, te recomendamos que evalúes primero tus necesidades, ya que hay algunos modelos que no podrían tener los puertos que necesites; USB Thunderbolt, HDMI, USB 3.0, HDMI o RJ45 para la gestión de tus dispositivos.

Por lo tanto, si lo que quieres es adquirir un Hub USB completo, es importante que te asegures que el modelo que pretendas escoger posea por lo mínimo 1 puerto Thunderbolt 3 para cargar tus dispositivos, 1 HDMI para la visualización de contenido multimedia en HD o 4K, 1 o más puertos USB 2.0 para gestionar tus dispositivos o 3.0 para transferir documentos de una forma rápida y eficaz y, por último y no menos importante, 1 ranura TF/SD para gestionar el contenido multimedia de tus cámaras digitales y demás dispositivos de almacenamiento.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...